Atletismo

Página 549 de 791 PrimeraPrimera ... 549 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.961 al 10.980 de 15806

El gran hilo del maratón

yo este verano me he centrado en la cantidad sobre la calidad (cantidad de cervezas...)

hoy pretend retomar intervalos y me está dando pereza solo de pensarlo. yo de momento no tengo previsto marathon en otoño, así que me lo estoy tomando con calma
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    yo este verano me he centrado en la cantidad sobre la calidad (cantidad de cervezas...)

hoy pretend retomar intervalos y me está dando pereza solo de pensarlo. yo de momento no tengo previsto marathon en otoño, así que me lo estoy tomando con calma
    Huye insensato

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Si los intervalos son algo parecido a 5x(2 cervezas - 1 vaso de agua), me apunto.
    La Behobia sí la corres, ¿no?

Yo ya vuelvo a tener el Garmin, así que habrá que ver cómo estoy. Hoy la idea es 15km suaves.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Si los intervalos son algo parecido a 5x(2 cervezas - 1 vaso de agua), me apunto.
    La Behobia sí la corres, ¿no?

Yo ya vuelvo a tener el Garmin, así que habrá que ver cómo estoy. Hoy la idea es 15km suaves.
    Creo que ahora ya no queda excusa posible chains. A meterlo en Strava!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Creo que ahora ya no queda excusa posible chains. A meterlo en Strava!!
    Ayer me uní al grupo, ahora toca entrenar.

Si todo, todo madera, fuera bien, toco madera, la idea es, sigo tocando madera:
    15km suaves
    4km suaves, 3x3000 fuerte, 3km suaves
    15km suaves
    6km suaves, 2x4000 RC, 3km suaves
    26km suaves

Espero no reventar, que no he hecho una semana de más de 70km en muuucho tiempo, y esto son casi 90.

Ayer me uní al grupo, ahora toca entrenar.
    Huye insensato

Ahora vas a tener pesadillas con un tal correcaminos del otro lado del charco como uno que yo conozco

Por cierto ya veo que te has apresurado a seguir a Castillejo

Espero no reventar, que no he hecho una semana de más de 70km en muuucho tiempo, y esto son casi 90.

Es aqui donde se regalan kleenex? deja de
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Huye insensato

Ahora vas a tener pesadillas con un tal correcaminos del otro lado del charco como uno que yo conozco

Por cierto ya veo que te has apresurado a seguir a Castillejo

Es aqui donde se regalan kleenex? deja de
    Se me ha olvidado añadir que nunca he entrenado 80kms en una semana jaja

Himly, cotilleando actividades en Strava veo que has estado haciendo series en pirámide, ¿por qué estas y no unas "convencionales"?

Himly, cotilleando actividades en Strava veo que has estado haciendo series en pirámide, ¿por qué estas y no unas "convencionales"?
    Bueno solo es la primera vez y en la sesion de ayer se buscaba trabajo a un 85%VAM, no se buscaba estimularla (porque entiendo que para estimularla habria que trabajarla mas cercano al 90%VAM) pero si una sesion de mantenimiento, el porque piramidal responde a porque es una trabajo progresivo, aplicas una carga progresiva sin excesivo desgaste, la carga total de 9km es similar una carga de 3x3km pero con mayores descansos, pero el 3x3km es mayor desgaste que un piramidal de 1+2+3+2+1, sin embargo es un buen trabajo psicologico porque acabas el 3km bastante cansado pero en cambio te vienes un poco arriba porque sabes que lo que te queda es menos de lo que has hecho, son pequeñas cosas que ayudan a que el ritmo no decaiga. Otra de las opciones es porque nunca he trabajado series piramidales y tiene dos mejoras, la primera a nivel fisico, creas un estimulo diferente. La segunda es que asi se hace mas ameno a nivel psicologico, el reloj que tenia antes no se podia configurar (210) y desde que tengo el 220 siempre he querido preparar una sesion asi para ver quetal son
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo piramidal sólo he hecho fartleks y siempre se disfrutan por los diferentes tipos de ritmos.

Himly, explícame otra vez los % que trabajas. Ese 85% VAM es distinto a 85% de tu máxima?

al final hice un fartlek de 2' fuerte 2' suave*10, con más de 25º y 6 de las repeticiones cuesta arriba. estuvo bien para ir desengrasando. este finde a ver si meto bloques de 10' Fuertes en la tirada semi-larga (unos 13km).

sí chains, la intención es ir lo major possible a la behobia, pero no tengo en mente hacer tiradas de más de 17-19 km. Y en cuanto a Km semanal quiero andar entre 40 y 50. Tambien quiero fortalecer core, pero eso supone hacer un día de gimnasio y me tengo q organizar...
    Correr me hace feliz

al final hice un fartlek de 2' fuerte 2' suave*10, con más de 25º y 6 de las repeticiones cuesta arriba. estuvo bien para ir desengrasando. este finde a ver si meto bloques de 10' Fuertes en la tirada semi-larga (unos 13km).

sí chains, la intención es ir lo major possible a la behobia, pero no tengo en mente hacer tiradas de más de 17-19 km. Y en cuanto a Km semanal quiero andar entre 40 y 50. Tambien quiero fortalecer core, pero eso supone hacer un día de gimnasio y me tengo q organizar...
    Buen fartlek, yo suelo hacer el mismo pero 1-1. Menos recuperación, pero menos caña.
    Lo del core yo también lo quiero mirar, pero... nunca hay ganas/tiempo.

¿Objetivo para la Behobia?

Objetivo para Behobia, bajar de 1:30. Mi mmp es 1:26, pero ahí no me veo, por lo menos de momento. A ver qué tal va la cosa en Octubre

Tú vas a sub 1:20?
    Correr me hace feliz

Objetivo para Behobia, bajar de 1:30. Mi mmp es 1:26, pero ahí no me veo, por lo menos de momento. A ver qué tal va la cosa en Octubre

Tú vas a sub 1:20?
    No creo que vaya a la Behobia salvo que me vuelvan a invitar, e igual ni así. Me da bastante pereza todo el desplazamiento.
    Al final, entre una cosa y otra, son muchas horas sin parar.

Yo si que voy a la Behobia, pero sin objetivo. El año pasado hice 1:37 y lo hice en plan "a disfrutar" sin forzar, pero llegaba con la preparación de la maratón de Bilbao. Este año voy a llegar en pleno específico de Donosti asiq sin forzar tampoco.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Himly, explícame otra vez los % que trabajas. Ese 85% VAM es distinto a 85% de tu máxima?
    la VAM y la fcmax tienen mucha relacion, de hecho se podria considerar que el 100% fcmax podria coindicidir con el 100%VAM, porque llegado a un punto de maxima solicitacion las pulsaciones no aumentan pero aun somos capaces de subir algo el ritmo. En mi caso es una aproximacion estimatoria. Sabiendo que nunca he hecho un test vam de 5 o 6' puedo estimar que puede estar cerca de los 3'25 o 3'30/km. Los trabajos VAM me gusta diferenciarlos de la fcmax porque si mantuviera la frecuencia cardiaca el ritmo decaeria con el consumo de oxigeno y no es el objetivo de la sesion.

A la pregunta si mi 85%VAM coincide con mi 85%fcmax, se le acerca bastante.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    la VAM y la fcmax tienen mucha relacion, de hecho se podria considerar que el 100% fcmax podria coindicidir con el 100%VAM, porque llegado a un punto de maxima solicitacion las pulsaciones no aumentan pero aun somos capaces de subir algo el ritmo. En mi caso es una aproximacion estimatoria. Sabiendo que nunca he hecho un test vam de 5 o 6' puedo estimar que puede estar cerca de los 3'25 o 3'30/km. Los trabajos VAM me gusta diferenciarlos de la fcmax porque si mantuviera la frecuencia cardiaca el ritmo decaeria con el consumo de oxigeno y no es el objetivo de la sesion.
    ¿Para calcular VAM vale con correr 5' a tope?

¿Para calcular VAM vale con correr 5' a tope?
    la VAM o minima velocidad en que se solicita el maximo consumo de oxigeno, es una velocidad que solo se puede mantener durante 5' o 6'. Estudios determinan que el máximo consumo de oxigeno se alcanza a los 2' aunque la nueva tendencia dice que se alcanza antes, pero requiere de una meseta para poder determinarla. Por eso tras un calentamiento y con piernas frescas si corres al maximo durante 5' o 6' y sacas la distancia o velocidad media, puedes determinar tu VAM, muchos entrenadores usan los entrenos referiendose a la VAM y no la Fcmax porque entienden que las pulsaciones se ven afectadas por demasiadas variables, sin embargo es algo mas complejo porque trabajar a VAM esta bien, pero nunca puedes dejar de lado las pulsaciones, porque una cosa es el oxigeno que tu consumas para correr y otra la cantida de sangre que tengas disponible para transportar ese oxigeno.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y lo de siempre, no es lo mismo la velocidad máxima media a 25º que a 10º.