Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #10561
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    He probado a meter en la salida de hoy 20' a rc y la verdad que muy contento con las sensaciones. Me veo bien asfalteando, bastante mejor de lo que pensaba! A meter caña estas dos semanitas para llegar lo mejor posible al inicio del especifico. Pinta bien!!


    Un saludo!!


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    Hoy me toca a mí probar 25' de RC, que posiblemente haga con un GPS que me van a dejar. Tengo ganas de ver cómo estoy, que sólo sé medias de ritmo aproximadas de sesiones completas, no por tramos.

    Yasu (o cualquier otro), si no me equivoco tú metes bastantes kms a RC o parecido, ¿qué ves mejor?
    • calentar x kms, tramo completo a RC, soltar x kms
    • calentar x kms, N*(tramo a RC + recuperar), soltar x kms


    A mí me ha ido bien la primera opción, pero con la segunda obviamente podría llegar a meter más kms. Pero no tengo claro que los beneficios sean los mismos.

  2. #10562
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    135
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Hoy me toca a mí probar 25' de RC, que posiblemente haga con un GPS que me van a dejar. Tengo ganas de ver cómo estoy, que sólo sé medias de ritmo aproximadas de sesiones completas, no por tramos.

    Yasu (o cualquier otro), si no me equivoco tú metes bastantes kms a RC o parecido, ¿qué ves mejor?
    • calentar x kms, tramo completo a RC, soltar x kms
    • calentar x kms, N*(tramo a RC + recuperar), soltar x kms


    A mí me ha ido bien la primera opción, pero con la segunda obviamente podría llegar a meter más kms. Pero no tengo claro que los beneficios sean los mismos.
    Hola. En mi opinión, dependerá del total de km que vayas a hacer y de tu estado de forma actual.
    Si por ejemplo el total de la sesión son 15-16k, la primera opción parece la adecuada. Si tienes pensada una sesión larga, digamos, más de 20k, yo me inclinaría en este momento por 2 series de 8 o 10k, dependiendo, como digo de la distancia y la forma.
    Salvo mejor criterio.
    Salud y millas.


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    Salud y millas.

    Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

  3. #10563
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Hola. En mi opinión, dependerá del total de km que vayas a hacer y de tu estado de forma actual.
    Si por ejemplo el total de la sesión son 15-16k, la primera opción parece la adecuada. Si tienes pensada una sesión larga, digamos, más de 20k, yo me inclinaría en este momento por 2 series de 8 o 10k, dependiendo, como digo de la distancia y la forma.
    Salvo mejor criterio.
    Salud y millas.


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    Buen consejo, sí.
    Hoy me saldrán 14 kms totales o así, 6 de calentar, 25' a RC, y soltar. Así, que lo haré todo seguido.
    Quiero mantener este tipo de entrenamiento durante toda la preparación, aumentando la parte central, pero no creo que llegue a más de 60' de parte rápida, lo que haría que la sesión más larga fuera de 20-22km en total, 14km duros.

  4. #10564
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    Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Hola. En mi opinión, dependerá del total de km que vayas a hacer y de tu estado de forma actual.
    Si por ejemplo el total de la sesión son 15-16k, la primera opción parece la adecuada. Si tienes pensada una sesión larga, digamos, más de 20k, yo me inclinaría en este momento por 2 series de 8 o 10k, dependiendo, como digo de la distancia y la forma.
    Salvo mejor criterio.
    Salud y millas.


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    Eso mismo es lo que he hecho - pienso hacer yo, en la preparación anterior me fue bien:
    - Si es entre semana (más corta) los kms a RC todos en bloque en el medio
    - Si es el domingo en la TL, intervalos a RC con recuperaciones
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  5. #10565
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Eso mismo es lo que he hecho - pienso hacer yo, en la preparación anterior me fue bien:
    - Si es entre semana (más corta) los kms a RC todos en bloque en el medio
    - Si es el domingo en la TL, intervalos a RC con recuperaciones
    La TL va aparte en mi caso. En principio sólo tengo intención de meter RC en ella las semanas de vuelta de semana de descarga.

  6. #10566
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Hoy me toca a mí probar 25' de RC, que posiblemente haga con un GPS que me van a dejar. Tengo ganas de ver cómo estoy, que sólo sé medias de ritmo aproximadas de sesiones completas, no por tramos.

    Yasu (o cualquier otro), si no me equivoco tú metes bastantes kms a RC o parecido, ¿qué ves mejor?
    • calentar x kms, tramo completo a RC, soltar x kms
    • calentar x kms, N*(tramo a RC + recuperar), soltar x kms


    A mí me ha ido bien la primera opción, pero con la segunda obviamente podría llegar a meter más kms. Pero no tengo claro que los beneficios sean los mismos.
    Me sumo un poco a lo que se ha estado hablando. Todo depende de lo que busques pero si lo metes en semana de descarga con intención de buscar mejora de rendimiento pues mejor seguido pero si estás un poco justo en semana fuerte ahí mejor repartirlo en bloques para no castigar tanto las piernas.

  7. #10567
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Me sumo un poco a lo que se ha estado hablando. Todo depende de lo que busques pero si lo metes en semana de descarga con intención de buscar mejora de rendimiento pues mejor seguido pero si estás un poco justo en semana fuerte ahí mejor repartirlo en bloques para no castigar tanto las piernas.
    Hace unos meses hacía parecido, llegando hasta 35' seguidos (unos 8,6km) y sin problema. La cosa es que ahora sería llegar a 1h/14kms y claro, llegará un punto en el que sí que es posible que me cueste mucho sin partir en tramos.
    Quizá lo que haga sea ir hasta esos 35' seguidos y luego partir en dos tramos.

    - - - Updated - - -

    A todo esto, hoy me dejan un Forerunner 225, que lee el pulso directamente de la muñeca, a ver qué tal va. Ya tenía ganas de probar algo así, que entre que soy delgado y que las cintas van cediendo, acabo con unas rozaduras de las cintas... Ya contaré qué tal va, que seguro que alguno está interesado.

  8. #10568
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A todo esto, hoy me dejan un Forerunner 225, que lee el pulso directamente de la muñeca, a ver qué tal va. Ya tenía ganas de probar algo así, que entre que soy delgado y que las cintas van cediendo, acabo con unas rozaduras de las cintas... Ya contaré qué tal va, que seguro que alguno está interesado.
    Me han hablado muy bien de esos. Se ve que son muy fiables. Himly seguro que se acaba comprando uno!

  9. #10569
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje

    A todo esto, hoy me dejan un Forerunner 225, que lee el pulso directamente de la muñeca, a ver qué tal va. Ya tenía ganas de probar algo así, que entre que soy delgado y que las cintas van cediendo, acabo con unas rozaduras de las cintas... Ya contaré qué tal va, que seguro que alguno está interesado.
    Ya contaras. Creo que era lo que faltaba. El tema de la cinta es un poco rollo.
    No se como lo habran hecho para que el cacharrito sea fiable. Aunque imagino que una marca como Garmin no va a patinar y sacar un pulsometro que no sea fiable.

  10. #10570
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    a mi la cinta me está hacienda herida en el pecho...

    en mi cumple me pido uno optico de muñeca de esos
    Correr me hace feliz

  11. #10571
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    ¿Si veo que el pulso me sube mucho cuando me ponga a RC es que el cacharro va mal o que yo voy mal? jaja

  12. #10572
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    Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    a mi la cinta me está hacienda herida en el pecho...

    en mi cumple me pido uno optico de muñeca de esos
    Pidetelo! Fiable total
    Corredora entre lesiones

  13. #10573
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    Himly, he entrado a strava y he visto la lista ordenada por kms, ¿no estás metiendo demasiada caña a estas alturas? ¿Doblajes?

  14. #10574
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    Cuando participé en la carrera de 5 millas en USA, en los resultados había también una clasificación alternativa a la oficial, en la que se podían leer las siglas AG, y en la que salía mejor parado que en la general.

    Lo investigué un poco y por lo que averigüé, en USA es muy típico que también aparezca la clasificación “Age Graded”, en la que se tiene en cuenta la edad y el sexo del corredor para valorar el mérito de cada marca.

    No siendo un método perfecto, es el único que se me ocurre para que puedan competir entre sí corredores de diferentes edades y sexos de la manera más justa. Y así, al final resultó que la mejor mujer de esa carrera, según esta clasificación alternativa, no fue la etíope de 32 años que terminó en 26:29, si no la americana de 63 años que terminó en 33:10.

    La reflexión de todo esto es el hecho implacable de que llega un momento en el que cada año cuesta más hacer lo mismo. Y no solo para nosotros, esto también es una losa para los profesionales. Sin ir más lejos, me cuesta ver a nuestro admirado Castillejo batiendo la marca que hizo en su primer maratón.

    No hay que ser un lince para darse cuenta de lo que está suponiendo para el maratón la incursión en los últimos años de corredores jóvenes que no pasan por el ciclo de la pista ¿Cómo va a competir Bekele ahora con ellos?

    Os dejo un enlace curioso que calcula el valor de las marcas teniendo en cuenta la edad y el sexo. No es que nos sirva para mucho, pero a veces está bien que se reconozca el valor de lo que hacemos. Hablamos mucho del hándicap de tener trabajo, familia,… ¡Y nos olvidamos de éste, que a algunos ya nos aplica!

    Runbayou: Age-Grade Calculator

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Himly, he entrado a strava y he visto la lista ordenada por kms, ¿no estás metiendo demasiada caña a estas alturas? ¿Doblajes?
    Himly en árabe (pronunciado Gimmmli) significa: "El tío que le mete mucha caña"

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Ya contaras. Creo que era lo que faltaba. El tema de la cinta es un poco rollo.
    No se como lo habran hecho para que el cacharrito sea fiable. Aunque imagino que una marca como Garmin no va a patinar y sacar un pulsometro que no sea fiable.
    La gran pregunta es ¿Cómo sabemos que un pulsómetro es fiable?

    Para el GPS tenemos referencias pero ¿Para el pulsómetro?
    She will suffer the needle chill
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  15. #10575
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Cuando participé en la carrera de 5 millas en USA, en los resultados había también una clasificación alternativa a la oficial, en la que se podían leer las siglas AG, y en la que salía mejor parado que en la general.

    Lo investigué un poco y por lo que averigüé, en USA es muy típico que también aparezca la clasificación “Age Graded”, en la que se tiene en cuenta la edad y el sexo del corredor para valorar el mérito de cada marca.

    No siendo un método perfecto, es el único que se me ocurre para que puedan competir entre sí corredores de diferentes edades y sexos de la manera más justa. Y así, al final resultó que la mejor mujer de esa carrera, según esta clasificación alternativa, no fue la etíope de 32 años que terminó en 26:29, si no la americana de 63 años que terminó en 33:10.

    La reflexión de todo esto es el hecho implacable de que llega un momento en el que cada año cuesta más hacer lo mismo. Y no solo para nosotros, esto también es una losa para los profesionales. Sin ir más lejos, me cuesta ver a nuestro admirado Castillejo batiendo la marca que hizo en su primer maratón.

    No hay que ser un lince para darse cuenta de lo que está suponiendo para el maratón la incursión en los últimos años de corredores jóvenes que no pasan por el ciclo de la pista ¿Cómo va a competir Bekele ahora con ellos?

    Os dejo un enlace curioso que calcula el valor de las marcas teniendo en cuenta la edad y el sexo. No es que nos sirva para mucho, pero a veces está bien que se reconozca el valor de lo que hacemos. Hablamos mucho del hándicap de tener trabajo, familia,… ¡Y nos olvidamos de éste, que a algunos ya nos aplica!

    Runbayou: Age-Grade Calculator
    Curioso, pero sigue siendo engañoso. Cada uno llega como llega a ciertas edades. El recordman de España de maratón en categoría 55,60,70 no empezó a correr hasta ser veterano, por ejemplo. ¿Tiene esos records por haber llegado con menos desgaste o hubiera sido recordman en categoría absoluta de haberlo intentado?

    Tiene un 2h32 en categoría 55, 2h40 en 60 y 3h16 en 70, un máquina!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Para el GPS tenemos referencias pero ¿Para el pulsómetro?
    Pues sí, cierto.

  16. #10576
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  17. #10577
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Curioso, pero sigue siendo engañoso. Cada uno llega como llega a ciertas edades. El recordman de España de maratón en categoría 55,60,70 no empezó a correr hasta ser veterano, por ejemplo. ¿Tiene esos records por haber llegado con menos desgaste o hubiera sido recordman en categoría absoluta de haberlo intentado?

    Tiene un 2h32 en categoría 55, 2h40 en 60 y 3h16 en 70, un máquina!
    A mi modo de ver, este es el fallo del "Age grade". Creo que perjudica a los que están en edad de élite, ya que como se basa en estadísticas (en compararte con los mejores del mundo de tu edad) los que están en edad élite tienen el listón más alto por que tienen la competencia más voraz.

    En cuanto al caso que comentas. Desde luego los que se desgastan cuando tienen que hacerlo no van a poder optar a esos records.

    Cuando Anton, Rey, Fiz, Roncero y compañía estaban en la cresta de la ola, es muy probable que hubiera otros de la misma edad con la misma calidad que nunca habían probado a correr. Si uno de estos se pone en serio a los 40 el record está servido.

    Pero en su contra hay que decir que a los 55, 60, 70, hoy por hoy la competencia es menor. Si se hubiera puesto en su momento lo habría tenido más dificil.

    Por cierto (solo como curiosidad) según esta calculadora un 2:32 con 55 años equivaldría a a un 2:13 absoluto, 2:40 con 60 a un 2:14 y 3:16 con 70 a un 2:27. Ya se aprecia que se va quemando.
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  18. #10578
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    Fiz se marco 2h25' por debajo de la pata en vitoria con +50 años. Permitirme que dude de que se pueda consiguir esa marca empezando a correr con cuarenta años...que igual si, oiga!


    Un saludo!!



    P.d. En maraton tenian que dar -5' por mujer y -10' por cada hijo. Eso seria de justicia!!!


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  19. #10579
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje



    P.d. En maraton tenian que dar -5' por mujer y -10' por cada hijo. Eso seria de justicia!!!


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    El gran hilo del maratón
    Entonces tendría -25' y habria conseguido mi objetivo de estar por debajo de 3:45 en mi primer maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

    Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

    OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37


    Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

  20. #10580
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    Soy del club -25' tambien!! Jajajaaa!!!


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