Atletismo

Página 530 de 793 PrimeraPrimera ... 530 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.581 al 10.600 de 15857

El gran hilo del maratón

Equipo
    Atlas
    ¿Y a las mujeres que habria que darnos?
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 17-08-2015 a las 11:43
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Me han hablado muy bien de esos. Se ve que son muy fiables. Himly seguro que se acaba comprando uno!
    Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    a mi la cinta me está hacienda herida en el pecho...

en mi cumple me pido uno optico de muñeca de esos
    Aflojate la cinta, yo la tengo en el punto exacto que si sudo mucho tengo que andar subiendomela

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pidetelo! Fiable total
    Perdona Elisa, discrepo, el pulso en la muñeca no es malo, de hecho en medicina utilizan el del dedo indice, el problema viene en si por el sensor, segun he leido tiene que ir bien ajustado, las pulsaciones tienen un pequeño desfase que en series puede ser hasta problematico. No dudo de que la idea es buena y de que en un futuro sea mas fiable pero a dia de hoy no me llama mucho, prefiero que el pulso reaccione rapido, no tenga que andar mirando si el reloj lo tengo bien apretado. Es como toda la tecnologia, para que funcione perfectamente, ha de ser pasar x tiempo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Himly, he entrado a strava y he visto la lista ordenada por kms, ¿no estás metiendo demasiada caña a estas alturas? ¿Doblajes?
    Gran pregunta.

En Junio solo meti volumen durante 6 semanas con cargas de 55 a 65km, nada de calidad (excepto algun trail y una kedada con Yasunaga que me llevaba en umbral a 5'15" )

En Julio habia que trabajar la VAM y desde mediados de mes, empece la fase VAM de cara al especifico de 14 semanas (6sem a VAM+14sem Donosti=20 semanas, hola ARRI!), 6 semanas con dos dias de calidad a VAM, empece por 400m a 3'45"/1000 hasta los 1000m de hoy que han salido 5x1000 a 3'35". Con ciclos 2-1 empezando por 65-73 y descargando a 60, este segundo ciclo 81km-91km(esta semana) y descargando a 70. Esta semana que estamos es la ultima de carga de este ciclo de 6 semanas en la que hoy ha sido el ultimo dia de series, ya he logrado mejorar la VAM al punto que queria para empezar el especifico, en Barcelona empece el especifico haciendo 7x1000m en 3'39" en invierno a la misma intensidad que hoy 5x1000m en 3'35". Sobre si es mucho o poco, bueno el ratio de calidad ha sido estable, subiendo la distancia de la serie no la carga, porque todas las semanas he mantenido la distancia de 8 a 10km de series con los volumenes ya citados saliendo un ratio del 12 al 14%. Lo mejor de todo es que no me siento fatigado incluso la semana pasada todos los rodajes suaves con algo mas de fresco salian a 4:35 o 4:39.

El hecho de doblar es porque no esta fase no quiero meter TL mas alla de 20 o 21km y para que salgan +90km o doblas o metes varias sesiones de 20km y es lo que he querido evitar, me sentaron mejor dos sesiones de 12 y 10km que una sola el dia despues de series de 22km. La semana que viene que descargo no hare series VAM, hare calidad a modo de RC. Para empezar el especifico sabiendo donde estoy en cuanto a RC no se si 4:10, 4:15 o 4:20
    Úlima edición por Himly fecha: 14-08-2015 a las 23:38
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Y a la pregunta de si estas metiendo demasiada caña a estas alturas, la respuesta es...?

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Y a la pregunta de si estas metiendo demasiada caña a estas alturas, la respuesta es...?

Un saludo!!!

lo sabre el 29/11 sobre las 10:30/45 de la mañana cuando llegue al km30
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mucho mejor!!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Mucho mejor!!!

Un saludo!!!

Hasta entonces o lo bordo o reviento, se me desmonta el femur, el piramidal se va de juerga con el psoas o los gemelos se convierten en trillizos, ya lo vengo diciendo un par de veces.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    En Junio solo meti volumen durante 6 semanas con cargas de 55 a 65km, nada de calidad (excepto algun trail y una kedada con Yasunaga que me llevaba en umbral a 5'15" )

Para empezar el especifico sabiendo donde estoy en cuanto a RC no se si 4:10, 4:15 o 4:20
    ¡Definitivamente te estás metiendo mucha caña!¡En junio hiciste 6 semanas de entrenamiento y solo había 4!

Hombre, cada corredor es un mundo pero haciendo 6x1000 a 3:35 antes del específico y rodajes suaves a 4:35, lo del 4:15 y 4:20 será si corres descalzo ¿No? por las piedrecillas.

¡Como se te ocurra decir que vas a salir a 4:20 antes del maratón me voy a San Sebastián y te pongo laxante en la pasta de la cena!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

No te preocupes flecha que a patadas en el culete le llevo yo desde anoeta!! Las dos vueltas si hace falta!!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Definitivamente te estás metiendo mucha caña!¡En junio hiciste 6 semanas de entrenamiento y solo había 4!

Hombre, cada corredor es un mundo pero haciendo 6x1000 a 3:35 antes del específico y rodajes suaves a 4:35, lo del 4:15 y 4:20 será si corres descalzo ¿No? por las piedrecillas.

¡Como se te ocurra decir que vas a salir a 4:20 antes del maratón me voy a San Sebastián y te pongo laxante en la pasta de la cena!

+1000

Si, junio tiene 4 semanas pero en Junio empece la fase de volumen de 6 semanas que me llevaron a mitad de julio y ahi empece la fase de VAM que me llevaran a finales de agosto, donde empezare la fase especifica concreta

Me lo estoy planteando eso de empezar el minimalismo para correr descalzo, es para darle ventaja a algunos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas,

Os comento una cosa que he descubierto releyendo el libro de Daniels y que me ha chocado bastante, a ver si es que lo estoy entendiendo mal... doy referencias de la edición en inglés que es la que tengo delante, la de castellano me la he dejado en casa.
    Capítulo 14 (entrenamiento para Maratón), sección "Ciclos de 4 semanas". Página no sé, porque los libros de Kindle no tienen páginas, tienen "posiciones", pero vamos, está al principio de la sección.

"All 4-week cycles are 2Q plans, designed to include two Q training sessions each week, for 3 consecutive weeks, followed by a 4th week of no Q sessions. The non-Q week contains just E running and also máximum (peak) weekly mileage."

O sea, el esquema de 3 semanas de carga - 1 de descarga de "toda la vida", pero lo que me sorprende es que dice que, en la semana de descarga no hay calidad, sólo sesiones suaves, pero el kilometraje semanal no baja. Es más, puede que incluso suba, con respecto a semanas de carga. Más adelante en el libro hay una tabla donde se detallan los entrenamientos de cada semana (propone 26 semanas) y en las semanas de carga el ratio de kilometraje puede ser 0.8, 0.9, ... pero en las semanas de descarga siempre es 1. Es decir, ¿el máximo de kms que vayas a hacer en una semana de entrenamiento, lo tienes que hacer en cada semana de descarga? ¿Esto es así? Porque si es así, las semanas de descarga las he hecho siempre mal...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Buenas,

Os comento una cosa que he descubierto releyendo el libro de Daniels y que me ha chocado bastante, a ver si es que lo estoy entendiendo mal... doy referencias de la edición en inglés que es la que tengo delante, la de castellano me la he dejado en casa.

Capítulo 14 (entrenamiento para Maratón), sección "Ciclos de 4 semanas". Página no sé, porque los libros de Kindle no tienen páginas, tienen "posiciones", pero vamos, está al principio de la sección.

"All 4-week cycles are 2Q plans, designed to include two Q training sessions each week, for 3 consecutive weeks, followed by a 4th week of no Q sessions. The non-Q week contains just E running and also máximum (peak) weekly mileage."

O sea, el esquema de 3 semanas de carga - 1 de descarga de "toda la vida", pero lo que me sorprende es que dice que, en la semana de descarga no hay calidad, sólo sesiones suaves, pero el kilometraje semanal no baja. Es más, puede que incluso suba, con respecto a semanas de carga. Más adelante en el libro hay una tabla donde se detallan los entrenamientos de cada semana (propone 26 semanas) y en las semanas de carga el ratio de kilometraje puede ser 0.8, 0.9, ... pero en las semanas de descarga siempre es 1. Es decir, ¿el máximo de kms que vayas a hacer en una semana de entrenamiento, lo tienes que hacer en cada semana de descarga? ¿Esto es así? Porque si es así, las semanas de descarga las he hecho siempre mal...

No tengo el libro delante pero me suena mucho eso. Y en mi opinión es que no lo has hecho mal. Has optado por algo diferente con semanas de carga y de descarga mas marcadas. Los planes de JD son bastante homogéneos en cargas semanales así lo entiendo yo.
    Si miras tampoco hace tappers donde baje tanto como se comenta siempre aquí. Y repito, así lo entiendo yo.
    A ver si se pasa algún entendido en JD.

Yo no he llegado a ese capitulo, pero hojeandolo me da que es como dices tú Juanlu. La semana de decarga es de ratio 1.0 y en carrera suave y añadiendo aceleraciones y desaceleraciones a mitad o al final de la carrera de aprox 10-20 segundos.
    Using Tapatalk

El tio Jack siempre se ha regido mas por la estructura de las cargas y sobre un trabajo específico de varios aspectos (fuerza, eficiencia, resistencia, etc.) que por la progresión del volúmen.

Él presupone (ahora no recuerdo si lo pone en el libro o no) que el atleta está acostumbrado al volúmen desesado y se centra en la calidad.

Con las sesiones de calidad que propone si uno no está acostumbrado al volúmen que tiene pensado llegar lo mas seguro es que derive a lesión. Con el tio Jack hay que estar sobre un volúmen tolerable para marcar las diferencias con la calidad.

Un poco lo que tengo yo pensado para esta preparación. Establizarte en un volúmen semanal tolerable y centrarte en la calidad.

Ahora, su plan ya es para gente con algo de histórico y una base razonable y asume que el volúmen ya de por sí será suficnete como para trabajar la calidad sin problemas.

- - - Updated - - -

He estado repasando mis notas de hace unos meses sobre el plan propuesto del tio Jack y aunque el volúmen es tolerable (estableces un maximo semanal y a partir de ahí calculas el resto) las sesiones de calidad seguidas a rajatabla son bastante exigentes.

Para mi habla (si lo traduzco a mis ritmos y demás) de hasta 33km con mas de 50' a ritmo tempo o TL con RC de 20km.

Yo no se qué facilidad tiene la gente para recuperar pero esas sesiones de calidad son muy exigentes y hoy por hoy no podría meter las dos en una semana durante 3 semanas seguidas.

Como lo veo yo hay que estar muy bien de forma para aguantar las sesiones que JD propone.

Hmmm... pues si JD no trabaja con aumento progresivo de volumen y nosotros sí, habrá que adaptar las semanas de descarga también. Se me ocurre que lo que sí puedo hacer en las semanas de descarga, es el máximo nº de kms DE ESE BLOQUE. Por ejemplo esta semana yo he hecho 73 kms, record del bloque. Pues la semana que viene, 73 kms suaves. ¿Veis bien eso?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Yo no he llegado a ese capitulo, pero hojeandolo me da que es como dices tú Juanlu. La semana de decarga es de ratio 1.0 y en carrera suave y añadiendo aceleraciones y desaceleraciones a mitad o al final de la carrera de aprox 10-20 segundos.
    Hola. Coincido con vosotros en que para Daniels la semana de "descarga" supone no hacer Km de calidad, tan solo rodar suave pero todos los máximos km semanales previstos para cada nivel.
    Salud y millas.

Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Pues eso, disminuir la carga tocado solo la intensidad. Al contrario que el tapering, donde disminuyes volumen manteniendo la intensidad.

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hmmm... pues si JD no trabaja con aumento progresivo de volumen y nosotros sí, habrá que adaptar las semanas de descarga también. Se me ocurre que lo que sí puedo hacer en las semanas de descarga, es el máximo nº de kms DE ESE BLOQUE. Por ejemplo esta semana yo he hecho 73 kms, record del bloque. Pues la semana que viene, 73 kms suaves. ¿Veis bien eso?
    Yo no trabajo con aumento progresivo de volumen en el específico.

Asumo que soy oficialmente un tío raro, que mis específicos de maratón no son nada exigentes. Por ejemplo Himly (según comenta unos post más arriba) en el previo del previo al específico ya estaba haciendo más o menos los kilómetros semanales de mi específico.

Pero si un día quisiera hacer 80, 100 o 120 kilómetros semanales de específico, me prepararía para hacerlos antes de empezar, y no aceptaría ningún plan de entrenamiento cuya máxima semana en cuanto a kilómetros no me la pudiera permitir la primera semana.

Tampoco me gustaría hacer un específico de 100 kilómetros de media a la semana que alternara semanas de 120 kilómetros (que no me puedo permitir) con semanas de 80, que no se muy bien si sirven para preparar el maratón (que es a lo que estamos) o para recuperarme de la semana de 120. Sería más partidario de 100 a la semana, con oscilaciones naturales y no forzadas.

Por tanto, si de lo que se trata es de meter una semana más suave de vez en cuando, el concepto se eliminar la calidad me parece muy inteligente, acertado y eficaz. Asumiendo que estamos preparados para el kilometraje propuesto desde la semana cero.

En cuanto a si hacéis bien o no las semanas de descarga (los que hacéis). Yo me cuestionaría un par de cosas ¿Es realmente necesaria o la hago porque viene en el plan? Y si es necesaria ¿Qué me ha llevado a necesitarla?...

Un específico son solo 12 semanas de trabajo más intenso ¿Realmente es beneficioso trabajar tan duro que necesitemos "descansos" dentro de esas 12 semanas? ¿Es bueno eso para el maratón o no?

Donde si veo acertado meter una semana (o unos días) suaves es si en mitad del específico queremos hacer un medio maratón fuerte. Pero no por estar cansados, si no por buscar una buena carrera.

- - - Updated - - -

He estado repasando mi Excel y veo que ya he aplicado lo que dice el tío Jack en alguna ocasión.

Sin ir más lejos, este año entrenando Dusseldorf hice el medio maratón de Barcelona compitiendo.

Lógicamente, la semana siguiente el cuerpo me pedía recuperar. Pues hice todo rodajes suaves, pero sumé 70K, que para mí es máximo kilometraje. La media fueron 62K a la semana.
    Úlima edición por flechaman fecha: 16-08-2015 a las 17:16
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Por cierto (solo como curiosidad) según esta calculadora un 2:32 con 55 años equivaldría a a un 2:13 absoluto, 2:40 con 60 a un 2:14 y 3:16 con 70 a un 2:27. Ya se aprecia que se va quemando.
    Cuando tenga 70 ya me gustaría estar quemado así!

- - - Updated - - -

Pues ya he probado el Forerunner 225 y bueno, un poco de todo.
    El sábado hice una de 6km suave, 25' RC, y otros 2km o así suave, y en principio me dio un pulso para la parte suave que me cuadra.
    Para la parte de RC entiendo que también, más o menos lo que esperaba a estas alturas. Noté que le cuesta un poco estabilizar el pulso al comienzo del entrenamiento, se dispara y luego baja y ya se mantiene constante.

Ayer en cambio, en un carrera que hice me falló en un tramo, me ponía que iba a 130 y pico ppm cuando tenía el corazón a punto de explotar. Fue poco tiempo pero... Me entra la duda de si llevaba bien prieta la correa, que salí con prisas y es posible que no me lo ajustara bien.

En un principio me parecía demasiado grande, pero la verdad que una vez puesto ni te enteras.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Cuando tenga 70 ya me gustaría estar quemado así!

- - - Updated - - -

Pues ya he probado el Forerunner 225 y bueno, un poco de todo.
    El sábado hice una de 6km suave, 25' RC, y otros 2km o así suave, y en principio me dio un pulso para la parte suave que me cuadra.
    Para la parte de RC entiendo que también, más o menos lo que esperaba a estas alturas. Noté que le cuesta un poco estabilizar el pulso al comienzo del entrenamiento, se dispara y luego baja y ya se mantiene constante.

Ayer en cambio, en un carrera que hice me falló en un tramo, me ponía que iba a 130 y pico ppm cuando tenía el corazón a punto de explotar. Fue poco tiempo pero... Me entra la duda de si llevaba bien prieta la correa, que salí con prisas y es posible que no me lo ajustara bien.

En un principio me parecía demasiado grande, pero la verdad que una vez puesto ni te enteras.
    Y aparte del sensor tiene alguna diferencia con el 220?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16