Atletismo

Página 496 de 792 PrimeraPrimera ... 496 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.901 al 9.920 de 15831

El gran hilo del maratón

Tiene gracia, o no, pero a mí ahora mismo no me va el garmin 610.
    He visto la oferta esta mañana y ha sido como una puñalada jaja

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Pues mandame un privado con tu mail y os voy poniendo al dia.
    Himly, vas a tener que escribir un libro tipo JD. El metodo Himly o Run with Himly. La lista de gente que estamos siguiendo lo que haces.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Himly, vas a tener que escribir un libro tipo JD. El metodo Himly o Run with Himly. La lista de gente que estamos siguiendo lo que haces.

Para nada, yo soy un corredor de perfil bajo que he ido analizando, estudiando y aplicando conceptos que todos sabemos. Me gusta analizar el porque de las cosas e ir progresando y sobretodo me gusta observar como distintos modelos pueden dar con resultados parecidos, digamos que intento evolucionar y como soy un frikie de los datos lo dejo todo plasmado y voy ajustando o modificando en cada especifico, pero si que es cierto que los maratones de Paris y Valencia no puedo sacar conjeturas del plan, porque en ambos hubieron situaciones extraordinarias que me privaron de sacar un valor de rendimiento real, en cambio, en Barcelona si que pude comprobar que se realizo un buen trabajo, la sensación de fuerza y el punch final he de reconocer que me asombró hasta a mi.

Y como enamorado que soy de este deporte, me encanta que la gente lo practique, evolucione y vaya progresando y si puedo serles de utilidad ya es lo maximo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Para nada, yo soy un corredor de perfil bajo que he ido analizando, estudiando y aplicando conceptos que todos sabemos. Me gusta analizar el porque de las cosas e ir progresando y sobretodo me gusta observar como distintos modelos pueden dar con resultados parecidos, digamos que intento evolucionar y como soy un frikie de los datos lo dejo todo plasmado y voy ajustando o modificando en cada especifico, pero si que es cierto que los maratones de Paris y Valencia no puedo sacar conjeturas del plan, porque en ambos hubieron situaciones extraordinarias que me privaron de sacar un valor de rendimiento real, en cambio, en Barcelona si que pude comprobar que se realizo un buen trabajo, la sensación de fuerza y el punch final he de reconocer que me asombró hasta a mi.

Y como enamorado que soy de este deporte, me encanta que la gente lo practique, evolucione y vaya progresando y si puedo serles de utilidad ya es lo maximo.
    Pues precisamente por eso que comentas vamos viendo lo que haces. Me explico.
    Lo de corredor de perfil bajo vamos a entrecomillarlo. Pero si que eres alguien con quien nos podemos identificar, cada uno con nuestros ritmos. Lo que no vamos a hacer es mirar los entrenamientos de un pro que se casca 180 km cada semana.
    Por otro lado esa capacidad de analisis que tienes, de llevarlo todo programado y justificado es una guia para todos los que no tenemos esos conocimientos todavia.
    Y para finalizar, la generosidad de compartirlo todo y explicarselo a quien quiera que te lo pregunte.

Dentro de los que tenemos el hobby de correr los hay más capacitados y menos, con más tiempo y con menos, etc. Pero si que he visto que hay gente muy analítica y otros que corren por sensaciones y que el único plan que tienen es estar en la línea de salida el día de la carrera.
    Yo soy de Ciencias y de hoja Excel, así que la forma de planificar y revisar de Alex cuadra bastante con mi forma de pensar.
    Además es de agradecer su tiempo e interés en ayudar a los más novatos.

Edito: Kyneas me ha adelantado en algún comentario. Estamos de acuerdo.

Lo de corredor de perfil bajo vamos a entrecomillarlo. Pero si que eres alguien con quien nos podemos identificar, cada uno con nuestros ritmos. Lo que no vamos a hacer es mirar los entrenamientos de un pro que se casca 180 km cada semana.
    Por otro lado esa capacidad de analisis que tienes, de llevarlo todo programado y justificado es una guia para todos los que no tenemos esos conocimientos todavia.
    Y para finalizar, la generosidad de compartirlo todo y explicarselo a quien quiera que te lo pregunte.
    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Además es de agradecer su tiempo e interés en ayudar a los más novatos.
    +1000000
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Y yo agradecido de compartirlo con todos vosotros, incluso hasta me hace mucha ilusión. Ademas no se si esto es extendido o no o es que yo soy muy moñas, pero me hace enormemente feliz al saber que la gente es feliz cuando evolucionan, superan sus retos o incluso cuando tienen algun momento para acordarse de mi dentro de su cabeza en el instante de maxima tensión como fuente de inspiración. Hasta me sorprendió que alguien de este foro al que considero un corredor referencial me consulte como plantear un especifico.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Solo comentar que los entenamientos de un pro pueden servir para entender varios conceptos. Evidentemente no nos vamos a cascar 180km semanales pero sí que deberíamos motivarnos por mejorar y esas mejoras pasan por comprender conceptos que los pros llevan a cabo a diario.

El debate del tema genético o de habilidad natural existe pero todos podemos progresar mas de lo que nos podemos creer capaces.

Yo cuando corrí 3h09m en Bcn 2012 pensé que había tocado techo. Fue cuestión de centrarme en hacer las cosas con sentido, ambición y determinación y los tiempos empezaron a mejorar. Poco a poco vas rompiendo barreras mentales como que no se puede bajar de 3 horas o que no se puede subir a 100km semanales.

El tema es que muchos de nosotros siempre tendremos temas a trabajar y puntos por mejorar por muy amateurs que seamos y no tenemos que autolimitarnos pensando que nunca haremos x marca.

- - - Updated - - -

Y yo agradecido de compartirlo con todos vosotros, incluso hasta me hace mucha ilusión. Ademas no se si esto es extendido o no o es que yo soy muy moñas, pero me hace enormemente feliz al saber que la gente es feliz cuando evolucionan, superan sus retos o incluso cuando tienen algun momento para acordarse de mi dentro de su cabeza en el instante de maxima tensión como fuente de inspiración. Hasta me sorprendió que alguien de este foro al que considero un corredor referencial me consulte como plantear un especifico.
    Cuantas mas opiniones mejor. Que luego no significa que se apliquen todos los conceptos pero intercambiar opiniones siempre ayuda!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Solo comentar que los entenamientos de un pro pueden servir para entender varios conceptos. Evidentemente no nos vamos a cascar 180km semanales pero sí que deberíamos motivarnos por mejorar y esas mejoras pasan por comprender conceptos que los pros llevan a cabo a diario.

El debate del tema genético o de habilidad natural existe pero todos podemos progresar mas de lo que nos podemos creer capaces.

Yo cuando corrí 3h09m en Bcn 2012 pensé que había tocado techo. Fue cuestión de centrarme en hacer las cosas con sentido, ambición y determinación y los tiempos empezaron a mejorar. Poco a poco vas rompiendo barreras mentales como que no se puede bajar de 3 horas o que no se puede subir a 100km semanales.

El tema es que muchos de nosotros siempre tendremos temas a trabajar y puntos por mejorar por muy amateurs que seamos y no tenemos que autolimitarnos pensando que nunca haremos x marca.

- - - Updated - - -

Cuantas mas opiniones mejor. Que luego no significa que se apliquen todos los conceptos pero intercambiar opiniones siempre ayuda!
    Esta claro que de un pro puedes sacar y entender muchas cosas. Adaptandolas a tu nivel. A lo que me referia es que es mas sencillo y para mi mas efectivo sacar referencias de alquien que puede hacer entrenos similares a los tuyos y volumenes similares a los tuyos. Y con una vida similar a la tuya (trabajo-familia-etc).
    Por otro lado me gusta esa capacidad de analisis que tiene Himly, me pasa como a Inabal, soy de ciencas, mucho Excel.

Y espero que algun dia pueda decir esto que dices de las marcas.

Esta claro que de un pro puedes sacar y entender muchas cosas. Adaptandolas a tu nivel. A lo que me referia es que es mas sencillo y para mi mas efectivo sacar referencias de alquien que puede hacer entrenos similares a los tuyos y volumenes similares a los tuyos. Y con una vida similar a la tuya (trabajo-familia-etc).
    Por otro lado me gusta esa capacidad de analisis que tiene Himly, me pasa como a Inabal, soy de ciencas, mucho Excel.

Y espero que algun dia pueda decir esto que dices de las marcas.
    Yo soy mas de letras por muy mal que me exprese pero estoy de acuerdo que una buena estructura de la preparación específica es super importante

Yo tambien soy de apuntar sensaciones en cada sesión para poderlas revisar meses mas tarde.

El problema de los pros, es que, almenos en mi caso, veo sus entrenos esporadicos pero no entiendo el porque de una sesion concreta, incluso tiendo a pensar que hay mas exhibicionismo que mostrar una forma de entreno, porque una forma de entrenar no las puedes mostrar si muestras 3 dias de una semana y hasta dentro de 2 semanas no vuelves a mostrar nada mas, para eso no muestres nada, aunque por supuesto no tienen la obligacion de hacerlo.Pero se me hace caotico, veo una sesion con un pulso y unos ritmos y pienso Ok, pero intento analizar esa sesion dentro de un programa general y no se si es una semana de descarga, una semana de carga, no puedo analizar mejoras, etc... y ese caos no me gusta, asi que veo sus sesiones y pienso Ok, genial! y ya está y la verdad es que esa información me gustaria tenerla, pero tambien es cierto que hay pros que tambien son entrenadores de un club que todos conocemos y que si quieres saber mas €€€€€

Yo cuando corri mi primer maraton en Bcn'13 en 3h48 habiendo entrenado 300km de un especifico de risa, caotico, sin disciplina y saliendo cuando se me antojaba sin una base coherente pensaba que jamas volveria a correr un maraton porque se me hizo muy duro. Seis meses mas tarde en Berlin 3h15 ya vi la puerta a las 3h....luego paso lo que paso y la verdad es que no se cuales son mis limites pero si es cierto que cada vez me cuesta mas aplicar segun que cargas que considero necesarias para segun que tiempos, por eso creo que las 3h son mi limite natural.
    Úlima edición por Himly fecha: 15-07-2015 a las 14:21
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Efectivamente, eres un moñas. Y respecto a consultas...lo que te queda!! Jajajaja!

Un saludo!!

P.d. Tienes un mp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema de los pros, es que, almenos en mi caso, veo sus entrenos esporadicos pero no entiendo el porque de una sesion concreta, incluso tiendo a pensar que hay mas exhibicionismo que mostrar una forma de entreno, porque una forma de entrenar no las puedes mostrar si muestras 3 dias de una semana y hasta dentro de 2 semanas no vuelves a mostrar nada mas, para eso no muestres nada, aunque por supuesto no tienen la obligacion de hacerlo.Pero se me hace caotico, veo una sesion con un pulso y unos ritmos y pienso Ok, pero intento analizar esa sesion dentro de un programa general y no se si es una semana de descarga, una semana de carga, no puedo analizar mejoras, etc... y ese caos no me gusta, asi que veo sus sesiones y pienso Ok, genial! y ya está y la verdad es que esa información me gustaria tenerla, pero tambien es cierto que hay pros que tambien son entrenadores de un club que todos conocemos y que si quieres saber mas €€€€€
    Cierto que los pros sólo publican lo que les interesa pero siempre se les puede preguntar. Por otra parte tampoco es que me sea necesario entender su plan en detalle y a veces esas sesiones clave te pueden ayudar a entender qué combinaciones son posibles (ritmos, tipo de sesión, etc.).

Yo si veo un élite probando algo intento interpretar lo que busca y pienso cual sería mi equivalente y si sería conveniente o no.

Ah... y puede que sólo publiquen las sesiones fuertes. Los otros días puede que haya mucho rodaje extensivo o temas de técnica de carrera o fuerza que no sean tan interseantes para la mayoría.

Yo cuando corri mi primer maraton en Bcn'13 en 3h48 habiendo entrenado 300km de un especifico de risa, caotico, sin disciplina y saliendo cuando se me antojaba sin una base coherente pensaba que jamas volveria a correr un maraton porque se me hizo muy duro. Seis meses mas tarde en Berlin 3h15 ya vi la puerta a las 3h....luego paso lo que paso y la verdad es que no me limites pero si es cierto que cada vez me cuesta mas aplicar segun que cargas que considero necesarias para segun que tiempos, por eso creo que las 3h son mi limite natural.
    Que 3 horas son tu límite natural no se lo cree nadie y menos tú!!

Totalmente de acuerdo. 3 horas no son su limite natural.
    Primero. Llevas relativamente poco tiempo. Bcn 2013 fue tu primer maraton, no? Esta claro que las mejoras seran menos acusadas y mas dificiles de conseguir pero dificilmente veas nunca tu limite natural. Vamos, ni tu ni nadie que sea amater.

Yo he aprendido cosas, o eso creo, de leer sobre sesiones de entrenamiento de pros.
    Por ejemplo, en su día leí que Castillejo metía una sesión de x kilómetros un poco más lento que su RC, subiendo 1km cada semana. Un entrenamiento exigente, pero no tanto, y que viene bien para meter kms entretenidos.
    ¿No os recuerda a algún tipo de entrenamiento de los que aconseja Daniels?

Cierto que los pros sólo publican lo que les interesa pero siempre se les puede preguntar. Por otra parte tampoco es que me sea necesario entender su plan en detalle y a veces esas sesiones clave te pueden ayudar a entender qué combinaciones son posibles (ritmos, tipo de sesión, etc.).

Yo si veo un élite probando algo intento interpretar lo que busca y pienso cual sería mi equivalente y si sería conveniente o no.

Ah... y puede que sólo publiquen las sesiones fuertes. Los otros días puede que haya mucho rodaje extensivo o temas de técnica de carrera o fuerza que no sean tan interseantes para la mayoría.
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo he aprendido cosas, o eso creo, de leer sobre sesiones de entrenamiento de pros.
    Por ejemplo, en su día leí que Castillejo metía una sesión de x kilómetros un poco más lento que su RC, subiendo 1km cada semana. Un entrenamiento exigente, pero no tanto, y que viene bien para meter kms entretenidos.
    ¿No os recuerda a algún tipo de entrenamiento de los que aconseja Daniels?
    Yo soy como Inabal y Kyneas, de ciencias y excel, y para analizar unos datos, necesito mas datos para compararlos y entenderlos, unos datos solos me pueden dar informacion pero no me aclara mucho mas.

Totalmente de acuerdo. 3 horas no son su limite natural.
    Primero. Llevas relativamente poco tiempo. Bcn 2013 fue tu primer maraton, no? Esta claro que las mejoras seran menos acusadas y mas dificiles de conseguir pero dificilmente veas nunca tu limite natural. Vamos, ni tu ni nadie que sea amater.
    Cierto, mi limite biologico tal vez no, pero cuando yo me referia a que soy de perfil bajo me referia a eso, yo no me veo corriendo un maraton a 4:00/km porque para correrlo a 4:20 tengo que meter mucho entreno, tal vez mas del normal que cualquier otro corredor, de ahi mi definicion de perfil bajo. Tambien es cierto que noto que si subo la intensidad, tengo la sensacion de ir sobrecargado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Como dice Kyneas acabas de empezar como quien dice. Cómo era aquello de uno llega a su límite de su mejor rendimiento posible a las 10,000 horas. Cuantas horas crees que llevas corriendo?

Siendo generosos yo creo que debo llevar unos 15,000-18,000 kilómetros en mi carrera (desde 2006) con lo que a una media de 5 minutos por km me sale a un máximo de 1,500 horas dedicadas.

Como dice Kyneas acabas de empezar como quien dice. Cómo era aquello de uno llega a su límite de su mejor rendimiento posible a las 10,000 horas. Cuantas horas crees que llevas corriendo?

Siendo generosos yo creo que debo llevar unos 15,000-18,000 kilómetros en mi carrera (desde 2006) con lo que a una media de 5 minutos por km me sale a un máximo de 1,500 horas dedicadas.
    https://twitter.com/AlexVillaCalero/...43412404592640

El 1 de junio hizo dos años de entreno serio (pasar de correr 1 dia a 5 o 6 dias a la semana).

No he mirado las horas, algun dia como dato frikie lo calculare con calma

- - - Updated - - -

Asi a ojo rapido (6000x5') unas 500h....si que parecen pocas si
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

5 maratones en 2 años es mucho tute. Yo acumulo 7 en 5 años (6 en 3) pero sólo 4 preparaciones serias.

Equipo
    Atlas
    Me habeis picado
    No sé las horas de 2009
    En 2010 anotadas 52 (hubo mas pero no las tengo)
    En 2011 anotadas 91 (hubo mas pero no las tengo)
    En 2012 116
    En 2013 118
    En 2014 145
    Ya llevo 82 en 2015

604 WOW ... pongamos que con la que no he anotado unas 700 ... pues ya son horas dándole, ya
    Corredora entre lesiones