Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #10501
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    Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Hola, os sigo desde hace unas semanas y estoy ojiplático. Estoy aprendiendo un montón.
    Soy de Madrid y mi intención es ir al Donosti con la Behobia por medio. El objetivo será bajar de 3:15 y será mi sexto maratón. Mi mejor tiempo es 3:17, también en Donosti en 2012.
    De momento estoy manteniendo la forma pero fijaros que ya estáis hablando de empezar y yo aún no tengo plan. La verdad es que tenía un par, pero siguiendo este hilo los he desechado.
    Sería mucho pediros que si tenéis algún plan para mi objetivo me lo pasárais?
    Muchas gracias por todo

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    ¿Cómo has entrenado otras veces?

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ya, pero especial ilusion me hace correr la del 4/10.... otra cosa es que no lo haga a tope.

    JuanLu te he enviado por whatsup la ultima version de mi excel, contando el especifico puro de 14 semanas, por si te sirve
    Yo he encontrado un 10k a finales de Septiembre, a ver si puedo correrlo.

  2. #10502
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    Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Hola, os sigo desde hace unas semanas y estoy ojiplático. Estoy aprendiendo un montón.
    Soy de Madrid y mi intención es ir al Donosti con la Behobia por medio. El objetivo será bajar de 3:15 y será mi sexto maratón. Mi mejor tiempo es 3:17, también en Donosti en 2012.
    De momento estoy manteniendo la forma pero fijaros que ya estáis hablando de empezar y yo aún no tengo plan. La verdad es que tenía un par, pero siguiendo este hilo los he desechado.
    Sería mucho pediros que si tenéis algún plan para mi objetivo me lo pasárais?
    Muchas gracias por todo

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    Ojala pudiera ayudarte, pero establecer un plan para alguien requiere de unos conocimientos que yo no tengo, el plan deberia ser algo tan personal y que se ajustara al corredor de tal forma que requiere de una complicidad muy grande, yo he visto a mucha gente aconsejar planes y de hecho a mi me lo han hecho, pero en mi modesta opinion requiere de algo mas que haz esto o aquello.

    Yo lo que te recomiendo es que te lo hagas tu mismo, para mi tambien sera mi sexto maratón y yo mismo me hago el plan y voy ajustando o modificando en funcion de las sensaciones, de la fatiga y de lo que yo creo que deberia ser, otra cosa es que funcione

    Saludos
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  3. #10503
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Esto de las carreras de 50km+ se ha puesto de moda y es muy peligroso! Me gustaría saber cómo la gente gestiona los días e incluso semanas posteriores a estas carreras.

    Entiendo que el ritmo no sea para nada ambicioso pero es que independientemente del ritmo 58km te debe dejar el cuerpo muy tocado y sin opción de seguir trabajando los 15? 20? días después.

    Como carrera objetivo para gente experimentada o con un historial con características relevantes me parece normal y que habrá gente a quien este tipo de retos les motive mas que otros. Genial. Lo que me chirría bastante es participar en una carrera de 58km como quien participa en un 5K así sin mas o en medio de planes para maratón, etc.

    Que no se me interprete mal eh... habrá de todo en este mundo pero cuando algo se pone de moda ya se sabe que habrá un porcentaje alto de la gente que se apunte porque "mola" y eso es peligrosísimo!
    Pese a que estoy muy de acuerdo contigo, y OJO! Que aunque me gusta correr, y lo hice tambien de niño, yo soy uno de esos que ahora mismo está aqui, por el tiron y la moda. Pero..58,66,100kms....no se mete cualquiera entre pecho y espalda por que "mole", creo yo!!!

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  4. #10504
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    Himly, recibido el Excel. Ahora te has liado hasta tú!
    De momento yo nada de descarga esta semana, carga pura y dura. Así hago descarga la semana que viene y ya empiezo el específico "comme il faut".
    Hoy no iba a salir y la única hora que tengo es después de comer, kagontó...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


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  5. #10505
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Pese a que estoy muy de acuerdo contigo, y OJO! Que aunque me gusta correr, y lo hice tambien de niño, yo soy uno de esos que ahora mismo está aqui, por el tiron y la moda. Pero..58,66,100kms....no se mete cualquiera entre pecho y espalda por que "mole", creo yo!!!

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    Por eso lo digo que parece que sea muy facil meterse 58km viendo la cantidad de gente que se suma a la moda. Y habrá mucha gente que ve a otros apuntandose y piense... pues yo también! Y no deberia ser el caso.

    Yo ya digo ahora que ni estoy para 58km ni creo que sea compatible con mis otros objetivos (maratón por ejemplo).

    Que no hay tanta gente arrastrandose? Me lo creo. Hoy en dia cualquiera se atreve con la maratón y siguie siendo la opción preferida de la mayoría de gente que empieza a correr. Lo que digo es que me gustaría ver o saber la cantidad de problemas de articulaciones o musculares que derivan las semanas siguiente de esas pruebas ultra al no tener uno la base suficiente como para soportar tal paliza.

  6. #10506
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Por eso lo digo que parece que sea muy facil meterse 58km viendo la cantidad de gente que se suma a la moda. Y habrá mucha gente que ve a otros apuntandose y piense... pues yo también! Y no deberia ser el caso.

    Yo ya digo ahora que ni estoy para 58km ni creo que sea compatible con mis otros objetivos (maratón por ejemplo).

    Que no hay tanta gente arrastrandose? Me lo creo. Hoy en dia cualquiera se atreve con la maratón y siguie siendo la opción preferida de la mayoría de gente que empieza a correr. Lo que digo es que me gustaría ver o saber la cantidad de problemas de articulaciones o musculares que derivan las semanas siguiente de esas pruebas ultra al no tener uno la base suficiente como para soportar tal paliza.
    Pues yo acabé mucho mucho mejor muscularmente la carrera de 48 que la de 34, más que los kms es el perfil.
    Y no estaba especialmente bien entrenado, o tengo un estándar muy alto (quedé bastante arriba en la clasificación).


    Y lo de las modas... es lo de siempre. Uno que no sabe de esto ve que el vecino/compañero/cuñado hace un trail y piensa "si él puede, yo más", pero no ve las horas de entrenamiento que hay detrás.
    El desconocimiento es el problema.
    Eso, y la creencia de que "Un maratón en 3:30 tiene más mérito que un 10k en 37 minutos".

  7. #10507
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    Yasunaga exijimos que hagas publicos tu controles

    Controles dudosos en ganadores del Maratón de Londres 10-08-2015
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  8. #10508
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    Jajaja... yo soy de los que se puede meter TL de 37km, unas series de 4x4km o correr casi una maratón con un pie sangrando pero me pinchas con una agujita para sacar sangre y me desmayo!!

  9. #10509
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Jajaja... yo soy de los que se puede meter TL de 37km, unas series de 4x4km o correr casi una maratón con un pie sangrando pero me pinchas con una agujita para sacar sangre y me desmayo!!

    ¡Poooooor favor, qué excusa más mala! "No, no, yo anti-doping no, que me desmayo"...

    ¡Ya decía yo que no era normal correr tanto!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


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  10. #10510
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    Si no cuela siempre puedo meterme un chute de salbutamol y alegar asma!

  11. #10511
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

    Yo sigo con mi fase preespecifica de 6 semanas de series cortas (hasta 1000m) dos dias a la semana, incrementando un poco el volumen cada semana (semana pasada +80km) esta semana espero llegar a los 95, con rodajes suaves entorno a 4:35/4:39 de media los dias que no hace mucha calor y el 24 ya empezamos el especifico de 14 semanas.
    Me sumo a lo que ha dicho Yasunaga, a mi también me parece demasiado.

    Pero no demasiado en cuanto a volúmen, al final si se tiene tiempo y capacidad para ir acumulando kilómetros sin que pase factura, adelante.

    Me refiero a ritmos. Esos rodajes suaves a 4:35-4:39 los firmaría Yasunaga, que va a un objetivo de 15 o 20 minutos menos en el maratón.

    Yo tengo objetivos parecidos a los tuyos y no se me ocurriría calificar eso de rodaje suave.

    Ya el año pasado me pasaba lo mismo, tanto en los rodajes como en las series como en los calentamientos como en bajar a compar el pan, tus entrenamientos son más rápidos que los míos. Por ejemplo, cuando hicimos las series de 4x2000 que te marchaste descontento, yo me fui contento.

    Mi pregunta ya no es si aguantarás o no, es si no podrías ir a un objetivo más ambicioso en la carrera con esos entrenamientos.

    Porque está claro que los entrenamientos son los que son y salen.
    She will suffer the needle chill
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  12. #10512
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Si no cuela siempre puedo meterme un chute de salbutamol y alegar asma!
    O un buen txuleton de Irun!!!

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  13. #10513
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Por eso lo digo que parece que sea muy facil meterse 58km viendo la cantidad de gente que se suma a la moda. Y habrá mucha gente que ve a otros apuntandose y piense... pues yo también! Y no deberia ser el caso.

    Yo ya digo ahora que ni estoy para 58km ni creo que sea compatible con mis otros objetivos (maratón por ejemplo).

    Que no hay tanta gente arrastrandose? Me lo creo. Hoy en dia cualquiera se atreve con la maratón y siguie siendo la opción preferida de la mayoría de gente que empieza a correr. Lo que digo es que me gustaría ver o saber la cantidad de problemas de articulaciones o musculares que derivan las semanas siguiente de esas pruebas ultra al no tener uno la base suficiente como para soportar tal paliza.
    Son deportes distintos.

    Discrepo con que no estés para 58Km de trail, aunque seguro que para lo que tú tienes en la cabeza que tendrías que hacer no estás.

    Con respecto a arrastrarse, depende por dónde se mire. Un corredor caminando en un maratón se está arrastrando (y va a ser difícil que me convenzan de lo contrario).

    Un corredor caminando en un trail es normal.

    Hay mucha diferencia entre las máquinas del trail y el paquete.

    He participado en algún trail cuyos horarios están dimensionados para que se puedan hacer caminando y hay corredores que han salido directamente a caminar ¿No se arrastran o están todo el tiempo arrastrándose?

    Datos reales de una carrera cualquiera: UT Vall d'Aran | Ultra Trail Val d'Aran

    - Carrera de 49K y 2800 D+. 12 horas para terminar. A 4 km por hora te da tiempo.

    - Carrera de 122K y 6800 D+. 36 horas. a 3,8 km/hora te da tiempo.

    Lo dicho, deportes distintos, pero si vamos a la de 49K ¿No la acabamos tranquilamente?
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  14. #10514
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    Son deportes distintos, definitivamente.

    La principal diferencia es una mayor implicación de la fuerza y la técnica en el rendimiento, en el trail respecto al asfalto.

    A alguien que compita a buen nivel en asfalto y haga un acondicionamiento físico adecuado, se le hará más llevadero el trail de lo que parece. Porque se anda bastante y las fluctuaciones de pulsaciones te dan un respiro.

    Saludos.


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  15. #10515
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Me sumo a lo que ha dicho Yasunaga, a mi también me parece demasiado.

    Pero no demasiado en cuanto a volúmen, al final si se tiene tiempo y capacidad para ir acumulando kilómetros sin que pase factura, adelante.

    Me refiero a ritmos. Esos rodajes suaves a 4:35-4:39 los firmaría Yasunaga, que va a un objetivo de 15 o 20 minutos menos en el maratón.

    Yo tengo objetivos parecidos a los tuyos y no se me ocurriría calificar eso de rodaje suave.

    Ya el año pasado me pasaba lo mismo, tanto en los rodajes como en las series como en los calentamientos como en bajar a compar el pan, tus entrenamientos son más rápidos que los míos. Por ejemplo, cuando hicimos las series de 4x2000 que te marchaste descontento, yo me fui contento.

    Mi pregunta ya no es si aguantarás o no, es si no podrías ir a un objetivo más ambicioso en la carrera con esos entrenamientos.

    Porque está claro que los entrenamientos son los que son y salen.
    Como todos sabreis a mi siempre me gusta incorporar "algo nuevo" en cada especifico, unos han sido 20 semanas de polarizado puro, en otros 12 semanas tocando RC en las TL, etc.. Cuando plantee Donosti, me pregunte que incoporaria en esta ocasion como "algo nuevo". Después de mucho analizar y de comprender que en junio (el dia de la quedada con Yasu y Clenchas) mi estado de forma era el que era, algo logico despues del necesario descanso de 2 a 3 semanas, decidi que para empezar Donosti un punto por encima del que tenia que empezar en Bcn, habia que trabajar la VAM. Asi que me puse manos a la obra y decidi plantear dos fases previas al especifico de 14 semanas, la primera fase SOLO base durante el mes de Junio con volumenes de 50 a 65km/semana de simples rodajes con algo de gimnasio para fortalecer de cara a la siguiente fase mas dura que es la que estoy ahora. Todos los rodajes de junio fueron por encima de 5, aqui un ejemplo https://connect.garmin.com/modern/activity/811058011

    Una vez empezada la fase de trabajo de series cortas o trabajo cerca de VAM, los rodajes seguia manteniendolos igual, entorno a las 137 y 138ppm (73%/74%) Comentar que en la ultima prueba de esfuerzo el Dr Brotons me determino:
    TREBALL DE REGENERACIÓ: < 140 bpm
    TREBALL DE AEROBIC EXTENSIU: 140-144 bpm.
    TREBALL AEROBIC INTENSIU: 146-150 bpm.
    LLINDAR ANAEROBI VENTILATORI: 150-152 bpm.
    TREBALL DE RESISTENCIA ANAERÒBICA: 154-158 bpm
    TREBALL DE POTENCIA ANAERÒBICA: 160-164 bpm
    TREBALL MAXIM: > 166 bpm.


    Aunque yo soy mas generoso y el regenerativo lo planteo en 130/131 pulsaciones, el extensivo entre 135/140 y el aerobico intensivo entre 140/150

    Pues en dichos rodajes de la fase de series cortas he ido manteniendo el pulso uniforme sin importar el ritmo. Pues bien el ritmo debido al trabajo y a que no hacen los mismos 30º/35º (ahora debemos estar por los 25º/30º) que a principios de julio, el ritmo ha ido aumentando de los 4:53 de la primera semana a los 4:35/4:39 de esta semana pasada. Dichos rodajes no me parecen para nada duros aunque si que es cierto que no me permiten ir saludando al tendido pero voy muy comodo con ellos.

    Una vez empiece las 14 semanas y deje las series duras de ahora, potenciaremos las TL mas alla de los 20km que ahora me pongo como limite y el RC. Tambien es cierto que hare un dia mas de calidad (3) y los rodajes fuera de esa calidad seran casi todos regenerativos (entorno a 5').

    La cuestion que planteas de si el RC sera mas rapido o no, es algo que no sabre hasta el 29/11, yo de inicio planteo el RC de 4:10 y asi voy a trabajar, si luego mi cuerpo responde bien perfecto, es lo que le decia a Yasunaga, voy a trabajar mucho y muy duro o lo bordo o me rompo por la mitad, creo que con mas de 6000km en apenas 2años ya tengo una buena base aerobica para meter algo mas de caña. Esta cuestion ya se planteo antes de Barcelona en nuestras famosas 2x5km a 3:47/3:50 y en el km13 del maratón lo descarte porque me faltaba economia de carrera para 4:15, me conforme con el ritmo de 4:20/4:22 que me llevo a completar un maraton casi idilico.


    Las series que comentas de 4x2000 fueron el 13 de enero en la 6a semana de 12, de Barcelona y el ritmo que queria para ese entrenamiento era de 3:50 y aunque estaba en las ultimas de un leve proceso gripal el entreno fue un autentico desastre https://connect.garmin.com/modern/activity/672914567 los ritmos medios fueron de 3:56-4:06-4:13-4:10 que hayan 18" de diferencia en unas series y que las plantees en 3:50 y te salgan asi no se puede calificar de buena sesion de entreno, no pasa nada porque algunos entrenos salgan mal, es logico. Pero en este deporte lo mejor de todo, es que todo suma hasta las malas sesiones
    Úlima edición por Himly fecha: 10-08-2015 a las 19:41
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  16. #10516
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    21
    La verdad es que está muy intersante este hilo, se aprende mucho, os iré siguiendo en la sombra por si algún día me atrevo con uno.

    El otro día os leía que usais una tabla para apuntar los entrenamientos, es algún tipo de plantilla? O que estructura tiene, he intentado hacer una, sobre todo por controlar los km de las zapatillas, pero queda bastante arcaica, he buscado en el foro e internet y no me hago o con ninguna.

    Os deseo mucha suerte a todos y que disfruteis entrenando!

  17. #10517
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    761
    Hacia dias q no pasaba x aqui y he quedado maravillado todo sigue igual "me gusta" , estoy entre correr sevilla o barcelona otra vez, aun no lo se, con respecto a q plan utilizar estoy con himmly q esta bien descubrir cada uno lo q le interesa mas,

    - - - Updated - - -

    Yo personalmente corriendo 3 dias y combinando con otros deportes cuando no preparo nada me ha ido bien, cuando preparo un maraton corro 4, el proximo objetivo es intentar llegar al 3h10 tras hcer 3h 14 en paris no se si sera posible xro ahi estaremos

  18. #10518
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por errege Ver Mensaje
    La verdad es que está muy intersante este hilo, se aprende mucho, os iré siguiendo en la sombra por si algún día me atrevo con uno.

    El otro día os leía que usais una tabla para apuntar los entrenamientos, es algún tipo de plantilla? O que estructura tiene, he intentado hacer una, sobre todo por controlar los km de las zapatillas, pero queda bastante arcaica, he buscado en el foro e internet y no me hago o con ninguna.

    Os deseo mucha suerte a todos y que disfruteis entrenando!
    Si no te quieres comer mucho la cabeza puedes usar la página de MyAsics para apuntar los entrenamientos y kms de las zapas.
    El único problema es que no se pueden exportar los datos.

    Desde la página de Garmin Connect también puedes hacerlo, y sí permite exportar a CSV, que se abre con Excel y podrías convertir los datos para verlos mejor.

    Las dos opciones gratis. Seguro que hay más pero son las primeras que se ocurren.

  19. #10519
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    Cita Originalmente escrito por errege Ver Mensaje
    La verdad es que está muy intersante este hilo, se aprende mucho, os iré siguiendo en la sombra por si algún día me atrevo con uno.

    El otro día os leía que usais una tabla para apuntar los entrenamientos, es algún tipo de plantilla? O que estructura tiene, he intentado hacer una, sobre todo por controlar los km de las zapatillas, pero queda bastante arcaica, he buscado en el foro e internet y no me hago o con ninguna.

    Os deseo mucha suerte a todos y que disfruteis entrenando!
    Yo tengo un excel para calcular los km de las zapas, bueno tengo un excel para casi todo
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  20. #10520
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Si no te quieres comer mucho la cabeza puedes usar la página de MyAsics para apuntar los entrenamientos y kms de las zapas.
    El único problema es que no se pueden exportar los datos.

    Desde la página de Garmin Connect también puedes hacerlo, y sí permite exportar a CSV, que se abre con Excel y podrías convertir los datos para verlos mejor.

    Las dos opciones gratis. Seguro que hay más pero son las primeras que se ocurren.
    El strava los calcula automaticamente.

    Solo tienes que poner las zapatillas que tienes en tu perfil, y en cada entreno puedes escoger con que zapatillas has hecho el entreno.
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

    Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

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    Último Mensaje: 25-01-2010, 16:43
  4. Gran triunfo de Víctor Rothlin en la Maratón de Tokio
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
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    Último Mensaje: 17-02-2008, 11:36
  5. Salvador Calvo bate el récord del Maratón de la Gran Muralla
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
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    Último Mensaje: 20-05-2007, 11:51