Atletismo

Página 532 de 793 PrimeraPrimera ... 532 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.621 al 10.640 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No, digo una de esas de "qué bien voy, qué pedazo marca voy a hacer" y luego... muerte
    Pues entonces no...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues entonces no...
    Te conoces bien entonces

Te conoces bien entonces
    Es lo que tiene ser un frikie del pulsometro, sabes donde te puedes mover y donde no, tanto en las MM de Granollers como en los 10km a mitad de especificos como los maratones, se cuales son las barreras que no se han de sobrepasar, sino... zasca. Bueno generalmente las sabe todo el mundo, lo que ocurre es que hay veces que la euforia del momento te nubla la mente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Es lo que tiene ser un frikie del pulsometro, sabes donde te puedes mover y donde no, tanto en las MM de Granollers como en los 10km a mitad de especificos como los maratones, se cuales son las barreras que no se han de sobrepasar, sino... zasca. Bueno generalmente las sabe todo el mundo, lo que ocurre es que hay veces que la euforia del momento te nubla la mente
    Bueno, también hay días en que pasa lo contrario, das más de lo que sueles dar y consigues una marca superior.

Equipo
    Atlas
    dejate de myasics y pasalo a strava
    Y si necesitas ayuda con la tecnologia: silba
    Corredora entre lesiones

Bueno, también hay días en que pasa lo contrario, das más de lo que sueles dar y consigues una marca superior.
    Si, pero esos dias ruedas mas rapido a x pulsaciones, pero la barrera es la misma. Por ejemplo sin ser carrera pero en entrenos hay veces que ruedo igual de pulsaciones a 4.3x que a 4.4x, el entreno es el mismo (rodar suave a la misma intensidad) pero el ritmo varia. Pues en carreras pasa lo mismo, salvo maratones donde hay una importante componente de asimilacion de ritmos, en carreras inferiores la cosa se puede ver alterada por muchos factores, pero la barrera es la misma, si te pasas......
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A mi me ha pasado durante TL. Una vez tuve que llamar (esos dias en que media distancia con "Mapmyrun") a mi mujer que me pasara a buscar en coche porque me había quedado sin energía y no podía ni andar.

Si, pero esos dias ruedas mas rapido a x pulsaciones, pero la barrera es la misma. Por ejemplo sin ser carrera pero en entrenos hay veces que ruedo igual de pulsaciones a 4.3x que a 4.4x, el entreno es el mismo (rodar suave a la misma intensidad) pero el ritmo varia. Pues en carreras pasa lo mismo, salvo maratones donde hay una importante componente de asimilacion de ritmos, en carreras inferiores la cosa se puede ver alterada por muchos factores, pero la barrera es la misma, si te pasas......
    Si te pasas, pero... el efecto dorsal te empuja, puedes engañar al cerebro y aguantar más tiempo al límite.

Si te pasas, pero... el efecto dorsal te empuja, puedes engañar al cerebro y aguantar más tiempo al límite.
    Si, pero el cerebro gestiona la euforia y puede hacerte correr mas distancia, pero no te hara correr a la misma intensidad cuando se te fundan los plomos, cuando los plomos se funden, se avecina el abismo....lo ves todo negro, solo la determinacion de cada uno le hara caer 30", 1' o 2' por km.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si, pero el cerebro gestiona la euforia y puede hacerte correr mas distancia, pero no te hara correr a la misma intensidad cuando se te fundan los plomos, cuando los plomos se funden, se avecina el abismo....lo ves todo negro, solo la determinacion de cada uno le hara caer 30", 1' o 2' por km.
    Cuando has reventado, has reventado, me refiero a "vencer" al pulsómetro y aguantar lo que no pensabas aguantar y no romper.

Cuando has reventado, has reventado, me refiero a "vencer" al pulsómetro y aguantar lo que no pensabas aguantar y no romper.
    Eso no es posible, si tu pulsometro te dice que estas en zona critica y funciona bien, aguantaras lo que tus depositos den, es imposible trabajar en zona critica y dar mas tiempo del que tu organismo sea capaz de gestionar, no hay milagros, solo trabajo o doping
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Eso no es posible, si tu pulsometro te dice que estas en zona critica y funciona bien, aguantaras lo que tus depositos den, es imposible trabajar en zona critica y dar mas tiempo del que tu organismo sea capaz de gestionar, no hay milagros, solo trabajo o doping
    El pulsómetro no es perfecto, sólo te da unos registros de cómo ibas y cuanto aguantaste un día concreto. Hay otras variables, como por ejemplo concentración y ganas de sufrir. Le damos demasiada importancia a los números.
    Yo mis mejores marcas las he conseguido sin mirar el pulso, sólo ritmo.

El pulsómetro no es perfecto, sólo te da unos registros de cómo ibas y cuanto aguantaste un día concreto. Hay otras variables, como por ejemplo concentración y ganas de sufrir. Le damos demasiada importancia a los números.
    Yo mis mejores marcas las he conseguido sin mirar el pulso, sólo ritmo.
    El pulsometro no es otra cosa que un indicador de a cuanto va tu corazon que es el motor de tu cuerpo, es como el cuentarevoluciones de tu coche, no es un enemigo al que haya que vencer, si vas a 100km/h en tu coche en 3a recorreras x km, si lo haces en 4a o en 5a recorreras mas distancia.

No hay mas variables, ya puedes ir concentrado lo que quieras, que si trabajas 1h en zona critica preparate a ver el abismo, otra cosa es que no quieras mirarlo y decidas correr por sensaciones o correr por el ritmo como bien dices y ese dia el ritmo correspondan a unas pulsaciones distintas (mas bajas) debido al frio, debido a una mejor recuperacion por el tapper o debido a un descanso mejor (dias previos) pero en ese caso no estas sacando todo tu potencial porque ese dia quizas pudieras ir mas rapido apurando un poco mas el motor.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El pulsometro no es otra cosa que un indicador de a cuanto va tu corazon que es el motor de tu cuerpo, es como el cuentarevoluciones de tu coche, no es un enemigo al que haya que vencer, si vas a 100km/h en tu coche en 3a recorreras x km, si lo haces en 4a o en 5a recorreras mas distancia.

No hay mas variables, ya puedes ir concentrado lo que quieras, que si trabajas 1h en zona critica preparate a ver el abismo, otra cosa es que no quieras mirarlo y decidas correr por sensaciones o correr por el ritmo como bien dices y ese dia el ritmo correspondan a unas pulsaciones distintas (mas bajas) debido al frio, debido a una mejor recuperacion por el tapper o debido a un descanso mejor (dias previos) pero en ese caso no estas sacando todo tu potencial porque ese dia quizas pudieras ir mas rapido apurando un poco mas el motor.
    Un ejemplo ¿tú crees que aguantarías los mismos ritmos y máximas que aguantas en una prueba de esfuerzo si en vez de serlo fuera una prueba en la calle? No, porque en la prueba vas a darlo todo y estás motivado a ello, te sale el "un poco más". La mente cuenta.

Ahh... ese debate entre cuerpo y mente! Esto creo que lo hablamos en las primeras 100 paginas del hilo.

La mente (motivación, capacidad de sufrir, etc.) no basta para aguantar el ritmo cuando el cuerpo abandona si uno no está físicamente preparado pero sí que ayuda a explorar esos límites que sin la mente uno nunca descubriría.

Cuando uno empieza a aflojar... eso es físico o mental?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ahh... ese debate entre cuerpo y mente! Esto creo que lo hablamos en las primeras 100 paginas del hilo.

La mente (motivación, capacidad de sufrir, etc.) no basta para aguantar el ritmo cuando el cuerpo abandona si uno no está físicamente preparado pero sí que ayuda a explorar esos límites que sin la mente uno nunca descubriría.

Cuando uno empieza a aflojar... eso es físico o mental?
    El cuerpo es la base, pero la mente tiene que moverlo.

Equipo
    Atlas
    Un ejemplo ¿tú crees que aguantarías los mismos ritmos y máximas que aguantas en una prueba de esfuerzo si en vez de serlo fuera una prueba en la calle? No, porque en la prueba vas a darlo todo y estás motivado a ello, te sale el "un poco más". La mente cuenta.

Siempre que me hago la prueba de esfuerzo me acuerdo de la rana hervida y la cabeza diciendo "aguanta, no te vas a morir, te están monitorizando, aguanta, no te vas a morir, te están monitorizando"

Cuando corro nunca llego a mis máximas, de hecho ni me acerco a los malditos 175.

A alguno os dan la prueba de esfuerzo con los tiempos previstos para maratón, media maratón y 10 kms? Es la diferencia como de un huevo a una castaña?
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Siempre que me hago la prueba de esfuerzo me acuerdo de la rana hervida y la cabeza diciendo "aguanta, no te vas a morir, te están monitorizando, aguanta, no te vas a morir, te están monitorizando"

Cuando corro nunca llego a mis máximas, de hecho ni me acerco a los malditos 175.

A alguno os dan la prueba de esfuerzo con los tiempos previstos para maratón, media maratón y 10 kms? Es la diferencia como de un huevo a una castaña?
    Tiempos nunca me han dicho. Lo más parecido, un pulso objetivo para maratón, al que no hice caso porque llegué físicamente mal tras meterme un mes antes una MM fuerte y no descansar lo suficiente.
    Sí que me han dado niveles de lactato para diferentes velocidades, de los que se podrían sacar resultados.

No, digo una de esas de "qué bien voy, qué pedazo marca voy a hacer" y luego... muerte
    La verdad es que no, lo de "qué bien voy, qué pedazo marca voy a hacer" no me ha pasado nunca.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hace pocos días he empezado a leerme este hilo por el principio. Ahora he visto este debate entre cuerpo y mente y me he acordado de este post de Flecha, lo rescato porque es oro puro. Si esto no es un ejemplo del poder de la mente, no sé lo que es.

Elisa, cuando yo me hice la prueba de esfuerzo el tío me preguntó si tenía alguna carrera objetivo cerca. "Sí, maratón de Barcelona". ¿Y qué marca buscas? "Bajar de 3h". y su respuesta fue: "uuuuufffff... ahí ahí vas a andar..." pero con cara de "No lo consigues ni de coña". Esa respuesta y esa cara las tuve muy presentes en los kms duros, Arco de Triunfo, Paralelo, etc. Creo que ayudaron bastante a ese sub 3h...

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    La presión como fuente de energía

Antes del pasado maratón de Castellón estuve hablando con un corredor que iba a participar y me dijo que estaba para 3:30. Terminó haciendo 3:20. No voy a juzgar si hubo sinceridad o no en este caso en concreto, pero algunos corredores se descargan de presión anunciando un objetivo que saben que pueden cumplir con holgura. Decir que vas a 3:30 y terminar en 3:20 suena a éxito, mientras que decir que vas a 3:15 y terminar en 3:20 suena a fracaso, y resulta que has hecho exactamente lo mismo.

Yo creo que esta estrategia te resta fuerza y soy más de poner presión al objetivo.

Creo que te resta fuerza porque en el kilómetro treinta y mucho se necesita una razón muy poderosa para mantener el nivel de esfuerzo y si sabemos que vamos a entrar con holgura antes de nuestro objetivo nos va a dar igual que sean 11 o que sean 8, va a ser éxito igualmente.

Para presionarse con el objetivo hace falta un objetivo. Y no en todos los maratones o carreras en general se tiene un objetivo claro, y tampoco nos vamos a inventar uno solo para presionarnos. Lo que quiero decir con esto es: “Si tienes un objetivo. Presiónate y te ayudará a conseguirlo”

Debuté en Castellón 2010 con 3:09 y 12 semanas después hice Barcelona 2011 en 3:06. Me inscribí en Valencia 2011 y lo hice solicitando dorsal sub 3 horas. Le dije a todo el que le pude decir que iba a ir a bajar de 3 horas en Valencia, de forma que a la vuelta no me preguntaran “¿Qué tal el maratón?” si no “¿Lo has conseguido?”.

Estoy seguro que si no hubiera involucrado a toda aquella gente en el objetivo no lo hubiera conseguido. Si hubiera dicho que iba por debajo de 3:05 habría llegado en 3:01 o 3:02 y ahí se habría terminado la historia:

En Valencia 2011 iba bien. Salí fuerte, pasé al globo de tres horas sobre el K3 (que iba más deprisa de lo que tendría que ir) y por la media el reloj todavía marcaba 1:28. No tenía ninguna duda. Pasaba de los puntos kilométricos y miraba el ritmo medio del Garmin: 4:10, luego bajó a 4:11 ¡Sobrado!... Debía andar por el K32 cuando reaccioné a lo evidente: El Garmin estaba pitando bastante antes del punto kilométrico, así que lo que decía no valía para nada. Me olvidé de él, me centré en el crono y como pude hice algún cálculo real al pasar por un punto kilométrico: Iba bien ¡pero de sobrado nada! Y ya estaba perdiendo ritmo. Me tocó concentrarme a tope, apretar los dientes y hacer los 7 u 8 kilómetros más agónicos de mi vida. Me volvió a adelantar el globo a menos de un kilómetro y entró unos segundos antes que yo en la meta. Entré con el reloj oficial en 3:00:00. Como había salido 13 segundos más tarde fueron 2:59:47. Me sobraron 13 míseros segundos y ni siquiera pude disfrutar del espectacular final que habían montado porque no lo vi hecho hasta que crucé la meta.

El Garmin me marcó 42,81K y 4:12 de media ¡Como para fiarse!

Si soy sincero, en la agonía de los kilómetros finales, por mí me hubiera relajado y entrado en 3:01 o 3:02 disfrutando. A mí ya me daba igual bajar de 3 horas o no, pero pensaba en toda la gente que estaba esperando a que el lunes les dijera que lo había conseguido y eso me dio energía para seguir sufriendo.

Está claro que si hubiera estado para 3:05 no lo hubiera conseguido aunque se lo hubiera contado a toda la Humanidad, pero cuando el sí o el no dependen de muy poco, la presión ayuda. Y en el maratón, todas las fuentes de energía son importantes.

Entrenamiento

14K de rodaje a 4:57 de media, de menos a más.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu