Atletismo

Página 490 de 793 PrimeraPrimera ... 490 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.781 al 9.800 de 15843

El gran hilo del maratón

Esto es dedicado a Elisa Tortuga

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No hay mejor plan que el que empieza por PLANIFICA Y DESCANSA
    Te iba a copiar hasta que he visto la parte esa de 6 días seguidos...

Ya que estamos, mi plan para esta semana, si todo cuadra:

L: 10km suave
    M: 10x400
    M: descanso
    J: 10km suave
    V: 5x800
    S: descanso
    D: 16 km suave

Seguro que luego me pasa algo y no puedo salir los cinco días.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Te iba a copiar hasta que he visto la parte esa de 6 días seguidos...

Seguro que luego me pasa algo y no puedo salir los cinco días.
    Bueno esa es mi intencion para esta semana....pero luego ya veremos en un principio no deberia haber problema, perooooo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Os estoy leyendo que ya andáis a vueltas con planes, series, repeticiones, ritmos, ... y joder, me va a costar muuuucho ponerme en serio.
    Llevo prácticamente desde Barcelona sin hacer unas series. RC sí metí para la MM del Fiz, pero series nada. Luego ya vino lo de probar en trail y ahora que estoy en plan "rolling stone", así que estoy viendo que la próxima vez que me calce las Sayonara y me ponga a dar vueltas a la pista me va a costar un güebo y parte del otro...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Os estoy leyendo que ya andáis a vueltas con planes, series, repeticiones, ritmos, ... y joder, me va a costar muuuucho ponerme en serio.
    Llevo prácticamente desde Barcelona sin hacer unas series. RC sí metí para la MM del Fiz, pero series nada. Luego ya vino lo de probar en trail y ahora que estoy en plan "rolling stone", así que estoy viendo que la próxima vez que me calce las Sayonara y me ponga a dar vueltas a la pista me va a costar un güebo y parte del otro...
    Yo llevo desde el 17 de julio del año pasado sin hacer series de 400, va a ser unas risas mañana.
    Por supuesto, nada de hacerlas en pista, claro. A esquivar gente!

Equipo
    Atlas
    Esto es dedicado a Elisa Tortuga

La tortuga ha consultado con el y bueno, aun a riesgo de no poder participar o tener problemas, no reservaremos hasta tres o cuatro semanas antes de la carrera. Nuestra reserva incluye: la maratón, el hotel, nuestras vacaciones.

En tres ocasiones anteriores lesiones y denegación de vacaciones han fastidiado participaciones en carreras y en una de ellas el coste fue muy alto (avión y hotel).

Mi plan esta semana
    1.- Lunes (ya hecho) 4 kms a ritmo tranquilo y fisio
    2.- Martes o Miércoles 45 minutos de fartlek
    3.- Jueves 4 kms a ritmo tranquilo y TRX
    4.- Viernes descanso
    5.- Sabado 5 kms a ritmo tranquilo y TRX
    6.- Domingo 1h30m Galloway progresivo

Recordad que de lunes a viernes tengo que caminar minimo media hora, máximo dos horas (aquí una va al trabajo andando) y ademas intentare meter algo de natación o me voy a derretir.

Mi RC (no os riais por favor) 6:00
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 13-07-2015 a las 16:00
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Cada dia estoy mas convencido de que tu eres un caso parecido a Flecha, sin hacer series puedes perfectamente mantener la forma con rodajes alegres y/o cuestas y cascarte un sub39' facil. Asi que en cuanto te pongas a hacer series y a plantearte la preparacion medio en serio (no esas carreras made in Arri) puedes perfectamente aspirar a un RC de 4:02/4:05
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Oyee! Que yo la preparacion de donosti me la voy a tomar a tope, como objetivo unico y ademas, pretendo ser bastante ambicioso!!! Y si me la doy otra vez, pues tan contento, oiga.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Oyee! Que yo la preparacion de donosti me la voy a tomar a tope, como objetivo unico y ademas, pretendo ser bastante ambicioso!!! Y si me la doy otra vez, pues tan contento, oiga.

Un saludo!!

Que te paso la otra vez? lo recuerdo vagamente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Solo recuerdo estar cenando pasta en un cutre italiano....

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Solo recuerdo estar cenando pasta en un cutre italiano....

Un saludo!!!

Cutre seria si me hubiera costado 10€.....que yo recuerde me costo mas de 30€, siempre me quedara la duda de si traia de casa el virus estomacal que hizo que saliera en modo (vete para casa y no hagas gilipolleces) o fue la cena, son cosas que nunca sabre....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sobre el tema de las series y ritmos quería aportar una cosa. Yo no creo que sea necesario meter series desde 200 a 4000 en algún momento de la preparación específica de maratón.

Uno tiene que mirar cuales son sus puntos fuertes y sus temas a mejorar para luego trabajar en consecuencia.

Para correr una maratón eficientemente todos sabemos que no hace falta ser rápido. Lo que hace falta es ser eficiente y poder mantener un ritmo durante horas.

Meterse un 20x200 o un 2x6x4000 sin duda trabaja la capacidad anaeróbica de un atleta y ayuda a mejorar la fuerza muscular. Ese trabajo en su medida sólo pone las bases para poder con esa fuerza ganada poder aguantar la postura y técnica de carrera cuando se pasa de 90-100 minutos corriendo.

Con esto quiero decir que si alguien lleva tiempo preparando maratones y sabe que su resistencia es buena pues quizás no sea necesario meterse series cortas.

La cuestión es encontrar el eliquibrio que permita cumplir objetivo con el mínimo desgaste y veo que mucha gente se mete palizas increíbles en series cortas y luego no puede mantener RC mas de media hora por que están fundidos con lo que se convierten en buenos corredores de medio fondo pero no maratonianos.

En lo personal el sabado corrí parkrun en 17'05" después de las series de 1000 del jueves. Me noté con las piernas pesadas y sin chispa con lo que me quedé bastante satisfecho con el crono ya que en un par de semanas con algo de descanso puede que esté por 16'40"

Ayer descanso y hoy rodaje a ritmo exigente buscando sensaciones de ritmo constante y estable cercano al esfuerzo de maratón. 17km en total con 14km a 3'53" de media.

De momento no tengo nada pensado para estos dias pero seguiré trabajando ritmos bastante vivos hasta finales de mes.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Mi RC (no os riais por favor) 6:00
    ¿6:00 min/km es tu ritmo de maratón previsto?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Sobre el tema de las series y ritmos quería aportar una cosa. Yo no creo que sea necesario meter series desde 200 a 4000 en algún momento de la preparación específica de maratón.

Uno tiene que mirar cuales son sus puntos fuertes y sus temas a mejorar para luego trabajar en consecuencia.

Para correr una maratón eficientemente todos sabemos que no hace falta ser rápido. Lo que hace falta es ser eficiente y poder mantener un ritmo durante horas.

Meterse un 20x200 o un 2x6x4000 sin duda trabaja la capacidad anaeróbica de un atleta y ayuda a mejorar la fuerza muscular. Ese trabajo en su medida sólo pone las bases para poder con esa fuerza ganada poder aguantar la postura y técnica de carrera cuando se pasa de 90-100 minutos corriendo.

Con esto quiero decir que si alguien lleva tiempo preparando maratones y sabe que su resistencia es buena pues quizás no sea necesario meterse series cortas.

La cuestión es encontrar el eliquibrio que permita cumplir objetivo con el mínimo desgaste y veo que mucha gente se mete palizas increíbles en series cortas y luego no puede mantener RC mas de media hora por que están fundidos con lo que se convierten en buenos corredores de medio fondo pero no maratonianos.
    Esto que apuntas es una de las razones por las que, en mi caso, he decidido este año confiar en Daniels, cuyos planes de maratón ponen el acento precisamente el los RC sostenidos y a umbral, con menor carga de "series" o entremos interválicos.
    Saludos.

Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cada dia estoy mas convencido de que tu eres un caso parecido a Flecha, sin hacer series puedes perfectamente mantener la forma con rodajes alegres y/o cuestas y cascarte un sub39' facil. Asi que en cuanto te pongas a hacer series y a plantearte la preparacion medio en serio (no esas carreras made in Arri) puedes perfectamente aspirar a un RC de 4:02/4:05
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Curioso que salga este tema justo ahora que le estoy dando vueltas al tema de las series, hacerlas o no, sustituir las largas por RC, ...

Esta misma mañana le he echado un vistazo a mi carrera del maratón de Barcelona (https://connect.garmin.com/modern/activity/721500291). Resumida "a lo bruto" es algo así:

RITMOS:

- Salida - km 26: ritmo medio 4:10
    - kms 27 a 33: ritmo medio 4:15
    - km 34 - meta: ritmo medio 4:25 - 4:30

PULSO: hasta km 14 alrededor de 160, 14 al 26 alrededor de 165, y ya en el km 30 pasa de 171 (UAN).

Repito que los datos están "grosso modo", no los he calculado con Excel ni nada, pero para hacerme una idea vale. Lo que me pregunto es si no me merecerá más la pena trabajar el RC, la carrera en fatiga, etc. para que en Donosti pueda mantener ese ritmo de 4:10 lo más posible, en lugar de machacar las series para ganar 3'' - 5'' de RC, y que no me cunda nada porque el bajón de ritmo venga en el km 25. No sé si me estoy explicando, ¿qué opináis? ¿Es posible mantener tu RC durante 42 kms, o inevitablemente va a caer? ¿Es mejor trabajar en que el ritmo caiga más tarde, o en mejorar tu RC?

(Todo esto teniendo en cuenta además que los trazados de Barcelona y Donosti son bastante diferentes. Barcelona tenía la subida del principio, los sube-bajas del Arco de Triunfo y el Paralelo, y Donosti según lo pintan es llano)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¿6:00 min/km es tu ritmo de maratón previsto?
    Sip. Mi mmp en mm es 2h04min.
    Soy muy lenta.
    Corredora entre lesiones

Es pura física. El entrenamiento es como una goma, cuanto más la estiras más se encoge si dejas de aplicar fuerza.

No es que no pierda forma, es que gano poca cuando hago los específicos y por eso no tengo mucho que perder. De hacer semanas de 40 Km a hacerlas de 60 Km para preparar un maratón no hay una diferencia excesiva.

No lo he hecho nunca pero Si hiciera periodos de entrenamiento de 100K o más para el maratón (y siguiera vivo) desde luego que mi forma bajaría bastante igual que la de cualquier corredor, salvo que mantuviera el resto del año 70 u 80K.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Sip. Mi mmp en mm es 2h04min.
    Soy muy lenta.
    No está mal, esto te pone por debajo de las 4:15. Lo he preguntado porque recordaba de cuando te presentaste que ibas a ir a un ritmo más lento.

Maratón de Nueva York 2014:

- Finishers -> 50.530
    - Tiempo medio de los Finishers -> 4:34:45

Tendrías a más de la mitad de NY detrás. Las cosas hay que valorarlas, que aquí perdemos mucho la perspectiva.

Lo decía también porque hace unos días preguntaste sobre correr medias maratones y las respuestas no fueron muy efusivas, ya que a muchos corredores se nos ponen los pelos de punta de pensar hacer un medio maratón a tope.

Pero para tus ritmos, e intuyendo que no te vas a tomar las MM como si te fuera la vida en ello, creo que hacer algún medio maratón en el entrenamiento puede ser beneficioso, ya que el efecto dorsal te pueda dar ese plus que te permita hacer un entrenamiento de calidad, sin que llegue a ser lesivo para tus músculos ni para tu mente.

Si entre corredores de ritmo similar ya hay diferencias en lo que hacemos, ya no digamos si los ritmos son diferentes.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Me quedo impresionado con vosotros, faltando mas de 4 meses y ya estais siguiendo planes casi todos... yo no se ni lo que voy a hacer mañana, en realidad aun estoy pensando si salgo dentro de 40 minutos o no, pero eso si, llevo 60 kms en los ultimos 5 dias con mas de 2000 metros positivos ( y he mantenido unos 50-65 kms/semana)

Yo si tengo algo casi decidido es que no voy a seguir ningún plan, me da mucha pereza seguir algo ya escrito a la fuerza, prefiero ir viendo como evoluciono teniendo mas o menos claros unos objetivos de volumenes y entrenos de calidad. Se que quiero hacer unos 80 kms semanales ( si el cuerpo aguanta) con un par de dias de calidad y respetando en lo posible semanas de carga/descarga pero mas por sensaciones que otra cosa.
    Cada uno funciona diferente, personalmente no necesito nada que me obligue, me motiva mas ir pensando lo que hacer según lo que mas me apetezca y otra cosa es que creo que es mejor para el cuerpo escucharlo y sentir como reacciona. Otro tema a parte pero relacionado es que dudo mucho muchisimo que el cuerpo note realmente si una semana haces 82kms , otra 85 y otra 74, si una haces 6 series descansando un minuto o 7 series descansando 75 segundos o si haces una tirada de 30 una semana y la siguiente 32... pero seguro que himly no piensa lo mismo jajaja
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    No está mal, esto te pone por debajo de las 4:15. Lo he preguntado porque recordaba de cuando te presentaste que ibas a ir a un ritmo más lento.

Maratón de Nueva York 2014:

- Finishers -> 50.530
    - Tiempo medio de los Finishers -> 4:34:45

Tendrías a más de la mitad de NY detrás. Las cosas hay que valorarlas, que aquí perdemos mucho la perspectiva.

Lo decía también porque hace unos días preguntaste sobre correr medias maratones y las respuestas no fueron muy efusivas, ya que a muchos corredores se nos ponen los pelos de punta de pensar hacer un medio maratón a tope.

Pero para tus ritmos, e intuyendo que no te vas a tomar las MM como si te fuera la vida en ello, creo que hacer algún medio maratón en el entrenamiento puede ser beneficioso, ya que el efecto dorsal te pueda dar ese plus que te permita hacer un entrenamiento de calidad, sin que llegue a ser lesivo para tus músculos ni para tu mente.

Si entre corredores de ritmo similar ya hay diferencias en lo que hacemos, ya no digamos si los ritmos son diferentes.
    No os lo creeréis pero estas son mis prioridades
    1.- Estar en linea de salida: significara que he podido terminar el plan de entrenos y que siento ciertas garantías en terminarla
    2.- Estar en linea de meta: significara que he cumplido mi sueño de ser finisher
    3.- Hacerla en 4h30

Mi ritmo de carrera es 6min/km, pero no se que ritmo adoptare ese día, dependerá de muchas cosas.

Y yo no me tomo ninguna carrera a vida o muerte. Tener 47 años y una pierna con placas y tornillos hace que toda carrera donde estoy en linea de salida y en linea de meta sea un triunfo.

Esas medias maratones son la posibilidad de ver como me encuentro antes de la gran cita. Porque para mí una cosa es correr sola y otra correr con gente.

Valoro muchisimo lo que leo en este hilo, soy consciente de que estais en otra esfera pero vuestra ayuda y consejo es altamente valorado.

Gracias
    Corredora entre lesiones