Atletismo

Página 516 de 793 PrimeraPrimera ... 516 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.301 al 10.320 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    La próxima salida probaré con calcetín fino a ver que pasa.
    P.D.: flecha hay que ver que gusto da leerte El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Lanzo una pregunta que me daba vueltas hoy en un rodaje rapidillo de 14kms:
    Que diferencia de tiempos creeis que puede haber entre el dia 1 del especifico y el final del mismo?!? Cual es el margen de mejora en esas 12/14 semanas?!? Evidentemente, menor cuanto mas rapido sea el corredor. Un tio como yasu, por ejemplo? Himly? Chains? Os conoceis bien...que pensais? Juanlu no me vale, corre igual todos los dias...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues en rodajes, 20'' por km puede ser, pero en función de cómo empiece el día 1.
    En series lo que mejoro no es el ritmo, o la mejora es poca, sino que mejoro el tiempo que lo aguanto.

- - - Updated - - -

Con 5 días se pasa "fácil" de 70 a nada que alargues los días fáciles.
    Digamos 2 días de rodaje fácil de 14 km, otro día de series con 6 km de calentamiento y enfriar, más 4*2000 por ejemplo, otro día de 14km a ritmo vivo, y la tirada larga de 24, te salen 80 como si nada.

Nunca he hecho 80km en una semana jaja

Y sigo con dudas. Como os parece mas "util" una tirada larga del especifico de 115':
    Opcion a-25' a 4:45+ 20' a 4:00 + 25' a 4:45+ 20' a 4:00 + 25' a 4:45

Opcion b- 60' a 4:45 + 30' a 4:20 + 25' a 4:00

Vamos, mas o menos, meter dos bloques a RC (jugando con su duracion segun progrese el plan) o meter un progresivo finalizando la tirada a RC.

Un saludo!!!

Y sigo con dudas. Como os parece mas "util" una tirada larga del especifico de 115':

Vamos, mas o menos, meter dos bloques a RC (jugando con su duracion segun progrese el plan) o meter un progresivo finalizando la tirada a RC.

Un saludo!!!

En mi HUMILDE opinión, la opción b es la que recomiendan en muchos planes. Supongo que correr a RC tras unos km anteriores algo exigentes, hace que se simule la fatiga del día de competición.

Por si queréis una prueba para hacer los tests, ya os podéis inscribir en la Maratón de Aranda. Acordaros que dan vino en los avituallamientos. No tendréis calambres, aunque puede que sí mareos El gran hilo del maratón.

Maratón Aranda

Un saludo!!!

Yo a diferencia de Inabal yo apostaria por la A, la razon es que normalmente la TL son el ultimo dia de la semana, con lo que ya vienes con fatiga y creo que esos 30' vendrian bien para corredores poco experimentados en maratón. Indudablemente uno de los beneficios de correr varios maratones es que interiorizamos ciertos aspectos, uno de ellos es el mental, la ventaja de desarrollar esa capacidad es que no se pierde a diferencia del estado fisico, las distintas preparaciones nos adquieren de una habilidad psicologica que no se pierde si pasamos un tiempo de descanso. Y nos sorprenderia descubrir como esa capacidad esta intacta cuando llegan mal dadas (km30 en adelante)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

La opcion A es el modelo de TL que usa Castillejo (como entrenador. Desconozco si la usa en sus carnes). La diferencia es que él mete sólo 10' entre bloques de RC y esos minutos son a RC+10/15".

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo a diferencia de Inabal yo apostaria por la A, la razon es que normalmente la TL son el ultimo dia de la semana, con lo que ya vienes con fatiga y creo que esos 30' vendrian bien para corredores poco experimentados en maratón. Indudablemente uno de los beneficios de correr varios maratones es que interiorizamos ciertos aspectos, uno de ellos es el mental, la ventaja de desarrollar esa capacidad es que no se pierde a diferencia del estado fisico, las distintas preparaciones nos adquieren de una habilidad psicologica que no se pierde si pasamos un tiempo de descanso. Y nos sorprenderia descubrir como esa capacidad esta intacta cuando llegan mal dadas (km30 en adelante)
    Himly, ¿Entiendes que la forma de planificar la TL se debe cambiar si el sábado se descansa o si se hace carrera Tempo?. Lo digo porque puede que la respuesta a Arri pueda ser diferente en función del plan semanal ¿Qué te parece?.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    La opcion A es el modelo de TL que usa Castillejo (como entrenador. Desconozco si la usa en sus carnes). La diferencia es que él mete sólo 10' entre bloques de RC y esos minutos son a RC+10/15".

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk
    siempre he tenido curiosidad por saber que tipo de preparacion envia a sus discipulos y si los hace el solo o lleva consenso con NC o si Carles lleva a un tanto y Nacho a otro tanto...

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Himly, ¿Entiendes que la forma de planificar la TL se debe cambiar si el sábado se descansa o si se hace carrera Tempo?. Lo digo porque puede que la respuesta a Arri pueda ser diferente en función del plan semanal ¿Qué te parece?.
    Yo la locura que hacia JuanLu para Barcelona de meter series y al dia siguiente TL no la acabo de ver por ningún sitio.

Dicho esto, la TL yo la concibo como que tiene que venir despues de a lo sumo unas cuestas sin mayores problemas (80% max)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Un saludo!!

Yo apostaria por la b.
    Como explicais siempre en la TL meteis esos km a RC para interiorizar esos ritmos con fatiga e ir adaptandoos a la distancia. Por lo tanto los km esos intermedios no se si aportan algo mas que desgaste que igual es innecesario pq se queda entre dos aguas. Igual estoy errando, ya me corregiréis

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo la locura que hacia JuanLu para Barcelona de meter series y al dia siguiente TL no la acabo de ver por ningún sitio.
    Hay que decir que en la gran mayoría de esos combinados explosivos (sábado series - domingo TL), la TL era toda al 70%. Lo de meter kms a RC en las TL lo empecé a hacer muy avanzado el específico de Barcelona. La idea detrás de eso era trabajar la carrera con fatiga, creo recordar que el primero que me comentó que a él le iba bien fue Chains (o quizá fuera Juan, que también me lo comentó, pero no recuerdo quién fue antes...).
    Visto desde ahora no sé si es muy aconsejable, porque quiero empezar a meter kms a RC en las TL desde el principio. Quizá sea demasiada leña.

Dicho esto, mañana voy a hacer mis primeras series cortas en muuuuuucho tiempo. He mirado mis tiradas en la web de Garmin y mis últimas series de 400m fueron en Abril, preparando la MM del Fiz, pero no sé si se pueden tomar como referencia: pocas repeticiones (8) y mucha recuperación (1:30).
    El ritmo fue muy regular, casi todas en 1:20 (3' 20'' / km). Si mañana ando ahí cerca me doy con un canto en los dientes... teniendo en cuenta que quiero hacer casi el doble de repeticiones (15). La última vez que hice series de 400m con tantas repeticiones fue en Enero... y esas no fueron tan regulares. ¡A ver qué pasa mañana!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Un saludo!!!

Yo voy a apostar por la opción A, lo que no tengo claro son los minutos a RC que meteré, porque mi entreno será de 4 días y dos de ellos serán calidad por lo que no podré abusar el domingo de muchos minutos a RC (bueno yo podré, pero mi cuerpo creo que no).

Jajaajajajaa esta disputado entre a y b...al final hare un finde alterno de cada una!!!

Un saludo!!

Arri, la pregunta es complicada sin saber en qué punto de la preparación va a ser la tirada, ni cómo es el resto de la semana.

JuanLu, yo fui quien te dijo lo de series el día antes de la tirada larga.
    Tiene su sentido, hace que llegues cansado a la tirada larga, con lo que "se hace más larga". En planes con pocos kms semanales es una ayuda para entrenar con cansancio, y para gente " lenta" viene bien para no hacer una tirada larga demasiado larga, ya que se pueden sumar los dos días. Así se puede evitar estar más de tres horas en la TL si el ritmo objetivo es modesto.
    Por otro lado, cuando te lo recomendé no metías RC en las tiradas eh!

Yo lo hago muchas veces, sobretodo porque los viernes hago series y el domingo TL, y si por lo que sea el viernes no puedo entrenar... Toca lo que toca.

Yo prefiero la opción A por la sencilla razón de que el ritmo es concreto y no progresivo. Ir a un ritmo determinado supone mejorar un aspecto concreto. Hacer un progresivo es hacer un batiburrillo que al final no sabes muy bien si has hecho extensivo, RC, threshold... Aparte me parece más desgaste la opción B que la A

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hay que decir que en la gran mayoría de esos combinados explosivos (sábado series - domingo TL), la TL era toda al 70%. Lo de meter kms a RC en las TL lo empecé a hacer muy avanzado el específico de Barcelona. La idea detrás de eso era trabajar la carrera con fatiga, creo recordar que el primero que me comentó que a él le iba bien fue Chains (o quizá fuera Juan, que también me lo comentó, pero no recuerdo quién fue antes...).
    Visto desde ahora no sé si es muy aconsejable, porque quiero empezar a meter kms a RC en las TL desde el principio. Quizá sea demasiada leña.

Dicho esto, mañana voy a hacer mis primeras series cortas en muuuuuucho tiempo. He mirado mis tiradas en la web de Garmin y mis últimas series de 400m fueron en Abril, preparando la MM del Fiz, pero no sé si se pueden tomar como referencia: pocas repeticiones (8) y mucha recuperación (1:30).
    El ritmo fue muy regular, casi todas en 1:20 (3' 20'' / km). Si mañana ando ahí cerca me doy con un canto en los dientes... teniendo en cuenta que quiero hacer casi el doble de repeticiones (15). La última vez que hice series de 400m con tantas repeticiones fue en Enero... y esas no fueron tan regulares. ¡A ver qué pasa mañana!

No, si te entiendo pero cascarse 25 o 30km con RC despues de un dia de series.... es jugar con fuego. Una cosa es que sea una circunstancia especial de un dia pero establecer asi el plan...

Espero que esas series te confirmen lo que todos sabemos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Jajaajajajaa esta disputado entre a y b...al final hare un finde alterno de cada una!!!

Un saludo!!

Arri, yo haría lo siguiente: en función de cómo estés ese Domingo decides que opción eliges....que vas con las piernas pesadas como sacos de patatas, pues decides aflojar el último tercio y te autoconvences de que la opción a es la mejor. Que vas como un cohete, aprietas el último tercio y te quedas a gusto con la b.

Un saludo!!!

En la opción B qué pinta ese 4'20"? Qué rc buscas que sea tu objetivo?

Bueno, pues a mi me ha tocado hoy empezar el específico de cara a Nov/Donosti. ya que vengo acumulando km suaves todo Julio (347k).

Siguiendo el plan del viejo Jack, tocaba sesión Q (la primera), teniendo en cuenta que la semana empieza en domingo. El plan decía que hiciera 2k suaves seguidos de 10k a RC lo que para Daniels viene a ser ritmo M, otros 2k suaves y otros 10k también a RC, acabando finalmente con 2K suaves. Total 26K de aperitivo.

Tengo que aclarar que mi objetivo actual pasa por asimilar, con garantías de poder mantenerlo, un RC en noviembre de 4:22" para un VDOT de 52. Dado que vengo de una mala temporada primaveral y que no se bien ni como estoy ni como voy a soportar el kilometraje semanal, me he planteado este específico en tres fases, de menos a más, rebajando dos escalones el nivel y empezando con un VDOT de 50 durante las primeras semanas, por lo que el RC para hoy era de 4:32".

En lo que respecta al entreno en sí, he podido clavar los dos 10k en 4:30". El primero muy bien, relajado y sin pasar de mi umbral (170-173 ppm), el segundo, ya en la pista de atletismo y con un poco más de calor, me ha costado más y se me han ido para arriba las pulsaciones los últimos 5K.

Supongo que al ser la primera sesión de calidad en mucho tiempo es normal la subida de pulso al final dado que me falta mucha economía de carrera en ese RC que tocará machacar estas semanas de agosto.

En todo caso, muy contento con el resultado ya que no las tenía todas conmigo sobre el resultado. Muscularmente he acabado muy bien pese a la distancia, 26k totales me asustaban un poco, sobre todo por los dos bloques de 10K.

Pues eso, que ya ha empezado la fiesta señores. Que los dioses nos sean propicios a todos.

Salud y millas.
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Bueno, pues a mi me ha tocado hoy empezar el específico de cara a Nov/Donosti. ya que vengo acumulando km suaves todo Julio (347k).

Siguiendo el plan del viejo Jack, tocaba sesión Q (la primera), teniendo en cuenta que la semana empieza en domingo. El plan decía que hiciera 2k suaves seguidos de 10k a RC lo que para Daniels viene a ser ritmo M, otros 2k suaves y otros 10k también a RC, acabando finalmente con 2K suaves. Total 26K de aperitivo.

Tengo que aclarar que mi objetivo actual pasa por asimilar, con garantías de poder mantenerlo, un RC en noviembre de 4:22" para un VDOT de 52. Dado que vengo de una mala temporada primaveral y que no se bien ni como estoy ni como voy a soportar el kilometraje semanal, me he planteado este específico en tres fases, de menos a más, rebajando dos escalones el nivel y empezando con un VDOT de 50 durante las primeras semanas, por lo que el RC para hoy era de 4:32".

En lo que respecta al entreno en sí, he podido clavar los dos 10k en 4:30". El primero muy bien, relajado y sin pasar de mi umbral (170-173 ppm), el segundo, ya en la pista de atletismo y con un poco más de calor, me ha costado más y se me han ido para arriba las pulsaciones los últimos 5K.

Supongo que al ser la primera sesión de calidad en mucho tiempo es normal la subida de pulso al final dado que me falta mucha economía de carrera en ese RC que tocará machacar estas semanas de agosto.

En todo caso, muy contento con el resultado ya que no las tenía todas conmigo sobre el resultado. Muscularmente he acabado muy bien pese a la distancia, 26k totales me asustaban un poco, sobre todo por los dos bloques de 10K.

Pues eso, que ya ha empezado la fiesta señores. Que los dioses nos sean propicios a todos.

Salud y millas.
    Buena decisión la de empezar con ese RC según VDOT + 10". Yo también ecuentro esa sesión bastante agresiva y entiendo y comparto el no buscar ajustar tanto en los primeros días.

Ahora que, sigue siendo una señora sesión. Kilometraje y ritmo en uno. No está nada mal.

Ahora a recuperar bien y a eschuchar el cuerpo que a veces el tío Jack piensa que todo el mundo recupera igual.

Joder chet! 347k ya en este julio... y empiezas el plan con 20k a RC, se nota que eres vasco! jaja quieres recuperar los 2:44 de tu firma rapidito. Que edad tienes si puede saberse? Tenemos mas o menos el mismo objetivo, pero tu plan parece que va a ser bastante mas fuerte, lo tienes todo escrito? te importa compartirlo? suerte!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015