Atletismo

Página 542 de 793 PrimeraPrimera ... 542 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.821 al 10.840 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    A ti se te ocurriria hacer un 4x4km con una mochila de 15kg? la respuesta es obvia, deja la mochila en casa porque te puedes hacer daño, hacer un 4x4km (si entendemos un 4x4km como lo que es) a 35º es lo mismo que hacerlo con una mochila de 20kg
    Hay límites, sí. Con 35º lo máximo que hago es levantarme a sacar una cerveza de la nevera.

Y también de acuerdo con lo del fisio. Siempre rodaje suave el día siguiente.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hay veces en que uno no se da cuenta del error hasta que este no ha pasado. Meter calidad al dia siguiente de ir al fisio te puede provocar hasta una lesion dando por hecho que si se hace estas anulando la sesion del fisio totalmente, meter calidad un 4x4k a 35º te puede provocar hasta un golpe de calor, todas las sesiones tienen un objetivo, no logro averiguar cual es el objetivo de ese 4x4k, hacer las cosas porque lo pone en un plan estan bien, pero los planes se han de ajustar a uno, a sus necesidades, a sus sensaciones y a su horario, lo demas resta mas que suma.
    Coincido completamente. Yo ayer aborté por dos veces la sesión de calidad prevista. Por la mañana ya vi que el cardio se disparaba yendo a ritmo suave. Lo intente por la tarde-noche y más de lo mismo o peor. En la primera serie a umbral (que para mi ahora es 4:14 y 173 ppm) en el segundo km iba a 183 ppm, cuando mi máxima (en prueba de esfuerzo) está en 185. En esas condiciones y con lo que quedaba por delante (dos series más a umbral) consideré que debía hacer caso de las señales que mi cuerpo me enviaba y parar. No iba a obtener ningún beneficio de la sesión y podía incluso ser peligroso. 183 ppm para mi no es trabajar en umbral, es trabajo de VAM o series cortas de hasta 1k.
    Veremos cómo evoluciona esto.
    Salud y millas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Coincido completamente. Yo ayer aborté por dos veces la sesión de calidad prevista. Por la mañana ya vi que el cardio se disparaba yendo a ritmo suave. Lo intente por la tarde-noche y más de lo mismo o peor. En la primera serie a umbral (que para mi ahora es 4:14 y 173 ppm) en el segundo km iba a 183 ppm, cuando mi máxima (en prueba de esfuerzo) está en 185. En esas condiciones y con lo que quedaba por delante (dos series más a umbral) consideré que debía hacer caso de las señales que mi cuerpo me enviaba y parar. No iba a obtener ningún beneficio de la sesión y podía incluso ser peligroso. 183 ppm para mi no es trabajar en umbral, es trabajo de VAM o series cortas de hasta 1k.
    Veremos cómo evoluciona esto.
    Salud y millas.

A mí ayer también se me pasó por la cabeza quitar algún km, pero claro, luego me doy cuenta de que no tengo seguro salir ni hoy ni mañana y, ¿qué hago?
    "Asegurar" y aprovechar la sesión. Pero bueno, tampoco es que ayer hiciera esos 35º.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Coincido completamente. Yo ayer aborté por dos veces la sesión de calidad prevista...
    No iba a obtener ningún beneficio de la sesión y podía incluso ser peligroso...
    Por eso mismo al final aborte a los dos kilometros del inicio de la primera; buena razon teneis y buen aprendizaje me ha dado.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Comentarios de Castillejo a la retirada de hoy en el mundial.

Carles Castillejo

Está muy desmolarizado y todavía hay alguno que en los comentarios le pone a parir. Como se nota que no saben lo que es entrenar y competir en una maratón.

Espero que se recupere y sus un año más.

Qué fácil es criticar... El simple hecho de ser uno de los dos únicos atletas españoles con mínima lo dice todo.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Comentarios de Castillejo a la retirada de hoy en el mundial.

Carles Castillejo

Está muy desmolarizado y todavía hay alguno que en los comentarios le pone a parir. Como se nota que no saben lo que es entrenar y competir en una maratón.

Espero que se recupere y sus un año más.
    lo he leido esta mañana via twiter.
    Vi un rato la prueba hasta que me dormí.
    La critica desproporcionada. En fin.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 mediante Tapatalk

Vaya entrenamiento cruzado me marqué ayer!!
    Madre mía!!! ayer corrí un trail de 12 km con 1300 acumulados!! eso es otro deporte, no????
    Estoy un poco desconcertado, es normal que gente que no vaya en asfalto y se quede a varios minutos de ti en una media por ejemplo, en un trail te meta varios minutos??? porque ayer madre de dios, cierto es que las bajadas técnicas yo era igual que un pato mareado, pero es que después en las zonas llanas...las piernas tampoco iban mucho...
    Supongo que todo será porque no estoy yo muy acostumbrado y la musculatura que se trabaja es otra...
    Es increíble, vengo de una semana de 75 km rodando más o menos bien, cogiendo base con tiradas de 16-17 km a 5 el km y con pulsaciones bajas (140 o menos) y sobrado, y hoy tengo unas agujetas...

The mountain is different... Jajajajaa es normal. Y tambien es verdad que con un pequeño proceso adaptativo, a la mayoria te los comerias con patatas!!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Vaya entrenamiento cruzado me marqué ayer!!
    Madre mía!!! ayer corrí un trail de 12 km con 1300 acumulados!! eso es otro deporte, no????
    Estoy un poco desconcertado, es normal que gente que no vaya en asfalto y se quede a varios minutos de ti en una media por ejemplo, en un trail te meta varios minutos??? porque ayer madre de dios, cierto es que las bajadas técnicas yo era igual que un pato mareado, pero es que después en las zonas llanas...las piernas tampoco iban mucho...
    Supongo que todo será porque no estoy yo muy acostumbrado y la musculatura que se trabaja es otra...
    Es increíble, vengo de una semana de 75 km rodando más o menos bien, cogiendo base con tiradas de 16-17 km a 5 el km y con pulsaciones bajas (140 o menos) y sobrado, y hoy tengo unas agujetas...
    Me paso lo mismo. Me adelantaban hasta los caracoles y me dolieron hasta los lóbulos de las orejas durante una semana.
    Ya dice Arri que te puedes adaptar, pero yo no he vuelto a hacer un trail. Yo ya al monte sólo voy a coger setas.

Joder, me estáis asustando. Yo debuto en trails el 20 de septiembre pero no quiero luego pasarme 1 semana con dolores ni molestias....
    Eso si, son 17 km "sólo"

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Buenas gente. Seria interesante que pusieramos resumenes semanales para ver como nos preparamos por lo menos los que vamos a Donosti.

Semana -15: una tirada de 20k, un rodaje rápidito, series de 400, un dia de montaña y un rodaje con 5k a umbral incluidos. Total 73,8kms, sensaciones bastante buenas y ritmos bastante altos para mi. Ninguna molestia por ningún lado, creo que podria cargar bastante mas, pero sinceramente, me da mas pereza que otra cosa jaja
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Buenas gente. Seria interesante que pusieramos resumenes semanales para ver como nos preparamos por lo menos los que vamos a Donosti.

Semana -15: una tirada de 20k, un rodaje rápidito, series de 400, un dia de montaña y un rodaje con 5k a umbral incluidos. Total 73,8kms, sensaciones bastante buenas y ritmos bastante altos para mi. Ninguna molestia por ningún lado, creo que podria cargar bastante mas, pero sinceramente, me da mas pereza que otra cosa jaja
    Buena semana. Otro que empieza fuerte.

Por curiosidad, ya que estamos a las puertas del específico... ¿Qué ritmo llevas en las deries de 400? ¿Y cuál es tu ritmo de umbral?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Mi ultima semana antes del especifico:
    84 km, casi todos por monte con bastante desnivel menos:
    15x400 90"rec
    10 km a rc (3:56min/km)
    El domingo hubiera tocado salir al monte para acabar la semana con 100kms aprox, pero me lo tome de relax antes de empezar el plan.

Un saludo!!

Yo estoy en la 2° división, por lo menos en volumen, vaya kilometradas que os meteis.
    66,5 km repartidos:
    -8x400 + 4x800
    -Rodaje suave
    -8x1000
    -23,5km con 8 a RC (+-4:20)

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Buena semana. Otro que empieza fuerte.

Por curiosidad, ya que estamos a las puertas del específico... ¿Qué ritmo llevas en las deries de 400? ¿Y cuál es tu ritmo de umbral?
    Lo de las series de 400... parece tipica excusa pero solo me quedaron las 5 primeras series registradas, luego el reloj se me fué. la idea era sobre 1:20, la primera siempre tanteo el terreno y salió en 1:22, 2ª 1:19, veia que iba bastante bien y las 3 siguientes salieron en 1:16-1:15-1:14, luego ya no sé... probablemente sin la motivación del crono salieron mas lentas
    El ritmo umbral, lo hago por las tablas de JD, mas o menos 4-4:05 ( no era terreno llano del todo, era pista forestal (salieron los 5k en 4:05-4:10-4:00-3:58-3:58)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Lo de las series de 400... parece tipica excusa pero solo me quedaron las 5 primeras series registradas, luego el reloj se me fué. la idea era sobre 1:20, la primera siempre tanteo el terreno y salió en 1:22, 2ª 1:19, veia que iba bastante bien y las 3 siguientes salieron en 1:16-1:15-1:14, luego ya no sé... probablemente sin la motivación del crono salieron mas lentas
    El ritmo umbral, lo hago por las tablas de JD, mas o menos 4-4:05 ( no era terreno llano del todo, era pista forestal (salieron los 5k en 4:05-4:10-4:00-3:58-3:58)
    ¡Buenos ritmos para el 400!

El umbral para sub 3 andará por ahí, más bien diría que ligeramente por debajo de 4 min/km)
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Atención resto de foreros: No hagan sin supervisión médica o de un adulto lo que por aquí cuentan Sinatse, Arri, Ruper, Flecha, etc. Puede ser muy perjudicial para su autoestima y la depresión es muy mala de curar.

Atención resto de foreros: No hagan sin supervisión médica o de un adulto lo que por aquí cuentan Sinatse, Arri, Ruper, Flecha, etc. Puede ser muy perjudicial para su autoestima y la depresión es muy mala de curar.
    Jajaja
    El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Equipo
    Atlas
    La depresion se cura corriendo
    Corredora entre lesiones