Atletismo

Página 497 de 790 PrimeraPrimera ... 497 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.921 al 9.940 de 15787

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    5 maratones en 2 años es mucho tute. Yo acumulo 7 en 5 años (6 en 3) pero sólo 4 preparaciones serias.
    Si fueramos puristas Bcn'13 no se le podria considerar dentro del rango ese porque empece a entrenar en serio el 1 de junio 2013 (el dia que empece el especifico de Berlin) y el maraton de Bcn fue 3 meses antes.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Llevo varios días leyéndo cosas por aquí sobre series de 400. Parece que están de moda, así que esta tarde me he dicho: Si todo el mundo está haciendo series de 400, el rey del 400 no puede ser menos.

Hasta ahí bien, si no fuera porque desobedeciendo varios mandamientos de Jack Daniels me he plantado en la pista a las 17:00, con el agravante de que he terminado de comer a las 16:10. Hacía dos semanas y tres días que no corría a 4 min/km.

Tengo al peque en el campus de verano que organiza el polideportivo y lo recojo allí mismo a las 18:00, así que tenía una hora y una idea perversa en mente.

Para mi gusto el sol estaba un poco velado, lo que iba a restar algo de épica a la sesión ¡Y para una vez que me decido!

He sacado una botella de agua de 1,5 litros y la he puesto a pie de pista.

3 kilómetros de calentamiento pero ligero, sin dormirse. Las 17:15.

A las 17:16 he empezado un 20x400, que he dividido en 4 bloques para beber agua entre bloques. El ritmo no era pretencioso, con 4 min/km me valía y los descansos a ojo.

Enseguida he visto claro que no me podía dormir o no me iba a dar tiempo, así que sin prisa y sin pausa:

- 20x400 en 31:01, a 3:53 min/km
    - 19 descansos que suman 12 minutos entre todos

¡He terminado a las 17:59!

Espero que este entrenamiento me sirva para mi 50x400 de otoño.

Mientras hacía las series me ha venido a la cabeza una entrevista que leí de un corredor muy veterano (quizá 70 años) de alto nivel, pero en este caso era entrenando con nieve. Decía que le gustaba que nevara porque el entrenamiento valía doble, el que hacía él y el que dejaban de hacer sus rivales.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si fueramos puristas Bcn'13 no se le podria considerar dentro del rango ese porque empece a entrenar en serio el 1 de junio 2013 (el dia que empece el especifico de Berlin) y el maraton de Bcn fue 3 meses antes.
    Tranquilo que puristas no somos, nosotros no fumamos.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

20 x 400 m ??? El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    50 x 400 m ???

Vaya barbaridad.....Yo pensaba que por encima de 10 repeticiones estaba prohibido por ley.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    20 x 400 m ??? El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    50 x 400 m ???

Vaya barbaridad.....Yo pensaba que por encima de 10 repeticiones estaba prohibido por ley.
    ¡La verdad es que está probibido! Pero como dice la alcaldesa de Barcelona: Si la ley es injusta me la salto.

Hablando en serio, algún 20x500 si que se puede ver en algún plan de maratón, hay que tener en cuenta que en este caso los ritmos son fáciles. Nada que ver con un 10x400 bien hecho.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    por eso creo que las 3h son mi limite natural.
    Sólo los atletas que encuentran su límite entrenando pueden llegar a conocerlo compitiendo. Incluso a éstos siempre les quedará la duda de si podían haber hecho algo de forma diferente, o incluso si podían haber tenido más suerte eligiendo sus competiciones.

Pero en atletismo el movimiento se demuestra andando. Conozco casos de corredores que se estrenan en el 10K y después de la carrera ya dicen “Creo que hubiera podido…” parece que se lleva en el ADN del corredor.

Todavía no se ha dado nunca en la historia de este deporte que el que queda segundo diga después de la carrera: “Hubiera podido apretar más y ganar” y que los jueces le den la victoria. Por tanto espero no terminar contándole a los nietos: “Si hubiera querido habría corrido el maratón en…”.

Al final, la realidad es que nuestro entorno, nuestro tiempo libre, nuestro propio conformismo y mil cosas más son los que terminan definiendo nuestro límite. Al menos el real, el que al final se va quedar como nuestro. El otro… ¡nunca sabremos!

- - - Updated - - -

¡No se lo que pasa que hago dos cometarios distintos y me los encadena como si hubiera editado el anterior!

No se si es la cerveza
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡No se lo que pasa que hago dos cometarios distintos y me los encadena como si hubiera editado el anterior!

No se si es la cerveza
    Yo he descubierto hoy que:
    • Si haces dos posts distintos (y nadie hace uno en medio) te los encadena

Peeeero

• Si haces dos posts distintos, y al final del primero dejas alguna(s) línea(s) en blanco, NO te los encadena

Que no sé pa que sirve, pero ahí queda... La culpa es del informático, como siempre.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Pues yo hoy he descubierto que haces un 14 x 400 y te sientes dios, pero luego llegas y lees 20 x 400 y 50 x 400 y te sientes una hormiguita El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Cuanto recuperadas entre series flecha, si se puede saber?

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Cuanto recuperadas entre series flecha, si se puede saber?
    Buenas,

19 descansos en 12min ponía Flecha.

Menudo tute....

Saludos,

Cita Originalmente escrito por ed1es Ver Mensaje
    Buenas,

19 descansos en 12min ponía Flecha.

Menudo tute....

Saludos,
    Unos 40/45", si a mi también me parece mucho tute, aunque sean flojas no dejan de ser 20

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Unos 40/45", si a mi también me parece mucho tute, aunque sean flojas no dejan de ser 20
    Buenas,

Y total... 32 o 33°C de na'... El verano en Barcelona y alrededores... El domingo me cruzaba en una fuente en medio del monte a un par de corredores que preparaban ya maratón (no recuerdo cuál pero sí que era en sept.) Y nos vimos todos ahí chorreando con menos de 10kms... A ritmo de chiste, no eran ni las 8:20 de la mañana.. con 28°C y un 400% de humedad xD... Qué valor meterse ya en la preparación... Y flecha llegan las 17h y se hace 20x400 así por gusto xDD

Saludos,

Pues yo ayer 10km con 10x1' recuperando otro minuto, vaya flojo soy!

Por cierto Arri, estarás contento, me has metido en la cabeza correr en cierta carrera con fluorescentes!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues yo ayer 10km con 10x1' recuperando otro minuto, vaya flojo soy!

Por cierto Arri, estarás contento, me has metido en la cabeza correr en cierta carrera con fluorescentes!

Sí sí flojo... ya te diré dentro de 15 días, cuando vaya yo a la pista, si eres flojo o no eres flojo...

Oye, en serio, la MM de Noja no os llama? Cae justo un mes antes de Donosti, test pre-maratón perfecto.

Chains, ¿vas a hacer la Hiri Krosa?
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Sí sí flojo... ya te diré dentro de 15 días, cuando vaya yo a la pista, si eres flojo o no eres flojo...

Oye, en serio, la MM de Noja no os llama? Cae justo un mes antes de Donosti, test pre-maratón perfecto.

Chains, ¿vas a hacer la Hiri Krosa?
    Algún día me tengo que pasar por una pista, a ver qué sale.

Noja tiene la cosa de ir hasta allí jaja ¿No era un sube baja continuo?

La Hiri Krosa la corro fijo, otra cosa será qué ritmo busque, que siendo la semana que es... puede pasar de todo.

Algún día me tengo que pasar por una pista, a ver qué sale.

Noja tiene la cosa de ir hasta allí jaja ¿No era un sube baja continuo?

La Hiri Krosa la corro fijo, otra cosa será qué ritmo busque, que siendo la semana que es... puede pasar de todo.
    Noja yo lo tengo a huevo, podría incluso pasar el fin de semana para no madrugar. No es la MM que yo escogería para bajar marca, porque tiene alguna rampa bestia (subida de la playa de Trengandín al Ayto.) pero como test pre-maratón me vale. Me mosquea un poco que aún no veo información de fechas o inscripciones, pero bueno, aún es pronto.

Yo no sé aún dónde estaré en Aste Nagusia, si estoy en Bilbao hago la Hiri Krosa seguro.
    Marcas:

Noja yo lo tengo a huevo, podría incluso pasar el fin de semana para no madrugar. No es la MM que yo escogería para bajar marca, porque tiene alguna rampa bestia (subida de la playa de Trengandín al Ayto.) pero como test pre-maratón me vale. Me mosquea un poco que aún no veo información de fechas o inscripciones, pero bueno, aún es pronto.

Yo no sé aún dónde estaré en Aste Nagusia, si estoy en Bilbao hago la Hiri Krosa seguro.
    Bueno, lo de la marca casi que mejor, así más fácil evitar reventar.
    Ya he visto que no hay nada de información, ya. ¿Quién la organiza?

A todo esto, ayer me volví a poner las voladores miles de años después, y me acordé de algo. Son unas Hitogami, me suena que Yasunaga preguntó por el modelo, ¿acabaste comprándolas?

Bueno, lo de la marca casi que mejor, así más fácil evitar reventar.
    Ya he visto que no hay nada de información, ya. ¿Quién la organiza?
    Conocí a uno de los que organizan el año pasado en la BSS (corrimos juntos con la camiseta de Stop Sanfilippo) y mantenemos el contacto. Le acabo de preguntar por FB y me ha confirmado que va a haber MM de Noja en Octubre, y que la fecha se anunciará la próxima semana.
    Marcas:

Conocí a uno de los que organizan el año pasado en la BSS (corrimos juntos con la camiseta de Stop Sanfilippo) y mantenemos el contacto. Le acabo de preguntar por FB y me ha confirmado que va a haber MM de Noja en Octubre, y que la fecha se anunciará la próxima semana.
    Este año han montado la MM Rioja Alavesa el 27 de Septiembre con SportBus incluido. Por si os cuadra en la preparación. Tampoco espero que sea un recorrido llano, pero las piernas fuertes la ponéis seguro.
    El 11 de octubre está la MM Miranda, más llama pero más aburrida.
    A ver si alguien se anima!!

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Este año han montado la MM Rioja Alavesa el 27 de Septiembre con SportBus incluido. Por si os cuadra en la preparación. Tampoco espero que sea un recorrido llano, pero las piernas fuertes la ponéis seguro.
    El 11 de octubre está la MM Miranda, más llama pero más aburrida.
    A ver si alguien se anima!!
    La de Rioja Alavesa imposible por fechas, ya veremos la otra.

Chains dejate de historias! Salimos de casa solo con las zapas y los tubos de neon que nos estuvimos probando el otro dia y listo!

Un saludo!!

P.d. Hay que ver fechas, pero no descarto noja tampoco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk