Atletismo

Página 551 de 793 PrimeraPrimera ... 551 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.001 al 11.020 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Como desayuno para antes de entrenar/competir, os animaria a probar las papillas de cereales de los crios. Muy ricas, y se digieren volando. Cero pesadez o problemas.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ni loco, que malasEl gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Ni loco, que malasEl gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Uf. Pues yo estoy con Arri. Hay unas con Cola Cao que están superbuenas. No son pesadas. Muy energeticas y muy digeribles. La cara que me pone la jefa es otra cosita.

Llevo varios días leyendo (en este diario, en el de yasu, etc) lo del entrenamiento en ayunas...
    Consideráis que entrenamientos tan largos en ayunas son beneficiosos??? lo que he leído y tengo entendido, el entrenamiento en ayunas no debería durar más de unos 45-50 min y debería ser a ritmo muy lento, de tal forma que en ese tipo de entrenamiento tiraríamos de grasa..
    si el entrenamiento tiene cierta intensidad y es muy largo se empieza a producir el catabolismo muscular, con perdida de músculo.
    además hay ciertos estudios en los que se habla de que el cardio en ayunas sobre todo influye en personas poco entrenadas..
    me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Llevo varios días leyendo (en este diario, en el de yasu, etc) lo del entrenamiento en ayunas...
    Consideráis que entrenamientos tan largos en ayunas son beneficiosos??? lo que he leído y tengo entendido, el entrenamiento en ayunas no debería durar más de unos 45-50 min y debería ser a ritmo muy lento, de tal forma que en ese tipo de entrenamiento tiraríamos de grasa..
    si el entrenamiento tiene cierta intensidad y es muy largo se empieza a producir el catabolismo muscular, con perdida de músculo.
    además hay ciertos estudios en los que se habla de que el cardio en ayunas sobre todo influye en personas poco entrenadas..
    Recuerda que en este hilo escribe mucho faquir!

Entiendo que entre las papillas de los niños y las que venden marcas como 226ers no habrá tanta diferencia.

- - - Updated - - -

Revisando esto de Strava... cómo se le va con el tema de las calorías, diferencias de un 50% más con respecto a lo que indica el pulsómetro.
    Supongo que será por no tener referencias de FCmax y FCreposo, pero aun así... Demasiada diferencia.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lo de la intensidad, realizar un entreno en ayunas aplicando intensidad no tiene cabida. El objetivo de la sesion es acostumbrarse a metabolizar las grasas y para ello se tienen que dar la condicionante SI o SI de ser un ritmo extensivo suave. Lo de la duración podría discutirlo, el uso energetico no es un boton que se enciende y se apaga en funcion de la velocidad, arranco de parado y voy a ritmo extensivo, asi pues gasto grasas!, no!.Hasta pasados unos 20' el cuerpo no empieza a metabolizar las grasas, pasa lo mismo con el uso energetico en los cambios de ritmo. Respecto a la duracion, yo creo que min tendria que ser 1h para sacar los maximos beneficios a esa sesion

Mi opinion es clara, si es lo que se busca no esta de mas realizar un par de sesiones durante el especifico, pero ojo, son sesiones duras a nivel psicologico porque te dejan muy mal sabor de boca y sesiones en el que llevas al cuerpo a un estado de estres energetico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

¿El strava este también duplica el desnivel positivo???

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Eso no creo que sea cosa de Strava, yo he comprobado por ejemplo que por una pista sin apenas desnivel el track no traza directamente por la pista y por donde pasa el track habia un fuerte desnivel...pues al finalizar la sesion me habia metido un fuerte desnivel cuando no existia tal desnivel
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo veo mucha diferencia entre lo que marcan el GPS y Strava, pero bueno, otra plataforma más en la que puedo guardar mi progresión, alguna perdurará...

Yo creo que el Garmin te marca el desnivel positivo, y el Strava el acumulado.

- - - Updated - - -

otra plataforma más en la que puedo guardar mi progresión, alguna perdurará...
    Yo usé Endomondo durante 1 mes o así, y ahora me mandan unos mails muy graciosos con el asunto "Te echamos de menos"
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo veo mucha diferencia entre lo que marcan el GPS y Strava, pero bueno, otra plataforma más en la que puedo guardar mi progresión, alguna perdurará...
    a mi me sirve sobretodo para ver a los demas, me gusta poder ver diferentes modelos de entrenamiento. Porque es muy parecido al garmin connect...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo creo que el Garmin te marca el desnivel positivo, y el Strava el acumulado.

- - - Updated - - -

Yo usé Endomondo durante 1 mes o así, y ahora me mandan unos mails muy graciosos con el asunto "Te echamos de menos"
    Sí, yo también los recibo. Es lo que usaba antes de tener el garmin.

Quiero aclarar un poco mi postura sobre el tema de correr en ayunas. Como bien dice Himly todo tiene un sentido y una intención.

Si yo salgo a correr en ayunas lo mas seguro es que haya cenado mas fuerte y/o tarde de lo normal la noche anterior o porque la sesión es lo suficientemente corta/suave como para no conllevar ningún riesgo.

Esos casos se dan normalmente durante el sabado donde normalmente meto una sesion relativamente corta (<60') y con intensidad considerbale pero también corta (<20') o la TL del domingo a ritmo extensivo y suave para no tener que tirar de reservas de glucógeno y sacarle el máximo partido a la sesión.

En muy pocas situaciones correré vacío durante mas de 30' a ritmos importantes. Eso lo reservo para el final de maratón.

Otro tema es que en algunas de mis sesiones quiera vaciar al máximo mis reservas de glucógeno a propósito con un trabajo de intensidad alta pero relativamente corto para luego poder rodar suave basandome, por obligación, en las grasas como fuente principal de energía.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lo de la intensidad, realizar un entreno en ayunas aplicando intensidad no tiene cabida. El objetivo de la sesion es acostumbrarse a metabolizar las grasas y para ello se tienen que dar la condicionante SI o SI de ser un ritmo extensivo suave. Lo de la duración podría discutirlo, el uso energetico no es un boton que se enciende y se apaga en funcion de la velocidad, arranco de parado y voy a ritmo extensivo, asi pues gasto grasas!, no!.Hasta pasados unos 20' el cuerpo no empieza a metabolizar las grasas, pasa lo mismo con el uso energetico en los cambios de ritmo. Respecto a la duracion, yo creo que min tendria que ser 1h para sacar los maximos beneficios a esa sesion

Mi opinion es clara, si es lo que se busca no esta de mas realizar un par de sesiones durante el especifico, pero ojo, son sesiones duras a nivel psicologico porque te dejan muy mal sabor de boca y sesiones en el que llevas al cuerpo a un estado de estres energetico
    Hola a todos.
    Una aportación a lo que se ha dicho ya sobre el tema de las grasas.
    Para ser verdaderamente eficaces a la hora de echar mano de este combustible y minimizar la bajada de rendimiento (entiéndase velocidad) cuando las circunstancias hacen que, por estrategia o necesidad tengas que utilizarlo, hay que "entrenar" al cuerpo par utilizarlo también cuando no corremos.
    Me explico.: la alimentación-dieta diaria tiene una importancia vital en el grado de utilización de grasa como combustible que el cuerpo puede o "sabe" aprovechar.
    Por lo general, la pirámide alimenticia "oficial" prima, en mi opinión y en la de destacados dietistas, una alimentación basada en exceso en el consumo de carbohidratos, que provoca, entre otras cosas, altos niveles de insulina en sangre que inhiben el metabolismo de las grasas que es, no lo olvidemos, el combustible primario en términos evolutivos. La introducción masiva de los carbohidratos en la dieta es muy reciente, en esos mismos términos evolutivos, apenas 60-80 años y no digamos nada ya de los hidratos industrializados o procesados-refinados disponibles actualmente. De echo, estudios independientes recientes recomiendan una inversión de la pirámide alimenticia para volver a situar en su base las grasas en sustitución de los carbohidratos.
    Seria largo explicar ahora todos los efectos que el elevado consumo diario de hidratos (sobre todo industriales) produce en la inhibición forzada del metabolismo de las grasas.
    Tan solo aportar que para que seamos más eficaces a la hora de utilizar la grasa como combustible en carrera o entrenamiento (incluso con niveles altos de intensidad) es necesario alcanzar un cierto grado de cetosis (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cetosis) en la dieta habitual del corredor, sobre todo el maratoniano, y eso se entrena antes de salir a correr. Se considera que para que el cuerpo recupere su adaptación natural a la utilización de la grasa como combustible habitual son necesarias dos semanas de dieta cetogenica "estricta".
    Ojo, todo como siempre con moderación, sentido común y consejo profesional adecuado.

Salud y millas para todos.

Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Muy buena aportacion Chet. Parece que tengamos una dependecia abusiva de carbohidratos para poder correr con garantías cuando en muchos casos sería mejor tirar de proteína .

A veces lo de meterse bien de carbohidratos antes de entrenar es más un tema psicológico que otra cosa. Eso sí, no creo que haya alguien aquí que no se meta carbohidratos por vena antes de una carrera.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Ojo, todo como siempre con moderación, sentido común y consejo profesional adecuado.

Salud y millas para todos.

Gran aportacion Chet, bueno ya se sabe, que el sentido comun es el sentido menos comun de todos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Chains, has desvelado tu nick en Strava y no me he enterado para poder seguirte?

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Chains, has desvelado tu nick en Strava y no me he enterado para poder seguirte?
    Me he apuntado esta semana, estoy el 19 en la lista de foroatletismo.

A ver!!!
    Que he estado desconectado, y éste hilo no corre, vuela!!!
    Dejando aparte a los monstruos, hay aqui gente normal de esa que corre a ritmos normales????
    Me esplico, yo por supuesto que por zangano no estoy para competir en Donosti, pero si que creo que pueda acumular volumen para hacerla a ritmo flojo con el único objetivo de acabar, pero como me conozco, y se que en carrera me pico como un condon de pela, si hubiera o hubiese por aqui un mortal que fuese a ir despacito, me arrimaria y ale......ande se llegue. Y...es que....se que la media me va a dejar mal sabor de boca.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    A ver!!!
    Que he estado desconectado, y éste hilo no corre, vuela!!!
    Dejando aparte a los monstruos, hay aqui gente normal de esa que corre a ritmos normales????
    Me esplico, yo por supuesto que por zangano no estoy para competir en Donosti, pero si que creo que pueda acumular volumen para hacerla a ritmo flojo con el único objetivo de acabar, pero como me conozco, y se que en carrera me pico como un condon de pela, si hubiera o hubiese por aqui un mortal que fuese a ir despacito, me arrimaria y ale......ande se llegue. Y...es que....se que la media me va a dejar mal sabor de boca.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Si estás empezando de nuevo no te apuntes al maratón y haz algo más corto, que si no vas a sufrir mucho, ya habrá más carreras!