Atletismo

Página 523 de 793 PrimeraPrimera ... 523 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.441 al 10.460 de 15846

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por ed1es Ver Mensaje

Aprovecho al hilo de esto... Cómo ajustais ritmos para segmentos RC (ahí aún pero en Umbral como hoy Chet...)? Os da igual el desnivel? Soy el único que vive en toboganlandia? Ponéis modo Himly y pulsaciones?

Saludos

Yo tambien soy de la escuela Himlyana

Bueno de hecho aun no me he metido segmentos a RC ya que todavia no estoy en el especifico puro, pero cuando los meta, intentare que sea en llano a una temperatura lo mas fresca posible (primera hora o ultima hora) y evaluare pulso.

Esta semana en la pista de atletismo no he visto ni a Dibaba ni al equipo del Sabadell, en cambio, si que he coincidido con dos grupos (es lo que tiene entrenar de 7:30 a 9:00) a la par interesantes, uno; tres chicos jovenes que ruedan mas rapido en el calentamiento que en la serie de 2000, porque solo hacen una y el otro, un padre con su hijo de unos 6 años, que el padre le hace de entrenador y el niño las pasa putas, a veces pasa a mi lado y le oigo refunfuñar al niño, creo que no lograra que sea un Castillejo si el niño lo hace de mala gana. (en ese momento me acuerdo de que suerte tienen los hijos de Yasunaga de ser mujeres )
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

¡Muy buenas, señores!

Hoy cumplo 2 añitos corriendo y lo voy a celebrar tirándome al monte, aprovechando que hoy por aquí arriba no va a hacer calor.

Por cierto, para cuando este hilo vuelva a cambiar de nombre...
    JUAN LUIS - Ya tengo mi Dorsal- ZURICH MARATÓ DE BARCELONA 2016
    Úlima edición por JuanLu72 fecha: 07-08-2015 a las 11:50
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

El día que pares te da algo! jaja

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Muy buenas, señores!

Hoy cumplo 2 añitos corriendo y lo voy a celebrar tirándome al monte, aprovechando que hoy por aquí arriba no va a hacer calor.

¡Felicidades! Veo que eres de agosto, como yo.

Nosotros no somos de "operación bikini" si no de "operación después de vernos con el bikini puesto" ¡Lo de más vale prevenir que curar no va con nosotros!

Se te ve con muchas ganas, llegarás dónde quieras llegar, de momento creo que de todos los que merodeamos por aquí eres el sub 3 más precoz.

En cuanto a Barcelona, yo haciendo gala de mi habitual inteligencia me esperaré al último tramo de precios.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo, creo que es mejor fijar intensidad que ritmo. El pulsómetro me dice que el día D debo correr al 80% FC por lo menos 32 km.
    El ritmo seguro que va cambiando a medida que avanza el específico o según condiciones o si entrenas por montaña.
    Mi intención es meter RC pero alcanzando una FC objetivo más que un ritmo en si mismo.
    Soy de la escuela Himlyriana.....
    Perfectamente explicado. Esto me lleva a lo que se ha dicho muchas veces por aqui, al RC se llega mas que se escoge. Yo puedo escoger el RC que quiera que si no estoy preparado para ello Mr Wall me pillara mas tarde o mas temprano.

- - - Updated - - -

Yo estoy de acuerdo, creo que es mejor fijar intensidad que ritmo. El pulsómetro me dice que el día D debo correr al 80% FC por lo menos 32 km.
    El ritmo seguro que va cambiando a medida que avanza el específico o según condiciones o si entrenas por montaña.
    Mi intención es meter RC pero alcanzando una FC objetivo más que un ritmo en si mismo.
    Soy de la escuela Himlyriana.....
    ¡Muy buenas, señores!

Vaya crack. Aun casi no has empezado Donosti y ya estas pensando en BCN.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esta semana en la pista de atletismo no he visto ni a Dibaba ni al equipo del Sabadell, en cambio, si que he coincidido con dos grupos (es lo que tiene entrenar de 7:30 a 9:00) a la par interesantes, uno; tres chicos jovenes que ruedan mas rapido en el calentamiento que en la serie de 2000, porque solo hacen una y el otro, un padre con su hijo de unos 6 años, que el padre le hace de entrenador y el niño las pasa putas, a veces pasa a mi lado y le oigo refunfuñar al niño, creo que no lograra que sea un Castillejo si el niño lo hace de mala gana. (en ese momento me acuerdo de que suerte tienen los hijos de Yasunaga de ser mujeres )
    No por ser mujeres se van a escapar de mis consejos... aunque no se si me querrán escuchar mucho

- - - Updated - - -

¡Muy buenas, señores!

Felicidades Juanlu! Agarrate bien fuerte que esto acaba de empezar!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Felicidades! Veo que eres de agosto, como yo.

Nosotros no somos de "operación bikini" si no de "operación después de vernos con el bikini puesto" ¡Lo de más vale prevenir que curar no va con nosotros!

Se te ve con muchas ganas, llegarás dónde quieras llegar, de momento creo que de todos los que merodeamos por aquí eres el sub 3 más precoz.

En cuanto a Barcelona, yo haciendo gala de mi habitual inteligencia me esperaré al último tramo de precios.
    No se si podré pero a mi tb me gustaría participar aunque sea como liebre. La familia (la de Bcn) está obsesionada con que corra Bcn cada año para así ver a las peques!

¡Muy buenas, señores!

Muchiiisimas felicidades, yo cumpli los dos años el 1 de Junio y fue el dia que decidi correr Donosti....

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Perfectamente explicado. Esto me lleva a lo que se ha dicho muchas veces por aqui, al RC se llega mas que se escoge. Yo puedo escoger el RC que quiera que si no estoy preparado para ello Mr Wall me pillara mas tarde o mas temprano.
    Exacto, sin una experiencia importante o en la fase en que se mejora enormemente al RC se llega y no se escoje, JuanLu es el mejor ejemplo, de lo que él pensaba como RC al principio del especifico de Bcn a lo que acabo siendo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Ahora que dices eso, empecé a correr porque me vi en una foto "con el bikini puesto" y me dio mucha rabia. La foto es ésta, 17 kgs más. No sé si se verá porque ya me habéis dicho varios que mis fotos no se ven, no sé qué pasa... pero ahí va. ¡Cuidado, puede herir la sensibilidad del espectador!

1013559_10151611915744051_1348640154_n.jpg

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No se si podré pero a mi tb me gustaría participar aunque sea como liebre. La familia (la de Bcn) está obsesionada con que corra Bcn cada año para así ver a las peques!
    Hmmm... ¿y de liebre de 2:58 no te apetece? Pa ti un paseo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Joder que si se ve!! Gracias por avisar!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora que dices eso, empecé a correr porque me vi en una foto "con el bikini puesto" y me dio mucha rabia. La foto es ésta, 17 kgs más. No sé si se verá porque ya me habéis dicho varios que mis fotos no se ven, no sé qué pasa... pero ahí va. ¡Cuidado, puede herir la sensibilidad del espectador!

Jajaja... se ve muy bien. Un dia pondré yo la mia de cuando me zampaba los kebabs como si fueran pipas.

Pero tu no tenías ya un 2.59? Metele algo de caña y busca sub 2.55 no?

Muchiiisimas felicidades, yo cumpli los dos años el 1 de Junio y fue el dia que decidi correr Donosti....

Exacto, sin una experiencia importante o en la fase en que se mejora enormemente al RC se llega y no se escoje, JuanLu es el mejor ejemplo, de lo que él pensaba como RC al principio del especifico de Bcn a lo que acabo siendo.
    Felicidades a los dos y por la progresión y futuro que os espera.

Por otra parte, Juan Lu ya me está tocando la fibra sensible con Barcelona 2016...Mi familia desde luego encantada y si la gente del foro se anima, buena ocasión para veros a muchos de vosotros.

Felicidades a los dos y por la progresión y futuro que os espera.

Por otra parte, Juan Lu ya me está tocando la fibra sensible con Barcelona 2016...Mi familia desde luego encantada y si la gente del foro se anima, buena ocasión para veros a muchos de vosotros.
    Yo corra en Boston, Roma, Viena o Rotterdam o incluso si me toca el euromillon, no me pierdo la oportunidad de hacer acto de presencia en un restaurante, en la feria y por supuesto en el recorrido para animaros o para hacer de liebre durante 20 o 25km. Disfrutar de grata compañia es siempre algo interesante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Esta que no debería de verse sí se ve El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Vaya cambio has pegado Juanlu...

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Jajaja... se ve muy bien. Un dia pondré yo la mia de cuando me zampaba los kebabs como si fueran pipas.

Pero tu no tenías ya un 2.59? Metele algo de caña y busca sub 2.55 no?
    Y saldra a por 2h50...pero no lo quiere decir en voz alta....

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Os olvidais que correra Yasunaga y hará 28º a las 9:00
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Os olvidais que correra Yasunaga y hará 28º a las 9:00
    Jajaja!!!

A ver si alguien puede aportarme un poco de luz a una duda que tengo.

De todos es sabido que para que el músculo se contraiga necesita ATP y esta se recompone mediante 3 formas conocidas, el glucogeno, el anaerobico y el aerobico. La utilizacion de cada uno de ellas va ligada a la intensidad del ejercicio y esta lleva relacion con las pulsaciones de nuestro sistema cardiaco.

Supongamos que estamos a 15º en invierno y rodamos a 140 pulsaciones a 4:30, realizamos este ejercicio lo suficiente como para que nuestro organismo sea eficiente en el uso de la energia aerobica y pasado un tiempo nos trasladamos a otro lugar con 30º de temperatura, para correr a 4:30 empleamos 155 pulsaciones y traspasamos el umbral anaerobico, tecnicamente al desarrollar una intensidad anaerobica estamos utilizando el glucogeno de los musculos y no la via aerobica, pero realmente parte de esas 155 pulsaciones son empleadas en transportar sangre a la piel para refrigerar el cuerpo y no en la actividad fisica, mi duda es

No deberiamos ser eficientes igualmente ya que aplicamos una intensidad que nuestro cuerpo era eficiente?
    Si parte de las pulsaciones son empleadas en otra actividad interna, el musculo recibe la misma cantidad de oxigeno y por lo tanto no deberia utilizar la via aeorobica? en lugar de la anaerobica?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Las pulsaciones, que alguien me corrija, no entienden de qué actividad se trata.

Si entras en zona anaeróbica por el hecho de necesitar regular la temperatura corporal el consumo de glucógeno se dispara y con ello la cantidad de oxígeno necesario para mantener el nivel de esfuerzo.

Seremos más eficientes en el consumo de glucógeno que usando la misma intensidad para conseguir mejores ritmos en temperaturas bajas pero llegaremos a la fatiga antes.

A ver si alguien puede aportarme un poco de luz a una duda que tengo.

De todos es sabido que para que el músculo se contraiga necesita ATP y esta se recompone mediante 3 formas conocidas, el glucogeno, el anaerobico y el aerobico. La utilizacion de cada uno de ellas va ligada a la intensidad del ejercicio y esta lleva relacion con las pulsaciones de nuestro sistema cardiaco.

Supongamos que estamos a 15º en invierno y rodamos a 140 pulsaciones a 4:30, realizamos este ejercicio lo suficiente como para que nuestro organismo sea eficiente en el uso de la energia aerobica y pasado un tiempo nos trasladamos a otro lugar con 30º de temperatura, para correr a 4:30 empleamos 155 pulsaciones y traspasamos el umbral anaerobico, tecnicamente al desarrollar una intensidad anaerobica estamos utilizando el glucogeno de los musculos y no la via aerobica, pero realmente parte de esas 155 pulsaciones son empleadas en transportar sangre a la piel para refrigerar el cuerpo y no en la actividad fisica, mi duda es

No deberiamos ser eficientes igualmente ya que aplicamos una intensidad que nuestro cuerpo era eficiente?
    Si parte de las pulsaciones son empleadas en otra actividad interna, el musculo recibe la misma cantidad de oxigeno y por lo tanto no deberia utilizar la via aeorobica? en lugar de la anaerobica?
    Permiteme discrepar en la base de los conceptos que partes, el ATP se puede utilizar de forma aerobica o anaerobica en cuanto a la utilización de o2 en el proceso; pero otra vía a estas opciones no es el glucogeno; el glucogeno siempre es fuente de energía para contracción muscular, cambia la proporción en que lo uses en base a la intensidad del ejercicio.
    En cuanto a la temperatura, tengo entendido que puede variar un poco el rango de pulsaciones, las pulsaciones extra pueden deberse a que hay que refrigerar el organismo, pero el trabajo muscular es el mismo.
    Quizás otro pueda explicar y definir mejor el tema.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Permiteme discrepar en la base de los conceptos que partes, el ATP se puede utilizar de forma aerobica o anaerobica en cuanto a la utilización de o2 en el proceso; pero otra vía a estas opciones no es el glucogeno; el glucogeno siempre es fuente de energía para contracción muscular, cambia la proporción en que lo uses en base a la intensidad del ejercicio.
    En cuanto a la temperatura, tengo entendido que puede variar un poco el rango de pulsaciones, las pulsaciones extra pueden deberse a que hay que refrigerar el organismo, pero el trabajo muscular es el mismo.
    Quizás otro pueda explicar y definir mejor el tema.

Saludos
    Buenas Andres, yo tambien pensaba que el glucogeno no entraba en juego a la hora de sintetizar el ATP pero lo leí en algún sitio y me convencieron, he estado buscando donde lo leí y fue aqui. Las vÃ****as energéticas del músculo quizás ese tal Javier Colomer este equivocado, indagaré, gracias por tu aportación.

En cuanto al rango de pulsaciones que comentas, sí, puede variar y la cantidad de las mismas variará por varios factores, tanto como geneticos, como medioambientales y es precisamente ahi donde entra en juego mi duda, si el trabajo muscular es el mismo, la utilización de la energia deberia ser la misma y es eso precisamente lo que no tengo tan claro, porque a mayores pulsaciones cambia el sustrato energetico.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16