Atletismo

Página 515 de 790 PrimeraPrimera ... 515 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.281 al 10.300 de 15790

El gran hilo del maratón

Lanzo una pregunta que me daba vueltas hoy en un rodaje rapidillo de 14kms:
    Que diferencia de tiempos creeis que puede haber entre el dia 1 del especifico y el final del mismo?!? Cual es el margen de mejora en esas 12/14 semanas?!? Evidentemente, menor cuanto mas rapido sea el corredor. Un tio como yasu, por ejemplo? Himly? Chains? Os conoceis bien...que pensais? Juanlu no me vale, corre igual todos los dias...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Que diferencia de tiempos creeis que puede haber entre el dia 1 del especifico y el final del mismo?!? Cual es el margen de mejora en esas 12/14 semanas?!? Evidentemente, menor cuanto mas rapido sea el corredor. Un tio como yasu, por ejemplo? Himly? Chains? Os conoceis bien...que pensais? Juanlu no me vale, corre igual todos los dias...

Un saludo!!

Yo por mis calculos optimistas, he visto que a 4:10 estoy UAN o cerca, la mejora que deberia ser del principio del especifico al final, es poder lograr la economia de carrera para mantener ese nivel durante 42km. No en si la velocidad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Buenas! ayer se pasó de comentar que faltaban 4 meses justos para el dia D. Supongo que mas o menos todos o estamos en ello o nos preparamos para estarlo. Personalmente, después de la carrera del sábado tenia previsto descansar un poco pero me he visto bien después de descansar el domingo y por primera vez (creo) he hecho 4 días seguidos de entreno, nada de calidad solo sumando kms que es la idea durante un par de semanas ( no se si lo hago bien o no), han salido 4 tiradas y 58kms ( 11-15-12-20) un punto mas rápido que los rodajes de la preparación anterior ( también un punto mas forzado) han salido mas o menos a 4:45 todos. A destacar el calor que hace y la humedad ( hoy me he pesado antes y después y he perdido 1,4 kgs en los 20k aun parando 3 veces a beber)

Lo que os queria comentar es: cómo haceis para meter niveles de 70-80kms semanales? en 5 dias es bastante complicado, salen rodajes muy largos, pero meter 6 no me apetece mucho, primero por descanso y segundo por conciliar mínimo un dia del fin de semana libre. Me gustaria estar en estos niveles en esta preparación pero no a cualquier precio. Vosotros por que opción os decidís?

Edito:Perdona ARri habeis escrito mientras yo lo hacia ( si lo he dejado a medias por eso tanto tiempo jaja) Yo también he pensado lo mismo en algunos rodajes y supongo que es muy variable ( mucho tiempo para pensar tenemos jaja)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Un saludo!!

Estando de acuerdo con lo que comenta Himly que la mejora importante debe ser la de economía de carrera también es cierto que yo sí que veo una mejora de ritmos en las primeras semanas de específico.

No tanto una vez ya estamos en plena preparación ya que para entonces las mejoras vienen mas sobre esa eficiencia que comenta Himly.

Por poner un ejemplo... al empezar el específico estoy en 16:4x en 5K pues la semana antes de maratón espero estar en un 16:2x

Eso en cuanto a velocidad pero puede que estuviera para ese 16:2x en 6 semanas. El tema es que no lo sabré porque no hago un taper para probarme sino que sigo con sesiones para ganar resistencia dentro de la velocidad.

Yo creo que las mejoras sobre ritmos vienen al principio y la resistencia y economía se va trabajando hasta el final.

- - - Updated - - -

El tema es que yo ahora no podría correr una maratón a un ritmo equivalente al que me diera mi 5K porque no he trabajado la distancia como para saber cuantos segundos he ganado en esa distancia.

Por eso mi ejemplo de 5K porque en esa distancia la economía y resistencia no es tan importante y es mas facil medir en terminos de segundos por km.

Es que no se si me explico.

- - - Updated - - -

Sigo con mi explicación... por ejemplo estas dos últimas semanas he metido hasta 60' a un ritmo equivalente al esfuerzo de maratón.

Me salía a 3'52" pero no podría correr 42,2km a ese ritmo por no haber trabajado la distancia. En pocas semanas podré rebajar ese ritmo a 3'45" pero seguiré sin poder aguantarlo 42,2km.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Estando de acuerdo con lo que comenta Himly que la mejora importante debe ser la de economía de carrera también es cierto que yo sí que veo una mejora de ritmos en las primeras semanas de específico.

No tanto una vez ya estamos en plena preparación ya que para entonces las mejoras vienen mas sobre esa eficiencia que comenta Himly.

Por poner un ejemplo... al empezar el específico estoy en 16:4x en 5K pues la semana antes de maratón espero estar en un 16:2x

Eso en cuanto a velocidad pero puede que estuviera para ese 16:2x en 6 semanas. El tema es que no lo sabré porque no hago un taper para probarme sino que sigo con sesiones para ganar resistencia dentro de la velocidad.

Yo creo que las mejoras sobre ritmos vienen al principio y la resistencia y economía se va trabajando hasta el final.

- - - Updated - - -

El tema es que yo ahora no podría correr una maratón a un ritmo equivalente al que me diera mi 5K porque no he trabajado la distancia como para saber cuantos segundos he ganado en esa distancia.

Por eso mi ejemplo de 5K porque en esa distancia la economía y resistencia no es tan importante y es mas facil medir en terminos de segundos por km.

Es que no se si me explico.
    El caso es que el especifico no deberiamos empezarlo el dia despues de empezar la pretemporada, tiene que haber una fase de adaptacion previa, ahi es donde se ven las enormes mejoras, yo por ejemplo cuando sali con vosotros a rodar el 11 de junio estaba en UAN sobre 5' que era el ritmo que llevabamos aquel dia, a dia de hoy, estoy en UAN sobre 4:05/4:10, lo que ocurre es que no se sostiene si lo mantuviera mucho tiempo la cosa se dispararia y eso es lo que estoy logrando en esta fase, adquirir la velocidad suficiente para mantener el 4:10 por debajo de UAN, tambien cabe decir que la temperatura es elevada.

Estanis con 5 dias puedes mantener niveles de 75 y 80km, lo que ocurre es lo que dices que los rodajes te salen largos... prueba a doblar algun dia.

- - - Updated - - -

Me salía a 3'52" pero no podría correr 42,2km a ese ritmo por no haber trabajado la distancia. En pocas semanas podré rebajar ese ritmo a 3'45" pero seguiré sin poder aguantarlo 42,2km.
    Yo al reves, antes que lograr un RC mas rapido, lo que debere lograr en el especifico en cuestion que empezare dentro de un mes, es mantenerlo durante 42km, creo que la velocidad ya la tengo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sobre lo que pregunta sinatse13, meter 80km en 5 días es 'fácil':

Si polarizamos, el 20% de los 80km sería calidad. 16 km. Que podría ser un 4x4000m o repartirlo en 2 días.

Vamos a suponer que hacemos el 4x4000m. Con 3km de calentamiento y otros tantos de enfrismiento. Eso hacen 22km.

Mete 3 rodajes de 1h. Unos 36km aprox. más. Ya van 58.

Y ahora la TL en torno a 30km y voilà!

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Lo que os queria comentar es: cómo haceis para meter niveles de 70-80kms semanales? en 5 dias es bastante complicado, salen rodajes muy largos, pero meter 6 no me apetece mucho, primero por descanso y segundo por conciliar mínimo un dia del fin de semana libre. Me gustaria estar en estos niveles en esta preparación pero no a cualquier precio. Vosotros por que opción os decidís?
    A mi me saldrán 82km en 5 dias esta semana si quito el sexto dia de menor volúmen. (19-13-21-13-16) y ponte a contar si en vez de 21km haces TL de 30km. Se te va a 90km en 5 dias.

Piensa que para maratón rodajes "muy largos" son ideales. Y lo pongo entre comillas porque un par de rodajes de 80'-100' + TL para maratón tampoco es que sean tan largos.

Yo personalemte antes de doblar subiría a 6 días pero entiendo que habrá gente que no tenga ese sexto día disponible.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Sobre lo que pregunta sinatse13, meter 80km en 5 días es 'fácil':

Si polarizamos, el 20% de los 80km sería calidad. 16 km. Que podría ser un 4x4000m o repartirlo en 2 días.

Vamos a suponer que hacemos el 4x4000m. Con 3km de calentamiento y otros tantos de enfrismiento. Eso hacen 22km.

Mete 3 rodajes de 1h. Unos 36km aprox. más. Ya van 58.

Y ahora la TL en torno a 30km y voilà!

Saludos.

Esa podria ser una semana tipo pero de cara al final del especifico...no una semana cualquiera, rodajes de 30km o mas, deben ser contados
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Una pregunta para los que habéis tenido las energy 2, ¿os ha costado mucho acomodaros a ellas, os han resultado cómodas?
    Llevo solo 64 km con ellas pero hasta ahora las sensaciones no son buenas, cuando subo la velocidad por debajo del 4:20 me empiezan a dolor las almohadillas de los dedos, ayer hasta casi rozadura. No es la primera vez que me cuesta acomodarme a una zapa, pero como siga esto así busco otra para el maratón.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Una pregunta para los que habéis tenido las energy 2, ¿os ha costado mucho acomodaros a ellas, os han resultado cómodas?
    Llevo solo 64 km con ellas pero hasta ahora las sensaciones no son buenas, cuando subo la velocidad por debajo del 4:20 me empiezan a dolor las almohadillas de los dedos, ayer hasta casi rozadura. No es la primera vez que me cuesta acomodarme a una zapa, pero como siga esto así busco otra para el maratón.
    Yo tuve las Energy y las E.2 y no tuve problema alguno...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo tengo un colega que le están haciendo la vida imposible con ampollas en la planta del pie. Llevará con ellas unos 50 kms

Alguna página/link recomendable donde se explique cada modelo boost y su intención?

Alguna página/link recomendable donde se explique cada modelo boost y su intención?
    A mi me va muy bien la de Runnics, aunque seguro que hay miles
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esa podria ser una semana tipo pero de cara al final del especifico...no una semana cualquiera, rodajes de 30km o mas, deben ser contados
    +1 Eso es justamente a lo que voy, a 4 meses no voy a estar con tiradas de 30k, con lo que las opciones se reducen. Y si como TL hago 20, resulta que hago prácticamente 2-3 TL a la semana para cumplir con los 75-80

A la pregunta sobre las energy, a mi bastante mal, las uso pero para tiradas cortas, para 10k van muy bien y son fáciles de llevar rápido pero si hago mas si no me duele una cosa me duele otra... las tengo semiabandonadas.

- - - Updated - - -

A mi me saldrán 82km en 5 dias esta semana si quito el sexto dia de menor volúmen. (19-13-21-13-16) y ponte a contar si en vez de 21km haces TL de 30km. Se te va a 90km en 5 dias.

Piensa que para maratón rodajes "muy largos" son ideales. Y lo pongo entre comillas porque un par de rodajes de 80'-100' + TL para maratón tampoco es que sean tan largos.

Yo personalemte antes de doblar subiría a 6 días pero entiendo que habrá gente que no tenga ese sexto día disponible.
    Gracias yasu, la opción doblar ni se me pasa por la cabeza la verdad. Lo que digo es que no se si hacer 5 salidas muy homogeneas entre 14 y 20 kms ( que no se si tiene mucho sentido) o añadir una 6a salida
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Veo que no soy el único con problemas con las energy. Como siga así busco otras para el maratón. Gracias.

Es que hacer 80km a 4 meses del maratón supone estar por emcima de los 100km en las semanas clave del específico. No sé si es tu intención.

A mi el boost me gusta...pero a mis aquiles/soleos no!! Por lo demas ni una pega con glide y boston. Zapatillones para el que le vaya bien. Pero comprobado que necesito algo mas "seco" y con menos recorrido para no tener problemas.

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Veo que no soy el único con problemas con las energy. Como siga así busco otras para el maratón. Gracias.
    Yo tmb tengo las energy 2 y he tenido problemas para adaptarme a ellas.
    Lo que he descubierto despues de 100km con ellas es q me va bien con calcetines finos, los gordos me recalientan el pie una barbaridad. Y no apretarme mucho los cordones, si no se adormece la planta del pie.

Esos si, para mi gusto son exigentes, cada vez q las uso acabo tocado de las rodillas. Yo las he descartado para el maraton
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Un saludo!!

¡La pregunta se las trae! No osaría dar ningún dato concreto, pero lo que si creo es que un específico de maratón nos mejora todo a todos. Básicamente porque nadie empieza un específico de maratón en un pico de forma.

Al final ese día corremos un maratón, pero si corriéramos cualquier otra carrera, incluso un kilómetro, lo haríamos mejor que el primer día del específico.

Se dice que si entrenas maratón pierdes velocidad, pero eso hay que interpretarlo bien, ya que solo puede perder velocidad alguien que tenga mucha, y para eso tienes que venir directamente de un pico de haber entrenado distancias inferiores.

Pero eso no nos pasa a nosotros, ni a casi nadie.

Otra interpretación del perder velocidad es decirle por ejemplo a Castillejo "Si esta temporada entrenas maratón tu marca en 10K bajará con respecto a la anterior, que entrenaste 10K".

Pero incluso Castillejo mejorará en 10K después del específico de maratón con respecto a antes.

Creo como Himly que la mayor parte del trabajo de ese específico nos tiene que servir para poder llevar ese ritmo de carrera, que ya tenemos, hasta los 42 kilómetros. Pero estoy convencido de que de rebote se mejora todo.

Lo que no creo, y esto quizá sea más un tema filosófico que otra cosa, es que tengamos que volver a mejorar la economía de carrera en cada específico. Creo que la forma se pierde, pero la economía de carrera no, que se mantiene incluso con los años.

Puedo estar en baja forma, pero seguiré teniendo una buena economía de carrera que me permitirá sacar el máximo provecho de esa baja forma.

Por tanto creo que mejoramos esencialmente la forma y no tanto la economía de carrera, que es más innata (que por supuesto también se puede mejorar). Aunque insisto que al final esto puede ser filosófico.

Así que sin responder a tu pregunta pero por mojarme, intuyo que un minuto en 10K si que podría conseguir entre el antes y después de un específico. Aunque nunca podré demostrarlo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Yo tmb tengo las energy 2 y he tenido problemas para adaptarme a ellas.
    Lo que he descubierto despues de 100km con ellas es q me va bien con calcetines finos, los gordos me recalientan el pie una barbaridad. Y no apretarme mucho los cordones, si no se adormece la planta del pie.

Esos si, para mi gusto son exigentes, cada vez q las uso acabo tocado de las rodillas. Yo las he descartado para el maraton
    La próxima salida probaré con calcetín fino a ver que pasa.