Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #10981
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Y lo de siempre, no es lo mismo la velocidad máxima media a 25º que a 10º.
    Por supuesto como tampoco es lo mismo la velocidad maxima con 0% de desnivel que con un 10% de desnivel, se trata de evaluar tu capacidad intentando que hayan los minimos condicionantes externos posibles.
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  2. #10982
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    Tendré que revisar la documentación que me dieron en la última prueba de esfuerzo, a ver si pone algo del VAM, aunque eran sólo 2 min por cada escalón de velocidad.

  3. #10983
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Tendré que revisar la documentación que me dieron en la última prueba de esfuerzo, a ver si pone algo del VAM, aunque eran sólo 2 min por cada escalón de velocidad.
    Pues ya puedes estar contento, en casi todas las ergometrias los estadios de velocidad se fijan a 1'.
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  4. #10984
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues ya puedes estar contento, en casi todas las ergometrias los estadios de velocidad se fijan a 1'.
    Los de Bilbao somos así, ya lo sabes.

  5. #10985
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Los de Bilbao somos así, ya lo sabes.
    Miedo me va a dar quedar con vosotros para cenar el viernes 27/11, a ver si me vais a hinchar como a un pavo por navidad, algo que para vosotros es ir de pinchitos y no voy a poder moverme en 3 semanas
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  6. #10986
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Miedo me va a dar quedar con vosotros para cenar el viernes 27/11, a ver si me vais a hinchar como a un pavo por navidad, algo que para vosotros es ir de pinchitos y no voy a poder moverme en 3 semanas
    Nada que no se baje con unos cubatas.

  7. #10987
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Nada que no se baje con unos cubatas.
    y luego un rodajito suave al estilo Arri/JuanLu para estirar piernas antes de irse a la cama...
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  8. #10988
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    y luego un rodajito suave al estilo Arri/JuanLu para estirar piernas antes de irse a la cama...
    Que no se te olvide el frontal.

  9. #10989
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    Himly... es que no se qué se te ha perdido ahí arriba. Te están preparando una encerrona de cuidado!!

  10. #10990
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Himly... es que no se qué se te ha perdido ahí arriba. Te están preparando una encerrona de cuidado!!
    Verdad? pensaba que era yo el unico que lo veia... no querras decir que estan compinchados con algun otro
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  11. #10991
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Buen fartlek, yo suelo hacer el mismo pero 1-1. Menos recuperación, pero menos caña.
    Lo del core yo también lo quiero mirar, pero... nunca hay ganas/tiempo.

    ¿Objetivo para la Behobia?
    A mi me gusta mucho el fartlek de 25 repeticiones 1-1 poniendo límites. La rápida más o menos el UAN y la lenta le pongo límite (lento pero límite)

    Una variante es hacer lo mismo en un circuito de 900 metros que tiene subida, llano y bajada, y así se añade la variable de dónde te toque y se hace más divertido.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  12. #10992
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    A mi me gusta mucho el fartlek de 25 repeticiones 1-1 poniendo límites. La rápida más o menos el UAN y la lenta le pongo límite (lento pero límite)

    Una variante es hacer lo mismo en un circuito de 900 metros que tiene subida, llano y bajada, y así se añade la variable de dónde te toque y se hace más divertido.
    25 son demasiadas, apenas puedo con 10!

  13. #10993
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    A mi me gusta mucho el fartlek de 25 repeticiones 1-1 poniendo límites. La rápida más o menos el UAN y la lenta le pongo límite (lento pero límite)

    Una variante es hacer lo mismo en un circuito de 900 metros que tiene subida, llano y bajada, y así se añade la variable de dónde te toque y se hace más divertido.
    Por cierto Flecha, como sabes tu UAN si la ultima vez que fuiste al medico Mick Jagger no sabia ni andar
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  14. #10994
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  15. #10995
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    Tengo una duda con lo de entrenar en ayunas: ¿tomais algo antes de salir o es ayunas/ayunas? Porque yo empece saliendo en ayunas y ahora me tomo una fruta y un poco de agua de coco.
    Corredora entre lesiones

  16. #10996
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    Yo siempre desayuno antes de salir, y dependiendo de lo que vaya a correr como más o menos

    Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

    OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37


    Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

  17. #10997
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tengo una duda con lo de entrenar en ayunas: ¿tomais algo antes de salir o es ayunas/ayunas? Porque yo empece saliendo en ayunas y ahora me tomo una fruta y un poco de agua de coco.
    Depende de lo que busques en la sesion, por ejemplo el domingo yo buscaba trabajar con fatiga y deficit de glucogeno, para ello cene un poco de arroz con pescado a la plancha, un cafe para despejarme y a las 7:00 estaba rodando para completar una sesion de 25km, no cabe decir, que a partir del km15 ya no habia frescura y a partir del 18 era como si me hubieran atizado con dos mazas de 5Tn. Es una sesion dura a nivel psicologico porque si no te preparas mentalmente te puedes pensar que si acabas asi en un rodaje de 25km como ibas a completar casi el doble. Con ello acostumbras el cuerpo a tirar simplemente de grasas y te acostumbras a esa fantastica sensacion de que las piernas te miren con mala cara.

    En cambio si lo que busco es un rodaje para acostumbrar la musculatura a un tiempo corriendo, pues desayuno un bol de cereales 1h antes y ceno un plato generoso de pasta. No cabe decir que las sensaciones en ambas sesiones son diametralmente opuestas, a pesar de poder correr casi a la misma velocidad o completar casi la misma distancia
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  18. #10998
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    Jan 2012
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    Yo sin desayunar y estar mínimo una hora bajando el desayuno no salgo. Me cuesta mucho entrenar por la mañana.

  19. #10999
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    Almazán
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo sin desayunar y estar mínimo una hora bajando el desayuno no salgo. Me cuesta mucho entrenar por la mañana.
    Eso es lo que hacía yo hasta este verano, ahora me he acostumbrado a desayunar y salir en 20-30', eso si un desayuno ligero, medio tazón de café y un par de tostadas integrales con un pelin de mermelada. Y la verdad voy muy bien, sin falta de fuerzas ni pesado de estómago.

  20. #11000
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    Jun 2012
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    Como desayuno para antes de entrenar/competir, os animaria a probar las papillas de cereales de los crios. Muy ricas, y se digieren volando. Cero pesadez o problemas.


    Un saludo!!


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