Atletismo

Página 501 de 793 PrimeraPrimera ... 501 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.001 al 10.020 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    hace mucha calor alli?

Yo me he quedado sobado y si no sales antes de las 8h tienes que postponerlo para mas tarde las 20h asi que las 400 me tocaran a ultima hora
    Himly...cómo fueron esas series de 400??

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Himly...cómo fueron esas series de 400??
    Costo coger el ritmo, el bochorno infernal te vuelve las piernas muy pesadas....las 3 primeras por encima de 1'30 y las 7 ultimas dentro de objetivo <1'30" sobre el 1'26 y 1'28. Lo mejor las sensaciones en esta 2a sesion de calidad. A 30º no puedo pretender correr como a 15º en <1'20 el 400m, pero si acercarme al 1'25. Asi que muy contento con el trabajo, lo mejor es que 12h mas tarde ya habia asimilado la carga para un rodaje de 90' en 4'53 a ritmo extensivo. De haberme pasado de rosca estaria con las piernas colgando esta mañana.

Gracias por preguntar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Estás como un toro

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Estás como un toro
    Si, un toro semental de mas de media tonelada. Que solo se dedica a montar vacas y poco mas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno... Su extrapolas el toro semental a humano y las vacas a mujeres hermosas, yo firmo ahora mismo El gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón
    Using Tapatalk

Yo firmaba sin extrapolacion. Con rabo y cuernos.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, después de muchos muchos meses de espera por fin empiezo mañana el específico para Valencia 2015. Este va a ser mi segundo maratón, pero en realidad mi primer específico serio. En Madrid 2014 corrí sólo para acabarlo sin grandes pretensiones y me salió 3:29.
    Llego al específico después de una temporada tranquila, sin grandes objetivos, como preespecifico busqué mmp en media maratón, pero el calor deshizo el plan, eso sí, me ha servido para llegar con 50 km semanales los dos últimos meses, que para mi no esta nada mal, mi tiempo no da para más, 3 salidas semanales.
    En esta preparación tengo que meter 4 días como sea, para un total de 17 semanas con 994 km. Se que no llegare a esa cifra pero espero acercarme lo más posible. Mis bloques a ver que os parece:
    -2 semanas rodajes.
    -4+1, subiendo hasta 64 km y empezando con series cortas.
    -3+1, subo hasta 73 km.
    -3+1, Me vuelvo a quedar en 73 km y la segunda semana media de Bilbao como test.
    -2 semanas de tapper.
    Tengo pensadas 3 TL de más de 30 km y otras 2 de más de 25. Y poco más deciros, bueno sí, releyendo este diario me voy a copiar los 10 km de flecha a ritmo maratón ahora al principio, me ha gustado como test. Mi RC estará sobre 4:20/4:28, de momento entranare para 4:20 luego ya se verá.

Ole ole y ole.
    Mucha suerte en este específico y mucha fuerza que en verano preparar un maratón es para admirar por lo que cuesta, y lo se por propia experiencia

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Ole ole y ole.
    Mucha suerte en este específico y mucha fuerza que en verano preparar un maratón es para admirar por lo que cuesta, y lo se por propia experiencia

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    Gracias Pedro. Es duro por el calor pero me es más fácil sacar tiempo para entrenar. A ver si consigo los km que quiero.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Bueno, después de muchos muchos meses de espera por fin empiezo mañana el específico para Valencia 2015. Este va a ser mi segundo maratón, pero en realidad mi primer específico serio. En Madrid 2014 corrí sólo para acabarlo sin grandes pretensiones y me salió 3:29.
    Llego al específico después de una temporada tranquila, sin grandes objetivos, como preespecifico busqué mmp en media maratón, pero el calor deshizo el plan, eso sí, me ha servido para llegar con 50 km semanales los dos últimos meses, que para mi no esta nada mal, mi tiempo no da para más, 3 salidas semanales.
    En esta preparación tengo que meter 4 días como sea, para un total de 17 semanas con 994 km. Se que no llegare a esa cifra pero espero acercarme lo más posible. Mis bloques a ver que os parece:
    -2 semanas rodajes.
    -3+1, subo hasta 73 km.
    -3+1, Me vuelvo a quedar en 73 km y la segunda semana media de Bilbao como test.
    -2 semanas de tapper.
    Tengo pensadas 3 TL de más de 30 km y otras 2 de más de 25. Y poco más deciros, bueno sí, releyendo este diario me voy a copiar los 10 km de flecha a ritmo maratón ahora al principio, me ha gustado como test. Mi RC estará sobre 4:20/4:28, de momento entranare para 4:20 luego ya se verá.
    A poco que la preparación te vaya normal y que no tengas ningún «Himly» el día de la prueba, vas a recortar y mucho esos 3:29. Ánimo y ya nos contarás como vas pasando las semanas del plan.

Hoy he hablado con uno de mi pueblo que la corrió el año pasado y me ha asustado con el calor y la humedad, ese es el peor enemigo.

-2 semanas rodajes.
    -3+1, subo hasta 73 km.
    -2 semanas de tapper.
    Tiene muy buenas pintas! Mucha suerte y nos vas informando a ver cómo vas tolerando las cargas.

Tienes pensado meter algún test de MM o 10K a 4-6 semanas vista de la prueba?

Yo acabo la semana con 80km y poco a poco voy ganando algo de forma. Estoy disfrutando de lo poco que estoy metiendo pero noto que me estoy poniendo a tono.

De aquí 2-3 semanas debería empezar a subir y a meter tiradas largas.

-2 semanas rodajes.
    -3+1, subo hasta 73 km.
    -2 semanas de tapper.
    Me gusta este planteamiento, lo unico que yo el tercer mesociclo intentaria llegar un poco mas cerca de 80, para no quedarme con los mismos que en el segundo mesociclo, pero con 4 dias es complicado

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    A poco que la preparación te vaya normal y que no tengas ningún «Himly» el día de la prueba, vas a recortar y mucho esos 3:29. Ánimo y ya nos contarás como vas pasando las semanas del plan.
    Hoy he hablado con uno de mi pueblo que la corrió el año pasado y me ha asustado con el calor y la humedad, ese es el peor enemigo.
    Yo el año pasado lo corri pero si te soy sincero despues del via crucis que tuve que soportar ni me percate de la climatologia que hacia, pero recuerdo que fue un dia muy ventoso
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y a lo tonto el teléfono me marca página 1002 de este hilo. Cuanta información interesante en un solo post. Gracias Flecha por iniciarloEl gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Hace algo más de un año y medio me inscribí por inercia en un maratón que no me apetecía correr.

Se me ocurrió iniciar un diario, con la idea de que si alguien lo seguía me vería obligado a hacer un entrenamiento decente y un buen maratón. Al final terminé retirándome en ese maratón, aunque aprendí más de él que si lo hubiera terminado. Especialmente lo importante que es la voluntad de hacer algo para conseguirlo.

En cuanto al diario, hace tiempo que dejó de ser mío para ser de todos.

No se si somos conscientes, pero si alguien fuera capaz de filtar, sintetizar, ordenar y adornar todo lo que se ha dicho aquí podría escribir un libro de referencia sobre maratón popular.

Espero que si algún día alguien lo hace sea capaz de mantener el espíritu y el sentido del humor que le damos a veces a esto.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Si, con 4 días me es imposible sacar mas km. Sé que es mi punto débil pero no puedo sacar más tiempo.
    Ya no me acordaba que lo corriste tú Himly, pero no creo que el calor fuera tu mayor preocupación con la que pasaste. Además a ese clima estas acostumbrado jeje.

Como casi todos los maratones de por aquí, es una lotería. Yo corrí en 2011 y todo perfecto.

Sobre la referencia que haces a los mis 10K a ritmo de maratón del primer entrenamiento. Te agradezco la consideración. Hace unos días comentaba Yasunaga algo parecido, está claro que al inicio de un específico tienes que poder hacer 10K a ritmo de maratón. Lo contrario sería insalvable, ya que no hay tiempo material y en un específico uno no puede entrenar tanto como quiere, si no tanto como puede. No es razonable un incremento de volumen muy fuerte.

Pero una cosa es poder hacerlos y otra querer hacerlos. Yo los hago porque mis específicos comienzan en enero y hace fresco. Y son solo de 14 semanas.

¡Ya contarás!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hace algo más de un año y medio me inscribí por inercia en un maratón que no me apetecía correr.

Se me ocurrió iniciar un diario, con la idea de que si alguien lo seguía me vería obligado a hacer un entrenamiento decente y un buen maratón. Al final terminé retirándome en ese maratón, aunque aprendí más de él que si lo hubiera terminado. Especialmente lo importante que es la voluntad de hacer algo para conseguirlo.

En cuanto al diario, hace tiempo que dejó de ser mío para ser de todos.

No se si somos conscientes, pero si alguien fuera capaz de filtar, sintetizar, ordenar y adornar todo lo que se ha dicho aquí podría escribir un libro de referencia sobre maratón popular.

Espero que si algún día alguien lo hace sea capaz de mantener el espíritu y el sentido del humor que le damos a veces a esto.
    Eso se comento no hace mucho, creo que a mitad de preparacion para Bcn'15 y se me ocurrio empezar a hacer ese trabajo, luego lo deje porque era un trabajo arduo y me llevaba mucho tiempo, sin duda, espero acabarlo un dia y no para escribir un libro sino para colgar una guia a modo de conceptos a tener en cuenta a la hora de preparar un maraton y la guia se llamaba "Consejos para elaborar tu propio plan de entrenamiento" o algo asi, hice el boceto pero se quedo en eso, en un boceto

Si, con 4 días me es imposible sacar mas km. Sé que es mi punto débil pero no puedo sacar más tiempo.
    Ya no me acordaba que lo corriste tú Himly, pero no creo que el calor fuera tu mayor preocupación con la que pasaste. Además a ese clima estas acostumbrado jeje.
    Ni falta que hace, debes colocar el maraton en el sitio que le toca, zumbados como yo que lo anteponen a casi todo somos 4.

Recuerdo en el tren de vuelta iba yo con mi medalla colgada del cuello (menos en Paris que me negue a recogerla, siempre vuelvo con ella al cuello, es mi trofeo de caza) alguien me pregunto, has notado el calor? yo le conteste ah pero hacia calor?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Tiene muy buenas pintas! Mucha suerte y nos vas informando a ver cómo vas tolerando las cargas.

Tienes pensado meter algún test de MM o 10K a 4-6 semanas vista de la prueba?

Yo acabo la semana con 80km y poco a poco voy ganando algo de forma. Estoy disfrutando de lo poco que estoy metiendo pero noto que me estoy poniendo a tono.

De aquí 2-3 semanas debería empezar a subir y a meter tiradas largas.
    Media maratón de Bilbao casi seguro a un mes del maratón, y a dos meses un par de carreras de 5 y 6 que por tradición no quiero perderme las.
    Ya 80 km!!!!! A ese nivel no llegare nunca El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Eso se comento no hace mucho, creo que a mitad de preparacion para Bcn'15 y se me ocurrio empezar a hacer ese trabajo, luego lo deje porque era un trabajo arduo y me llevaba mucho tiempo, sin duda, espero acabarlo un dia y no para escribir un libro sino para colgar una guia a modo de conceptos a tener en cuenta a la hora de preparar un maraton y la guia se llamaba "Consejos para elaborar tu propio plan de entrenamiento" o algo asi, hice el boceto pero se quedo en eso, en un boceto

Ni falta que hace, debes colocar el maraton en el sitio que le toca, zumbados como yo que lo anteponen a casi todo somos 4.

Recuerdo en el tren de vuelta iba yo con mi medalla colgada del cuello (menos en Paris que me negue a recogerla, siempre vuelvo con ella al cuello, es mi trofeo de caza) alguien me pregunto, has notado el calor? yo le conteste ah pero hacia calor?
    Yo he intentado crear una tabla Excel (cómo no) que usando los ritmos calculados en la tabla J. Daniels y con ellos desarrollar todo un especifico pero me faltan conocimientos tanto de Excel como de entrenamiento para dejar algo personalizable para cualquier corredor popular.
    Quizá más adelante y con más tiempo lo siga intentando.

Yo he intentado crear una tabla Excel (cómo no) que usando los ritmos calculados en la tabla J. Daniels y con ellos desarrollar todo un especifico pero me faltan conocimientos tanto de Excel como de entrenamiento para dejar algo personalizable para cualquier corredor popular.
    Quizá más adelante y con más tiempo lo siga intentando.
    Es una idea estupenda, el caso es que como de caminos y culturas para el entrenamiento hay tantas como corredores, pues algunos la vean como acertada y otros como no.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16