Atletismo

Página 503 de 792 PrimeraPrimera ... 503 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.041 al 10.060 de 15825

El gran hilo del maratón

Ademas es cronoescalada. Salen 2 corredores cada 30seg. Los primeros 300m neutralizados y a partir de ahi... Nosferatu como unico compañero!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ademas es cronoescalada. Salen 2 corredores cada 30seg. Los primeros 300m neutralizados y a partir de ahi... Nosferatu como unico compañero!!!

Un saludo!!

¿Salir de dos en dos? Suena a diversión garantizada, piques a tope

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Esto es lo que me espera este sabado, espero que las temperaturas den algo de tregua...

la subidita del km 1 al 11 es tipo paralel
    madre mía, sólo ver ese perfil asusta...yo no entiendo mucho, pero como entrenamiento de fuerza creo que sustituye con creces al gimnasio, al menos, al giligimnasio que hago yo...

Animo sinatse con ese trail, pinta bien!! Una pena que el viejo himly no este para esos trotes!!!
    Que bien tener por aqui una preparacion sub3h para octubre, va a tener esto animado!!
    Por mi parte, tratando de "prepararme" para el kilometro vertical del 8 de agosto. Nunca he hecho algo parecido, y me apetece mucho. Se que no subo rapido cuando son desniveles fuertes, a ver que tal!!!
    gracias Arri, seguiremos contando como nos va. De momento el gran problema está siendo el calor horroroso que nos está haciendo en la meseta castellana (creo que en casi todos lados...) este mes. A ver si salimos de esta, cogemos vacaciones y puedo entrenar a mejores horas.

lo del km vertical a mí me parece que tiene que ser lo más parecido a bajar al infierno. ¿Cómo leches se prepara eso???

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bufff...en Paris 3:01 supone un sub3h claro en cualquier carrera llana, mis mas sinceras felicitaciones no por el tiempo de Paris que eso ya quedo registrado sino por atreverte a correr un maraton en Otoño y empezar un especifico cuando Nosferatu se ha aliado con RA para jod.... digo para darnos la bienvenida a los especificos.
    sí, en eso te doy la razón. Pero me pasa como a casi todos por aquí: mujer y tres niños pequeños que prefieren cambiar de sitio, porque, por mí, repetía Donosti hasta la jubilación¡¡

Equipo
    Atlas

Pregunta

Tengo una pregunta

Puro tema de lechera ... Si hago Donosti y lo termino, ¿podría prepara y terminar con éxito el 261 en Mallorca 261 Women's Marathon and 10K el 10 de Abril?
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tengo una pregunta

Puro tema de lechera ... Si hago Donosti y lo termino, ¿podría prepara y terminar con éxito el 261 en Mallorca 261 Women's Marathon and 10K el 10 de Abril?
    Son 4 meses, diría que tiempo tendrías, pero todo depende de cómo acabes Donosti.

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    puff, que interesante es este hilo, pero te despistas un par de semanas y has muerto... Yo creo que es de lectura obligada para todos los que empezamos en este mundo

visto que ya estamos todos empezando los preparativos del maratón de otoño, en mi caso va a ser LISBOA, el 18 de octubre. Veo que, salvo algún valiente que tiene en septiembre, la mayoría vais para noviembre. A los de Donosti, mi ciudad de nacimiento, os la recomiendo al 100%. La corrí los dos últimos años y es planita, con buena temperatura y mejor ambiente, el que quiera que me pregunte detalles¡¡ Una pena no poder coincidir con vosotros este año, pero mi familia quiere hacer algo de turismo con mis carreras ;-)

en mi caso he comenzado la semana pasada el específico de 14 semanas. Como todavía no me conozco lo suficiente, ni controlo temas de pulsaciones y demás, sigo probando con planes más o menos estándar, adaptándolos a lo que sé que puedo asimilar. Los avances los voy colgando en un pequeño blog, así que se admiten todas las críticas (y se agradecen, claro)

va a ser mi 5º maratón en dos años, así que empiezo a tener una base, por lo que en este específico he reducido bastante las tiradas largas a ritmos lentos y me he centrado en trabajar más a RC. También estoy intentando fortalecer algo con bici y gimnasio, que es mi talón de aquiles. Ya os contaré qué tal me va y si puedo, atacaré las 3 horas (en París, hace 3 meses, hice 3:01:04 con una preparación algo justa)

gracias a todos por lo que escribís, uno no para de aprender leyéndoos¡¡
    Cómo terminaste Paris? Lo digo por el simple hecho de saber si eliminar o reducir TL a costa de RC en rodajes menores no sé hasta qué punto te puede suponer un beneficio en el rendimiento.

Si acabaste entero pues quizás sí que incrementar volúmen a RC puede salir bien pero mucho cuidado con recortar demasiado con TL a ritmo lento.

Tengo una pregunta

tiempo hay, pero como bien dice chains, depende como acabes... En mi caso, recuperé bien de Donosti el año pasado y pude preparar París el 12 de abril. Los tiempos son similares, pero en el caso de un debut, yo sería cauto

Un saludo!!

Pues a ver si lo entretienes que a mi me esta dando collejas y riendose de mi patetico estado de forma una semana

madre mía, sólo ver ese perfil asusta...yo no entiendo mucho, pero como entrenamiento de fuerza creo que sustituye con creces al gimnasio, al menos, al giligimnasio que hago yo...
    A mi el periodo de gimnasio de Junio me ha dejado con un par de kilos mas y varias sobrecargas, el bruto de Himly carga con todo lo que puede y no se trata de eso asi que mejor montaña que el gimnasio

gracias Arri, seguiremos contando como nos va. De momento el gran problema está siendo el calor horroroso que nos está haciendo en la meseta castellana (creo que en casi todos lados...) este mes. A ver si salimos de esta, cogemos vacaciones y puedo entrenar a mejores horas.
    el domingo consegui salir por primera vez a las 7:20 de la mañana y la diferencia de temperatura se notaba y mucho....si puedo el finde que viene lo adelanto a las 6:45/7:00, porque salir a cualquier otra hora es un infierno, he llegado a correr a 40º

lo del km vertical a mí me parece que tiene que ser lo más parecido a bajar al infierno. ¿Cómo leches se prepara eso???
    Eso no se prepara, eso tienes que coger a la familia hacer una comida especial darles un abrazo y despedirte del mundo de los vivos

sí, en eso te doy la razón. Pero me pasa como a casi todos por aquí: mujer y tres niños pequeños que prefieren cambiar de sitio, porque, por mí, repetía Donosti hasta la jubilación¡¡
    Yo por suerte no tengo hijos y mi mujer me ha dejado por caso de psiquiatrico y razon no le falta, asi que dispongo de tiempo libre.... y cuando se mosquea le digo, ok! yo hoy no corro pero tu no fumas en 4 dias

Tengo una pregunta

Todo depende de cuanto necesites para recuperarte, yo sinceramente creo que si se puede, pero eso es muy variable
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Cómo terminaste Paris? Lo digo por el simple hecho de saber si eliminar o reducir TL a costa de RC en rodajes menores no sé hasta qué punto te puede suponer un beneficio en el rendimiento.

Si acabaste entero pues quizás sí que incrementar volúmen a RC puede salir bien pero mucho cuidado con recortar demasiado con TL a ritmo lento.
    gracias Yasu. La verdad es que en París fui a ritmo sub 3 hasta el 34, más o menos, donde tuve que levantar y dosificar un poco (ritmos entre 4:20 y 4:30) porque veía que no llegaba. Se aprecia hasta el bajón de pulsaciones https://connect.garmin.com/modern/activity/744393191 . La verdad es que lo que comentas es mi gran duda, ¿tiradas largas, de cuanto, y a qué ritmos? Como no soy capaz de responder voy tirando de planes estandar. En este último que he diseñado, son tiradas por tiempo (entre 80' y 110') que divido en tres partes, siendo la segunda cerca de RC y la tercera por debajo. El problema es que haciendo esto, no voy ni a tocar los 30, y yo hasta ahora siempre había hecho 3 o 4 de más de 30.

La verdad es que a ritmos por encima de RC 20'' he aguantado tiradas de 35, no tengo problema en meter kms, lo que no sé es que me aportan. Pero bueno, creo que, por lo que leo, son dudas bastante generales en nuestro mundillo

- - - Updated - - -

A mi el periodo de gimnasio de Junio me ha dejado con un par de kilos mas y varias sobrecargas, el bruto de Himly carga con todo lo que puede y no se trata de eso asi que mejor montaña que el gimnasio

Eso no se prepara, eso tienes que coger a la familia hacer una comida especial darles un abrazo y despedirte del mundo de los vivos

Yo por suerte no tengo hijos y mi mujer me ha dejado por caso de psiquiatrico y razon no le falta, asi que dispongo de tiempo libre.... y cuando se mosquea le digo, ok! yo hoy no corro pero tu no fumas en 4 dias

lo de las 7 am es muy duro, pero como sigamos así no va a quedar otra...

Son dudas normales y entendibles. Viendo que tienes una buena capacidad yo recomendaría subir hasta las 2h45m de TL a ritmo suave con tramos a RC.

No sacrificaría TL a costa de RC. Combinar las dos por supuesto pero lo importante sigue siendo poder rodar lento y largo.

Prueba ir subiendo el RC durante cada 2 o 3 tiradas largas hasta llegar a 15km-20km de 35km.

Un saludo!!

Mecaaaa eso tiene que ser la caña! Yo sería de los que intentaría pactar con el compi pa subir dandose relevos asi parece que el sufrimiento compartido es menos sufrimiento
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Un saludo!!

Has sido tu Himly??

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Son dudas normales y entendibles. Viendo que tienes una buena capacidad yo recomendaría subir hasta las 2h45m de TL a ritmo suave con tramos a RC.

No sacrificaría TL a costa de RC. Combinar las dos por supuesto pero lo importante sigue siendo poder rodar lento y largo.

Prueba ir subiendo el RC durante cada 2 o 3 tiradas largas hasta llegar a 15km-20km de 35km.
    te voy a hacer caso y lo voy a rehacer. Una duda, la parte lenta de la TL, a qué ritmo soléis hacerla? RC + 30''? A cuantos Kms llegáis en cada ciclo de la preparación?

mil gracias¡¡

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Has sido tu Himly??

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    la leche....ya pagaria yo por haber sido yo y de esta forma poder mearm*... digo mingitar en su cabeza cuando se rie de mi....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

te voy a hacer caso y lo voy a rehacer. Una duda, la parte lenta de la TL, a qué ritmo soléis hacerla? RC + 30''? A cuantos Kms llegáis en cada ciclo de la preparación?

mil gracias¡¡
    Yo suelo rodar sobre RC+50"

Km de TL? Yo ruedo largo casi cada semana en específico (o competición). Empiezo con unos 26-28 y subo hasta 36-37

mil gracias¡¡
    RC+35" aprox. Yo no miro los km miro el tiempo, sobre las 2h40 o 2h45 max

- - - Updated - - -

A cuantos Kms llegáis en cada ciclo de la preparación?

mil gracias¡¡
    Empiezo por 60 y pico y el tope lo tengo en unos 118km...la TL intento que no sobrepase el 30% semanal
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo suelo rodar sobre RC+50"
    Yo tiraría por pulso más que por ritmo, la cosa es rodar suave durante mucho tiempo, no clavar un ritmo concreto.

Km de TL? Yo ruedo largo casi cada semana en específico (o competición). Empiezo con unos 26-28 y subo hasta 36-37
    Pon lo que tardas en hacer esos 36 kms, que si no alguno igual hace la locura de intentarlo a 5'/km...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo tiraría por pulso más que por ritmo, la cosa es rodar suave durante mucho tiempo, no clavar un ritmo concreto.

Pon lo que tardas en hacer esos 36 kms, que si no alguno igual hace la locura de intentarlo a 5'/km...
    jajaja... bueno, ya he comentado anteriormente que no suelo pasar de 2h45m de TL (37km @ 4'25")

Y sobre el RC+50" es simplemente orientativo pero suelo rondar por ahí. la idea de la TL (excepto cuando meto RC) es ir suave y poder hablar.

+1000 aunque si en un pulso suave el ritmo se va mas alla de 55" del RC es que el RC es demasiado optimista

No quieras saberlo, te hunde la moral saber que tu vas con el cuchillo y Yasu va mirando el tendido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

jajaja... bueno, ya he comentado anteriormente que no suelo pasar de 2h45m de TL (37km @ 4'25")

Y sobre el RC+50" es simplemente orientativo pero suelo rondar por ahí. la idea de la TL (excepto cuando meto RC) es ir suave y poder hablar.
    Yo veo 2h40 como mi tope, minuto arriba o abajo

- - - Updated - - -

+1000 aunque si en un pulso suave el ritmo se va mas alla de 55" del RC es que el RC es demasiado optimista
    O que hace calor, viento, etc