Atletismo

Página 54 de 792 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.061 al 1.080 de 15834

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Estarás por ahí pero me sigue pareciendo que el escaso desgaste al que has expuesto a tu cuerpo a partir de esas 2 horas te puede y va a pasar factura.

Tampoco hablo de perder media hora pero sí que te será difícil mantener esos ritmos a partir del km 32.

Mucha suerte!
    Creo que ahi está la clave lleva buena media semanal pero escaso de tiradas largas con lo que hará Buenas primeras partes de la maratón y en función de eso y su capacidad de sufrir hará más o menos, seguro que a la que se ponga a hacer un par de tiradas largas conseguirá ser más estable en el ritmo con lo que mejorará marca
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Estarás por ahí pero me sigue pareciendo que el escaso desgaste al que has expuesto a tu cuerpo a partir de esas 2 horas te puede y va a pasar factura.

Tampoco hablo de perder media hora pero sí que te será difícil mantener esos ritmos a partir del km 32.

Mucha suerte!
    Y no solo el desgaste fisico, para mi cuenta igualme te el desgaste psicologico y la incertidumbre de la recien bautizada por himly "zona oscura".

Ese es el motivo por el que abandone mi intencion de preparar la maraton con el menor numero posible de km. En la primera tirada larga hice 22km y me dije: tío, con 22 estas cansado, imaginate cuando lleves 35.."

Entonces decidí que me tenia que preparar para lo que ocurre en el 35, y es lo mejor que he hecho nunca. Ademas, acostumbrado como estaba a las tiradas en progresion, cuando hice la de 35 el ritmo no decayó, sino que aun pude bajar unos segundos del 33 al 35.

Se que cada corredor es diferente, pero no se puede dejar la ultima parte de la carrera a la improvisación.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por Indibil Ver Mensaje
    Hola Himly,
    pues curiosamente terminé con la sensación amarga de haber podido hacer una marca mucho mejor, de verdad. Paso por la MM 1:33:25, tiempo final 3:06:26
    (Flecha disculpa por la enésima invasión de tu diario!)
    Viendo tus mmp y el tiempo del paso por la media junto con tu tiempo final puedo casi asegurar que los primeros 21km los hiciste silbando
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Viendo tus mmp y el tiempo del paso por la media junto con tu tiempo final puedo casi asegurar que los primeros 21km los hiciste silbando
    Efectivamente. Y después pude mantener el ritmo sin gran sufrimiento, por eso te digo que me quedé con la sensación de haber podido arriesgar un poco más...
    Veremos que tal se da la zona oscura en Barcelona!
    37:40 - 1:22:25 - 02:59:04

Efectivamente. Y después pude mantener el ritmo sin gran sufrimiento, por eso te digo que me quedé con la sensación de haber podido arriesgar un poco más...
    Veremos que tal se da la zona oscura en Barcelona!
    Esa no es la estrategia adecuada para sacar tu mejor marca.... te tocaste los huevos durante casi toda la carrera, seguramente estas para bastante por debajo de 3h.... asi no me extraña que no te hicieran falta rodajes largos, entrenas duro, te cascas un monto de km de entrenamiento para ir luego ir viendo el paisaje... no lo ves raro?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

La vision que saco hoy de todo esto es un poco desconcertante para un primerizo.
    Despues de entrenar 3 meses duramente, tiradas de 30km, de pensar en ke el cuerpo tiene que aprender a quemar grasas para llegar con mas hidratos y que no se nos acabe la gasolina, despues de pensar que ritmo es el adecuado, cual noz llevara a la meta, despues de horas y horas de dedicacion, nos contais que a partir del 32 puede pasar cualkier cosa, que sufriremos cada uno de esos km com nunca antes.
    Supongo que eso es la esencia del Maraton. Supongo que por eso tenemos tantas ganas de correrla, de ponernos a prueba.
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

Hola Himly,
    pues curiosamente terminé con la sensación amarga de haber podido hacer una marca mucho mejor, de verdad. Paso por la MM 1:33:25, tiempo final 3:06:26
    (Flecha disculpa por la enésima invasión de tu diario!)
    ¡Bienvenido!... ¡Al final medio cajón sub 3 de Barcelona vamos a ser nosotros!

Lo dicho mil veces: ¡Qué todas las invasiones sean como las vuestras!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por rr_barros Ver Mensaje
    La vision que saco hoy de todo esto es un poco desconcertante para un primerizo.
    Despues de entrenar 3 meses duramente, tiradas de 30km, de pensar en ke el cuerpo tiene que aprender a quemar grasas para llegar con mas hidratos y que no se nos acabe la gasolina, despues de pensar que ritmo es el adecuado, cual noz llevara a la meta, despues de horas y horas de dedicacion, nos contais que a partir del 32 puede pasar cualkier cosa, que sufriremos cada uno de esos km com nunca antes.
    Supongo que eso es la esencia del Maraton. Supongo que por eso tenemos tantas ganas de correrla, de ponernos a prueba.
    Efectivamente. El maratón es una carrera que viene sin garantía.

Si te sale un maratón normal, puedes adelantar a corredores que son superiores a tí. Eso no suele pasar en los 10K.

Hoy un compañero forero ha colgado una crónica estupenda de la maratón de Sevilla... el compañero tiene unas marcas de vértigo 37 bajos en los 10km y 1h23 en la media, en su maratón fue a buscar sub3h yo creo que incluso con esos tiempos debería estar mas cerca de las 2h50 que de sub3, bueno pues su tiempo final fue de 3h04, os animo a que os leais la crónica es de alto nivel y en la misma aparece su blog con sus entrenos, el que me diga donde puede estar el fallo le compro un caramelo. Valga por delante que no pretendo dar lecciones pero si entre todos podemos aprender de los errores para lograr los éxitos esta genial, asimismo le felicito porque fue a luchar con todo para buscar la marca, no lo logro, pero eso es cuestión de tiempo.
    Al final en el curso de maratón que estamos haciendo entre todos hemos metido una práctica. Y le hemos sacado jugo.

¿No creéis que deberíamos decírselo al autor para que nos de su opinión?

Jejeje... no estaría nada mal conocer al personal! Para mi mejor el viernes en la expo pero si Flecha se apunta que diga él lo que prefiere.
    Eso de la foto estaría muy bien. A mi también me gusta la idea de la Expo, más que nada porque yo quedé en salida del maratón la otra vez con gente a la que conozco y no la vi. Habrá que exponer ideas cuando vaya llegando el día.

Trust

“There's no-one left in the world that I can hold onto...” The Cure

Se acerca el maratón y es época propicia para que afloren las dudas, así que voy a hablar de dudas, y ya de paso matizar una de las frases más utilizadas por la Humanidad: “Lo importante es llegar”

Si eres una duda esta frase no va contigo, porque para una duda lo importante no es llegar. Lo importante es llegar a tiempo.

El gran problema de las dudas que no llegan a tiempo es que no se pueden resolver, pero sin embargo sí que pueden mutar. Y aunque las dudas en sí no son peligrosas, a veces mutan en cosas que sí lo son.

Un ejemplo de duda mutante es el típico: El maratón se acerca… ¿Puede ser que no haya entrenado lo suficiente? Hacemos un entrenamiento más o más fuerte, y la duda muta en “Esfuerzo extra”.

A estas alturas el entrenamiento es el principal objeto de nuestras dudas.

Tenemos que confiar en el entrenamiento que hemos hecho sin reservas, como el alpinista que está colgado de una cuerda en una roca. Necesitamos hacerlo y además hay dos razones muy poderosas para ello:

La primera es que un entrenamiento no son unas zapatillas: no tenemos dos pares en el armario. Solo tenemos un entrenamiento, ya casi está terminado y las dudas llegan tarde. Es tan inútil dudar del entrenamiento a estas alturas como dudar la noche anterior a la carrera sobre si te has alimentado bien, o como dudar en la línea de salida sobre si has elegido las zapatillas correctas.

Si te acorrala una manada de zombies y estás a punto de enfrentarte a ellos con una espada, no es el mejor momento para acordarte de que tenías que haber elegido la ametralladora.

(Para los que no habéis interpretado la metáfora, la espada es mi entrenamiento y la ametralladora el de Yasunaga)

Pero sobre todo, si hay algo que debemos impedir es que las dudas todavía sigan vivas en la carrera. Las dudas que no se pueden resolver hay que matarlas, porque en la carrera pueden mutar en una cosa muy peligrosa: Escusas. Y las escusas nos hacen más débiles. No te puedes permitir el lujo de auto convencerte de que puedes bajar el ritmo porque no has tomado un gel en el kilómetro 20 o porque solo has hecho una tirada de 30 kilómetros. No te puedes permitir el lujo de servirte escusas en bandeja porque las tentaciones para que te agarrares a ellas en el maratón van a ser muy fuertes.

Algunas dudas sobrevienen en la propia carrera. En el maratón de París solo había bebida isotónica en el kilómetro 20, y además la daban en vaso. La duda salta por sí sola, y más teniendo en cuenta que no tomo geles: “¿Serán suficiente tres sorbos de bebida isotónica para terminar el maratón?”… Afortunadamente en el kilómetro 24 tuve un pinchazo en el gemelo que me hizo olvidarme al instante de cosas como esta.

La otra razón poderosa para confiar en el entrenamiento es de pura lógica: Es muy pronto para hacerlo. Simplemente, no puedes juzgar un entrenamiento si todavía no has hecho la carrera.

Espero que os haya convencido y empecéis a cambiar las dudas que llegan tarde por confianza.

Pero que no podamos juzgar al entrenamiento ahora no significa que no podamos hacerlo nunca. Tendremos tiempo hacerlo después de la carrera, pero como veo que muchas veces somos injustos con él, me gustaría hacer de abogado defensor y pedíos que os acordéis de llamar a declarar a algunos testigos en el juicio:

Tendréis que llamar al descanso para preguntarle si hizo bien su trabajo o si os dejó abandonados cuando más lo necesitabais.

A la alimentación, a ver si salimos a la carrera con el depósito de gasolina medio vacío.

A la estrategia de carrera habrá que preguntarle cosas, como por qué eligió ese ritmo y no otro.

Y si todos ellos te convencen de que han estado impecables, no te olvides de llamar a declarar a tu objetivo, hay que preguntarle si era coherente. Puede ser que simplemente tu objetivo era desmesurado. A veces es tan sencillo como que no se puede.

En cualquier caso, esperemos que todo salga sobre ruedas y no haya que llegar a celebrar ese juicio, pero como ya sabemos lo lenta que es la justicia. Hasta entonces solo hay una cosa que podemos hacer: ¡Celebrar que hemos completado un maratón!

Una anécdota relacionada con esto de esta misma tarde: Dos atletas muy jóvenes hablaban cuando he entrado en el vestuario, parecía que la conversación iba sobre unas series o un test. Uno le dice al otro: “Al final pienso solo en correr y no pregunto nada” Y el otro le responde sorprendido: “¿Preguntar a quién?”, y el otro contesta: “¡A mí mismo! No me pregunto nada a mí mismo”...

Esta tarde tenía que hacer series, no me podía permitir hacer otra vez el ridículo en el diario con un rodaje, así que a por ello.

Entrenamiento arriesgado e innovador dónde los haya: El típico 3x3000 de toda la vida. El objetivo era hacer las series por debajo de 12 minutos. Para mí es fácil y han salido sin problemas, pero tengo la sensación de que me han instalado un limitador como a los Fórmula 1. Es como si alcanzado un ritmo me conformase, no se, es una sensación rara.

El ritmo me sirve de sobra para el maratón, pero habrá que ver si este limitador se extrapola a otras distancias. Dudas, dudas y más dudas...

Entrenamiento

- 3K calentamiento
    - 3x3000 en 11:52, 11:45 11:54

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Trust

Se acerca el maratón y es época propicia para que afloren las dudas, así que voy a hablar de dudas, y ya de paso matizar una de las frases más utilizadas por la Humanidad: “Lo importante es llegar”

Si eres una duda esta frase no va contigo, porque para una duda lo importante no es llegar. Lo importante es llegar a tiempo.

El gran problema de las dudas que no llegan a tiempo es que no se pueden resolver, pero sin embargo sí que pueden mutar. Y aunque las dudas en sí no son peligrosas, a veces mutan en cosas que sí lo son.

Un ejemplo de duda mutante es el típico: El maratón se acerca… ¿Puede ser que no haya entrenado lo suficiente? Hacemos un entrenamiento más o más fuerte, y la duda muta en “Esfuerzo extra”.

Tenemos que confiar en el entrenamiento que hemos hecho sin reservas, como el alpinista que está colgado de una cuerda en una roca. Necesitamos hacerlo y además hay dos razones muy poderosas para ello:

La primera es que un entrenamiento no son unas zapatillas: no tenemos dos pares en el armario. Solo tenemos un entrenamiento, ya casi está terminado y las dudas llegan tarde. Es tan inútil dudar del entrenamiento a estas alturas como dudar la noche anterior a la carrera sobre si te has alimentado bien, o como dudar en la línea de salida sobre si has elegido las zapatillas correctas.

Si te acorrala una manada de zombies y estás a punto de enfrentarte a ellos con una espada, no es el mejor momento para acordarte de que tenías que haber elegido la ametralladora.

(Para los que no habéis interpretado la metáfora, la espada es mi entrenamiento y la ametralladora el de Yasunaga)

Pero sobre todo, si hay algo que debemos impedir es que las dudas todavía sigan vivas en la carrera. Las dudas que no se pueden resolver hay que matarlas, porque en la carrera pueden mutar en una cosa muy peligrosa: Escusas. Y las escusas nos hacen más débiles. No te puedes permitir el lujo de auto convencerte de que puedes bajar el ritmo porque no has tomado un gel en el kilómetro 20 o porque solo has hecho una tirada de 30 kilómetros. No te puedes permitir el lujo de servirte escusas en bandeja porque las tentaciones para que te agarrares a ellas en el maratón van a ser muy fuertes.

Algunas dudas sobrevienen en la propia carrera. En el maratón de París solo había bebida isotónica en el kilómetro 20, y además la daban en vaso. La duda salta por sí sola, y más teniendo en cuenta que no tomo geles: “¿Serán suficiente tres sorbos de bebida isotónica para terminar el maratón?”… Afortunadamente en el kilómetro 24 tuve un pinchazo en el gemelo que me hizo olvidarme al instante de cosas como esta.

La otra razón poderosa para confiar en el entrenamiento es de pura lógica: Es muy pronto para hacerlo. Simplemente, no puedes juzgar un entrenamiento si todavía no has hecho la carrera.

Espero que os haya convencido y empecéis a cambiar las dudas que llegan tarde por confianza.

Pero que no podamos juzgar al entrenamiento ahora no significa que no podamos hacerlo nunca. Tendremos tiempo hacerlo después de la carrera, pero como veo que muchas veces somos injustos con él, me gustaría hacer de abogado defensor y pedíos que os acordéis de llamar a declarar a algunos testigos en el juicio:

Tendréis que llamar al descanso para preguntarle si hizo bien su trabajo o si os dejó abandonados cuando más lo necesitabais.

A la alimentación, a ver si salimos a la carrera con el depósito de gasolina medio vacío.

A la estrategia de carrera habrá que preguntarle cosas, como por qué eligió ese ritmo y no otro.

Y si todos ellos te convencen de que han estado impecables, no te olvides de llamar a declarar a tu objetivo, hay que preguntarle si era coherente. Puede ser que simplemente tu objetivo era desmesurado. A veces es tan sencillo como que no se puede.

En cualquier caso, esperemos que todo salga sobre ruedas y no haya que llegar a celebrar ese juicio, pero como ya sabemos lo lenta que es la justicia. Hasta entonces solo hay una cosa que podemos hacer: ¡Celebrar que hemos completado un maratón!

Una anécdota relacionada con esto de esta misma tarde: Dos atletas muy jóvenes hablaban cuando he entrado en el vestuario, parecía que la conversación iba sobre unas series o un test. Uno le dice al otro: “Al final pienso solo en correr y no pregunto nada” Y el otro le responde sorprendido: “¿Preguntar a quién?”, y el otro contesta: “¡A mí mismo! No me pregunto nada a mí mismo”...
    Gracias por tus reflexiones me sirven de motivacion!!!

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Ya metidos en el tema, (espero que Flechaman nos perdone por invadir su diario con dudas personales) Sorry

Es que soy un mar de dudas...

Llevo 602km en 12 semanas, osea una media de 50km a la semana. Entre km de rodaje y de calidad.
    Mis tiradas han sido:
    1 de 24 en 1h:53
    1 de 26 en 2h
    1 de 28 en 2h:18
    1 de 30 en 2h:28
    1 de 32 en 2h:32
    Ayer empecé con el tapper.
    Con estos datos y lo que hemos hablado antes, tengo las mismas papeletas para que me pase lo mismo que a nuestro compañero en Sevilla.
    Teniendo en cuenta que tu volúmen es bajo y que supongo lo estás asimilando bien, tres semanas son muchas semanas de tapper, con dos creo que sobra.

El maratón se parece al futbol en una cosa, aunque parezca que la jugada es igual: Un tio le pasa la pelota a otro, regatea, centra, otro remata de cabeza y es gol. Cada jugada tiene matices que la hacen distinta a todas.

No pienses en lo que nos ha pasado a otros, seguro que te pasará algo pero será diferente.

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    yo lei algo asi a la hora d realizar la tirada larga del domingo, salir el sabado y de alguna manera sumar para el domingo yo tb lo he hecho, algo mas de un maraton en 2 dias
    Esta estratégia se utiliza bastante en ultra distancia (por razones obvias). A mi también me gusta de vez en cuando, este fin de semana hice 42,195 K en menos de 24 horas.

Jajajaja...no, yo acabo de entrar en la zona roja...

Yo me refiera a mas alla de la carretera que baja y han hecho la pasarela por encima, si habian 12km mas?, hasta ahi si se que hay casi 5km, aunque si empiezas desde el pivote que hay al fondo del parquing se supone que hay 5km clavados
    Si cruzas la pasarela y llegas a la Plaza Mireia en Esplugas puedes volver a subir por la parte de atrás y llegar hasta el Tibidabo, hacer una especie de círculo.

Si en plaza Mireia tiras para abajo enseguida entrarás en zona urbana, y la pendiente es considerable.

Un buen circuito es carretera de las aguas de norte a sur - Plaza Mireia - Tibidabo - bajada otra vez a carretera de las aguas (la bajada te lleva al punto de partida). Deben ser unos 20K.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Trust

+ 10000

Pues de momento llevo 11 semanas con una media de 70,35Km/sem
    El domingo hice una media a tope para ver por dónde iban los tiros y me salió en 1:22:25
    Yo me veo con confianza para ese sub3h!
    La marca equivalente para 1:22:25 en Mediamaraton es una maraton en 2:53:27.

Yo diria que has quedado muy lejos.....

Hay un asunto que no admite mucho debate:

Un Elite que entrena 10-12h a la semana de carrera y que hace de media entre 25 y 30 km diarios, con maximo semanal de unos 180-200km no parece que tenga una gran necesidad de prolongar muchos los entrenamientos, cuando liquida la maraton en apenas 2h.

Un corredor popular que tenga 1 o 2 entrenamientos de hasta 2h y que compita en 3h, es logico que tenga dificultades de mantener un ritmo exigente mas alla de las 2h, logicamente mas dificil cuando mas prolongue el esfuerzo.

Y todo tiene que ver con la economia de carrera, mejora con el entrenamiento de volumen o con la repeticion de entrenamientos a un ritmo dado.

Las diferentes tendencias obedecen mas bien a marketing. En la vida real, donde la gente trabaja y tiene familia, es mucho mas atractivo entrenar menos para conseguir un objetivo que no entrenar de manera ideal que normalmente lleva mas tiempo.

Por lo que un plan para los no expertos o para gente que no tiene tiempo es mucho mas atractivo si te pide entrenar solo 2h que sino te pide el ideal que seria hacer unos cuantos entrenamientos de duracion igual o ligeramente inferior al tiempo previsto de carrera, ademas estos entrenamientos mas largos normalmente requieren una mayor experiencia previa, no se puede pasar de 70 a 110 km a la semana de la noche al dia, debe hacerse gradualmente para evitar lesiones o sobrecargas

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje

No estáis nerviosos?
    Hace un par de años hice de liebre para una amiga en el medio maratón de Barcelona. Iba a por marca personal y lo consiguió.

Antes de la carrera ella estaba nerviosa, inquieta, alterada, y cualquier calificativo del estilo. Me preguntó: "¿No estás nervioso?"

Evidentemente no estaba nervioso, lo que tenía que hacer ese día era fácil, no tenía que preocuparme por mis detalles. De hecho corrí hasta con una mochila para guardarle la capa de abrigo cuando ya no le hiciera falta.

Cuando nos ponemos nerviosos es señal de que lo que viene es importante, y no por la distancia en sí, si no porque no nos vamos a guardar nada. Es buena señal.

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    La marca equivalente para 1:22:25 en Mediamaraton es una maraton en 2:53:27.
    Bueno no creo que sea tan matemático. Yo quizás necesite un nivel de 1:22 en MM para hacer 3h en M mientras que alguien con 1:24 le basta. Los coeficientes variaran en función de la gente no?

Respecto a los entrenamientos "atractivos" y los ideales no lo veo como tu lo planteas. Siguiendo la teoría de entrenamientos de duración igual o ligeramente inferior al tiempo previsto de carrera, un corredor que complete la maratón en 4h30 tiene que hacer alguna tirada de 3h45-4h? Yo lo veo exagerado