Atletismo

Página 53 de 792 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 15836

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJAJJAJ Ya has desmontado todo lo que habia leido de Himly y Yasunaga.

Es broma.

Muy interesante lo que me habeis aportado, me ha dado un plus de confianza comparar vuestros comentarios con mis "pocas tiradas largas"
    No, si razón tienen. Mis tiempos son mucho mejores en MM que en maratón (y que en 10k, pero eso es otra historia).

Otro tema importante....es que no puedes pretender meterte 30km un domingo habiendo hecho 25km entre semana.... el riesgo de lesion es alto, hay que rodar mucho para que el cuerpo pueda soportar esa carga puntual, has de ser consecuente con tu tiempo libre, el tiempo que le dedicas y el tiempo de las tiradas maximas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ya metidos en el tema, (espero que Flechaman nos perdone por invadir su diario con dudas personales) Sorry

Es que soy un mar de dudas...

Llevo 602km en 12 semanas, osea una media de 50km a la semana. Entre km de rodaje y de calidad.
    Mis tiradas han sido:
    1 de 24 en 1h:53
    1 de 26 en 2h
    1 de 28 en 2h:18
    1 de 30 en 2h:28
    1 de 32 en 2h:32
    Ayer empecé con el tapper.
    Con estos datos y lo que hemos hablado antes, tengo las mismas papeletas para que me pase lo mismo que a nuestro compañero en Sevilla.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Si el tiempo objetivo es 3h20, yo creo que vas bien.
    Hazte un pequeño colchón de 1-2 min al paso por la media, y luego a darlo todo.

No es por seguir con mi caso pero, hasta este 2014, sólo había corrido 200km en un mes natural una sóla vez.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Si el tiempo objetivo es 3h20, yo creo que vas bien.
    Hazte un pequeño colchón de 1-2 min al paso por la media, y luego a darlo todo.

No es por seguir con mi caso pero, hasta este 2014, sólo había corrido 200km en un mes natural una sóla vez.
    No se qué historial tienes pero parece que tienes calidad natural. Ahora... para empezar a bajar de 3h10m se necesita una muy buena base.

Ya metidos en el tema, (espero que Flechaman nos perdone por invadir su diario con dudas personales) Sorry

Llevo 602km en 12 semanas, osea una media de 50km a la semana. Entre km de rodaje y de calidad.
    Mis tiradas han sido:
    1 de 26 en 2h
    Con estos datos y lo que hemos hablado antes, tengo las mismas papeletas para que me pase lo mismo que a nuestro compañero en Sevilla.
    Como mínimo tu has hecho 4-5 de 2 horas con lo que ya doblas sus esfuerzos en la sesión más importante que hay para tomar parte en una maratón.

Pero seamos realistas... esto es una maratón, no una de 10K. Habrá que sufrir de lo lindo! Yo ya pasé por esas marcas de 3h20m etc. y me dije a mi mismo que si hay que sufrir que sea buscando buena marca y no arrastrándome a partir del km 28.

Ahora tengo la "suerte" de no necesitar más de 3 horas con lo que puedo gestinar la distancia y el muro mucho mejor.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No se qué historial tienes pero parece que tienes calidad natural. Ahora... para empezar a bajar de 3h10m se necesita una muy buena base.
    No hablaría de calidad natural, he ido mejorando durante los últimos 3 años, pero sí que considero que he entrenado poco volumen para los tiempos que he conseguido.
    En series sí me he exprimido, aunque más por ritmos que por volumen de estas. La última preparación hacía series de 1km a 3:25-3:30, 7 u 8 repeticiones, por ejemplo, con el pulso por las nubes.
    Ahora ando intentando coger una buena dinámica de entrenamiento para intentar el sub3h el año que viene. De momento, en Enero he pasado de 200km, y hoy pasaré de 200 también para Febrero.

No hablaría de calidad natural, he ido mejorando durante los últimos 3 años, pero sí que considero que he entrenado poco volumen para los tiempos que he conseguido.
    En series sí me he exprimido, aunque más por ritmos que por volumen de estas. La última preparación hacía series de 1km a 3:25-3:30, 7 u 8 repeticiones, por ejemplo, con el pulso por las nubes.
    Ahora ando intentando coger una buena dinámica de entrenamiento para intentar el sub3h el año que viene. De momento, en Enero he pasado de 200km, y hoy pasaré de 200 también para Febrero.
    Bueno, eso es otro tema. Uno puede correr una maratón en 3 horas y tener una MM de 1h20m con lo que no está ni por asomo cerca de su potencial en la distancia. 3 horas sigue siendo una muy buena marca pero una mala conversión.

Ahí es donde yo he trabajado más.

Mis tiradas han sido:
    1 de 26 en 2h
    A ver las tiradas estan bien, llegaras bien al km30... a partir de ahi es una incognita,no te engañes sufriras y perderas ritmo seguro pero todo depende de como gestiones la zona oscura perderas mas o menos ritmo, si tienes psicologia sufridora podras mantener el tipo sin caer muchos segundos, tambien depende del ritmo que hayas llevado, si has llevado un ritmo holgado en funcion de tu estado de forma llegaras mas entero pero habras perdido tiempo como para hacer MMP, si has ido apurando como yo hice y como hizo el amigo, perderas mas ritmo, la estregia ahi sera clave... pero no te agobies, mira cualquier cronica y veras como en todas el que suscribe acaba sufriendo, es la esencia de la maraton
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hola!

Hace tiempo que os leo pero hasta ahora no me había decidido a comentar.
    Solo decir que respecto a las tiradas largas, en mi última maratón hice 3h06 con la tirada más larga de 2h (2 de 95', 2 de 100', 2 de 105', 2 de 110' y 2 MM). Ahora para intentar el sub3h en Barcelona tampoco he pasado de 2h en la tirada más larga. Supongo que a gustos colores, y que no a todos nos irá bien lo mismo...

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Indibil Ver Mensaje
    Hola!

Solo decir que respecto a las tiradas largas, en mi última maratón hice 3h06 con la tirada más larga de 2h (2 de 95', 2 de 100', 2 de 105', 2 de 110' y 2 MM). Ahora para intentar el sub3h en Barcelona tampoco he pasado de 2h en la tirada más larga. Supongo que a gustos colores, y que no a todos nos irá bien lo mismo...

Saludos!
    Será interesante ver si consigues sub 3 sin pasar de 2 horas de tirada larga. Cual ha sido tu volúmen y duración de la preparación específica?

Cita Originalmente escrito por Indibil Ver Mensaje
    Hola!

Saludos!
    Genial, estoy convencido de que no saliste a ritmo objetivo y que tuviste que sufrir lo tuyo para acabar... habria que ver los parciales para ver la perdida de ritmo a partir de cierta distancia asi como la capacidad de cada uno al sufrimiento ahi es clave para mantener el tipo en la zona oscura
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si sirve de consuelo, con sólo una tirada de más de 20km (21), conseguí hacer 3h26.
    Y con sólo una tirada de 30km, justo por debajo de 3:12.
    No es lo recomendable, para nada, pero que nadie se deprima si su maratón está al caer.

Yo tiradas de más de 2h30 no recomendaría. Me parece arriesgarse a lesión, cuesta recuperarse de ellas, y considero más importante aumentar el kilometraje semanal.
    En mi última preparación, con las tiradas largas los domingos, el sábado metía una sesión a ritmo fuerte y durante 15km, para llegar a la tirada del domingo cansado.
    Me parece mejor opción que pasar de las 2h30.
    yo lei algo asi a la hora d realizar la tirada larga del domingo, salir el sabado y de alguna manera sumar para el domingo yo tb lo he hecho, algo mas de un maraton en 2 dias

Ojo...insisto, no es primordial las tiradas largas pero si no quieres sufrir o sufrir poco son incuestionables.... cuanto mas largas menos sufrimiento el dia D
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Los hermanos Hanson son conocidos por sus métodos alternativos y por no llegar a tiradas de más de 26km (16 millas).

En sus planes meten 3 ó 4 tiradas de 20 km a ritmos de maratón y volúmenes semanales altos con lo que minimizan la necesidad de esa tirada de 30km o más.

Otro método supongo pero lo veo demasiado extremo.

Marathoning The Hansons' Way | Running Times

Yo estoy en un caso parecido al de chains. El objetivo es sub3h en noviembre pero ahora estoy centrado en mejorar mi MM y acostumbrarme a entrenar más volumen.

El pasado noviembre hice 3h11 con poco más de 50km semanales de media en sólo tres sesiones de carrera a pie (más dos salidas de 1h en bici). Hay un hilo abierto al respecto en 'Entrenamiento'. Sé que no es lo adecuado pero quería aplicar mi forma de entrenar distancias más cortas al maratón. Ahora sé los errores que cometí y lo que tengo que mejorar. Y lo primero es asentarme por debajo de 1h24 en MM (1h22'43'' hace 2 semanas) y acostumbrar a mi cuerpo a correr 5 días a la semana (ahora hago unos 60kms semanales).

Este diario vale su peso en oro.
    Saludos.

Pues de momento llevo 11 semanas con una media de 70,35Km/sem
    El domingo hice una media a tope para ver por dónde iban los tiros y me salió en 1:22:25
    Yo me veo con confianza para ese sub3h!
    37:40 - 1:22:25 - 02:59:04

Estarás por ahí pero me sigue pareciendo que el escaso desgaste al que has expuesto a tu cuerpo a partir de esas 2 horas te puede y va a pasar factura.

Tampoco hablo de perder media hora pero sí que te será difícil mantener esos ritmos a partir del km 32.

Mucha suerte!

Marato de Barcelona 2014: el recorrido | Blogmaldito Running Pub

he encontrado este blog x si a alguien le interesa y se habla del perfil

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Genial, estoy convencido de que no saliste a ritmo objetivo y que tuviste que sufrir lo tuyo para acabar... habria que ver los parciales para ver la perdida de ritmo a partir de cierta distancia asi como la capacidad de cada uno al sufrimiento ahi es clave para mantener el tipo en la zona oscura
    Hola Himly,
    pues curiosamente terminé con la sensación amarga de haber podido hacer una marca mucho mejor, de verdad. Paso por la MM 1:33:25, tiempo final 3:06:26
    (Flecha disculpa por la enésima invasión de tu diario!)
    37:40 - 1:22:25 - 02:59:04