Atletismo

Página 51 de 793 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Una cuestion. Despues de la media de ayer mis piernas no es que esten al 100%, pero tampoco estoy tirado en la cama.

Me quedo hoy en casa y empiezo mi semana normal de entreno mañana (con lo cual en vez de 5 dias, seran 4 de entreno) o salgo a rodar hoy media horita o quiza algo de piscina?
    En mi caso el domingo 16 competí en la MM y al día siguiente salí muy suave a 5'16'' e hice 6kms (poco más de 30') a pulso muy bajo 119ppm. Me fue bien ya que el martes ya pude hacer un rodaje de 1h a ritmo más vivo sin molestias. Pero supongo que eso cada uno ve lo que le pide el cuerpo...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Yo soy más partidario de ser precavido, que hay mucho en juego.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Sal a correr, a 5:30 o así, muy fácil. Puede que te cueste al principio, pero enseguida entrarás en calor e irás cómodo.
    Te va a venir muy bien para soltar, y ya verás como haces 10km, o más, sin darte cuenta.
    Sí pero a qué coste? Si luego tienes que sacrificar una buena sesión de calidad por que vas demasiado cansado no compensa.

Correr con piernas cansadas es importante siempre que no dejes de completar entrenos de calidad.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Sí pero a qué coste? Si luego tienes que sacrificar una buena sesión de calidad por que vas demasiado cansado no compensa.

Correr con piernas cansadas es importante siempre que no dejes de completar entrenos de calidad.
    Sí, no había leído bien.

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    En mi caso el domingo 16 competí en la MM y al día siguiente salí muy suave a 5'16'' e hice 6kms (poco más de 30') a pulso muy bajo 119ppm. Me fue bien ya que el martes ya pude hacer un rodaje de 1h a ritmo más vivo sin molestias. Pero supongo que eso cada uno ve lo que le pide el cuerpo...
    30' muy suaves pueden ir bien pero hay que ir con mucho ojo de no acumular demasiada fatiga.

Hoy un compañero forero ha colgado una crónica estupenda de la maratón de Sevilla... el compañero tiene unas marcas de vértigo 37 bajos en los 10km y 1h23 en la media, en su maratón fue a buscar sub3h yo creo que incluso con esos tiempos debería estar mas cerca de las 2h50 que de sub3, bueno pues su tiempo final fue de 3h04, os animo a que os leais la crónica es de alto nivel y en la misma aparece su blog con sus entrenos, el que me diga donde puede estar el fallo le compro un caramelo. Valga por delante que no pretendo dar lecciones pero si entre todos podemos aprender de los errores para lograr los éxitos esta genial, asimismo le felicito porque fue a luchar con todo para buscar la marca, no lo logro, pero eso es cuestión de tiempo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly es rtorres? Nos puedes poner el enlace a su Blog?

Por cierto, pase por al lado de las pistas de Ripollet, quedan bien pintadas!! Se puede entrar sin ser socio? A ver si una tarde de estas semanas me paso a visitarte y rodamos en un entreno tranquilo cerca del dia D.

Por cierto, hice 34km el Domingo, 4.45 de media 159FCM , pero pasado los 30 las piernas muy cansadas, cada km cuesta como 5!!! Eso os pasa a todos? Cuando paré me costaba caminar un poco. (Necesito q alguien me diga, q es NOrmal!!!) y q podré hacer 42!!!(Aún pienso en hacer 3.20-3.30)

Y una cosilla, el domingo q viene, no se si hacer veinti algo o una tirada de 30Km para sentirme q estoy mejor preparado, después 2 semanas de Tuper. O mejor acorto antes. (Estoy en 50-60km semanales)

Gracias Chicos (nuevamente abusando del diario de Flecha)
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hoy un compañero forero ha colgado una crónica estupenda de la maratón de Sevilla... el compañero tiene unas marcas de vértigo 37 bajos en los 10km y 1h23 en la media, en su maratón fue a buscar sub3h yo creo que incluso con esos tiempos debería estar mas cerca de las 2h50 que de sub3, bueno pues su tiempo final fue de 3h04, os animo a que os leais la crónica es de alto nivel y en la misma aparece su blog con sus entrenos, el que me diga donde puede estar el fallo le compro un caramelo. Valga por delante que no pretendo dar lecciones pero si entre todos podemos aprender de los errores para lograr los éxitos esta genial, asimismo le felicito porque fue a luchar con todo para buscar la marca, no lo logro, pero eso es cuestión de tiempo.
    He visto la crónica por encima pero tengo pendiente leerla bien (¡me falta tiempo para todo!)

En mi entrenamiento para Valencia hice un 10K en 38:12, un medio maratón en 1:23:35 y el maratón en 3:59:57.

Si bien la marca de 1:23 en maratón parece suficiente para un sub 3 en maratón, el 37 bajo en 10K, en lugar de mejorar las posibiliades las estropea, porque devalúa la marca del medio maratón.

Estas marcas hacen suponer que las condiciones de este corredor empeoran a medida que aumenta la distancia, y ha quedado patente en la marca del maratón.

Por otro lado, el maratón es una carrera muy puñetera que no concede nada.

Dicho esto, no me cabe duda de que lo conseguirá en otra ocasión.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Himly es rtorres? Nos puedes poner el enlace a su Blog?

Por cierto, pase por al lado de las pistas de Ripollet, quedan bien pintadas!! Se puede entrar sin ser socio? A ver si una tarde de estas semanas me paso a visitarte y rodamos en un entreno tranquilo cerca del dia D.

Por cierto, hice 34km el Domingo, 4.45 de media 159FCM , pero pasado los 30 las piernas muy cansadas, cada km cuesta como 5!!! Eso os pasa a todos? Cuando paré me costaba caminar un poco. (Necesito q alguien me diga, q es NOrmal!!!) y q podré hacer 42!!!(Aún pienso en hacer 3.20-3.30)

Y una cosilla, el domingo q viene, no se si hacer veinti algo o una tirada de 30Km para sentirme q estoy mejor preparado, después 2 semanas de Tuper. O mejor acorto antes. (Estoy en 50-60km semanales)

Gracias Chicos (nuevamente abusando del diario de Flecha)
    Elbotxas.... aquí econtraras la crónica y el blog Crónica del Maratón de Sevilla 2014

Respecto a tu tirada...si no estas acostumbrado es normal que notes la carga en las piernas, además recuerda que después del taper te encontraras mucho mejor...

Respecto a lo de la pista....yo soy socio pero no con acceso a las pistas, si te fijas la entrada esta abierta no hay torno ni nadie que te impida pasar por delante de las pistas de tenis e ir a la de atletismo incluso la puerta de la valla exterior a veces se mantiene abierta...

Yo el domingo tengo pensado hacer 2h45....unos 33km.... te animas a la carretera de las aigues? el domingo mañana.... Flecha la carretera puedes hacer 17km de ida? quiero decir que la carretera que baja de Vallvididriera esta en el km5, hay 12 después? o tengo que hacer 3 veces la carretera?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El domingo que viene mejor no llegar a 30. Ya has llegado esta semana, con 24 sobra.

En un entrenamiento de maratón cualquier cosa es normal. Podrás hacer 42K. Una de las razones por las que no recomiendan hacer más de 30K, especialmente a los corredores que se estrenan, es para mantenerlos alejados de esas dudas.

Si haces las cosas bien, el día del maratón llegarás mejor al K30, pero hacer las cosas bien pasa por no aventurarte a hacer lo mismo el domindo que viene.

A ver si mañana puedo escribir algo que guarda algo de relación con este tema.

Yo el domingo tengo pensado hacer 2h45....unos 33km.... te animas a la carretera de las aigues? el domingo mañana.... Flecha la carretera puedes hacer 17km de ida? quiero decir que la carretera que baja de Vallvididriera esta en el km5, hay 12 después? o tengo que hacer 3 veces la carretera?
    ¡Qué susto me has dado con los 33K el domingo! Por un momento he pensado que ibas al maratón de Barcelona...

La carretera de las aguas solo tiene 9,5K de punta a punta. Si aparcas en una punta, para hacer 30K hay que hacerla más de 3 veces.

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Hola Flecha
    Realmente me sorprende los pocos kms de calidad que te metes.
    Mi entrenamiento es justo al contrario.
    Hago muchos menos kms pero con más días de series y ritmos controlados.
    Sólo el fin de semana hago la correspondiente tirada larga, pero en cualquier caso a ritmos mucho más altos y en progresivo, acabando a un ritmo más alto que el que llevo en Maratón. 25 km a 5.15 no lo acabo de ver para un corredor con tus tiempos, experiencia y calidad.

No se si tu entrenamiento siempre ha sido con esta distribución, primando los kms o has ido cambiando a medida que vas cogiendo experiencia.

En cualquier caso tomo nota. Es un auténtico placer leer tus comentarios, y los del resto del foro.

Un saludo ( ya tenéis el Maratón prácticamente hecho )
    ¡Gracias por tu comentario!

Si, tienes razón, yo no soy corredor de grandes entrenamientos. Desde siempre he conseguido en carreras mejores resultados de los que mi entrenamiento hacía presagiar.

De todas formas, tampoco soy de muchos kilómetros. En nungún maratón había llegado a 60K semanales de media y en este voy por 62,5K (un record), tampoco se pueden hacer muchos menos.

Mi primer maratón (3:09:08) lo hice con 51,3K de media y con menos porcentaje de calidad que ahora, así que siempre ha sido así o peor. Creo que mis entrenamientos de calidad "encubiertos" han sido las cuestas. No me refiero a las series en cuesta, si no a subir caminos y carreteras. Veo un puerto de montaña y no me lo pienso.

En cuanto al rodaje de 25K a 5:15, voy a ser un poco justo con él porque siendo lento, no lo es tanto como parece. Los primeros kilómetros calentando y cuesta arriba bajan la media, luego decir que fueron por ciudad y lo típico, ves un semáforo rojo a 40 metros y ralentizas o te das media vuelta y haces unos metros suaves, luego me metí en un parque con cuestas. Al final el rodaje tiene más valor del que parece, aunque sigue siendo lento.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    El domingo que viene mejor no llegar a 30. Ya has llegado esta semana, con 24 sobra.

En un entrenamiento de maratón cualquier cosa es normal. Podrás hacer 42K. Una de las razones por las que no recomiendan hacer más de 30K, especialmente a los corredores que se estrenan, es para mantenerlos alejados de esas dudas.

Si haces las cosas bien, el día del maratón llegarás mejor al K30, pero hacer las cosas bien pasa por no aventurarte a hacer lo mismo el domindo que viene.

A ver si mañana puedo escribir algo que guarda algo de relación con este tema.
    Pues se agradece la recomendación. En los planes veía q se baja el entreno, pero me apetecía moralmente. Y hay q tener cuidado con estas cosas.

Himly en otra ocasión te acompaño. Pero iré a verte una tarde!

Pues haré unos 24-25 a ritmo más tranquilo, ya q el trabajo ya estará hecho!!

No estáis nerviosos?
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Pues se agradece la recomendación. En los planes veía q se baja el entreno, pero me apetecía moralmente. Y hay q tener cuidado con estas cosas.

Himly en otra ocasión te acompaño. Pero iré a verte una tarde!

Pues haré unos 24-25 a ritmo más tranquilo, ya q el trabajo ya estará hecho!!

No estáis nerviosos?
    la verdad es que si, yo como he hecho lo q he creido conveniente y no he seguido ningun plan leyendo aqui no hacen mas q aparecerme dudas, solo pido no resfriarme ni lesionarme, este finde iba a correr 32 pese a q todos lo desaconsejais los correre, ya he decidido correr a 4 50' la maraton salud y kilometros

Yo tampoco tengo mucha idea, ya que soy nuevo en esta distancia, pero a pesar de haberme quedado un poco corto en km y tiradas largas, parece que todo el mundo respeta mucho el periodo esté del tapper, con lo cual su importancia tendrá.
    A mi me hubiese gustado disponer de una semana más para haber hecho una última tirada de 34, pero prefiero cumplir el periodo para que el cuerpo asimile los entrenamientos y poder llegar lo más fresco posible el día 16.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Yo tampoco tengo mucha idea, ya que soy nuevo en esta distancia, pero a pesar de haberme quedado un poco corto en km y tiradas largas, parece que todo el mundo respeta mucho el periodo esté del tapper, con lo cual su importancia tendrá.
    A mi me hubiese gustado disponer de una semana más para haber hecho una última tirada de 34, pero prefiero cumplir el periodo para que el cuerpo asimile los entrenamientos y poder llegar lo más fresco posible el día 16.
    Yo tb soy neofito y noto q cada vez q paso de 30km estoy mas entero, y lo q si he puesto en practica k sea progresivo, yo lo hago x un tema de confianza, eso si las 2 ultimas reducire el kilometraje como habia pensado

¡Qué susto me has dado con los 33K el domingo! Por un momento he pensado que ibas al maratón de Barcelona...

La carretera de las aguas solo tiene 9,5K de punta a punta. Si aparcas en una punta, para hacer 30K hay que hacerla más de 3 veces.
    Jajajaja...no, yo acabo de entrar en la zona roja...

Yo me refiera a mas alla de la carretera que baja y han hecho la pasarela por encima, si habian 12km mas?, hasta ahi si se que hay casi 5km, aunque si empiezas desde el pivote que hay al fondo del parquing se supone que hay 5km clavados
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A no ser que no lo haya encontrado en su blog parece que sus tiradas más largas fueron de 2 horas y sólo completó dos de ellas. Extremadamente escaso y con evidentes resultados.

Muchas series y tiradas de hasta 16km pero muy corto en cuanto a tiradas largas. Inlcuso los ritmos en esas tiradas lo enuentro demasiado fuerte.

Muy buen enterno para una MM pero no para completar 42.195 en menos de 3 horas.

Y otro tema es que parece que se metió más de 30 km en la última semana con un test bastante exigente (12km a ritmo más fuerte que el objetivo) a 5 días de la maratón. 30km + 42km de maratón = 72km esa semana. Cuál fue su semana de máxima carga? Llegó a 70km? En la última semana de Enero llegó a 65km me parece entreleer.

Yo esa semana de la maratón bajo hasta 25km con 5 a ritmo objetivo como mucho.

¡Gracias por tu comentario!

Si, tienes razón, yo no soy corredor de grandes entrenamientos. Desde siempre he conseguido en carreras mejores resultados de los que mi entrenamiento hacía presagiar.

De todas formas, tampoco soy de muchos kilómetros. En nungún maratón había llegado a 60K semanales de media y en este voy por 62,5K (un record), tampoco se pueden hacer muchos menos.

Mi primer maratón (3:09:08) lo hice con 51,3K de media y con menos porcentaje de calidad que ahora, así que siempre ha sido así o peor. Creo que mis entrenamientos de calidad "encubiertos" han sido las cuestas. No me refiero a las series en cuesta, si no a subir caminos y carreteras. Veo un puerto de montaña y no me lo pienso.

En cuanto al rodaje de 25K a 5:15, voy a ser un poco justo con él porque siendo lento, no lo es tanto como parece. Los primeros kilómetros calentando y cuesta arriba bajan la media, luego decir que fueron por ciudad y lo típico, ves un semáforo rojo a 40 metros y ralentizas o te das media vuelta y haces unos metros suaves, luego me metí en un parque con cuestas. Al final el rodaje tiene más valor del que parece, aunque sigue siendo lento.
    Hay otro tema aquí que no se ha tocado (creo). Flecha, tu ya has completado varias maratones y tu cuerpo no necesita de según qué adaptaciones fisiológicas. Para mantener y llegar a 3 horas te puede valer con un kilometraje más austero y ritmos menos agresivos. De verdad eres un fondista por definición.

Mucha gente que entra en estos temas por primera vez se olvidan que para sacar una buena marca en distancias de hasta MM se necesita un tipo de entreno más focalizado sobre ritmos fuertes, series y tiradas medias (lo que yo considero media - de hasta 25km) pero la maratón requiere otras cualidades más de fondo y resistencia.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A no ser que no lo haya encontrado en su blog parece que sus tiradas más largas fueron de 2 horas y sólo completó dos de ellas. Extremadamente escaso y con evidentes resultados.

Muchas series y tiradas de hasta 16km pero muy corto en cuanto a tiradas largas. Inlcuso los ritmos en esas tiradas lo enuentro demasiado fuerte.

Muy buen enterno para una MM pero no para completar 42.195 en menos de 3 horas.

Y otro tema es que parece que se metió más de 30 km en la última semana con un test bastante exigente (12km a ritmo más fuerte que el objetivo) a 5 días de la maratón. 30km + 42km de maratón = 72km esa semana. Cuál fue su semana de máxima carga? Llegó a 70km? En la última semana de Enero llegó a 65km me parece entreleer.

Yo esa semana de la maratón bajo hasta 25km con 5 a ritmo objetivo como mucho.
    Efectivamente la has clavado segun mi parecer apenas hizo taper, y sus tiradas maximas fueron de 2h.... y yo solo vi una...asi que imaginate, con 2h de tirada maxima es raro que hubiera aguntado 45min mas sin desfallecer, de hecho, tendria que estar contento con la marca.... ademas leyendo la cronica

Juan Miguel y Antonio me esperan en el 32 y cuando se enganchan no se creen que vaya tan bien. 2:15:12, 10 km por delante y 45 minutos para terminar la carrera, vamos a ritmo de 4'15'' y puedo permitirme hasta un ritmo de 4'30'', si dosifico lo consigo y además tenemos por delante la parte más bonita del maratón.
    Mis escoltas se ponen uno a cada lado y nos ponemos al lio. El 32 y el 33 mantengo el ritmo sin problemas, pero ya entrando en el parque de Maria Luisa, con sus adoquines, sus curvas y su plaza la cosa no empieza a carburar. Empiezo a notar las piernas cansadas, de pecho y de cabeza voy bien, pero el cansancio empieza a apoderarse de la zona de los gemelos.
    Por lo que dice...paso por el 32 en 2h15 (4:14/km) y que a partir de ahi se vino abajo, su cuerpo que aguanto 2h20?? y luego fue incapaz de ni siquiera mantener el ritmo de 4:30... hizo 10km en casi 50min.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16