Atletismo

Página 547 de 793 PrimeraPrimera ... 547 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.921 al 10.940 de 15857

El gran hilo del maratón

Jajaja! Cereales, proteína e hidratante. Qué más quieres?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Combinar alguna borrachera con salir a correr todos lo hemos hecho.... Bueno... Himly no estoy seguro 😉
    Correcto yo no lo he hecho nunca, yo soy muy ordenado y no me gusta mezclar las cosas, ademas de que a mi el alcohol no me dice nada, pagar dinero para hacer el indio es algo que hace tiempo deje de hacer, ahora hago el indio sereno y sobrio, es mas divertido porque te acuerdas y asi te tachan de loco, que el mundo da un asco tremendo y si uno esta loco se pasa mejor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Mi nivel de compresión lectora en el idioma de Shekespeare supongo que no me da para comprender lo que esa joya de libro debe exponer, pero me encantaria poder comprender la fisiología pura de los efectos de cada fase de correr (cargas, descansos, etc..) en el cuerpo.

Creo que la combinación Noakes+JD sacara lo mejor de ti, si no hay mas, es por falta de tiempo estoy convencido y de que te despertaste tarde
    Hola, perdonar la intromisión, y que cite un comentario de hacé meses. Pero como veo que os interesa el tema de fisiología de el entrenamiento, os quería recomendar un libro. Es el siguiente:
    The Science of Running
    Autor: Steve Magness:

- No me deja poner enlace pero lo podéis encontrar facilmente en google o amazon.

Aunque creo que no esta en castellano.

Y también el blog del mismo autor:
    www scienceofrunning punto com (no me dejá poner url)

Tiene una primera parte que explica el estado de arte actual de la fisiología del deporte, dónde revisa lo que dicen los diferentes estudios científicos aportando un punto de vista crítico. Y luego una segunda parte ya más enfocado a como entrenar para las diferentes distancias y dónde compagina muy bien el punto de vista de un científico (conclusión global, variables controladas dónde sólo se modifique una, estudios concretos y limitados en el tiempo) con el punto de vista de un entrenador (conclusiones individualizadas, variables variando y interaccionando al mismo tiempo, seguimientos a largo plazo del mismo individuo).

Saludos,

PD Y voy a ir leyendo este hilo dónde hacéis y habéis echo grandes aportaciones, gracias.

Cita Originalmente escrito por Alex_knight Ver Mensaje
    Hola, perdonar la intromisión, y que cite un comentario de hacé meses. Pero como veo que os interesa el tema de fisiología de el entrenamiento, os quería recomendar un libro. Es el siguiente:
    The Science of Running
    Autor: Steve Magness:

- No me deja poner enlace pero lo podéis encontrar facilmente en google o amazon.

Aunque creo que no esta en castellano.

Y también el blog del mismo autor:
    www scienceofrunning punto com (no me dejá poner url)

Tiene una primera parte que explica el estado de arte actual de la fisiología del deporte, dónde revisa lo que dicen los diferentes estudios científicos aportando un punto de vista crítico. Y luego una segunda parte ya más enfocado a como entrenar para las diferentes distancias y dónde compagina muy bien el punto de vista de un científico (conclusión global, variables controladas dónde sólo se modifique una, estudios concretos y limitados en el tiempo) con el punto de vista de un entrenador (conclusiones individualizadas, variables variando y interaccionando al mismo tiempo, seguimientos a largo plazo del mismo individuo).

Saludos,

PD Y voy a ir leyendo este hilo dónde hacéis y habéis echo grandes aportaciones, gracias.
    Magness es uno de los que denunció publicamente a Salazar por varias practicas sospechosas y de los pocos que ha aportado pruebas tangibles.

No he leido nada suyo pero en su momento me quedé con la curiosidad.

Gracias por compartir Alex_knight!!

Aquí está el link: Science of Running

Magness es uno de los que denunció publicamente a Salazar por varias practicas sospechosas y de los pocos que ha aportado pruebas tangibles.
    Gracias Alex.

Yasu al final que ha pasado con esa acusación? yo se que Mo ha hecho publico su pasaporte genetico pero no se nada mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Es un tema complicado. No hay mucho caso por no existir pruebas suficientes. Tampoco se sabe quien debería investigar y cómo ya que no hay pruebas suficientes de delito.

El tema está en que Salazar contestó a través de un comunicado que él y sus atletas no estaban cometiendo ninguna inrfacción y que ni la WADA ni la USADA tienen suficiente peso o interés para llevar a cabo una buena investigación independiente.

A eso el bueno de Seb Coe ha sido votado y nombrado como presidente de la IAAF con lo que como mínimo tiene pintas que muchos criterios y medidas antidopaje van a pasar examen con una posible unficación de normativas y leyes antidopaje.

Lo del pasaporte biológico no estoy muy puesto pero no me acaba de dar la sensación de que sea muy fiable. Es de lo poco que existe así que mejor esto que nada pero me da que se presta a muchos errores de interpretación al no dar resultados 100% fiables.

offTOPIC!!!
    Himly te sigo en Straba (a Yasu Tb) y me tienes acojonado con las pulsaciones de tus rodajes tranquilos en comparación con ritmo que llevas! Estás bestial!!!!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    offTOPIC!!!
    Himly te sigo en Straba (a Yasu Tb) y me tienes acojonado con las pulsaciones de tus rodajes tranquilos en comparación con ritmo que llevas! Estás bestial!!!!
    Y eso que ademas ira llorando mientras trota...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    offTOPIC!!!
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Y eso que ademas ira llorando mientras trota...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Dividiu.... ultimamente si no hace calor puedo rodar a 4:40 al 68 o 69% el problema es que no hay dias que "no hace calor" solo he pillado alguna mañana a las 7:00 y donde entreno no es plano, es un falso llano tendido que lo puedo subir a 4:45 y bajar en 4:30 cerca de la misma intensidad.

Si Arri, no paro de quejarme...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo dicho!! estás brutal!!! que se prepare el maratón de donosti que vas a romper el crono!

El crono u otra cosa pero romper seguro que rompe!!

El crono u otra cosa pero romper seguro que rompe!!
    Yo ya dije que en esta preparacion o rompo el crono o me resquebrajo por la mitad. Por lo pronto en una semana y media he tenido mas problemas que en los ultimos 6 meses
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno pues al final me he decidido. Se que voy a estar a años luz de vosotros, además voy a llegar sin prepararlo adecuadamente pero...

Pero es que me habéis enganchado a esto de correr maratones.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Hola a todos, después de leer el diario aprender un montón, también me he motivado para correr en Donosti. Sería la segunada maratón, en la primera que corrí fue a finales de septiembre, por lo que la preparación fue en verano con lo que ello conyeva...(incluso estuve sin correr una semana por estar de vacaciones a un mes), una vez y no mas, porque iba a por 3horas 30 y hasta el kilometro 37 iba en tiempo, entonces choque y se me cayo el muro encima,(perdi 8 minutos en 5 k), esta claro que la preparación no fue nada buena.
    Ahora quiero hacerlo bien, llevo un mes entrenando 50-60 km a la semana y a partir del lunes quiero empezar específico. Me gustaría andar entre 3-20 y 3-15, la ide ea s sacar fijo 4 dias y el 5 dia hacer lo que pueda para hacerlo. Mis dudas est,an enfocadas sobretodo en los ritmos de las series y rodajes. Para un RC de 4,40 que ritmos serian adecuados para las series de 1000, 2000 3000 y 4000.
    Muchas gracias a todos por entretener, enseñar y motivar al personal.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Bueno pues al final me he decidido. Se que voy a estar a años luz de vosotros, además voy a llegar sin prepararlo adecuadamente pero...

Pero es que me habéis enganchado a esto de correr maratones.

Ánimo Pedro, poco a poco te van saliendo los km, así que seguro que llegar mejor de lo que piensas ahora. Creo que es una carrera que no te arrepentirás de correr. Yo recuerdo los km 39, 40 y 41 y la gente animaba como si fuera el tour de Francia.

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Hola a todos, después de leer el diario aprender un montón, también me he motivado para correr en Donosti. Sería la segunada maratón, en la primera que corrí fue a finales de septiembre, por lo que la preparación fue en verano con lo que ello conyeva...(incluso estuve sin correr una semana por estar de vacaciones a un mes), una vez y no mas, porque iba a por 3horas 30 y hasta el kilometro 37 iba en tiempo, entonces choque y se me cayo el muro encima,(perdi 8 minutos en 5 k), esta claro que la preparación no fue nada buena.
    Ahora quiero hacerlo bien, llevo un mes entrenando 50-60 km a la semana y a partir del lunes quiero empezar específico. Me gustaría andar entre 3-20 y 3-15, la ide ea s sacar fijo 4 dias y el 5 dia hacer lo que pueda para hacerlo. Mis dudas est,an enfocadas sobretodo en los ritmos de las series y rodajes. Para un RC de 4,40 que ritmos serian adecuados para las series de 1000, 2000 3000 y 4000.
    Muchas gracias a todos por entretener, enseñar y motivar al personal.
    Hola,

Sobre tu primer maratón y el comentario que haces de que la preparación no fue nada buena, decir que el concepto "preparación buena" es relativo, y depende del objetivo que uno tenga en la carrera.

En tu caso, la preparación no era buena para 3:30 pero quizá si que lo fuera para 3:35. También pudo ocurrir que te equivocaras en el ritmo, y si te equivocas en el ritmo ni siquiera la preparación del campeón del mundo es suficientemente buena.

Por tanto, si vas a entrenar basándote en un ritmo de carrera y si piensas utilizar dicho ritmo el día de la carrera, antes que averiguar el ritmo de las series estaría bien que te asegurases de que el ritmo de carrera que has elegido es realista.

Como decimos por aquí, el ritmo de carrera no se escoge, te escoge él a tí.

¿Tienes alguna referencia reciente que avale el ritmo? ¿Alguna competición de 10K o de medio maratón? ¿Alguna sesión de series? ¿En qué te basas para elegir el ritmo?

Disculpa que en lugar de responderte te haga preguntas, pero es importante para evitar experiencias como la que comentas de tu primer maratón.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

hola muchas gracias por tu respuesta.
    Tienes toda la razón del mundo, no lo habia pensado así, yo elegi el ritmo y cuando debe ser al reves. lo de la preparación lo digo porque se que faltaron km creo que no llegue a 60 km ninguna semana y fueron semnas de 3-4 dias, y a un mes justo estuve de vacaciones una semana sin correr.
    Pues como punto final a mi mes de pretemporada/preparación, hoy he hecho un 10K en 39,09.la verdad que no esperaba ir tan bien.creo que puedeservir de referencia.
    Muchas gracias otra vez

Pues nada, dos semanas de vacaciones y todo el trabajo previo a la basura, verano tras verano lo mismo jaja
    Ahora toca apretar a ver qué se consigue en Donosti. Creo que hoy me llega de vuelta el Garmin y con él podré ver dónde estoy.
    Casi seguro que me apunto a una carrera de 10km el día 27, a ver si saco un sub 39, que de no ser así habrá que pensarse seriamente las cosas.

Joer que envidia me dais cuando OS leo a los ritmos a los que vais....
    Yo de momento para Donosti la única perspectiva que tengo es el acabarlo decentemente, vamos como cuando prepare Bilbao en mi primera maratón

10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues nada, dos semanas de vacaciones y todo el trabajo previo a la basura, verano tras verano lo mismo jaja
    Ahora toca apretar a ver qué se consigue en Donosti. Creo que hoy me llega de vuelta el Garmin y con él podré ver dónde estoy.
    Casi seguro que me apunto a una carrera de 10km el día 27, a ver si saco un sub 39, que de no ser así habrá que pensarse seriamente las cosas.
    Con sub 40 estás en torno a las 3 h-3:05 h, muy por debajo de tu objetivo de 3:15 h. Tu RC estás más cerca de los 4:15-4:20.

Qué Flecha me corrija si no es así, pero tu propuesta me parece bastante conservadora.

Como siempre hay que añadir, siempre que realices un entrenamiento adecuado, ya que el tiempo en 10 km no es garantía absoluta de conseguir la marca correspondiente en maratón.