Atletismo

Página 5 de 793 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 15859

El gran hilo del maratón

Estamos todos apañados con el peso, por lo menos nos animamos unos a otros Jajaja
    Yo estoy más o menos en transición,hice maraton de Málaga y ahora estoy manteniéndome Jaajaja para hacer la maratón de Madrid, esperando a retomar el plan de entreno.
    Aquí tomo buena nota, de todos aprendemos algo
    Miedo escénico le tengo a la báscula!!
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Que flecha...al final te animas a la dels Nassos??

No te preocupes por el peso, yo esta semana he pecado un par de veces y mucho me temo que la semana que viene también, menos mal que esta semana me han salido casi 100km y eso se nota jejejeje
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cuidadín con el turrón¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Que flecha...al final te animas a la dels Nassos??

No te preocupes por el peso, yo esta semana he pecado un par de veces y mucho me temo que la semana que viene también, menos mal que esta semana me han salido casi 100km y eso se nota jejejeje
    Para ayudarme a decidir si voy a la cursa dels Nassos o no, han cerrado las inscripciones, así que lo tengo fácil. Es posible que vaya como espectador, cada día me gusta más eso de ver como corren otros.

¡100K en una semana! ¡Con eso puedes hasta ganar en París! ¡Ya pueden temblar los africanos!

El año pasado también temblaron, pero de frío.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Vamos Flecha, en cuanto llegue el 7 de enero normalizamos todo

Que orgulloso se te ve del retoño

Debo ser el único que no tiene problemas por el peso, no paso de 65kg/66kg ni en verano ni en Navidades Jajajaj.

Estoy leyendo las cargas de kms que acumuláis a la semana y estoy flipando.
    Yo empecé con mi plan el día 3 y a día de hoy llevo 125kms (me falta la salida que haré hoy unos 15kms) nada comparado con vuestras cargas y aún así me notó las piernas ya bastante cargadas.

El plan que me han hecho, se basa en correr tanto tiempo a según que ritmo, R2/R3/R4 depende, por ejemplo hoy me toca: 1hora 15minutos repartidos de esta manera; 10'R2+2x25'aR3recuperando 5'aR2+10'R2 alternando con días de descanso y días de gym tanto tren superior como piernas.
    En el plan no hay cuestas ni día de tirada larga ni ejercicios multisaltos... (por lo menos hasta ahora)ya que me lo pasan de dos semanas en dos semanas.
    Que os parece este plan?
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Debo ser el único que no tiene problemas por el peso, no paso de 65kg/66kg ni en verano ni en Navidades Jajajaj.

Estoy leyendo las cargas de kms que acumuláis a la semana y estoy flipando.
    Yo empecé con mi plan el día 3 y a día de hoy llevo 125kms (me falta la salida que haré hoy unos 15kms) nada comparado con vuestras cargas y aún así me notó las piernas ya bastante cargadas.

El plan que me han hecho, se basa en correr tanto tiempo a según que ritmo, R2/R3/R4 depende, por ejemplo hoy me toca: 1hora 15minutos repartidos de esta manera; 10'R2+2x25'aR3recuperando 5'aR2+10'R2 alternando con días de descanso y días de gym tanto tren superior como piernas.
    En el plan no hay cuestas ni día de tirada larga ni ejercicios multisaltos... (por lo menos hasta ahora)ya que me lo pasan de dos semanas en dos semanas.
    Que os parece este plan?
    Por lo que comentas parece que te han hecho un plan a medida. Si dices que con menos de 42K a la semana te notas las piernas muy cargadas, ésta debe ser la razón por la que la persona que te hace el plan está introduciendo las tiradas largas progresivamente. Si alguien te hace un plan de entrenamiento, debe saber las cargas que puedes soportar.

Supongo que aparecerán tiradas largas y semanas de mayor kilometraje.

Quizá solo te pasa de dos semanas en dos semanas porque se toma la molestia de analizar tus resultados para terminar de decidir la continuación del plan.

Si has decidido entrenar de esta forma tienes que tener confianza ciega hasta el final, que no te entren dudas y quieras arreglar cosas por tu cuenta. Una cosa que les pasa a los maratonianos primerizos es que llega un momento que empiezan a desconfiar de su plan e intentar entrenar más, con grandes posibilidades de estropearlo.

El momento ideal para desconfiar del plan es antes de empezarlo y para juzgarlo después del maratón. Durante el plan, lo ideal que es que tengamos confianza, lo cual facilitará mucho la parte mental.

Sufrir el ritmo

Una de las actividades con la que más disfruto en este deporte es haciendo de liebre. Cuando hago de liebre, aunque sea algo tan sencillo como 50 minutos en 10K, intento meterme en la piel de la persona a la que le hago de liebre, creerme que ese es mi ritmo de carrera y que lucho por ese objetivo. Salgo como si el que estuviera persiguiendo los 50 minutos fuera yo e intento sufrir el ritmo. Al final si lo conseguimos, llego a la meta feliz como si realmente hubiera conseguido mi reto, y diría que también llego cansado.

A veces entrenando me pasa lo mismo, hoy mismo me ha pasado. Hago un rodaje suave y lo sufro y lo disfruto como si fuera a ritmo de maratón. Las sensaciones son las mismas, hasta el punto de que hoy he tenido durante un rato un grupo de corredores por delante que iba a 5:00 min/km y tenía la sensación incluso de sufrir para que no se me escaparan.

Es por esto por lo que creo que si en un maratón saliera a 5:00 min/km para hacer tres horas y media sufriría lo mismo que saliendo a mi ritmo. De alguna manera el ritmo se mete dentro de mí y termino por creérmelo.

Es por esto por lo que en el foro siempre estoy en contra de las recomendaciones de ser conservador con el ritmo de maratón. Es muy difícil correr a un ritmo si no te crees que puedes hacerlo, y cuando eres conservador pienso que es porque en tu fuero interno, de alguna forma no te lo crees. Tenemos 364 días al año para demostrarle al maratón todo el respeto que le tenemos y uno para perdérselo.

Y volviendo al entrenamiento, vamos poniendo algo de coherencia después de la carrera de ayer. Empezamos semana de volumen que irá bien para dos cosas: Para el entrenamiento en sí, y para quemar las calorías extra de la semana de Navidad.

Entrenamiento

- 1K suave
    - Rodaje 20K a 4:59 – 148 PPM
    - 1K suave

Hola flechaman. Alguna vez hemos coincidido en algún post del foro de entrenamiento. Me alegro que hayas abierto un diario y seguiré atento tu preparación para Barcelona.
    Me ha gustado lo de sufrir el ritmo

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Hola flechaman. Alguna vez hemos coincidido en algún post del foro de entrenamiento. Me alegro que hayas abierto un diario y seguiré atento tu preparación para Barcelona.
    Me ha gustado lo de sufrir el ritmo
    ¡Bienvenido! Gracias.

Se une al diario un joven, pero solo con ánimo de aprender. El maratón queda en un lugar del más allá!

Correr para recuperar

Si a alguien que no sepa nada sobre correr (y sobre deporte en general) le cuentas que un día estás cansado, te vas a correr 10 o 12 kilómetros suaves y al día siguiente estás mejor, le costará creerlo. Pero es verdad, los rodajes recuperatorios no se llaman así porque ni había otro nombre para ponerles, realmente ayudan a recuperar. O al menos no entorpecen el proceso. en definitiva, que a tu cuerpo a veces le da igual que te quedes en casa o que corras suave, se va a recuperar igual.

Día de Navidad y rodaje suave. Por lo que he visto en la Diagonal esta mañana no he sido al único al que se le ha ocurrido. A algunos incluso se les ha ocurrido un rodaje fuerte.

He hecho el mismo camino que hago todos los días para ir a trabajar en la bici, solo que un poco más largo. Desde mi casa a Francesc Macià hay 5 kilómetros clavados. Lo bueno de correr por la Diagonal es que el piso es de asfalto en lugar de baldosas, que siempre hay corredores, que hay fuentes. Lo malo: las paradas en los semáforos y el ruido, que a los que llevamos música nos obliga a darle más volumen y fastidiarnos un poco más los oídos. Aunque en festivo ambas cosas son menos problema, se puede correr con fluidez hasta Francesc Macià. Luego viene la jungla.

Por la Diagonal también transcurre el tramo más rápido del maratón de Barcelona. El que va desde el Hotel Princesa Sofía en el K 7,2 hasta la travesera de las Corts en el K 9,5 aproximadamente. Se llega a la Diagonal después de la subida más dura de la carrera, pero todavía tenemos las fuerzas intactas. Y si quieres volar, ese es el momento: el tramo de Diagonal y avenida de Sarriá. Eso sí, vuela con moderación porque todavía queda mucha carrera. Es posible que el kilómetro que va entre el 8 y el 9 te salga el más rápido del maratón.

En fin, rodaje suave por Diagonal, disfrutando de la lluvia que me ha acompañado un rato y de algunas canciones mágicas como la versión alternativa de Mr Brightside de The Killers que aparece en Sawdust. Luego me he enterado de que ayer nos dejó Germán Coppini ¡Malos tiempos para la lírica!

Entrenamiento

10,5 K rodaje recuperatorio (aprox. 5:30 min/km de media)

A todo esto… ¡Feliz Navidad!

Cita Originalmente escrito por Fergar Ver Mensaje
    Se une al diario un joven, pero solo con ánimo de aprender. El maratón queda en un lugar del más allá!
    ¡Bienvenido!

¡Haces bien! Mientras no se te meta un demonio dentro que te de la paliza para hacer el maratón no lo hagas. Hay mucho running fuera del maratón.

Yo hoy a guardar fiesta por la climatología, manana a recuperar mas volumen y menos intensidad

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Yo hoy a guardar fiesta por la climatología, manana a recuperar mas volumen y menos intensidad
    Parece que las cosas se han puesto complicadas por el tiempo en buena parte de España. En BCN de momento hemos tenido suerte, un poco de lluvia de esa que ni siquiera asusta y ya está.

El martes por la mañana por la playa de Mataro genial, por la tarde llegando a Soria parecia que entrabamos en Mordor.
    Hoy a salido el sol pero el viento me obligaba a correr torcido,mañana ya veremos en Zaragoza.

Cuestas

Una vez escuché que las cuestas son ejercicios de velocidad encubiertos. A mí me da menos pereza subir cuestas que correr rápido, a si que de vez en cuando sustituyo rodajes en los que tengo que ir rápido por rodajes a ritmo más cómodo pero en los que hay que salvar mucho desnivel.

Hoy quería hacer una tirada suave de unos 10 kilómetros, pero aprovechando que el rodaje recuperatorio de ayer funcionó y las sensaciones eran buenas, he decidido hacer unas cuestas. Pero en formato series: Subir rápido y recuperar bajando al trote.

He ido a mi escenario favorito para ello: Una cuesta de asfalto de unos 300 metros en zigzag, con tres curvas que obligan a un esfuerzo adicional y un 8% de pendiente media. La cuesta está en las faldas de Collserola subiendo desde Esplugues. El aire está limpio, el silencio es absoluto, da el sol y las vistas son excelentes.

La última vez que estuve allí haciendo series era noche cerrada, unos días antes de empezar el entrenamiento para el maratón. Hay farolas abajo que ayudan a que se vea el mínimo necesario, y la verdad es que se estaba genial hasta que un par de jabalís me convencieron para que me buscara otro sitio para correr. Ese es el punto negativo, pero solo por la noche.

Las series de hoy no han sido muy fuertes, la subida la he hecho a ritmo vivo pero controlado, y la bajada algo más rápida que cuando hago las subidas más fuerte. Se ha notado al terminarlas, no he terminado tan mal como cuando fuerzo más. Pero las subidas a ritmo vivo siempre me han parecido también ejercicios de economía de carrera (o de técnica de carrera que dirían otros).

Estoy ayudando a un amigo a entrenar el medio maratón de Granollers, el otro día me dijo que después del entrenamiento de cuestas no tenía fuerzas y tuvo que volver caminando a casa. Hombre, esa tampoco era la idea pero ¡Hay que ver el juego que da una simple cuesta para ponerte fuerte!

Esta mañana también se ha sumado el viento al entrenamiento, pero viento de verdad.

Entrenamiento
    - 2,3K trayecto de ida en subida
    - 12 cuestas de aprox.300 metros al 8% subiendo ritmo vivo bajando suave (7,5K)
    - 2,3K de trayecto de vuelta en bajada
    - TOTAL: 12K

10000 Kilómetros

Hace 4 años y 4 meses, después de una larguísima temporada sin correr de forma regular, la situación empezaba a ponerse complicada. El peque tenía 3 años y ya empezaba a ser más rápido que yo. De alguna manera el instinto aflora y te dice que tienes que estar en forma, que un día tu hijo puede necesitar que corras rápido y vas a tener que hacerlo.

Así que aproveché que una compañera de trabajo, influenciada por el boom del running, propuso inscribirnos en la cursa de la Mercé para comprarme unas zapatillas ¡Cómo había cambiado el tema!

Salí a correr 10 veces antes de la carrera acumulando 50 kilómetros, la mayoría de las salidas fueron de 4K pero llegué a hacer 8 seguidos, con lo que hacer 10 iba a estar chupado. Me dieron un chip para marcar el tiempo. La última vez que había competido, al llegar a la meta nos arrancaban violentamente el dorsal y los ponían en orden para hacer la clasificación. Tenías que ponerte los imperdibles en el borde del dorsal para que no te rompieran la camiseta.

Llegué ese día a la carrera y ninguno de mis compañeros de trabajo se presentó. Había cajones reservados para marcas. Yo no tenía marca, así que me fui atrás. Le dije a los de al lado: “¡Saliendo desde aquí como vamos a ganar!” y ninguno le encontró la gracia al chiste.

Me sorprendió que cuando llegamos a la salida salieron todos lentísimos, empecé a meterme por dónde pude para correr y escuché: ¿Dónde va este?... ¿Dónde voy?¿No es esto una carrera? Las cosas habían cambiado tanto desde la última vez que empecé a dudar de si las carreras consistían en lo mismo que antes.

Llegó un momento en el que ya pude correr solo hacia adelante. Supongo que adelanté a más de un tercio de los corredores de la carrera y llegué a la meta agotado pero feliz en 48:50. No salí en la clasificación de la carrera y eso me indignó ¿Cómo podía ser que el único chip roto de los 10000 fuera el mío? Al final me enteré de que el chip se pone en los cordones, y no se lleva en el bolsillo que es dónde me lo metí yo. Esto agravaba más la cosa porque ¿Cómo podía ser que el único tonto de los 10000 fuera yo? ¡Prefería el chip roto!

El caso es que el primer día que salí a correr me hice un Excel para anotar todo lo que hacía, y esta mañana he llegado a los 10.000 kilómetros. Estoy estabilizado en unos 2.500 kilómetros al año. He competido 720 kilómetros, lo que supone un 7,2% del total. Han sido 951 días a una media de 10,5 kilómetros cada día. Algunos problemas y contratiempos pero ninguna lesión.

Pero todavía no me he reencontrado con la sensación de volar que tenía antes al correr, y ya casi he perdido la esperanza.

En fin, que hoy hay que celebrar esos 10.000 kilómetros y pensar que los 10.000 siguientes sean tan buenos como estos ¡No me hace falta que sean mejores!

Felicidades por esos 10.000 y a por otros 10.000

Felicidades crack!! Me he echado unas risas con tu post.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html