Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #10221
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    El 400 en 1:22/1:23 es un tiempazo. Te lo digo yo.


    Un saludo!!!


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    Bueno hay que decir...que los descansos eran de 90"... asi que yo no se si es un tiempazo o no, a mi me vale, lo mejor es que el jodido corazon no le hacia falta muchas pulsaciones para tirar con esa velocidad y eso es lo que realmente me la pone dura (perdón por la expresion) la temporada pasada acabe en 1'18" las series de 400m y necesitaba casi 10pulsaciones mas, no se si es cosa de un dia o de que tras dos años de entreno serio la cosa empieza bien en esta 3a temporada

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga
    Equivalente a sub3 para maratón pero no tan importante para conseguir sub3 como otras sesiones estilo threshold o TL
    Si, estoy de acuerdo.... pero bueno en esta fase el objetivo es lograr la chispa necesaria para empezar el especifico de 14 semanas un punto por encima que el especifico de Bcn y para eso aun faltan 3 semanas sin contar esta.

    Dentro del especifico en cuestion voy a empaparme el 4:10 hasta en la sopa, voy a respirar, comer, beber el 4'10" por todos sitios, hasta cuando este intimando con la jefa y me diga dale duro, yo le contestaré sí, pero a 4'10"
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  2. #10222
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Subscribo al 100% todos tus comentarios. Tenemos conceptos muy alineados... me da hasta miedo!

    De donde sale tu conocimiento?

    - - - Updated - - -



    Equivalente a sub3 para maratón pero no tan importante para conseguir sub3 como otras sesiones estilo threshold o TL
    Jejeje .
    Pues de leer y estudiar mucho sobre atletismo. Porque experiencia relativamente poca.
    Digamos que Daniels es mi libro de cabecera, creo que dá en la clave de casi todo, complementado con artículos de Esteve Lanao, y con una pizca del método first (hago triatlones)

  3. #10223
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno hay que decir...que los descansos eran de 90"... asi que yo no se si es un tiempazo o no, a mi me vale, lo mejor es que el jodido corazon no le hacia falta muchas pulsaciones para tirar con esa velocidad y eso es lo que realmente me la pone dura (perdón por la expresion) la temporada pasada acabe en 1'18" las series de 400m y necesitaba casi 10pulsaciones mas, no se si es cosa de un dia o de que tras dos años de entreno serio la cosa empieza bien en esta 3a temporada



    Si, estoy de acuerdo.... pero bueno en esta fase el objetivo es lograr la chispa necesaria para empezar el especifico de 14 semanas un punto por encima que el especifico de Bcn y para eso aun faltan 3 semanas sin contar esta.

    Dentro del especifico en cuestion voy a empaparme el 4:10 hasta en la sopa, voy a respirar, comer, beber el 4'10" por todos sitios, hasta cuando este intimando con la jefa y me diga dale duro, yo le contestaré sí, pero a 4'10"
    Ese sub 3 está al caer. Piensa que no es mas que un número y que no significa nada. A mi me pasó que buscaba sub3 pero entrené sin límites en mente y cuando llegó el dia salió 2.54 como casi sin quererlo. Me ahorré el muro psicológico de 02:59:59

  4. #10224
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    Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Jejeje .
    Pues de leer y estudiar mucho sobre atletismo. Porque experiencia relativamente poca.
    Digamos que Daniels es mi libro de cabecera, creo que dá en la clave de casi todo, complementado con artículos de Esteve Lanao, y con una pizca del método first (hago triatlones)
    Una de las cosas que me llaman la atencion de Lanao es que apenas toca el RC, el lo polariza todo, he leido muchos articulos suyos y en casi todos incide en la polarizacion de los entrenamientos

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ese sub 3 está al caer. Piensa que no es mas que un número y que no significa nada. A mi me pasó que buscaba sub3 pero entrené sin límites en mente y cuando llegó el dia salió 2.54 como casi sin quererlo. Me ahorré el muro psicológico de 02:59:59
    Si te soy sincero no me agobia....aunque parezca subnormal prefiero la sensaciones de Barcelona acabando en 3:05:02 que las sensaciones de Valencia por ejemplo si hubiera acabado en 2:59:59, disfrute mucho en Bcn con toda la carrera, la estrategia, el arreon final, etc..
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  5. #10225
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Una de las cosas que me llaman la atencion de Lanao es que apenas toca el RC, el lo polariza todo, he leido muchos articulos suyos y en casi todos incide en la polarizacion de los entrenamientos
    Ahora no tengo en mente exactamente lo que dice JD sobre el RC pero para mi hay varios temas a tratar y abiertos a interpretación.

    Yo soy partidario de practicar el ritmo objetivo siempre y cuando sea el ritmo objetivo basandonos en lo que debería ser, no lo que queremos que sea. Me explico, el ritmo a practicar es el ritmo que genera beneficios fisiológicos y no necesariamente el que correremos el dia de maratón.

    Las diferencias pueden estar en estados de forma o simplemente en no escoger bien el ritmo objetivo. Lo que sí está claro, o debería estarlo, es el ritmo a trabajar.

    Para mi entre el ritmo de 10K y el de maratón existe una franja a trabajar donde uno puede sacar un beneficio considerable de su rendimiento dependiendo de cómo se use. No será muy convencional pero yo me baso en mis lecturas de cómo reacciona mi cuerpo y en este sentido sé que entre mi ritmo de 10K, MM y maratón van unos 12 segundos.

    Siempre dependiendo de mi estado de forma busco dnde estoy en una distancia menor y a partir de ahí trabajo el ritmo que va entre 10K+5" y maratón. Obviamente el ritmo de threshold (tempo) lo meto en series de 3,000 (hasta 4x3,000) o de 4,000 (2x4,000) y los mas cercanos a ritmo ideal de carrera durante partes de la TL o durante rodajes medios con 45'-60' a ese ritmo.

    Con esto quiero decir que evidentemente el cuerpo se acostumbra al ritmo practicado pero eso es el resultado del trabajo, no la intención inicial, que no es otra que trabajar la economía de carrera en cuanto a consumo de energía a esos ritmos.

    Hay mucha gente que escoge un ritmo de carrera demasiado conservador para el dia de maratón y lo practica hasta la saciedad sin darse cuenta que ese ritmo no es lo suficientemente ambicioso como para trabajar las zonas ideales y que está generando mas degaste de piernas que beneficios sobre la economía de carrera.

    No se si me explico.

  6. #10226
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

    Hay mucha gente que escoge un ritmo de carrera demasiado conservador para el dia de maratón y lo practica hasta la saciedad sin darse cuenta que ese ritmo no es lo suficientemente ambicioso como para trabajar las zonas ideales y que está generando mas degaste de piernas que beneficios sobre la economía de carrera.

    No se si me explico.
    Perfectamente, pero te olvidas de un pequeño amigo, el pulsometro, conociendo los umbrales y sabiendo que en umbral los minutos estan contados, no es descabellado apurar el ritmo hasta un punto por debajo de ese umbral y es precisamente en ese punto donde uno ha de ser eficiente, lo que ocurre es que cuando uno entrena en verano y compite en invierno hay un desfase, ese desfase sera mas o menos acusado debido al diferencial de temperatura, ergo se vuelve complicado ser eficiente a un ritmo concreto dado el desgaste de ese ritmo a 20º mas de lo que llevaras ese ritmo en carrera, asi pues, no es descabellado pensar en ser eficiente a unas pulsaciones concretas.
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  7. #10227
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Perfectamente, pero te olvidas de un pequeño amigo, el pulsometro, conociendo los umbrales y sabiendo que en umbral los minutos estan contados, no es descabellado apurar el ritmo hasta un punto por debajo de ese umbral y es precisamente en ese punto donde uno ha de ser eficiente, lo que ocurre es que cuando uno entrena en verano y compite en invierno hay un desfase, ese desfase sera mas o menos acusado debido al diferencial de temperatura, ergo se vuelve complicado ser eficiente a un ritmo concreto dado el desgaste de ese ritmo a 20º mas de lo que llevaras ese ritmo en carrera, asi pues, no es descabellado pensar en ser eficiente a unas pulsaciones concretas.
    Jejeje... por supuesto pero ya sabes que yo no soy muy de gadgets aunque el concepto sea el mismo.

    Supongo que ayuda a interpretar estado de forma de una manera facil pero a mi me ofusca y descentra mas que me ayuda.

    De hecho me ha pasado que por querer buscar tales pulsaciones me he acabado desgastando sin acabar de encontrar "mi ritmo"

  8. #10228
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Jejeje... por supuesto pero ya sabes que yo no soy muy de gadgets aunque el concepto sea el mismo.

    Supongo que ayuda a interpretar estado de forma de una manera facil pero a mi me ofusca y descentra mas que me ayuda.

    De hecho me ha pasado que por querer buscar tales pulsaciones me he acabado desgastando sin acabar de encontrar "mi ritmo"
    Te has hecho alguna prueba de esfuerzo con gases y lactato?

    Creo que disponer de pulsometro es una ventaja descomunal, eso si, el pulsometro te da una informacion importante, pero se ha de saber interpretar, aplicar y exprimir al maximo.

    Yo creo que a ti no te aportaria mas informacion de la que ya sabes y eso se debe principalmente a que a tu nivel el estado de forma no variará en exceso de una temporada a otra (más aun sabiendo que la temperatura alli no tiene tanto diferencial como aqui), me explico, llegado cierto punto de forma las variaciones son minimas, cuando uno empieza a correr se mejora muchiiisimo y esas mejoras son sustanciales los dos primeros años desde que uno se pone a entrenar en serio. A partir de ahi las mejoras se van reduciendo y se van adquiriendo habitos de ritmo, quiero decir, que sin mirar el reloj sabes perfectamente el nivel de intensidad a un ritmo concreto.
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  9. #10229
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    Joder himly lo del tiempazo de 1:22/1:23 lo decia porque es el que clave yo ayer!!! Realmente me parece una patata gorda...pero ya mejoraremos!!


    Un saludo!!


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  10. #10230
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Joder himly lo del tiempazo de 1:22/1:23 lo decia porque es el que clave yo ayer!!! Realmente me parece una patata gorda...pero ya mejoraremos!!


    Un saludo!!


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    Si, pero tanto tu como yo sabemos que ibas mirandote la pija mientras corrias. Ergo para mi es tiempazo, para ti es un ritmo mediocre tirando a malo porque ya sabemos que yo soy una vieja reumatica
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  11. #10231
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Te has hecho alguna prueba de esfuerzo con gases y lactato?

    Creo que disponer de pulsometro es una ventaja descomunal, eso si, el pulsometro te da una informacion importante, pero se ha de saber interpretar, aplicar y exprimir al maximo.

    Yo creo que a ti no te aportaria mas informacion de la que ya sabes y eso se debe principalmente a que a tu nivel el estado de forma no variará en exceso de una temporada a otra (más aun sabiendo que la temperatura alli no tiene tanto diferencial como aqui), me explico, llegado cierto punto de forma las variaciones son minimas, cuando uno empieza a correr se mejora muchiiisimo y esas mejoras son sustanciales los dos primeros años desde que uno se pone a entrenar en serio. A partir de ahi las mejoras se van reduciendo y se van adquiriendo habitos de ritmo, quiero decir, que sin mirar el reloj sabes perfectamente el nivel de intensidad a un ritmo concreto.
    Estoy de acuerdo en el tema de estado de forma y las pocas variaciones. Tampoco es que pare en exceso como para perder el norte sobre dónde estoy físicamente.

    No me he hecho nunca ninguna prueba y por el momento tampoco tengo pensado hacerme una. En diciembre cuando esté por Bcn (por Navidad) si me recomiendas un sitio fiable ;-)

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, pero tanto tu como yo sabemos que ibas mirandote la pija mientras corrias. Ergo para mi es tiempazo, para ti es un ritmo mediocre tirando a malo porque ya sabemos que yo soy una vieja reumatica
    Hombre... 1:22 tampoco es que sea ritmo de geriátrico. Es que lo pintais como si cualquiera lo pudiera correr incluso con esquis.

  12. #10232
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    Quedan 4 meses para Donosti y ya están llorando

  13. #10233
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    Qué alternativas conoceis a la Glide Boost? Las 6 me han ido muy bien pero antes de comprar las 7 quiero tambien cosiderar otras opciones.

  14. #10234
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en el tema de estado de forma y las pocas variaciones. Tampoco es que pare en exceso como para perder el norte sobre dónde estoy físicamente.

    No me he hecho nunca ninguna prueba y por el momento tampoco tengo pensado hacerme una. En diciembre cuando esté por Bcn (por Navidad) si me recomiendas un sitio fiable ;-)

    - - - Updated - - -



    Hombre... 1:22 tampoco es que sea ritmo de geriátrico. Es que lo pintais como si cualquiera lo pudiera correr incluso con esquis.
    Ah pero tu alguna vez has encontrado el norte? yo te recomendaria al gran Brotons

    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Quedan 4 meses para Donosti y ya están llorando
    Yo siempre lloro, si corro a 4:20 lloro por no poder correr a 4:19, si corro a 4:19 lloro por no poder correr a 4:18... pero lo llevo con soltura, sobretodo viendo a otras viejas reumaticas

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Qué alternativas conoceis a la Glide Boost? Las 6 me han ido muy bien pero antes de comprar las 7 quiero tambien cosiderar otras opciones.
    Son las que gasto ahora, y tengo de repuesto las Mizuno Rider 18... antes de las Glide gaste Energy y Energy 2... y muy contento
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  15. #10235
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Qué alternativas conoceis a la Glide Boost? Las 6 me han ido muy bien pero antes de comprar las 7 quiero tambien cosiderar otras opciones.
    Las Wave Rider se estilan por aquí.
    Yo soy más de zapas de menos drop, ahora me he hecho con unas 980 Boracay, muy cómodas.

    Sinceramente, si te van bien... no cambies. Otros lo tenemos más fácil para cambiar, pero tú que metes tanto km notarás más cualquier diferencia.

  16. #10236
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Qué alternativas conoceis a la Glide Boost? Las 6 me han ido muy bien pero antes de comprar las 7 quiero tambien cosiderar otras opciones.
    Las que recomiendan en el foro alternativas a glide boost, suelen ser Saucony Ride 7 o triump iso, Brooks Ghost 7, NB 1080v5. Hay muchas alternativas en ese rango

    Eso si, me temo que en durabilidad, como las glide poco vas a encontrar
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

    Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

  17. #10237
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, pero tanto tu como yo sabemos que ibas mirandote la pija mientras corrias. Ergo para mi es tiempazo, para ti es un ritmo mediocre tirando a malo porque ya sabemos que yo soy una vieja reumatica
    Entre que el 1.22 es un tiempo mediocre y que Yasu no se apunta al club de atletismo de cerca de su casa porque cree que no tiene nivel he decidido comprarme la Playstation 4 y quedarme en casa...

  18. #10238
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Entre que el 1.22 es un tiempo mediocre y que Yasu no se apunta al club de atletismo de cerca de su casa porque cree que no tiene nivel he decidido comprarme la Playstation 4 y quedarme en casa...
    Avisame cuando lo hagas asi nos echamos unos vicios online al fifa, que yo me la compre hace tiempo cuando Yasunaga me dijo que sus series de 400 a 1'15 le parecian malas
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  19. #10239
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    Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Las que recomiendan en el foro alternativas a glide boost, suelen ser Saucony Ride 7 o triump iso, Brooks Ghost 7, NB 1080v5. Hay muchas alternativas en ese rango

    Eso si, me temo que en durabilidad, como las glide poco vas a encontrar
    Interesante lo de la durabilidad. Más artículos y analisis a leer!!

  20. #10240
    Fecha de Ingreso
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    308
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Interesante lo de la durabilidad. Más artículos y analisis a leer!!

    Por curiosidad, con cuantos km jubilas las glide, o no los cuentas.
    De las que te comentan descartaria las iso.

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