Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #10901
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    Se que queda mucho pero la duda me corroe por dentro. A mes de la maratón como hay que disputar la mm? A saco a por mmp con voladoras o a RC con las zapatillas que correré el maratón?
    Me apetece un montón darle caña e intentar mmp pero me acohona el desgaste que eso me va a generar porque suelo acabar séquito después de una mm a tope, no me guardo nada.

  2. #10902
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    Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Yo voy también por la semana 3 de 14 del especifico para Valencia, hoy empieza la 4a.

    Me han salido 60km clavados, repartidos en 2 rodajes de 12 y 13 km respectivamente, un dia de series 4 x 2km que salieron 13km con calentamiento y enfriar, y la tirada larga de 22km

    Esta semana toca descarga y creo que me decantaré por descarga tipo JD, sin calidad pero sin reducir kms (o al menos no mucho)

    Como confesión final, estoy en horas bajas sicológicamente, ayer acabe la TL de 22km y acabe tan harto y cansado que no me veo capaz de hacer 42km.

    Que duro va a ser mi debut ...
    Cuidado si ya en la 3a semana de 14 estás un poco harto. Normal que a medida que pasen las semanas vayamos perdiendo algo de chispa y motivación pero aun es pronto para ello.

    Si es necesario mete un dia mas de descanso pero estaría bien que puedieras meter alguna sesión en la que te notes muy bien físicamente para mejorar esa moral.

    Por otro lado, esto si lo gestionas bien te ayudará mentalmente a superar los malos momentos durante la carrera. Pero repito... cuidado y si la motvación no mejora tomate un par de dias.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Se que queda mucho pero la duda me corroe por dentro. A mes de la maratón como hay que disputar la mm? A saco a por mmp con voladoras o a RC con las zapatillas que correré el maratón?
    Me apetece un montón darle caña e intentar mmp pero me acohona el desgaste que eso me va a generar porque suelo acabar séquito después de una mm a tope, no me guardo nada.
    Depende de lo que busques y de cómo llegues. Si llegas justo pues a lo mejor le sacas mas partido corriendo a RC y tratando los detalles que te encontrarás en maratón como geles, zapatillas, etc.

    Si llegas bien y con garantías pues puede que te ayude moralmente y sobre el tema de fijar un objetivo mas realista.

    4 semanas es justo para recuperar 100% pero no lo descartaría sin conocer al atleta y sus condiciones. La decisión al final tiene que ser tuya, que eres quien mejor se concoce.

  3. #10903
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Cuidado si ya en la 3a semana de 14 estás un poco harto. Normal que a medida que pasen las semanas vayamos perdiendo algo de chispa y motivación pero aun es pronto para ello.

    Si es necesario mete un dia mas de descanso pero estaría bien que puedieras meter alguna sesión en la que te notes muy bien físicamente para mejorar esa moral.

    Por otro lado, esto si lo gestionas bien te ayudará mentalmente a superar los malos momentos durante la carrera. Pero repito... cuidado y si la motvación no mejora tomate un par de dias.
    Gracias por las explicaciones.

    No es muy alarmante la pequeña falta de moral, es mas bien el haberse juntado 2 semanas en donde las series las he tenido que hacer a las 7-8 de la tarde un viernes, con 27-28 grados y una humedad del 70% ( en Tarragona, en agosto es lo que hay), con lo que salen unos ritmos penosos + hacer las tiradas largas de 20km en solitario también con calor.
    El calor es lo que mas perjudica a mi rendimiento, ya lo tengo comprobado

    Aun asi, no me preocupo mucho, soy bastante fuerte mentalmente (al menos eso creo), producto de haber practicado 20 años un deporte solitario y mental como el tenis jejej

    A ver si bajan las temperaturas y vuelven las buenas sensaciones
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

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  4. #10904
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Se que queda mucho pero la duda me corroe por dentro. A mes de la maratón como hay que disputar la mm? A saco a por mmp con voladoras o a RC con las zapatillas que correré el maratón?
    Me apetece un montón darle caña e intentar mmp pero me acohona el desgaste que eso me va a generar porque suelo acabar séquito después de una mm a tope, no me guardo nada.
    Es un tema que se ha hablado bastante en este hilo, la opinión general por aquí es que no se debe correr un MM a tope. Somos pocos los que opinamos que si que se puede y que hay tiempo de sobras para recuperar y que te ayuda moralmente a afronar el maratón y hacer un cálculo preciso del objetivo.

    Luego está el debate de que es "a tope", en eso por lo que se ve a algunos un MM los deja tocado durante semanas y a otros nos deja entrenar al dia siguiente algo fácil y en dos tres dias está olvidado... supongo que es conocerse, yo no dudo que voy a meter 2/3carreras "a tope" antes de Donosti
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
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  5. #10905
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    Por cierto 90 dias y bajando.... hace nada quedaban 140.... como vuelan los condenados
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  6. #10906
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Es un tema que se ha hablado bastante en este hilo, la opinión general por aquí es que no se debe correr un MM a tope. Somos pocos los que opinamos que si que se puede y que hay tiempo de sobras para recuperar y que te ayuda moralmente a afronar el maratón y hacer un cálculo preciso del objetivo.

    Luego está el debate de que es "a tope", en eso por lo que se ve a algunos un MM los deja tocado durante semanas y a otros nos deja entrenar al dia siguiente algo fácil y en dos tres dias está olvidado... supongo que es conocerse, yo no dudo que voy a meter 2/3carreras "a tope" antes de Donosti
    Además de correr a tope, está el factor ¿Cuántas semanas antes?

    Yo soy de los que piensan que se puede correr a tope, con las precauciones lógicas que se toman cuando no es carrera objetivo, como por ejemplo no esprintar en los últimos metros. Vamos a poner que a tope sería al 98%, y no a tope en el sentido literal.

    Pero no me inscribiría a un Medio Maratón a cuatro semanas de la carrera para hacerlo así. Lo haría antes.

    Tampoco se puede hacer tapper antes del medio maratón, así que los que tengan el listón alto no conseguirán marca personal en medio de un entrenamiento del maratón. Hay que saber interpretar el resultado dentro del contexto.

    Hay quien argumenta que el medio maratón te deja tocado y la semana siguiente no vas a poder hacer los entrenamientos de calidad, y es cierto. Pero creo que un medio maratón a tope es el entrenamiento más duro que se puede hacer, a sí que no tengo inconveniente en hacer una semana de rodajes a continuación.

    Depende del corredor, pero ante la duda, a cuatro semanas vista, mejor no hacerlo. Tampoco hay que pasar del "a tope" al RC, se puede hacer algo intermedio. El RC, siendo un esfuerzo considerable, me parece muy pobre para un medio maratón oficial con dorsal.

    Y, salvo que llegues hecho una rosa, en cuyo caso habrás equivocado el RC, siempre es mejor llegar a la meta pensando que el día del maratón llegarás más descansado a ese punto, y para eso tienes que ir algo más rápido. Si por lo que sea eliges RC y las sensaciones son malas el palo moral puede ser gordo (suponiendo que el RC es realista).
    Úlima edición por flechaman fecha: 01-09-2015 a las 15:23
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  7. #10907
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    Después de leeros yo creo también que es demasiado realizar una media a tope a solo 4 semanas, a pesar de que me apetece un montón. Ya veré cuando llegue el día, pero creo que como dice Flecha haré algo intermedio porque una media a RC se me va a hacer demasiado lenta.

  8. #10908
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Después de leeros yo creo también que es demasiado realizar una media a tope a solo 4 semanas, a pesar de que me apetece un montón. Ya veré cuando llegue el día, pero creo que como dice Flecha haré algo intermedio porque una media a RC se me va a hacer demasiado lenta.
    Yo se lo pregunte a Jose Garay y me respondio en el programa, acertaba a decir que a 4sem era demasiado desgaste una MM a tope, yo ese dia la hare a RC pero hare 10km+MM a RC e intentare que no haya mucho tiempo de desfase entre el 10k y la MM tal vez 4 o 5'
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  9. #10909
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    Buenas,
    En mi plan tengo una mm a 6 semanas del maraton. En principio 6 semanas deberia ser suficiente, no?

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  10. #10910
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    Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Buenas,
    En mi plan tengo una mm a 6 semanas del maraton. En principio 6 semanas deberia ser suficiente, no?

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
    Eso es muy personal...pero diria que si, yo la MM que hare tambien es a 6 semanas, pero mi objetivo no es esa MM es Donosti....asi que...
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  11. #10911
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Bueno pues una semana mas, 76,5 kms con un dia de series de 2000, dia de montaña, TL de 23 a 4:39 y dos tiradas "cortas"

    Esta semana la cosa se complica, el fin de semana empiezan las fiestas de mi ciudad, 4 dias de alcohol y poco mas, eso seran 4 dias sin correr ( espera que no sean 5) por lo que la idea es hacer una semana de carga ( entre 75 y 80 kms) del lunes al viernes, mas cuando ayer domingo hice las series de 2000. A ver que tal sale... y la semana que viene semana de descarga obligada, que queria terminar corriendo el 10k de la mercè en Barcelona, pero que no creo que vaya a ir en plenitud con lo que prefiero dejarlo para otro dia.

    Saludos
    Un par de cosillas...

    A un 10k no hace falta llegar a tope. Se puede usar como sesión de calidad y ves donde estás con fatiga acumulada y demás. Si no quieres meterlo lo entiendo pero no dejes de correr una buena prueba por no llegar en plenitud. O que no sea el motivo único. Compitiendo sin estar para ello muchas veces se descubren aspectos sobre uno mismo que se desconocían.

    Dos, mucho cuidado con mezclar alcohol viniendo de cargas importantes y cuando el cuerpo necesita recuperar.

    Lo comento porque he pasado por ello y sobretodo el tema de alcohol en plena recuperación me ha jugado alguna mala pasada.

    Y ojo... no digo que no lo hagas pero que entiendas que existe un impacto real.

  12. #10912
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    Me acabas de joder con eso del alcohol Yasu, que mañana empiezan las fiestas de mi puebloEl gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

  13. #10913
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    Yo iba a hacer descarga de km y carga de cubatasEl gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

  14. #10914
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo se lo pregunte a Jose Garay y me respondio en el programa, acertaba a decir que a 4sem era demasiado desgaste una MM a tope, yo ese dia la hare a RC pero hare 10km+MM a RC e intentare que no haya mucho tiempo de desfase entre el 10k y la MM tal vez 4 o 5'
    Sí, pensándolo bien demasiado desgaste. Habrá que atar a los galgos y que no salgan disparados...

  15. #10915
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Yo iba a hacer descarga de km y carga de cubatasEl gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
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  16. #10916
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    hombre yasu, imagino que no es lo ideal... es verdad que desde que me he tomado esto de correr un poco mas en serio ya no salgo tanto de fiesta ( por varios motivos no solo correr) pero de vez en cuando cae alguna y bueno tampoco noto mucha diferencia, en todo caso, la vida son muchas cosas y como ya he dicho alguna vez no voy a renunciar a todas por correr, prefiero perder unos minutitos en el maratón y hacer lo que me apetezca

    Sobre lo del MM ya tardaba en salir Himly con lo de Garay, y ya tardo yo en decir que hay muchos maratones ( como el de Barcelona) que tienen la prueba media colocada 3 o 4 semanas antes de la reina ( behobia-donosti podria ser igualmente ejemplo) y a nadie se le escapa que muchos MUCHOS de los locales que corren el maratón corren el MM. A mi que cada uno haga lo que quiera, en este hilo siempre se pone la manera de sacar el máximo rendimiento en el dia D, pero no somos profesionales y no hay que ser tan quisquilloso en todo para disfrutar y para mejorar mucho

    En la preparación de París corrí 3 MM a tope ( para mi)y no me fué tan mal
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    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
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  17. #10917
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Yo iba a hacer descarga de km y carga de cubatasEl gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón


    mientras luego no cojas el coche cap problema.
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  18. #10918
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    hombre yasu, imagino que no es lo ideal... es verdad que desde que me he tomado esto de correr un poco mas en serio ya no salgo tanto de fiesta ( por varios motivos no solo correr) pero de vez en cuando cae alguna y bueno tampoco noto mucha diferencia, en todo caso, la vida son muchas cosas y como ya he dicho alguna vez no voy a renunciar a todas por correr, prefiero perder unos minutitos en el maratón y hacer lo que me apetezca

    Sobre lo del MM ya tardaba en salir Himly con lo de Garay, y ya tardo yo en decir que hay muchos maratones ( como el de Barcelona) que tienen la prueba media colocada 3 o 4 semanas antes de la reina ( behobia-donosti podria ser igualmente ejemplo) y a nadie se le escapa que muchos MUCHOS de los locales que corren el maratón corren el MM. A mi que cada uno haga lo que quiera, en este hilo siempre se pone la manera de sacar el máximo rendimiento en el dia D, pero no somos profesionales y no hay que ser tan quisquilloso en todo para disfrutar y para mejorar mucho

    En la preparación de París corrí 3 MM a tope ( para mi)y no me fué tan mal
    Me imagino que cada cuerpo es un mundo y quien mejor lo conoce es uno mismo eso está claro, tú a lo mejor toleras bien esos esfuerzos, pero a mi me han convencido de lo contrario, sé que si hago la media a tope me va a costar recuperarme, pero llevas razón en que somos populares y hay que disfrutar por eso lento tampoco la voy a hacer porque no disfrutaria.
    PD: tomaté unas copas a mi salud que ya me las tomo yo por ti tambiénEl gran hilo del maratón

  19. #10919
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    Combinar alguna borrachera con salir a correr todos lo hemos hecho.... Bueno... Himly no estoy seguro 😉

    De hecho yo mismo he corrido varias carreras aún con la resaca y sacando mmp por el camino.

    Lo que creo que es distinto e importante a resaltar es meterse dos días de borrachera viniendo de una semana de carga o de una sesión fuerte. Ahí nuestro cuerpo tiene la defensas bajas y necesita reposo y buenos alimentos.

    Pero vamos, que alguna cerveza de más no pasa nada.

  20. #10920
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    Yo la cerveza la incluyo dentro de los buenos alimentos, yasu.

    Un saludo!!


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