Atletismo

Página 502 de 793 PrimeraPrimera ... 502 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.021 al 10.040 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es una idea estupenda, el caso es que como de caminos y culturas para el entrenamiento hay tantas como corredores, pues algunos la vean como acertada y otros como no.
    Yo habré visto como unas 10 tablas con recomendaciones para específico en mi tiempo pero a la segunda preparación ya decidí ser muy selectivo con los conceptos a seguir basándome en lo que funciona para mi y lo que necesito en cada momento.

Estoy seguro que si me viera un coach me haría trabajar otros puntos a desarrollar más como fuerza o flexibilidad pero como no tengo coach pues hago lo que quiero

Es una idea estupenda, el caso es que como de caminos y culturas para el entrenamiento hay tantas como corredores, pues algunos la vean como acertada y otros como no.
    Eso es normal, pero algo siempre se coge de aquí y algo de allá, como dice Yasunaga al final hay que hacer lo que veas que te va bien, pero de todo se aprende.
    Yi por ejemplo he diseñado mi plan copiando muchos entrenamientos tuyos, pero otras cosas no, por ejemplo no me gusta entrenar a pulso sino a ritmo y sensaciones.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Eso es normal, pero algo siempre se coge de aquí y algo de allá, como dice Yasunaga al final hay que hacer lo que veas que te va bien, pero de todo se aprende.
    Yi por ejemplo he diseñado mi plan copiando muchos entrenamientos tuyos, pero otras cosas no, por ejemplo no me gusta entrenar a pulso sino a ritmo y sensaciones.
    A fin de cuentas todos los conceptos acaban siendo lo mismo, carga+descanso=adaptacion, las cargas es lo que difiere, unos aplican cargas de una forma y otros de otra, en mi caso, como bien dices el pulso es el que marca el ritmo, sobretodo fuera de los rodajes a RC y las series. En caso contrario conociendome como me conozco querria correr todos los dias en funcion del tiempo y acabaria sobresolicitando demasiado a las piernas, sobretodo ahora con el calor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

A fin de cuentas todos los conceptos acaban siendo lo mismo, carga+descanso=adaptacion, las cargas es lo que difiere, unos aplican cargas de una forma y otros de otra, en mi caso, como bien dices el pulso es el que marca el ritmo, sobretodo fuera de los rodajes a RC y las series. En caso contrario conociendome como me conozco querria correr todos los dias en funcion del tiempo y acabaria sobresolicitando demasiado a las piernas, sobretodo ahora con el calor
    Este era un poco el problema que veía al confeccionar la tabla. Que variables dejas abiertas para que las seleccione el corredor?. Aquí las opciones son miles, desde días por semana, km a realizar, ritmos, tipos de series, etc. Así que una tabla tan flexible es casi imposible de parametrizar.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Este era un poco el problema que veía al confeccionar la tabla. Que variables dejas abiertas para que las seleccione el corredor?. Aquí las opciones son miles, desde días por semana, km a realizar, ritmos, tipos de series, etc. Así que una tabla tan flexible es casi imposible de parametrizar.
    Eso es lo bonito de esto que hay un mundo de métodos y opciones. Si no te funciona un método pues pruebas otro hasta dar con el más adecuado para ti.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Estoy seguro que si me viera un coach me haría trabajar otros puntos a desarrollar más como fuerza o flexibilidad pero como no tengo coach pues hago lo que quiero
    Yasu, ¿tú no pisas el gimnasio? ¿Ni siquiera en periodo de base? Es que nunca lo has mencionado, pero luego cuando llegan las semanas "cañeras" te metes unas kilometradas de espanto... ¿la resistencia para meterte una semana de >120 kms la consigues sólo con rodajes?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yasu, ¿tú no pisas el gimnasio? ¿Ni siquiera en periodo de base? Es que nunca lo has mencionado, pero luego cuando llegan las semanas "cañeras" te metes unas kilometradas de espanto... ¿la resistencia para meterte una semana de >120 kms la consigues sólo con rodajes?
    Me uno a la pregunta y ademas la hago extensiva a los demas. Como llevais el tema gimnasio? Creeis que es substituible por la montaña o aportan cosas distintas?

En mi caso yo pensaba hacer gimnasio ahora entre temporadas, pero al final nada, no me veo cerrado en un sitio asi ahora mismo y lo he substituido por montaña que me va mas. Cuando me veo encerrado allí solo con el objetivo de mejorar corriendo pienso que es algo que sobrepasa mi limite de lo que creo que es "normal" hacer para nuestros objetivos ( ya hacemos bastantes locuras jaja)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Equipo
    Atlas
    Yo soy bastante constante en cuanto al gimnasio. Pero lo hago en el exterior. Quiero decir que mi TRX, las gomas y yo bajamos a la calle, al circuito de gimnasia y allí hago fortalecimiento.
    Corredora entre lesiones

Yo nada aunque sé que es importante, pero mi tiempo no da para más El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Yo lo del gimnasio lo he intentado, pero no es compatible conmigo.
    O hago gimnasio o corro, pero las dos cosas me consumen demasiado tiempo, que ya me cuesta sacarlo para correr.

Resumiendo la semana pasada:
    45km, 4 días (uno menos de lo planificado).
    Sigo sin GPS, así que los kms son inexactos, aunque he usado circuitos que tengo más que medidos.
    Lunes: 10km suaves
    Miércoles: 10km con 1x1' a fuego recuperando 1'
    Sábado: 10km con 2x10' a ritmo de MM, recuperando 1'
    Domingo: 15km a unos 4:51, justo por debajo del 70%.

Son ritmo aproximados pero, de ser ciertos, estoy bastante mejor de lo que pensaba, que han sido a 22-24º.
    A ver si esta semana consigo salir 5 días y hago tirada de 18.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    El gimnasio ni lo piso. Ni tengo tiempo ni ganas de gastar pasta.

Todo lo que hago en cuanto a volumen o cargas viene de acumulación.

Por eso digo que si lo trabajara puede que mejorara algo mi rendimiento pero de momento veo progresión sin la necesidad de gimnasio.

Esto es lo que me espera este sabado, espero que las temperaturas den algo de tregua...

la subidita del km 1 al 11 es tipo paralel
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Esto es lo que me espera este sabado, espero que las temperaturas den algo de tregua...

Ese descenso final puede ser la gloria o sufrimiento extremo en función de cómo llegues, parece que hay bastante desnivel.
    A ver si tienes suerte con la temperatura, o que al menos haya mucho árbol jaja

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje

Tengo un compañero de trabajo que me tento para correr ese trail, el por supuesto va a ir, pero esa subida del 9% del 1 al 11... y en las fechas donde se encontraba con el especifico de Donosti encima, lo descarte por completo, ademas esa bajada del 16% me haria polvo la rodilla, yo en cuanto bajo mas de un 7 u 8% ya sufro de rodilla, cosas de la edad, el esqui y el paracaidismo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

puff, que interesante es este hilo, pero te despistas un par de semanas y has muerto... Yo creo que es de lectura obligada para todos los que empezamos en este mundo

visto que ya estamos todos empezando los preparativos del maratón de otoño, en mi caso va a ser LISBOA, el 18 de octubre. Veo que, salvo algún valiente que tiene en septiembre, la mayoría vais para noviembre. A los de Donosti, mi ciudad de nacimiento, os la recomiendo al 100%. La corrí los dos últimos años y es planita, con buena temperatura y mejor ambiente, el que quiera que me pregunte detalles¡¡ Una pena no poder coincidir con vosotros este año, pero mi familia quiere hacer algo de turismo con mis carreras ;-)

en mi caso he comenzado la semana pasada el específico de 14 semanas. Como todavía no me conozco lo suficiente, ni controlo temas de pulsaciones y demás, sigo probando con planes más o menos estándar, adaptándolos a lo que sé que puedo asimilar. Los avances los voy colgando en un pequeño blog, así que se admiten todas las críticas (y se agradecen, claro)

va a ser mi 5º maratón en dos años, así que empiezo a tener una base, por lo que en este específico he reducido bastante las tiradas largas a ritmos lentos y me he centrado en trabajar más a RC. También estoy intentando fortalecer algo con bici y gimnasio, que es mi talón de aquiles. Ya os contaré qué tal me va y si puedo, atacaré las 3 horas (en París, hace 3 meses, hice 3:01:04 con una preparación algo justa)

gracias a todos por lo que escribís, uno no para de aprender leyéndoos¡¡

Animo sinatse con ese trail, pinta bien!! Una pena que el viejo himly no este para esos trotes!!!
    Que bien tener por aqui una preparacion sub3h para octubre, va a tener esto animado!!
    Por mi parte, tratando de "prepararme" para el kilometro vertical del 8 de agosto. Nunca he hecho algo parecido, y me apetece mucho. Se que no subo rapido cuando son desniveles fuertes, a ver que tal!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Animo sinatse con ese trail, pinta bien!! Una pena que el viejo himly no este para esos trotes!!!
    Que bien tener por aqui una preparacion sub3h para octubre, va a tener esto animado!!
    Por mi parte, tratando de "prepararme" para el kilometro vertical del 8 de agosto. Nunca he hecho algo parecido, y me apetece mucho. Se que no subo rapido cuando son desniveles fuertes, a ver que tal!!!

Un saludo!!

¿Vas a llevar bastones?

No. Con los bastones me canso menos...pero subo mas lento!! Jajajaa!! Asi que teniendo en cuenta que pienso agonizar desde el primer km...pues vamos a intentar hacerlo rapido!!

Un saludo!!!

No. Con los bastones me canso menos...pero subo mas lento!! Jajajaa!! Asi que teniendo en cuenta que pienso agonizar desde el primer km...pues vamos a intentar hacerlo rapido!!

Un saludo!!!

Pensaba que eran buenos para subir mejor con mucho desnivel, pero nunca he usado, así que mejor no hablar jaja

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    puff, que interesante es este hilo, pero te despistas un par de semanas y has muerto... Yo creo que es de lectura obligada para todos los que empezamos en este mundo

visto que ya estamos todos empezando los preparativos del maratón de otoño, en mi caso va a ser LISBOA, el 18 de octubre. Veo que, salvo algún valiente que tiene en septiembre, la mayoría vais para noviembre. A los de Donosti, mi ciudad de nacimiento, os la recomiendo al 100%. La corrí los dos últimos años y es planita, con buena temperatura y mejor ambiente, el que quiera que me pregunte detalles¡¡ Una pena no poder coincidir con vosotros este año, pero mi familia quiere hacer algo de turismo con mis carreras ;-)

en mi caso he comenzado la semana pasada el específico de 14 semanas. Como todavía no me conozco lo suficiente, ni controlo temas de pulsaciones y demás, sigo probando con planes más o menos estándar, adaptándolos a lo que sé que puedo asimilar. Los avances los voy colgando en un pequeño blog, así que se admiten todas las críticas (y se agradecen, claro)

va a ser mi 5º maratón en dos años, así que empiezo a tener una base, por lo que en este específico he reducido bastante las tiradas largas a ritmos lentos y me he centrado en trabajar más a RC. También estoy intentando fortalecer algo con bici y gimnasio, que es mi talón de aquiles. Ya os contaré qué tal me va y si puedo, atacaré las 3 horas (en París, hace 3 meses, hice 3:01:04 con una preparación algo justa)

gracias a todos por lo que escribís, uno no para de aprender leyéndoos¡¡
    Bufff...en Paris 3:01 supone un sub3h claro en cualquier carrera llana, mis mas sinceras felicitaciones no por el tiempo de Paris que eso ya quedo registrado sino por atreverte a correr un maraton en Otoño y empezar un especifico cuando Nosferatu se ha aliado con RA para jod.... digo para darnos la bienvenida a los especificos.

Un saludo!!

Yo no soy viejo solo un corredor con arrugas pero sí, mis rodillas ya me miran mal cuando la cosa tiende excesivamente para abajo, para arriba no hay problema, solo es cuestion de agachar la cabeza, acordarse de la madre de alguno y apretar los dientes

Un saludo!!!

Eso del km vertical pinta divertido, subir 1000m en 5km tiene que ser gracioso...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16