Atletismo

Página 522 de 792 PrimeraPrimera ... 522 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.421 al 10.440 de 15821

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Por cierto vaya ritmos en las series os cascais, estáis ya como toros.
    Más fácil ir fuerte ahora, con pocos kms detrás, que dentro de unos meses con mucha fatiga acumulada.

Pues si hace calor para correr, imaginaros para asfaltar carreteras...que nos quejamos de vicio jajajajaja!!! Que viva el veranito y el calor!!

Un saludo!!

P.d. Llevo dos semanas saliendo de 05:45 a 06:55 que luego la mujer se va al curro y me quedo con los enanos. Buuufffff!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto vaya ritmos en las series os cascais, estáis ya como toros.
    Lo que hace falta es estar como toros el 29/11, que habrá que ver...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Muy buena aportación Flecha. El tema de Vo2max y consumo de oxígeno está muy bien explicado en el libro de fisiología de Tim Noakes (Lore of running).

Su hipotesis es que es el cerebro el que subconscientemente decide limitar las pulsaciones para no tener un ataque de corazón y que este hecho es el que marca el maximo nivel de oxigeno que nos llega a los músculos.

Su hipotesis se basa en pruebas realizadas en las que al llegar al maximo consumo de oxígeno el rendimiento (velocidad) no empezaba a decrecer si no que podía seguir subiendo. Esto le hizo pensar en que había otro factor limitativo.

El libro es un tochaco de cuidado pero aquí hay una pequeña explicación: Your Brain as the Central Governor - Interview with Dr. Tim Noakes
    Esta demostrado que en cuanto empieza a ponerse la cosa fea lo primero que cae es el aspecto psicologico, el cuerpo te va mandando señales para que aflojes y como no aflojes cada vez te manda mas señales, solo la determinacion por seguir puede poner en riesgo la salud, temas como el que yo pase en Valencia por ejemplo demuestran que el limite humano esta mucho mas alejado del limite que nos sospechamos, valga la redundancia y esta demostrado que antes fallecemos por fatiga psicologica que por fatiga fisica, es el 3 umbral, el umbral de la seguridad que con tal de no llegar a él el cerebro te hace pararte.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Eso también ha sido merecedor de estudio en varias ocasiones. Cuando es mejor correr? Por la mañana o por la tarde?
    Buena pregunta, se ha hablado mucho sobre eso y tiene que ver con los biorritmos de cada uno, yo por ejemplo, soy capaz de correr como esta mañana 1h a 4:35 al cabo de 15min de haberme despertado, con un cafe en el estomago y a las mismas pulsaciones (en aerobico extensivo) que a 4:50 a las 20h con temperaturas parecidas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esta demostrado que en cuanto empieza a ponerse la cosa fea lo primero que cae es el aspecto psicologico, el cuerpo te va mandando señales para que aflojes y como no aflojes cada vez te manda mas señales, solo la determinacion por seguir puede poner en riesgo la salud, temas como el que yo pase en Valencia por ejemplo demuestran que el limite humano esta mucho mas alejado del limite que nos sospechamos, valga la redundancia y esta demostrado que antes fallecemos por fatiga psicologica que por fatiga fisica, es el 3 umbral, el umbral de la seguridad que con tal de no llegar a él el cerebro te hace pararte.
    Un pequeño extracto de la entrevista (y algo que me inspira):

The very best athletes presume that they’re going to win and that’s what they’re focusing on all the time. Two Kenyans that I spoke to recently said that they see the mental effort as being greater than the physical effort in a marathon. The mental concentration -and not letting go at any moment- that’s what’s critical
    .

Hablando de la importancia de la cabeza en maratón, ayer estaba leyendo esto:
    Sígueme si puedes: hazañas y miserias en el Tour de Francia - Jot Down Cultural Magazine

Habla de ciclismo, concretamente del Tour, pero según lo leía (al menos los primeros párrafos) pensaba que perfectamente podría estar hablando de maratones:

"El secreto de la victoria según Henri Desgrange, fundador del Tour de Francia, sigue siendo el mismo hoy como ayer: tête et jambes, o lo que es lo mismo, cabeza y piernas. No basta solo con buenos músculos y un corazón a prueba de bombas; la cabeza del campeón ciclista, más allá de su capacidad para leer la carrera o planear estrategias, más allá de una alta capacidad de recuperación, ha de ser más fuerte que las piernas, porque cuando estas comiencen a ceder, lo único que puede seguir dándole la victoria al corredor es la habilidad mental para sobreponerse a la agonía y el sufrimiento. Así lo resumió Miguel Indurain: «He llegado muy lejos en el dolor»."
    Marcas:

en ciclismo la cabeza la veo más importante incluso q en marathon, por el tema de las estrategias en carreras de más de 4 horas y en el que el trabajo en equipo es muy importante para el resultado final. en marathon el trabajo de la cabeza es fundamental a la hora de mantener la concentración y no "despistarse", pero en ciclismo hay que plantear muchas más cosas....

Evidentemente, el factor mental de soportar el dolor es vital en las 2 disciplinas, pero en ciclismo juegan más factores...

como mola jot down, eh?
    Correr me hace feliz

Fiajos donde estaban ayer mis compañeros de entrenos

https://www.facebook.com/79590682344...type=1&theater
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola de nuevo. Yo sigo con mi específico dictado por el tío Jack. Hoy tocaba la segunda sesión Q (ya solo quedan 32), centrada en el ritmo U(mbral) o T(reshold), según el libro: 13S+5U+3´desc+3U+3S para un total de 24K.

La cosa empezaba con 13k de rodaje suave, que en este momento para mí supone rodar sobre 5:05 -5:15, para continuar con un 5k a ritmo U que, sobre la tabla, me marca a 4:15 y que a mí me ha salido a 4:16 dado que a duras penas podía mantenerlo. Desde el principio me he dado cuenta de que iba a sufrir. Ya en los 13k suaves me he notado pesado de piernas y un tanto lento, pero tocaba lo que tocaba y había que hacerlo.

Como digo, ese primer 5K me ha costado lo mío, mirando a cada rato el Garmin para ver cuanto faltaba para acabar. Pulsaciones altas pero dentro de lo normal para la fecha y mi estado de forma actual (174 de media y el pico alto se ha ido a 179).

Tres minutitos de descanso (andando) que se han pasado volando y vuelta al ritmo U para un 3K adicional que ha salido a 4:17 con ppm media de 173 y pico de 177.

Para acabar la sesión 3K "suaves" en los que he notado cada zancada de lo vacías que se me han quedado las piernas.

En resumen, día duro en el que he terminado más vacío que en la sesión Q anterior, lo cual no me preocupa demasiado dadas la fechas en las que estamos y la poca calidad que llevo hasta ahora.

Teniendo en cuenta que mi RC (ritmo M) objetivo deberá estar en noviembre en 4:22, la cosa va a estar en bajar pulsaciones hasta 167-170 de media para ritmo U, que es un rango en el que me encuentro cómodo y que puedo mantener bastante tiempo. Hoy he hecho 8K en ritmo U en dos series, pero no hubiera podido hacer los 8K seguidos y las pulsaciones se hubieran ido por encima de 180.

El domingo que viene nueva sesión Q a ritmos U. Veremos lo que pasa.

Salud y millas.
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Hola de nuevo. Yo sigo con mi específico dictado por el tío Jack. Hoy tocaba la segunda sesión Q (ya solo quedan 32), centrada en el ritmo U(mbral) o T(reshold), según el libro: 13S+5U+3´desc+3U+3S para un total de 24K.

La cosa empezaba con 13k de rodaje suave, que en este momento para mí supone rodar sobre 5:05 -5:15, para continuar con un 5k a ritmo U que, sobre la tabla, me marca a 4:15 y que a mí me ha salido a 4:16 dado que a duras penas podía mantenerlo. Desde el principio me he dado cuenta de que iba a sufrir. Ya en los 13k suaves me he notado pesado de piernas y un tanto lento, pero tocaba lo que tocaba y había que hacerlo.

Como digo, ese primer 5K me ha costado lo mío, mirando a cada rato el Garmin para ver cuanto faltaba para acabar. Pulsaciones altas pero dentro de lo normal para la fecha y mi estado de forma actual (174 de media y el pico alto se ha ido a 179).

Tres minutitos de descanso (andando) que se han pasado volando y vuelta al ritmo U para un 3K adicional que ha salido a 4:17 con ppm media de 173 y pico de 177.

Para acabar la sesión 3K "suaves" en los que he notado cada zancada de lo vacías que se me han quedado las piernas.

En resumen, día duro en el que he terminado más vacío que en la sesión Q anterior, lo cual no me preocupa demasiado dadas la fechas en las que estamos y la poca calidad que llevo hasta ahora.

Teniendo en cuenta que mi RC (ritmo M) objetivo deberá estar en noviembre en 4:22, la cosa va a estar en bajar pulsaciones hasta 167-170 de media para ritmo U, que es un rango en el que me encuentro cómodo y que puedo mantener bastante tiempo. Hoy he hecho 8K en ritmo U en dos series, pero no hubiera podido hacer los 8K seguidos y las pulsaciones se hubieran ido por encima de 180.

Salud y millas.
    Vaya entrenamiento!!!! Muy bueno!!!!! Como se las gasta el tío Jack.
    Me lo copio para un día que me tocara fartlek, pero cambiando los 13 iniciales porque 24 km un día de diario no puedo hacer, ni por tiempo ni por ganas.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Más fácil ir fuerte ahora, con pocos kms detrás, que dentro de unos meses con mucha fatiga acumulada.
    Que va, ya verás como con unas semanas más y un poco de frío más volamos todos (algunos en cohete).

Equipo
    Atlas
    Que va, ya verás como con unas semanas más y un poco de frío más volamos todos (algunos en cohete).
    Estoy con Ruper ... dentro de tres meses voy a volar en el Paseo Marítimo.

LLUEVE EN GIBRALTAR!!!
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Lo que hace falta es estar como toros el 29/11, que habrá que ver...
    Seguro que si hombre, eres muy cauteloso, acuerdate cuando dudabas del ritmo para Barcelona y aquí todos confiabamos en ese sub3.
    Por cierto, tengo curiosidad, esta vez sub?, que vas a buscar?

Salud y millas.
    Buenas,

Cuidado que aunque seguro que lo sabes hay que recordarlo por si alguien más se anima este tipo de entrenamiento... Daniels define el ritmo U como "comodamente duro" y varias veces recalca que si no te ves capaz de mantener ese ritmo 30 o 40min es que vas pasado y debes reajustarlo sobre la marcha porque el trabajo que estás haciendo es menor que la fatiga acumulada. Ahora con el calor hay que ser cuidadoso con los ritmos

Aprovecho al hilo de esto... Cómo ajustais ritmos para segmentos RC (ahí aún pero en Umbral como hoy Chet...)? Os da igual el desnivel? Soy el único que vive en toboganlandia? Ponéis modo Himly y pulsaciones?

Saludos

Seguro que si hombre, eres muy cauteloso, acuerdate cuando dudabas del ritmo para Barcelona y aquí todos confiabamos en ese sub3.
    Por cierto, tengo curiosidad, esta vez sub?, que vas a buscar?
    Ya comenté por aquí, hoy el objetivo es 2:58. El 15 de Noviembre yo qué sé...

Creo que puedo repetir la carrera de Barcelona, lo que ya no tengo tan claro es poder repetir aquel específico, que fue casi perfecto. Sólo me salté un par de salidas de una semana de Enero que pillé trancazo, el resto a rajatabla, con frio, lluvia, nieve, granizo y la de Dios. A ver si lo puedo repetir con 30º...
    Marcas:

Ya comenté por aquí, hoy el objetivo es 2:58. El 15 de Noviembre yo qué sé... El gran hilo del maratón

Creo que puedo repetir la carrera de Barcelona, lo que ya no tengo tan claro es poder repetir aquel específico, que fue casi perfecto. Sólo me salté un par de salidas de una semana de Enero que pillé trancazo, el resto a rajatabla, con frio, lluvia, nieve, granizo y la de Dios. A ver si lo puedo repetir con 30º...
    La verdad que el específico fue de 10 sí.
    Pues ánimo y a repetir específico y a mejorar marcaEl gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por ed1es Ver Mensaje
    Buenas,

Cuidado que aunque seguro que lo sabes hay que recordarlo por si alguien más se anima este tipo de entrenamiento... Daniels define el ritmo U como "comodamente duro" y varias veces recalca que si no te ves capaz de mantener ese ritmo 30 o 40min es que vas pasado y debes reajustarlo sobre la marcha porque el trabajo que estás haciendo es menor que la fatiga acumulada. Ahora con el calor hay que ser cuidadoso con los ritmos

Aprovecho al hilo de esto... Cómo ajustais ritmos para segmentos RC (ahí aún pero en Umbral como hoy Chet...)? Os da igual el desnivel? Soy el único que vive en toboganlandia? Ponéis modo Himly y pulsaciones?

Saludos
    Yo suelo ajustar el RC de la siguiente forma:
    -Si hay cuesta arriba te jodes y aprietas.
    -Si hay cuesta abajo, que bien descanso.
    -Si hay viento en contra a joderse de nuevo con la lengua fuera.
    -Si hay viento a favor a controlar que me voy.
    El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Soy así de bruto que se le va a hacer.

Cita Originalmente escrito por ed1es Ver Mensaje
    Buenas,

Saludos
    Hola,
    Evidentemente no podemos comportarnos como autómatas a la hora de adoptar un plan u otro. Es cierto que Daniels matiza mucho ( la definición de sus ritmos) y que la infinita variedad de personas como de circunstancias personales nos obliga a relativizar las tablas y los ritmos marcados para cada valor de VPOD.
    Dicho esto, en mi caso particular y, a la luz de las sensaciones o conclusiones que vaya sacando, veré si estoy aplicando bien la tabla o tengo que hacer cambios.
    Hoy en concreto he acabado cansado por el kilometraje, la humedad y, sobre todo, porque es mi primera sesión U en mucho tiempo.
    De hecho, la sesión me ha colocado en donde estoy de verdad. Me explico: si el objetivo de tabla era 4:15 el km, las dos series me han salido uno y dos segundos respectivamente mas lentas de lo previsto, lo que me lleva a pensar que lo que Daniels ( y tú muy bien recuerdas) define como "cómodamente duro", hubiera sido hoy 4:20, lo que me baja un escalón de la tabla.

Con todo, volviendo a lo que he comentado al principio, la decisión de adaptar este ritmo la consideraré en función de lo que ocurra en la próxima sesión de este tipo después de valorar como recupero y sumo km a la preparación.
    El próximo domingo vuelvo al ritmo U (5K+2K) repartidos en dos bloques dentro de una sesión también de 24k. A ver que pasa.

Sobre adaptaciones de los ritmos, en general, método Himly. Entiendo que cuando el terreno es sube-baja, se debe tener en cuenta el nivel de pulsaciones más que el ritmo concreto que te toque. Pero, al final es lo que hacemos para cualquier tipo de terreno. Si no puedes ir al ritmo fijado porque las pulsaciones no te dan, hay que bajar al nivel o al porcentaje de esfuerzo que corresponda.

Salud y millas.

Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Ya comenté por aquí, hoy el objetivo es 2:58. El 15 de Noviembre yo qué sé... El gran hilo del maratón
    Ya, y Papá Noel vendrá por Navidad y bajará por la chimenea.....

Hola,
    Evidentemente no podemos comportarnos como autómatas a la hora de adoptar un plan u otro. Es cierto que Daniels matiza mucho ( la definición de sus ritmos) y que la infinita variedad de personas como de circunstancias personales nos obliga a relativizar las tablas y los ritmos marcados para cada valor de VPOD.
    Dicho esto, en mi caso particular y, a la luz de las sensaciones o conclusiones que vaya sacando, veré si estoy aplicando bien la tabla o tengo que hacer cambios.
    Hoy en concreto he acabado cansado por el kilometraje, la humedad y, sobre todo, porque es mi primera sesión U en mucho tiempo.
    De hecho, la sesión me ha colocado en donde estoy de verdad. Me explico: si el objetivo de tabla era 4:15 el km, las dos series me han salido uno y dos segundos respectivamente mas lentas de lo previsto, lo que me lleva a pensar que lo que Daniels ( y tú muy bien recuerdas) define como "cómodamente duro", hubiera sido hoy 4:20, lo que me baja un escalón de la tabla.

Con todo, volviendo a lo que he comentado al principio, la decisión de adaptar este ritmo la consideraré en función de lo que ocurra en la próxima sesión de este tipo después de valorar como recupero y sumo km a la preparación.
    El próximo domingo vuelvo al ritmo U (5K+2K) repartidos en dos bloques dentro de una sesión también de 24k. A ver que pasa.

Sobre adaptaciones de los ritmos, en general, método Himly. Entiendo que cuando el terreno es sube-baja, se debe tener en cuenta el nivel de pulsaciones más que el ritmo concreto que te toque. Pero, al final es lo que hacemos para cualquier tipo de terreno. Si no puedes ir al ritmo fijado porque las pulsaciones no te dan, hay que bajar al nivel o al porcentaje de esfuerzo que corresponda.

Salud y millas.

Yo estoy de acuerdo, creo que es mejor fijar intensidad que ritmo. El pulsómetro me dice que el día D debo correr al 80% FC por lo menos 32 km.
    El ritmo seguro que va cambiando a medida que avanza el específico o según condiciones o si entrenas por montaña.
    Mi intención es meter RC pero alcanzando una FC objetivo más que un ritmo en si mismo.
    Soy de la escuela Himlyriana.....