Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #10081
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno... lo dejo que creo que podría pasarme horas escribiendo y no se si estoy logrando explicarme del todo bien. Todo esto sera mucho mas fácil hablarlo en persona.
    Te explicas muy bien y yo podria tirarme horas leyendote, a fin de cuentas si lo hablamos en persona la mitad de los conceptos me los pierdo por culpa de la despampanante chica que tengo enfrente, en cambio si queda escrito puedo leerlo una y mil veces y analizarlo, sintetizarlo y asimilarlo.

    Dicho todo esto, yo comparto tu teoria, en todos mis planteamientos, la progresion es vital y hasta que no he asimilado unas cargas no paso a la siguiente fase, por eso quizas me gusta meterle tantas semanas, para ir con tiempo de asimilar las cosas, a veces me da que con 12 semanas voy falto de tiempo y a mi cuerpo no le doy tiempo de asimilar las cargas de trabajo y ya estoy metiendole otras cargas.

    Aqui tambien habria que incidir en intentar saber cuando tu cuerpo ha asimilado un trabajo, yo en eso tambien lo tengo claro, si tu aplicas una carga de trabajo (series, rodaje RC, rodaje treshold) y al dia siguiente no te puedes ni mover, no ha habido asimilacion, solo ha habido reparacion y reparar significa que se ha roto algo
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  2. #10082
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    QUEeeeeee?!?!? Yasu es mujer?!?? Cada dia una sorpresa


    Un saludo!!


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  3. #10083
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    QUEeeeeee?!?!? Yasu es mujer?!?? Cada dia una sorpresa


    Un saludo!!


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    Incluso siendo mujer mis marcas seguirian siendo bastante mediocres. En 5k aun estaría a un minuto de poder competir por podio.

  4. #10084
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Aqui tambien habria que incidir en intentar saber cuando tu cuerpo ha asimilado un trabajo, yo en eso tambien lo tengo claro, si tu aplicas una carga de trabajo (series, rodaje RC, rodaje treshold) y al dia siguiente no te puedes ni mover, no ha habido asimilacion, solo ha habido reparacion y reparar significa que se ha roto algo
    Yo ahí por ejemplo es donde entiendo que habrá gente que pueda llegar más al límite que otros sin romperse.

    A mi me gusta tensar la cuerda hacia el final de la preparación específica. Al principio es demasiado arriesgado ya que la evolución y progresión tiene que ser mas natural y "orgánica". Pero las 2-3 semanas antes del taper es cuando normalmente le meto mucha caña al cuerpo hast llegar al límite.

    En ese punto sí que hay días que no puedo ni bajar escaleras pero con un calentamiento y un trote de 45' parece que justo recupero lo suficiente como para meterme otra paliza!

  5. #10085
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    La cosa es tener sentido común y pecar de precavido.
    Más vale "perder" dos minutos en el tiempo final por no haber exprimido el cuerpo al límite entrenando, que no poder estar en la linea de salida.

  6. #10086
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    la mitad de los conceptos me los pierdo por culpa de la despampanante chica que tengo enfrente
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    QUEeeeeee?!?!? Yasu es mujer?!?? Cada dia una sorpresa


    Un saludo!!


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    Yo me referia a la que estuviera detras, a su izquierda o a su derecha.... mas que nada que yo me despisto con una mosca ademas no se quien es mas feo si Arri haciendo de Yeti o Yasu haciendo de Dibaba
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  7. #10087
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    Cuanto se aprende en este hilo..... Cada día tengo más claro que no hago bien las cosas
    Habrá que cambiar muchos conceptos....gracias por todos esto consejos.

    Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

    OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37


    Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

  8. #10088
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La cosa es tener sentido común y pecar de precavido.
    Más vale "perder" dos minutos en el tiempo final por no haber exprimido el cuerpo al límite entrenando, que no poder estar en la linea de salida.
    Ahi esta lo que veniamos a decir del porcentaje de las TL, si durante 14 domingos vas a someter al cuerpo a estres, es muy probable que no llegues a la linea de salida, otra cosa es que lo sometas a estres puntualmente dos semanas o tres semanas previas al taper y eso incide mucho en los dias que puedes correr, con 3 o 4 dias no puedes meter mucho volumen, con menos volumen (por norma general) puedes aplicarle al cuerpo menos carga/intensidad y con menos carga e intensidad no puedes aspirar a x marca y entonces volvemos al punto de partida, por un hobbie no voy a acabar lesionado por correr un maraton 5min mas rapido, por eso que yo siempre insisto en que se trata de disfrutar corriendo, no se trata de correr cada vez mas rapido y aqui cada uno ha de hacer un ejercicio de responsabilidad de saber hasta donde (y seguramente eso lo marque la disponibilidad de cada uno) puedo llegar, si es sub3 bien, si son 3h15 de PM y si son 3h30 fiesta. Luego va el tema de que haya gente que necesite mayor o menor volumen para x marca como el caso de Flecha, pero vuelvo a insistir Flecha es un caso aparte porque hace cosa de 1año (si la memoria no me falla) nos contaba que llevaba corridos 10.000km, eso son muchos km
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  9. #10089
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    Yo lo que llevamos de año 2015 estoy en 2,140km y con NY en Noviembre y el inicio de Londres 2016 puede que llegue a los 3,500-4,000 en 12 meses.

  10. #10090
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    Creo que la experiencia nos da el equilibrio entre cautela y riesgo. Siempre tendrá que haber prueba y error, siempre habra factores de riesgo, pero la cautela nos informara hasta donde y como.
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  11. #10091
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo lo que llevamos de año 2015 estoy en 2,140km y con NY en Noviembre y el inicio de Londres 2016 puede que llegue a los 3,500-4,000 en 12 meses.
    Yo el año pasado 3350km, este no creo que llegue sobre los 3200km.... es tu media o ha habido incremento grande con respecto a otros años?

    Tu hecha cuentas si Flecha no mete mucho volumen en los especificos (65 aprox) cuantos años debe llevar corriendo para tener calculados 10.000? más los que no tiene calculados

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Creo que la experiencia nos da el equilibrio entre cautela y riesgo. Siempre tendrá que haber prueba y error, siempre habra factores de riesgo, pero la cautela nos informara hasta donde y como.
    Exacto, pero todos aqui no gozamos de la experiencia suficiente para saber hasta donde podemos tensar la cuerda, almenos no en mi caso
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  12. #10092
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    Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Cuanto se aprende en este hilo...gracias por todos esto consejos.
    +10000 Yo todavía no he dado el salto pero es espectacular lo que se aprende leyendo a estos cracks y frikis(yo me considero muy friki tambien ) del running. Chapeau por todos vosotros...en año y medio si dios quiere seguramente me teneis aqui dando la lata y preguntando cada 2x3
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  13. #10093
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    Hablando de todo un poco, Chet (y los demás locales si los hubiera), vaya espectáculo tenéis el viernes por allí...
    http://www.flygroupnet.com/administr...lLmVz&codN=375
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  14. #10094
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo el año pasado 3350km, este no creo que llegue sobre los 3200km.... es tu media o ha habido incremento grande con respecto a otros años?
    He incrementado pero también es normal que cada vez pueda tolerar más volúmen. Ahora que mis preparaciones son un pelín mas cortas con lo que al final solo habré incrementado unos 500km anuales

  15. #10095
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hablando de todo un poco, Chet (y los demás locales si los hubiera), vaya espectáculo tenéis el viernes por allí...
    http://www.flygroupnet.com/administr...lLmVz&codN=375
    Efectivamente. Lección magistral de técnica de carrera en directo. A ver si viene todos los que prometen traer. Pero el espectáculo esta asegurado.
    Saludos.


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    Salud y millas.

    Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

  16. #10096
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

    Tu hecha cuentas si Flecha no mete mucho volumen en los especificos (65 aprox) cuantos años debe llevar corriendo para tener calculados 10.000? más los que no tiene calculados
    Mi específico record fue el último con 62K. Antes no había conseguido llegar a 60.

    Lo de los 10.000 ya queda lejos, al principio del diario. Dentro de dos semanas haré 14.000, y dentro de tres semanas cumpliré 6 años de mi nueva etapa. Eso si, si miras el excel la regularidad es total, no hay ni una sola semana en blanco. Desde la primera a la actual, todas tienen kilómetros.

    No se si quedó algo de la base que construí hasta los 20 años, con muchos kilómetros hechos sin llevar la cuenta, y con algunas competiciones y entrenamientos con sentido realizados, aunque no los suficientes para haberme tomado esto en serio.

    Soy consciente de que mi capacidad para correr larga distancia es superior a la media, pero eso también os pasa a casi todos los que estáis por aquí.

    Secretos en este deporte hay pocos. Por decir algo:

    - Constancia. Nada de "Hace tres semanas que no corro"

    - Pensar siempre que si no puedes hacer 100, 50 es mejor que cero. Y 30 también. No intentar siempre el entrenamiento perfecto. Y sobre todo no renunciar a una sesión porque sabes que no va a ser perfecta.

    - No regatear esfuerzos en las cosas simples del día a día. Si tu mente se debate entre dos opciones viables, elige la más dura. Por ejempo: Te falta 1 kilómetro para llegar a tu casa y tienes dos caminos, uno llano y otro con una cuesta, elige el de la cuesta. Otro ejemplo: No sabes si dar otra vuelta o parar ya, da otra vuelta.

    Creo que mi secreto es que nací y estuve hasta los 20 en una ciudad a más de 900 metros sobre el nivel del mar, y paradójicamente si quería salir de allí solo podía ser subiendo.
    Úlima edición por flechaman fecha: 21-07-2015 a las 18:15
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  17. #10097
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

    Secretos en este deporte hay pocos. Por decir algo:

    - Constancia. Nada de "Hace tres semanas que no corro"

    - Pensar siempre que si no puedes hacer 100, 50 es mejor que cero. Y 30 también. No intentar siempre el entrenamiento perfecto. Y sobre todo no renunciar a una sesión porque sabes que no va a ser perfecta.

    - No regatear esfuerzos en las cosas simples del día a día. Si tu mente se debate entre dos opciones viables, elige la más dura. Por ejempo: Te falta 1 kilómetro para llegar a tu casa y tienes dos caminos, uno llano y otro con una cuesta, elige el de la cuesta. Otro ejemplo: No sabes si dar otra vuelta o parar ya, da otra vuelta.
    me ha encantado

  18. #10098
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Mi específico record fue el último con 62K. Antes no había conseguido llegar a 60.

    Lo de los 10.000 ya queda lejos, al principio del diario. Dentro de dos semanas haré 14.000, y dentro de tres semanas cumpliré 6 años de mi nueva etapa. Eso si, si miras el excel la regularidad es total, no hay ni una sola semana en blanco. Desde la primera a la actual, todas tienen kilómetros.

    No se si quedó algo de la base que construí hasta los 20 años, con muchos kilómetros hechos sin llevar la cuenta, y con algunas competiciones y entrenamientos con sentido realizados, aunque no los suficientes para haberme tomado esto en serio.

    Soy consciente de que mi capacidad para correr larga distancia es superior a la media, pero eso también os pasa a casi todos los que estáis por aquí.

    Secretos en este deporte hay pocos. Por decir algo:

    - Constancia. Nada de "Hace tres semanas que no corro"

    - Pensar siempre que si no puedes hacer 100, 50 es mejor que cero. Y 30 también. No intentar siempre el entrenamiento perfecto. Y sobre todo no renunciar a una sesión porque sabes que no va a ser perfecta.

    - No regatear esfuerzos en las cosas simples del día a día. Si tu mente se debate entre dos opciones viables, elige la más dura. Por ejempo: Te falta 1 kilómetro para llegar a tu casa y tienes dos caminos, uno llano y otro con una cuesta, elige el de la cuesta. Otro ejemplo: No sabes si dar otra vuelta o parar ya, da otra vuelta.
    Es tu excel publica?

    Yo añadiría algo más a lo que has escrito:

    "- Si te has perdido un entreno, no intentes hacer el doble al día siguiente."
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  19. #10099
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Es tu excel publica?

    Yo añadiría algo más a lo que has escrito:

    "- Si te has perdido un entreno, no intentes hacer el doble al día siguiente."
    Pública, en cuanto a estar publicada en algún sitio, no.

    En cuanto a que si a alguien le interesa se la puedo pasar si, no es secreta.

    Aunque aparecen todos los entrenamientos de maratón y hasta a mi me da vergüenza ver algunos. ¡Creo que algún día tendré que destruirla!
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  20. #10100
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Pública, en cuanto a estar publicada en algún sitio, no.

    En cuanto a que si a alguien le interesa se la puedo pasar si, no es secreta.

    Aunque aparecen todos los entrenamientos de maratón y hasta a mi me da vergüenza ver algunos. ¡Creo que algún día tendré que destruirla!
    Todo entreno es un entreno y tuvo su sentido en su día te lo digo yo que tengo uno de 10 minutos a 8min/km el primer día que volví a correr después de la segunda lesion.
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