Atletismo

Página 548 de 793 PrimeraPrimera ... 548 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.941 al 10.960 de 15848

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Con sub 40 estás en torno a las 3 h-3:05 h, muy por debajo de tu objetivo de 3:15 h. Tu RC estás más cerca de los 4:15-4:20.

Qué Flecha me corrija si no es así, pero tu propuesta me parece bastante conservadora.

Como siempre hay que añadir, siempre que realices un entrenamiento adecuado, ya que el tiempo en 10 km no es garantía absoluta de conseguir la marca correspondiente en maratón.
    Mi objetivo era bajar de 3h, cuanto más holgado mejor. Antes de vacaciones me veía para intentar 4:10/km, pero a ver ahora.
    Ayer hice una tirada de 24km, a ojo sin GPS, y no es que acabara pidiendo la hora pero sí noté bajada en rendimiento.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Mi objetivo era bajar de 3h, cuanto más holgado mejor. Antes de vacaciones me veía para intentar 4:10/km, pero a ver ahora.
    Ayer hice una tirada de 24km, a ojo sin GPS, y no es que acabara pidiendo la hora pero sí noté bajada en rendimiento.
    Perdona Chains, que he mezclado el objetivo de Apg con tu comentario. Pero me sirve para confirmar que un sub 40 como el que tu quieres hacer en la próxima carrera, te acerca más a las 3 h, como estás tú planteando que a los 3:15 que él comenta. No es así?

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Perdona Chains, que he mezclado el objetivo de Apg con tu comentario. Pero me sirve para confirmar que un sub 40 como el que tu quieres hacer en la próxima carrera, te acerca más a las 3 h, como estás tú planteando que a los 3:15 que él comenta. No es así?
    Opino igual, a nada que meta kms el 3:15 se le queda corto.

Es aqui donde se reparten marcones? es que yo tambien quisiera pedir uno!! culo veo culo quiero. Entre gente que hace sub3 facil, otros que se cascan una brutalidad de km sin apenas forzar y otros que se recuperan de una media maraton a tope con una siesta, esto se parece mas al hotel de concentracion de un mundial de atletismo que a un foro de corredores populares

Chains tu te cascas un sub3 a medio gas, tirandote pedos y echando una siesta en cada avituallamiento, lo demas, son lloros
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es aqui donde se reparten marcones? es que yo tambien quisiera pedir uno!! culo veo culo quiero. Entre gente que hace sub3 facil, otros que se cascan una brutalidad de km sin apenas forzar y otros que se recuperan de una media maraton a tope con una siesta, esto se parece mas al hotel de concentracion de un mundial de atletismo que a un foro de corredores populares

Chains tu te cascas un sub3 a medio gas, tirandote pedos y echando una siesta en cada avituallamiento, lo demas, son lloros
    Ojalá, este año no hay manera de tener constancia y ahora ando con miedo de meter demasiados kms de golpe y pagarlo.
    Si me llega ya el Garmin igual hasta empiezo a subir entrenamientos a Strava y todo.

Lo del diario lo dejamos para otra vida de momento.

Si me llega ya el Garmin igual hasta empiezo a subir entrenamientos a Strava y todo.

Lo del diario lo dejamos para otra vida de momento.
    Ya, seguro que es por culpa del garmin, tu has visto que Castillejo los esta subiendo y has dicho, si mi pupilo los sube...yo no sere menos.

Lo del diario es por vagancia y lo sabes...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya, seguro que es por culpa del garmin, tu has visto que Castillejo los esta subiendo y has dicho, si mi pupilo los sube...yo no sere menos.

Lo del diario es por vagancia y lo sabes...
    No sabía lo de Castillejo! ahora mismo lo miro jaja

Vago un rato, sí.

El Rc para 3h 15, lo habia planteado inicialmenteen función de la marca que tengo en MM, 1h28, si bien en primvera creo que estaba para hacerla a 1h26-27, pero una lesión justo al final de la preparación, no me dejo hacerla. Ahora igual como me comento flecha, si 3h 15 es un objetivoque se puede quedar corto, prefiero llevando unapreparación adecuada que sea esta la que me lo pueda terminar de fijar. Si que es verdad que el 10k de ayer llevando un mes entrenado 50-60 km ni por casualidad esperaba ir a 3.54 y mas cuando el lunes con un calor y humedad bastante altos eso si, no pude meter 2 series de 3000 en 4min km con 2 minutos recuperación.
    Buff aún así ahora mismo correr a 4:25 por ejemplo, 42km lo veo un poco lejos.
    Os veo como vaís todos de ritmos en carreras y entrenos y asustaís!!

Que no se diga que la moral no está alta!!

Aunque tu ahora quieres ir de tapado?

Equipo
    Atlas
    Leyendo este hilo a veces pienso que vais a llegar, os vais a ir al hotel, os vais a duchar y luego vais a venir todos a verme entrar en meta ... Me haría mucha ilusión sobre todo porque habeis reservado los hoteles en Bilbao
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Se quita la presión de encima como si nada!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Leyendo este hilo a veces pienso que vais a llegar, os vais a ir al hotel, os vais a duchar y luego vais a venir todos a verme entrar en meta ... Me haría mucha ilusión sobre todo porque habeis reservado los hoteles en Bilbao

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    O se van a dar una tercera vuelta para que entremos todos de la mano!! Jo como volais.

A ver si pasa el calor y nos metemos en Octubre para definir el ritmo porque el calor pasa factura.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Se quita la presión de encima como si nada!
    Yo no tengo ningun tipo de presion, la presion estaba en Bcn y se bordo...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo no tengo ningun tipo de presion, la presion estaba en Bcn y se bordo...
    Menos mirar al pasado y mas retar al futuro!

ATLETISMO?!?!?!?! Pero este foro no es de mountain bike???!? Joder, lo siento!!

Hasta la vista!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    ATLETISMO?!?!?!?! Pero este foro no es de mountain bike???!? Joder, lo siento!!

Hasta la vista!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Arri, nuestro foro de ajedrez esta saliendo a la derecha, donde pone PARA LOS CAGAOS
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Arri, nuestro foro de ajedrez esta saliendo a la derecha, donde pone PARA LOS CAGAOS

Donde dices que es el foro de los cagaos??

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    El Rc para 3h 15, lo habia planteado inicialmenteen función de la marca que tengo en MM, 1h28, si bien en primvera creo que estaba para hacerla a 1h26-27, pero una lesión justo al final de la preparación, no me dejo hacerla. Ahora igual como me comento flecha, si 3h 15 es un objetivoque se puede quedar corto, prefiero llevando unapreparación adecuada que sea esta la que me lo pueda terminar de fijar. Si que es verdad que el 10k de ayer llevando un mes entrenado 50-60 km ni por casualidad esperaba ir a 3.54 y mas cuando el lunes con un calor y humedad bastante altos eso si, no pude meter 2 series de 3000 en 4min km con 2 minutos recuperación.
    Buff aún así ahora mismo correr a 4:25 por ejemplo, 42km lo veo un poco lejos.
    Os veo como vaís todos de ritmos en carreras y entrenos y asustaís!!
    Opino como Inabal, con un 39:09 en 10K un objetivo de 3:05 en maratón es realista. El 3:15 o 3:20 es demasiado conservador.

No obstante, siendo un ritmo potencialmente realista es cierto que el maratón hay que entrenarlo. Y si en el primero no tuviste una experiencia muy buena es mejor ser un poco conservador para eliminar los fantasmas. Pero como referencia para trabajar un RC entre 4:22 y 4:25 min/km puede valer.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias Flecha!!!
    Si la idea que llevo encaminada en la cabeza va en relación a lo último que has apuntado, de querer se algo más conservador.
    Por eso para un ritmo de carrera de 4.30 inicial, las series de más o menos como tienen que ser respecto a ese RC? 4000 a 4.20, 3000 a 4.10, 2000 a 4 y 1000 a 3.50?? y el ritmo de las tiradas largas, tendrían que entrar alternando momentos de ritmos de carrera sobre 5 5-10?? y el volumen semanal tendría que intentar llegar a 80-90 km semanales no??
    Muchas gracias es un gusto participar en este foro, aunque mi mujer tb piense que soy un friky y que se me está empezando a i la olla con esto del correr..., jeje

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Gracias Flecha!!!
    Si la idea que llevo encaminada en la cabeza va en relación a lo último que has apuntado, de querer se algo más conservador.
    Por eso para un ritmo de carrera de 4.30 inicial, las series de más o menos como tienen que ser respecto a ese RC? 4000 a 4.20, 3000 a 4.10, 2000 a 4 y 1000 a 3.50?? y el ritmo de las tiradas largas, tendrían que entrar alternando momentos de ritmos de carrera sobre 5 5-10?? y el volumen semanal tendría que intentar llegar a 80-90 km semanales no??
    Muchas gracias es un gusto participar en este foro, aunque mi mujer tb piense que soy un friky y que se me está empezando a i la olla con esto del correr..., jeje
    Para un ritmo de carrera de 4:30 los ritmos de series que propones serían correctos, si acaso los 4000 algo más rápidos. Si vas a hacer 3x4000 podrías apurar hasta 4:15, sobre todo teniendo en cuenta que los ritmos son algo conservadores para tí.

De todas formas las series te pondrán en tu sitio y terminarás ajustando sobre la marcha.

Sobre la tirada larga, están los que meten tramos a ritmo de carrera, los que las hacen a ritmo cómodo, y también (y ahí me incluyo) los que sin introducir ritmo de carrera, a veces las complicamos con desnivel para trabajar distintas intensidades según venga el terreno.

Si haces suficientes entrenamientos de calidad no te hará falta meter ritmo de carrera en la tirada larga. Eso podemos dejarlo para objetivos más ambiciosos.

Sobre el volumen, tendría que ser algo que puedas soportar, que no exceda mucho lo que estás acostumbrado a hacer. Que veas que trabajas pero que puedes con ello, que no te obligue a meter descansos extra. No pienses en el volúmen que deberías hacer, si no en el que te puedes permitir hacer. Donosti está muy cerca y hay que ir con lo que ya tienes. Viniendo de hacer 50 y 60 las últimas semanas, con 70 / 75K de máximo ya estaría bien.

Según como te vaya, la experiencia que cojas y las ganas que tengas, ya tendrás tiempo de meterte en entrenamientos de más volúmen.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still