Atletismo

Página 52 de 793 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 15857

El gran hilo del maratón

Lo que me sorprende es que no era su primera maratón y uno no debería caer en esos errores la segunda vez.

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Pues haré unos 24-25 a ritmo más tranquilo, ya q el trabajo ya estará hecho!!

No estáis nerviosos?
    Es normal estar nervioso. A mi estas semanas son las que más me gustan. Lo más duro ya ha pasado y sólo queda gestionar el cuerpo metiéndole suficiente para llegar en condiciones óptimas pero sin pasarse para no llegar fatigado. Ya lo explicó Flecha muy bien en uno de sus posts.

Estas dos semanas que vienen y antes de la última semana a mi me gusta definir mi estrategia, visualizar la carrera, prepararme mentalmente para sufrir.

Tambien es un buen momento para decidir sobre vestimenta, transporte, horarios y demás temas logísticos.

La semana de la maratón intento relajarme lo máximo posible y desconectar totalmente para empezar a gestionar mi energía física y mental.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Lo que me sorprende es que no era su primera maratón y uno no debería caer en esos errores la segunda vez.
    De hecho dice que ha hecho las 3 ultimas por debajo de 3h10 o eso me ha parecido leer.... lo que pasa es que si no sabes cual es el error...te das una y otra vez y otra vez, su error es sistematico, repite entrenamientos y va mejorando algo pero le falla la base
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Para mejorar hay que cambiar algo. Seguir con lo mismo sólo te dará los mismos resultados.

Creo que ya lo he comentado anteriormente pero yo después de mi 2h54m me vi muy capaz de bajar a 2h45m pero sabía que tenía que cambiar algo.

Después de consultar con varios corredores más expertos y con mejores marcas decidí cambiar tres cosas:

- Subir kilometraje lo máximo posible pero progresivamante para no romperme a las 3 semanas: Durante el verano salía a entre 50km y 70km así que ya no bajé de 70km y subí gradualmente hasta 85km para empezar mi preparación específica. Esto me ayudó a poder subir hasta 125km la semana pasada sin tener experimentar ninguna lesión muscular (me ha ido por pelos)

Mi media esta vez va a estar (en 15 semanas incluyendo taper) en 86km semanales comparado con los 71km de hace 12 meses.

Para llegar a ese volúmen he tenido que salir de 6 a 7 veces a la semana con varias semanas con doble sesión y subir mis tiradas regenerativas hasta 8km.

- Meter una segunda tirada media entre semana de entre 21km y 25km. En previas maratones mi máximo entre semana eran sesiones de 16km. Meter una segunda tirada de más de 100' y con ritmos de maratón en algunas de ellas me ha ayudado a aprender a correr fuerte cansado.

- Imponerme la norma de día fácil, día difícil sin excepciones. Evidentemente mi día fácil va de entre 8km y 16km a ritmo suave pero los errores de 4 días seguidos de como mínimo 16km a ritmos medios se acabaron. Después de tirada larga o sesión de calidad siempre o descanso o regenerativo sin excepciones!

Evidentemente está por ver si dará resultado pero lo que está claro es que para mejorar uno tiene que cambiar cosas!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Para mejorar hay que cambiar algo. Seguir con lo mismo sólo te dará los mismos resultados.

Creo que ya lo he comentado anteriormente pero yo después de mi 2h54m me vi muy capaz de bajar a 2h45m pero sabía que tenía que cambiar algo.

Después de consultar con varios corredores más expertos y con mejores marcas decidí cambiar tres cosas:

- Subir kilometraje lo máximo posible pero progresivamante para no romperme a las 3 semanas: Durante el verano salía a entre 50km y 70km así que ya no bajé de 70km y subí gradualmente hasta 85km para empezar mi preparación específica. Esto me ayudó a poder subir hasta 125km la semana pasada sin tener experimentar ninguna lesión muscular (me ha ido por pelos)

Mi media esta vez va a estar (en 15 semanas incluyendo taper) en 86km semanales comparado con los 71km de hace 12 meses.

Para llegar a ese volúmen he tenido que salir de 6 a 7 veces a la semana con varias semanas con doble sesión y subir mis tiradas regenerativas hasta 8km.

- Meter una segunda tirada media entre semana de entre 21km y 25km. En previas maratones mi máximo entre semana eran sesiones de 16km. Meter una segunda tirada de más de 100' y con ritmos de maratón en algunas de ellas me ha ayudado a aprender a correr fuerte cansado.

- Imponerme la norma de día fácil, día difícil sin excepciones. Evidentemente mi día fácil va de entre 8km y 16km a ritmo suave pero los errores de 4 días seguidos de como mínimo 16km a ritmos medios se acabaron. Después de tirada larga o sesión de calidad siempre o descanso o regenerativo sin excepciones!

Evidentemente está por ver si dará resultado pero lo que está claro es que para mejorar uno tiene que cambiar cosas!!
    Me lo apunto porque creo que mi próxima preparación irá en esa línea, jeje.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Me lo apunto porque creo que mi próxima preparación irá en esa línea, jeje.
    Has corrido alguna maratón? Corres Barcelona? Tienes muy buenas marcas y parece que conviertes bien las distancias!

Efectivamente, corro Barcelona el día 16. Será mi primera maratón, pero por lo que he visto (y veo) de los corredores que han escrito por aquí, y de los entrenamientos que se hacen, creo que puedo bajar de 3h. Tengo confianza por la cantidad de km (pico de 105 con 80 de media) de mi preparación y por el resultado de mis tiradas largas, pero habrá que ver que tal se da.

Lo de tomar nota lo digo porque me veo bastante reflejado en lo que has ido explicando de tu trayectoria y tu progresión (salvando las distancias, claro). Yo también fui deportista de joven (tampoco es que ahora sea viejo, que tengo 31), pasé por un periodo de abandono de mi físico, para recuperar mi vieja afición unos años más tarde.

Así que se puede decir que me estás sirviendo de modelo en mayor o menor medida (de nuevo, salvando las distancias).

Efectivamente, corro Barcelona el día 16. Será mi primera maratón, pero por lo que he visto (y veo) de los corredores que han escrito por aquí, y de los entrenamientos que se hacen, creo que puedo bajar de 3h. Tengo confianza por la cantidad de km (pico de 105 con 80 de media) de mi preparación y por el resultado de mis tiradas largas, pero habrá que ver que tal se da.

Lo de tomar nota lo digo porque me veo bastante reflejado en lo que has ido explicando de tu trayectoria y tu progresión (salvando las distancias, claro). Yo también fui deportista de joven (tampoco es que ahora sea viejo, que tengo 31), pasé por un periodo de abandono de mi físico, para recuperar mi vieja afición unos años más tarde.

Así que se puede decir que me estás sirviendo de modelo en mayor o menor medida (de nuevo, salvando las distancias).
    Pues nada... a por ellos! Con tus marcas, tu entreno y viendo que conviertes bien no es nada descartable un 2.55 pero tb es cierto que siendo tu primera maratón siempre es difícil medirlo todo bien.

Con 80 de media si te has metido una buenas tiradas largas y has practicado tu ritmo de maratón no tienes que tener ningún miedo a buscar una buena marca!

Bueno, muchas gracias por los ánimos!
    Viniendo de alguien con tu experiencia tranquilizan bastante.

Igualmente, y seguro que hablo por algun que otro lector más de este diario, estaremos pendientes de tu marca. No sé si bajaras de 2.45 o no, pero merecerlo seguro que lo mereces.

Bueno, muchas gracias por los ánimos!
    Viniendo de alguien con tu experiencia tranquilizan bastante.

Igualmente, y seguro que hablo por algun que otro lector más de este diario, estaremos pendientes de tu marca. No sé si bajaras de 2.45 o no, pero merecerlo seguro que lo mereces.
    Gracias! Aunque... esto de merecer es relativo en una maratón ;-)

Por supuesto que la carrera no te dara nada que no merezcas, pero yo creo que lo acabaras consiguiendo. Un corredor que se sacrifica tanto, al final suele encontrar recompensa.
    Úlima edición por angrueo fecha: 25-02-2014 a las 14:52

no siempre, hay que entrenar y entrenar pero entrenar bien, a estos niveles se esta cerca del limite y ahi se pueden cometer muchos riesgos...

Por cierto, habra foto de familia? digo os podriais reunir una hora antes os haceis la foto de familia de todos los del foro que estareis esa mañana de marzo en Pza España, cambiais posturas y luego cada uno a calentar y al cajon....

Eso si, EXIJO numero de dorsal, para ir siguiendo online la maraton, como la de Sevilla.. que ademas ir viendo los parciales, conociendome como me conozco el trazado sera como si estuviera yo alli mismo corriendo... estaria genial
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    no siempre, hay que entrenar y entrenar pero entrenar bien, a estos niveles se esta cerca del limite y ahi se pueden cometer muchos riesgos...

Por cierto, habra foto de familia? digo os podriais reunir una hora antes os haceis la foto de familia de todos los del foro que estareis esa mañana de marzo en Pza España, cambiais posturas y luego cada uno a calentar y al cajon....

Eso si, EXIJO numero de dorsal, para ir siguiendo online la maraton, como la de Sevilla.. que ademas ir viendo los parciales, conociendome como me conozco el trazado sera como si estuviera yo alli mismo corriendo... estaria genial
    Jejeje... no estaría nada mal conocer al personal! Para mi mejor el viernes en la expo pero si Flecha se apunta que diga él lo que prefiere.

Efectivamente la has clavado segun mi parecer apenas hizo taper, y sus tiradas maximas fueron de 2h.... y yo solo vi una...asi que imaginate, con 2h de tirada maxima es raro que hubiera aguntado 45min mas sin desfallecer, de hecho, tendria que estar contento con la marca.... ademas leyendo la cronica

Por lo que dice...paso por el 32 en 2h15 (4:14/km) y que a partir de ahi se vino abajo, su cuerpo que aguanto 2h20?? y luego fue incapaz de ni siquiera mantener el ritmo de 4:30... hizo 10km en casi 50min.
    Me he leido su crónica, pero no sus entrenos hasta llegar a la maratón.
    Por lo que os leo a Himly y Yasunaga, a parte de no hacer tapper y centrandonos en sus tiradas largas...
    Yo sin tener ni idea, saco una conclusión, corregidme si no es así.
    ¿Puede que al solo entrenar tiradas de 2h aprox. al llegar a las 2h15min en la maratón se quedó vacio por que su cuerpo no estaba acostumbrado a correr mas que se tiempo?
    Si es así, ¿nos puede pasar a los demás algo similar?
    Es decir si en mi caso las tiradas largas han sido de 2h30min, y tengo previsto terminar en 3h20min prox. ¿Puede pasarme que cuando lleve corriendo por ejemplo 2h45 me pase lo mismo?
    Otra cosa, mas o menos cuantas tiradas largas de 2h30 o mas hay que hacer para evitar lo que le ha pasado al compañero?
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Seria un puntazo lo de la foto, si sale adelante me apunto a la idea, aunque yo viajo el viernes si todo va bien.

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Por lo que os leo a Himly y Yasunaga, a parte de no hacer tapper y centrandonos en sus tiradas largas...
    ¿Puede que al solo entrenar tiradas de 2h aprox. al llegar a las 2h15min en la maratón se quedó vacio por que su cuerpo no estaba acostumbrado a correr mas que se tiempo?
    Es decir si en mi caso las tiradas largas han sido de 2h30min, y tengo previsto terminar en 3h20min prox. ¿Puede pasarme que cuando lleve corriendo por ejemplo 2h45 me pase lo mismo?
    Otra cosa, mas o menos cuantas tiradas largas de 2h30 o mas hay que hacer para evitar lo que le ha pasado al compañero?
    yo tb me hecho estas preguntas !!!

Bueno... yo doy por descartada la opción de que tu tirada larga sea de la misma duración que vayas a correr tu maratón por el simple hecho de como bien dices uno no va a meterse una tirada larga de 3h20m.

3h20m de tirada larga da un rendimiento decreciente comparado con lo que te puede costar (extra tiempo de recuperación, posible lesión muscular u ósea, etc.) por eso se recomienda no pasar de 2h30m-2h40m.

Hay gente que asimila y recupera muy bien que sí se meterá 3 horas y media de tirada larga pero son casos contados.

Nada te puede preprarar para esos últimos 10km (40-50 minutos). Lo que sí puedes hacer es acostumbrar a tu cuerpo a correr durante esas 2h30m varias veces con lo que tus piernas y músculos estarán más preparados y resistentes para aguantar ese tramo final. Por eso esa insistencia (como mínimo por mi parte) de como mínimo meterse 6 tiradas de más de 2h10m.

También creo yo que el tema de estrategia nutricional aquí es muy importante para salir con el tanque repleto de glucógeno e ir introduciendo geles para demorar ese muro hasta los 5 últimos kilómetros cuando hay que darlo todo y ser metalmente muy fuerte.

Hay varios factores, por un lado la falta de tiradas largas es obvio y de cajon, no puedes hacer una o dos tiradas max de 2h, pretender hacer 3h en la maraton y salir a ritmo objetivo para eso has de contemplar la perdida de rendimiento a partir de las 2h 15 o 2h20.. y llevar un colchon de minutos, es decir, salir mas rapido del ritmo de maraton..... para las 3h son 4:16....salir por ejemplo a 4:10. Otro tema importante es que si os fijais en sus series, lo max son 11km.. 3000+7x1000+1000... con eso no vas a ningun sitio si quieres bajar de las 3h y tercero la capacidad de sufrimiento sobrevenido el cansancio, no todos tienen el mismo umbral de sufrimiento y su respuesta psicomotriz al mismo.

No puede, ES QUE FUE ASI, llego a las 2h15 y se le fundieron los plomos.

Si en tu caso has hecho 2h30 (que es lo que recomiendan a los populares) y tienes previsto acabar en 3h20....has de contemplar que te vendra la fatiga SI o SI, para eso no puedes salir al ritmo objetivo y pretender aguantarlo toda la maraton...has de salir mas rapido, yo en Berlin sali a 4:25 (ritmo de 3:09) y acabe en 3:15, porque? pues por lo que te estoy comentando.

cuantas tiradas hay que hacer de 2h30???? por muchas tiradas de 2h30 que hagas no evitaras el hundimiento a partir de las 2h45, solo que llegaras mejor a las 2h30, como se evita el hundimiento??? corriendo 3h20 o 3h...pero eso es mucha tela para los populares, asi que te recomiendo salir mas rapido para tener ese colchon de minutos y gestionar bien la cabeza cuando empiece la maraton en el km30, por eso Flecha comentaba que la maraton es una carrera de 12 despues de la de 30, porque hasta el 30 mas o menos todo el mundo llega bien que casualmente corresponde a la distancia que entrena la mayoria mas un poco mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si sirve de consuelo, con sólo una tirada de más de 20km (21), conseguí hacer 3h26.
    Y con sólo una tirada de 30km, justo por debajo de 3:12.
    No es lo recomendable, para nada, pero que nadie se deprima si su maratón está al caer.

Yo tiradas de más de 2h30 no recomendaría. Me parece arriesgarse a lesión, cuesta recuperarse de ellas, y considero más importante aumentar el kilometraje semanal.
    En mi última preparación, con las tiradas largas los domingos, el sábado metía una sesión a ritmo fuerte y durante 15km, para llegar a la tirada del domingo cansado.
    Me parece mejor opción que pasar de las 2h30.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Si sirve de consuelo, con sólo una tirada de más de 20km (21), conseguí hacer 3h26.
    Y con sólo una tirada de 30km, justo por debajo de 3:12.
    JAJAJAJAJAJAJJAJ Ya has desmontado todo lo que habia leido de Himly y Yasunaga.

Es broma.

Muy interesante lo que me habeis aportado, me ha dado un plus de confianza comparar vuestros comentarios con mis "pocas tiradas largas"