Atletismo

Página 519 de 793 PrimeraPrimera ... 519 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.361 al 10.380 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Buenos días, el post de chet comentando que seguia un especifico de JD hizo que reactivara la idea de basar el mío también en su libro ( que tenia abandonado desde hacia algún tiempo)

La verdad es que se encuentran cosas bastante interesantes. Hay una idea que me gustaria compartir, concretamente la que habla del ritmo M, dice así " puede decirse que el principal beneficio de la carrera M es mental, al ayudarte a adquirir confianza en el ritmo al que planificas competir en un maratón que se avecina. Los beneficios fisiológicos no son en realidad distintos de los adquiridos durante la carrera S ( lenta)" curiosamente esto choca frontalmente con la teoria dominante últimanente en este hilo de prácticar RC por todas partes.

Ya puestos, y como somos unos cuantos que vamos a buscar o intentar sub3 en Donosti, pongo los ritmos de entreno planteados por JD para este objetivo, si alguien necesita los de otros ritmos, que lo comente y los copio sin problema.

Ritmo S ( ritmo base podriamos decir) 4:38-5:14
    Ritmo M 4:14
    Ritmo U (umbral) 4:00
    Ritmo I ( interválico) 3:41 (1000 m)
    ritmo R 1:22 (400m)
    Yo no soy nadie como para contradecir al tío Jack pero los beneficios del ritmo M no sólo son mentales, que también.

Para mi, como mínimo, existen 3 beneficios añadidos:

- Practicar tomar líquido, geles, etc. en carrera a ritmo objetivo. No es lo mismo abrir una cremallera y un gel a 5'15" que a 4'15"

- Mostrarle a tu cuerpo lo que significa el ritmo de carrera cuando estás cansado. Qué sensaciones son normales, temas de técnica de carrera, etc.

- Acostumbrar al cuerpo al consumo eficiente de energía a ese ritmo. Para mi ese es menor ya que ciertamente el ritmo S da mas beneficios en ese punto. Lo que yo hago a veces es meter RC sin o con reservas bajas de hidratos de carbono (menos de 60').

Maratón Donosti 2015

Pero donde ha quedado el entrenamiento polarizado radical que se estilaba antes?!?

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Pero donde ha quedado el entrenamiento polarizado radical que se estilaba antes?!?

Un saludo!!!

Jajaja...

Bueno. Yo sigo pensando que polarizo es mejor. Por eso hasta llegar a un cierto nivel no creo que rodajes "steady" o a RC+20" aporten mas de lo que restan en cuanto a fatiga, etc.

Lo que pasa es que para mi el ritmo objetivo de carrera está dentro de lo que yo consideraría calidad por sus características.

Ahora, si el RC es demasiado conservador (no consecuente con lo que marca el VDOT o tabla similar) entramos en el terreno de un ritmo entremedio que no acabad de ser ni una cosa ni la otra.

Un saludo!!!

Yo lo prefiero, pero nunca he llegado a 80km con ese método, quizá por ir demasiado fuerte en las series, o por ser bastante vago. A ver si de esta manera lo consigo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    y no hay una cuota "asequible" anual o algo asi?
    Creo que son 130€ o así al año, y no me merece la pena, que no voy a ir tanto.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo no soy nadie como para contradecir al tío Jack pero los beneficios del ritmo M no sólo son mentales, que también.

Para mi, como mínimo, existen 3 beneficios añadidos:

- Practicar tomar líquido, geles, etc. en carrera a ritmo objetivo. No es lo mismo abrir una cremallera y un gel a 5'15" que a 4'15"

- Mostrarle a tu cuerpo lo que significa el ritmo de carrera cuando estás cansado. Qué sensaciones son normales, temas de técnica de carrera, etc.

- Acostumbrar al cuerpo al consumo eficiente de energía a ese ritmo. Para mi ese es menor ya que ciertamente el ritmo S da mas beneficios en ese punto. Lo que yo hago a veces es meter RC sin o con reservas bajas de hidratos de carbono (menos de 60').
    No he copiado todo el comentario del "tio Jack" sobre el ritmo M, pero también comenta lo de beber agua y el tema de los geles.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo lo prefiero, pero nunca he llegado a 80km con ese método, quizá por ir demasiado fuerte en las series, o por ser bastante vago. A ver si de esta manera lo consigo.

- - - Updated - - -

Creo que son 130€ o así al año, y no me merece la pena, que no voy a ir tanto.
    Aquí se pagan 17 euros al año para entrar a todas las instalaciones deportivas municipales, como ya lo pagaba por entrar a jugar al pabellón de baloncesto a veces, pues me sale "gratis". Además de ser una pista muy muy bonita ( la de mi avatar)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Un saludo!!!

Yo el unico entreno polarizado 100% fue el de Paris, desgraciadamente nunca podre saber de su validez, quizas si todo confluye como debe y pueda asegurar mi asistencia en Boston'16 me anime a realizar otro especifico polarizado radical.

- - - Updated - - -

Lo que pasa es que para mi el ritmo objetivo de carrera está dentro de lo que yo consideraría calidad por sus características.
    Yo lo entiendo asi tambien, no se si está bien o no, pero para mi representa calidad las series, los rodajes a UAN y los rodajes a RC

Ahora, si el RC es demasiado conservador (no consecuente con lo que marca el VDOT o tabla similar) entramos en el terreno de un ritmo entremedio que no acabad de ser ni una cosa ni la otra.
    A que llamas demasiado conservador?
    Sin duda correr entre pinto y valdemoro (salvo que no puedas entrenar mas de 3 dias) genera un desgaste que no se hasta que cierto punto es contraproducente.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Perdonar por mi ignorancia...pero que es un entrenamiento polarizado???
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Perdonar por mi ignorancia...pero que es un entrenamiento polarizado???
    El entrenamiento polarizado es un entrenamiento que suelen seguir muchos atletas profesionales y es un entreno que suele recomendar Esteve Lanao.

Basicamente el entreno polarizado se basa en entrenar los dos lados opuestos de la intensidad, por un lado el intervalico sobre el 90% y el base sobre el 70%, obviando entrenos de zonas intermedias. Es un entrenamiento que para que de sus frutos se ha de entrenar de 4 dias en adelante, por debajo de eso, es mejor el entreno de zonas intermedias.

Saludos

- - - Updated - - -

Aqui tienes unos articulos que habla sobre ello

http://allinyourmind.es/wp-content/u...erte-suave.pdf

http://allinyourmind.es/wp-content/u...1-436-2010.pdf

http://allinyourmind.es/wp-content/u...Polarizado.pdf
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo el unico entreno polarizado 100% fue el de Paris, desgraciadamente nunca podre saber de su validez, quizas si todo confluye como debe y pueda asegurar mi asistencia en Boston'16 me anime a realizar otro especifico polarizado radical.

- - - Updated - - -

Yo lo entiendo asi tambien, no se si está bien o no, pero para mi representa calidad las series, los rodajes a UAN y los rodajes a RC

A que llamas demasiado conservador?
    Sin duda correr entre pinto y valdemoro (salvo que no puedas entrenar mas de 3 dias) genera un desgaste que no se hasta que cierto punto es contraproducente.
    Conservador para considerarse un ritmo ideal basado en VDOT. Por ejemplo si tienes sub40 pelado en 10K tu VDOT te daría 3:04 en maratón (4'20"/km). En ese caso ser conservador sería buscar 3.15 en maratón que supondría un RC de 4'37"

Ahí van 17" de diferencia entre lo que se debería entrenar como RC ideal y el ritmo de "carrera" elegido que simplemente causará poca mejora (al ya estar por encima de ese potencial) y casi el mismo desgaste.

Conservador para considerarse un ritmo ideal basado en VDOT. Por ejemplo si tienes sub40 pelado en 10K tu VDOT te daría 3:04 en maratón (4'20"/km). En ese caso ser conservador sería buscar 3.15 en maratón que supondría un RC de 4'37"

Ahí van 17" de diferencia entre lo que se debería entrenar como RC ideal y el ritmo de "carrera" elegido que simplemente causará poca mejora (al ya estar por encima de ese potencial) y casi el mismo desgaste.
    Bueno luego vendria el caso de las desviaciones de las estimaciones de JD, por ejemplo, a mi segun marca en 10km me sale un VDOT de 53,8 lo que equivale a un 2:58:34 en maratón, cuando mi marca en maraton fue de 3:05:02 y aunque la marca del 10k fueron dos meses mas tarde, dudo que hubiera mejorado 7min y medio en dos meses. Con esto quiero decir que la gente ha de tener claro que todo son estimaciones, mas o menos acertadas y que no tienen porque cumplirse.

Pero estoy de acuerdo, que 17" son muchos entre un RC estimado y un RC real
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    La verdad es que se encuentran cosas bastante interesantes. Hay una idea que me gustaria compartir, concretamente la que habla del ritmo M, dice así " puede decirse que el principal beneficio de la carrera M es mental, al ayudarte a adquirir confianza en el ritmo al que planificas competir en un maratón que se avecina. Los beneficios fisiológicos no son en realidad distintos de los adquiridos durante la carrera S ( lenta)" curiosamente esto choca frontalmente con la teoria dominante últimanente en este hilo de prácticar RC por todas partes.
    Me alegra leer algo así del tío Jack, porque últimamente estáis todos a tope con este tema y me estoy planteando seriamente que soy un bicho raro.

En mis cinco primeros maratones, si hice un solo kilómetro a RC durante el entrenamiento fue por casualidad.

Solo en los dos últimos he hecho algún rodaje controlado de entre 10-14K, que de hecho tampoco es a RC, porque intento que me salgan dos o tres segundos más rápido por tener algo de colchón psicológico.

No digamos meter RC en la tirada larga. No creo que pudiera hacerlo.

Pero mis tiradas largas tienen trampa, porque suelo meter desnivel y hay pendientes con muchos minutos en los que la intensidad cardíaca es superior a la de maratón, así que ritmo no, pero intensidad sí que hay. Luego en las bajadas el corazón se relaja y los tobillos se ponen fuertes.

Por poner un poco de humor al tema, cuando se habla de meter RC en tiradas largas para ensayar cuando estemos cansados en el maratón. Yo cuando voy cansado en el maratón ya no llevo RC, si no RC+10 o RC+15, así que si tengo que ensayar un ritmo para cuando esté cansado tendría que ser el RC+15, y no el RC.

Estoy de acuerdo en la afirmación de que el ritmo de maratón marca la frontera de kilómetros de calidad, pero no para todos. Quizá para corredores por debajo de 3:30. Evidentemente para corredores de 4 horas no.

Una anécdota: Antes de hacer un maratón creía que mi ritmo de maratón serían 5 min/km y todos los rodajes que hacía por debajo de ese ritmo los marcaba en mi Excel con una “q” de Calidad. A pesar de que nunca corrí un maratón a 5 min/km seguía poniendo la “q”, hasta hace más o menos un año no la dejé de poner. En mi Excel se ven rodajes a 4:59 con una “q”, a veces incluso apretaba el último kilómetro para poder poner la “q”.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Bueno luego vendria el caso de las desviaciones de las estimaciones de JD, por ejemplo, a mi segun marca en 10km me sale un VDOT de 53,8 lo que equivale a un 2:58:34 en maratón, cuando mi marca en maraton fue de 3:05:02 y aunque la marca del 10k fueron dos meses mas tarde, dudo que hubiera mejorado 7min y medio en dos meses. Con esto quiero decir que la gente ha de tener claro que todo son estimaciones, mas o menos acertadas y que no tienen porque cumplirse.

Pero estoy de acuerdo, que 17" son muchos entre un RC estimado y un RC real
    Para mi ahí está el tema. El RC ideal es el que da beneficios. Correr 20" mas lento lo único que hace es fatigarnos.

Si el RC escogido está lejos de lo que deberíamos entrenar los beneficios de cara al dia de D estoy de acuerdo con JD que sólo serán mentales.

Yo siempre entreno mi RC basandome en lo que debería ser. Bueno, no siempre... antes de específico no tengo la forma adecuada con lo que si meto sesiones parecidas a RC sólo son eso... parecidas y lo que importa es coger forma en vez de asimilar el RC.

Si luego veo que no estoy para ese RC ideal pues no pasa nada y ajusto debidamente. Me puedo pasar meses entrenando un ritmo y acabar compitiendo unos segundos por encima por culpa del perfil, consiciones de carrera o simplemente estado físico real.

Para mi ahí está el tema. El RC ideal es el que da beneficios. Correr 20" mas lento lo único que hace es fatigarnos.

Si el RC escogido está lejos de lo que deberíamos entrenar los beneficios de cara al dia de D estoy de acuerdo con JD que sólo serán mentales.

Yo siempre entreno mi RC basandome en lo que debería ser. Bueno, no siempre... antes de específico no tengo la forma adecuada con lo que si meto sesiones parecidas a RC sólo son eso... parecidas y lo que importa es coger forma en vez de asimilar el RC.

Si luego veo que no estoy para ese RC ideal pues no pasa nada y ajusto debidamente. Me puedo pasar meses entrenando un ritmo y acabar compitiendo unos segundos por encima por culpa del perfil, consiciones de carrera o simplemente estado físico real.
    Creo que esto es muy importante para todos, porque muchos piensan, el especifico empieza el dia x, pues hasta el dia x no entreno a conciencia y me lo tomo como unas vacaciones, cuando la realidad es otra, has de llegar al dia x con las fuerzas intactas pero con un estado de forma tal que te permita meter RC sin que suponga un esfuerzo descomunal, la clave es saber conjugar ambas situaciones, luego esta el tema del calor, que ahi no hay tu tia y hay que ajustar el RC a las condiciones reinantes.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Me alegra leer algo así del tío Jack, porque últimamente estáis todos a tope con este tema y me estoy planteando seriamente que soy un bicho raro.

En mis cinco primeros maratones, si hice un solo kilómetro a RC durante el entrenamiento fue por casualidad.

Solo en los dos últimos he hecho algún rodaje controlado de entre 10-14K, que de hecho tampoco es a RC, porque intento que me salgan dos o tres segundos más rápido por tener algo de colchón psicológico.

Pero mis tiradas largas tienen trampa, porque suelo meter desnivel y hay pendientes con muchos minutos en los que la intensidad cardíaca es superior a la de maratón, así que ritmo no, pero intensidad sí que hay. Luego en las bajadas el corazón se relaja y los tobillos se ponen fuertes.

Por poner un poco de humor al tema, cuando se habla de meter RC en tiradas largas para ensayar cuando estemos cansados en el maratón. Yo cuando voy cansado en el maratón ya no llevo RC, si no RC+10 o RC+15, así que si tengo que ensayar un ritmo para cuando esté cansado tendría que ser el RC+15, y no el RC.

Estoy de acuerdo en la afirmación de que el ritmo de maratón marca la frontera de kilómetros de calidad, pero no para todos. Quizá para corredores por debajo de 3:30. Evidentemente para corredores de 4 horas no.

Una anécdota: Antes de hacer un maratón creía que mi ritmo de maratón serían 5 min/km y todos los rodajes que hacía por debajo de ese ritmo los marcaba en mi Excel con una “q” de Calidad. A pesar de que nunca corrí un maratón a 5 min/km seguía poniendo la “q”, hasta hace más o menos un año no la dejé de poner. En mi Excel se ven rodajes a 4:59 con una “q”, a veces incluso apretaba el último kilómetro para poder poner la “q”.
    Yo pagaria por ver ese excel
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por eso hablo de RC siendo calidad y beneficioso a partir de un nivel. Ese punto no sabría exactamente dodnde ponerlo pero en mi caso se materializó a partir de sub3. Es decir conseguí sub 3 sin practicar RC.

También me acuerdo de hablarlo con Daviduco y estando de acuerdo que para >3.15 meter RC durante mas de 30' puede llegar a causar mas fatiga que aprtar beneficios reales.

El tema es que davidgonz y arri (como mínimo) son dos corredores que yo creo deberían meter RC en sus TL o en rodajes medios. Hasta creo que Himly y demás entre 3-3.15 también se podrían beneficiar.

Ahora, sigo pensando que no es esencial, o como mínimo no tanto como meter suficientes TL o lo suficientemente largas.

- - - Updated - - -

Y lo de "q" para 4'59" es muy buena anécdota! A mi me pasa algo parecido cuando hace poco revisé mi plan para Bcn 2010 y vi que mi calidad empezaba a partir de 4'40" cuando ahora mi ritmo regenerativo suave está por ahí.

Por eso hablo de RC siendo calidad y beneficioso a partir de un nivel. Ese punto no sabría exactamente dodnde ponerlo pero en mi caso se materializó a partir de sub3. Es decir conseguí sub 3 sin practicar RC.

También me acuerdo de hablarlo con Daviduco y estando de acuerdo que para >3.15 meter RC durante mas de 30' puede llegar a causar mas fatiga que aprtar beneficios reales.

El tema es que davidgonz y arri (como mínimo) son dos corredores que yo creo deberían meter RC en sus TL o en rodajes medios. Hasta creoq ue Himly y dems entre 3-3.15 también se podrían beneficiar.

Ahora, sigo pensando que no es esencial, o como mínimo no tanto como meter suficientes TL o lo suficientemente largas.
    El caso es que yo hasta Barcelona no metia RC apenas, para Barcelona introduje RC en las TL y los rodajes a umbral en tandas de tiempo (2x10' hasta 2x30' o 1x45') y supongo que la combinacion de ambas fue lo que me otorgo el exito de Bcn, como a mi me gusta siempre andar cambiando algo en los especificos, esta vez estoy en la duda de meter los RC aparte o meterlos en la TL. Pero esta claro que los "q" de flecha seran series largas, rodaje a RC y rodaje a umbral la cuestion es saber donde poner cada uno
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues yo estoy de acuerdo en que flecha es un bicho raro.

Un saludo!

El entrenamiento polarizado es un entrenamiento que suelen seguir muchos atletas profesionales y es un entreno que suele recomendar Esteve Lanao.

Basicamente el entreno polarizado se basa en entrenar los dos lados opuestos de la intensidad, por un lado el intervalico sobre el 90% y el base sobre el 70%, obviando entrenos de zonas intermedias. Es un entrenamiento que para que de sus frutos se ha de entrenar de 4 dias en adelante, por debajo de eso, es mejor el entreno de zonas intermedias.

Saludos

- - - Updated - - -

Aqui tienes unos articulos que habla sobre ello

http://allinyourmind.es/wp-content/u...erte-suave.pdf

http://allinyourmind.es/wp-content/u...1-436-2010.pdf

http://allinyourmind.es/wp-content/u...Polarizado.pdf
    Gracias por la explicación Himly!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

El tema es que davidgonz y arri (como mínimo) son dos corredores que yo creo deberían meter RC en sus TL o en rodajes medios. Hasta creo que Himly y demás entre 3-3.15 también se podrían beneficiar.

Este comentario me aporta mucha luz con respecto al tema del RC. Comentarios como este ayudan a entender los debates que generamos y las diferencias que planteamos.

La primera vez que leí algo sobre ensayar el RC en el entrenamiento de maratón fue hace unos años un documento muy interesante de un corredor que de 2:40 o 2:3x.

Ahora Yasunaga que va a lo mismo y que ha experimentado también mis marcas, dice lo mismo ¡Será por algo!

Tendemos a debatir en genérico, pero hay diferencias entre preparar 2:40, 3:00, 3:15 o 3:45. Y otra diferencia importante es ¿Cuánto te está costando el entrenamiento?, es decir, ¿Qué porcentaje de tu potencial estás invirtiendo en él?

Imaginaos a un corredor de 4:15 leyendo esto (Que seguramente lo habrá). Probablemente pensará: "¿Solo algunos kilómetros de la tirada larga a RC?... ¡Si yo los hago todos más rápido!"

- - - Updated - - -

Pues yo estoy de acuerdo en que flecha es un bicho raro.

Un saludo!

¡Y todavía tengo margen para ir a más!

- - - Updated - - -

El caso es que yo hasta Barcelona no metia RC apenas, para Barcelona introduje RC en las TL y los rodajes a umbral en tandas de tiempo (2x10' hasta 2x30' o 1x45') y supongo que la combinacion de ambas fue lo que me otorgo el exito de Bcn, como a mi me gusta siempre andar cambiando algo en los especificos, esta vez estoy en la duda de meter los RC aparte o meterlos en la TL. Pero esta claro que los "q" de flecha seran series largas, rodaje a RC y rodaje a umbral la cuestion es saber donde poner cada uno
    En Barcelona tuviste éxito, pero en París y Valencia no fracasaste, simplemente no pudiste desarrollar lo que llevabas dentro, que quizá era igual o mejor ¿No?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

En Barcelona tuviste éxito, pero en París y Valencia no fracasaste, simplemente no pudiste desarrollar lo que llevabas dentro, que quizá era igual o mejor ¿No?
    Por los test previos si, de hecho creo que para Paris estaba bastante mejor que para Barcelona almenos en ese punto en que uno sabe que las piernas tiran con lo que les eches, tambien recuerdo que se me hizo un poco duro el entreno de Paris con sus dobles 4x4k en una semana al final del especifico, y en Paris recuerdo que pase por el km20 en 1h24 e iba extremadamente fresco, pero la cabeza funciona como funciona. Para Valencia recuerdo a mitad de agosto hacer unas series 7x1000 en 3:45 y ni tan siquiera entraba en UAN (150) y en la ultima intentar apretar un poco mas para darle alegria a las piernas y salir en 3:37
    https://connect.garmin.com/activity/573118720

y a finales de agosto hacer un 3x2000m bastante alegres

https://connect.garmin.com/activity/578180893

Luego el destino quiso lo que quiso pero yo me lo pase igual de bien entrenando el maratón que corriendolo, sino aquellas preparaciones de 20 semanas hubieran sido una losa importante, como asi le paso a mi sobrino que tras Paris me dijo que yo estaba loco y que no le llamara mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues aquí uno empezó ayer la preparación para donosti con un rodajillo de 12km, ya sólo me quedan 81 sesiones, está chupado.
    Sensaciones malas, que llevaba sin correr desde el viernes y a nada que dejo de correr unos días lo noto, y mucho, en la pisada. A ver si hoy la cosa mejora.