Atletismo

Página 554 de 793 PrimeraPrimera ... 554 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.061 al 11.080 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Gracias Sprinter. Entiendo que el aporte de azúcares es la base del producto y por lo que comenta el texto, muy necesario la regeneración de glucógeno en esas horas posteriores al esfuerzo.

Mi duda es si la presencia de minerales como sodio, potasio y magnesio tienen algún papel destacado en la recuperación o no afecta el tomarlos en esa fase post ejercicio o más tarde, con los alimentos que naturalmente los lleven (plátano, yogur, etc.)
    A esa duda no te puedo responder con exactitud. Evidentemente, es necesario reponer los minerales que se pierden porque son necesarios para un correcto funcionamiento del cuerpo. Yo creo que con la hidratación y lo que se coma será suficiente para completar este aspecto. Pero te digo algo, los minerales no tienen calorías, es decir, no aportan energía. Las únicas sustancias que aportan energía son las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas. Justamente lo que hace falta para recuperarse rápido es aportar cuanto antes al cuerpo esa energía que ha consumido. Entonces yo me preocuparía más de este último aspecto. Normalmente los preparados de suplementación suelen contener minerales. Y si optas por ir por algo más natural, también contienen.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ayer me uní al grupo, ahora toca entrenar.

Si todo, todo madera, fuera bien, toco madera, la idea es, sigo tocando madera:
    15km suaves
    4km suaves, 3x3000 fuerte, 3km suaves
    15km suaves
    6km suaves, 2x4000 RC, 3km suaves
    26km suaves

Espero no reventar, que no he hecho una semana de más de 70km en muuucho tiempo, y esto son casi 90.
    Pues nada, toca revisión de los objetivos de la semana pasada:

L: descanso
    M: 15,2km suaves (correcto)
    M: 17km. Era la sesión de 2x4000 a RC, pero fui acompañado y hubo que ir más suave y partir el segundo 2000. Aun así, buen entrenamiento.
    J: 15,2km suaves (correcto). Mucho mejor que el martes.
    V: descanso. Tenía la idea de hacer el 3x3000 pero me levanté bastante jodido de la garganta, así que tocó cuidarse.
    S: 3x3000 (correcto). No fue del todo mal, pero el último 3000 se me fue bastante en comparación con los dos primeros. El pulso medio igual en los tres tramos, así que toca coger fondo para que no vuelva a pasar esto.
    D: 24,3 km suaves. Salí bastante tarde y reducí la tirada a dos horas máximo (fue algo menos). Me vi muy fuerte.

En total, 88,7 km, distancia máxima semanal para mí en toda mi vida.
    Bastante contento, sobretodo por verme fuerte en la TL tras haberme metido una buena el día anterior.
    Pendiente, mejorar el fondo en series y hacer una sesión de verdad de RC para ver si voy bien encaminado.

- - - Updated - - -

La idea para esta semana:

L: 15kms suaves, más que lo habitual.
    M: 2x5000 RC.
    M: 15kms suaves.
    J: descanso
    V: TL 26km
    S: descanso
    D: rodaje suave 8-10km

Estructura un poco rara, pero es lo que hay por temas de agenda.

La idea para esta semana:

L: 15kms suaves, más que lo habitual.
    M: 2x5000 RC.
    M: 15kms suaves.
    J: descanso
    V: TL 26km
    S: descanso
    D: rodaje suave 8-10km

Estructura un poco rara, pero es lo que hay por temas de agenda.
    Donde vas a realizar los bloques a RC?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Donde vas a realizar los bloques a RC?
    En la calle, sólo he ido a pista una vez en mi vida. No va a ser exacto pero tiene sus ventajas. Esos repechillos que hay por el camino le dan un plus.

En la calle, sólo he ido a pista una vez en mi vida. No va a ser exacto pero tiene sus ventajas. Esos repechillos que hay por el camino le dan un plus.
    te dan un plus o te pueden generar mas dudas

Pendiente, mejorar el fondo en series y hacer una sesión de verdad de RC para ver si voy bien encaminado.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Así compenso el desfase del GPS.
    Y sinceramente, me niego a que me estafen por entrar a un polideportivo.

Así compenso el desfase del GPS.
    Y sinceramente, me niego a que me estafen por entrar a un polideportivo.
    +1

Estoy de acuerdo, solo lo decia porque has de tener claro que el RC es orientativo, que no te vengas abajo si hay unos cuantos seg de mas, es que al leer tu comentario dejabas entreveer que no las tenias todas contigo.

Por otro lado, el jueves fui al masajista (Jim) y dentro de nuestras conversaciones tipicas, le comente mis bloques a RC de los sabados y que este sabado iba a hacer 2x9km, me recomendo encarecidamente olvidarme del tartán para esos bloques, segun el, el tartan es un tipo de pavimento que va muy bien para competir pero que va muy mal para entrenar, porque mucha energia del impacto se retorna hacia los gemelos causando mayor fatiga y que produce bastantes lesiones tipo sobrecarga, castigando en exceso los Aquiles, la verdad es que las sesiones del sabado a RC me gustaban bastante porque me daban confianza del ritmo y las pulsaciones con la medida justa de distancia, aunque tras varias semanas la confianza en el ritmo ya la tengo, aun y asi debido a ello, volvere al sistema que tan bien me funciono en Barcelona, volver a realizar dos dias de calidad más fracciones de RC en las TL, como dice el bueno de Jack Daniels, la principal mejora de esas sesiones es mental, a nivel fisiologico genera pocas mejoras, no es lo mismo una sesion a umbral o intervalica donde sí creas adaptaciones. Asi pues reduciremos los km a RC durante la semana para aumentar los de "treshold".
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

+1

Estoy de acuerdo, solo lo decia porque has de tener claro que el RC es orientativo, que no te vengas abajo si hay unos cuantos seg de mas, es que al leer tu comentario dejabas entreveer que no las tenias todas contigo.

Por otro lado, el jueves fui al masajista (Jim) y dentro de nuestras conversaciones tipicas, le comente mis bloques a RC de los sabados y que este sabado iba a hacer 2x9km, me recomendo encarecidamente olvidarme del tartán para esos bloques, segun el, el tartan es un tipo de pavimento que va muy bien para competir pero que va muy mal para entrenar, porque mucha energia del impacto se retorna hacia los gemelos causando mayor fatiga y que produce bastantes lesiones tipo sobrecarga, castigando en exceso los Aquiles, la verdad es que las sesiones del sabado a RC me gustaban bastante porque me daban confianza del ritmo y las pulsaciones con la medida justa de distancia, aunque tras varias semanas la confianza en el ritmo ya la tengo, aun y asi debido a ello, volvere al sistema que tan bien me funciono en Barcelona, volver a realizar dos dias de calidad más fracciones de RC en las TL, como dice el bueno de Jack Daniels, la principal mejora de esas sesiones es mental, a nivel fisiologico genera pocas mejoras, no es lo mismo una sesion a umbral o intervalica donde sí creas adaptaciones. Asi pues reduciremos los km a RC durante la semana para aumentar los de "treshold".
    Ya había leído lo del tartán, sí, pero muchos suelen tener hierba alrededor, ¿no? Aunque sea para calentar y descalentar ya valen, quitando kms.

Yo tenía la duda de si meter RC en la tirada de esta semana, pero creo que me compensa más sumar 10 min de entrenamiento total y hace la primera tirada de más de 2h que meter RC.

Ya había leído lo del tartán, sí, pero muchos suelen tener hierba alrededor, ¿no? Aunque sea para calentar y descalentar ya valen, quitando kms.

Yo tenía la duda de si meter RC en la tirada de esta semana, pero creo que me compensa más sumar 10 min de entrenamiento total y hace la primera tirada de más de 2h que meter RC.
    si, eso le comente, aun y asi me comento que 16 o 18km en tartan eran excesivos km para una sesion, respecto a tu duda, bueno es una apreciacion muy personal, en funcion de como te veas haciendo rodajes de 2h, si no los puedes completar con soltura y tu RC no te genera dudas, si que es buena opcion la que comentas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

si, eso le comente, aun y asi me comento que 16 o 18km en tartan eran excesivos km para una sesion, respecto a tu duda, bueno es una apreciacion muy personal, en funcion de como te veas haciendo rodajes de 2h, si no los puedes completar con soltura y tu RC no te genera dudas, si que es buena opcion la que comentas
    Ayer hice casi dos horas sobrado, pero aún así prefiero ganar más fondo.

Ayer hice casi dos horas sobrado, pero aún así prefiero ganar más fondo.
    A fin de cuentas uno ha de trabajar aquello que vea que le falte, unos sera mas fondo, otros mas velocidad, de hecho el especifico no es mas que eso, una periodo donde ha de lograr especificar un ritmo, fuerza y resistencia necesaria para lograr 42km a un RC real
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A fin de cuentas uno ha de trabajar aquello que vea que le falte, unos sera mas fondo, otros mas velocidad, de hecho el especifico no es mas que eso, una periodo donde ha de lograr especificar un ritmo, fuerza y resistencia necesaria para lograr 42km a un RC real
    Velocidad creo que tengo, esta semana me han salido las series de 3x3000 en 3:49, 3:51, 3:54, se pueden mejorar pero creo que el ritmo está ahí para buscar el sub3h. El fondo sí que lo tengo que mejorar a base de bien.

No sé de donde eres pero en mi ciudad la pista de atletismo es gratis para los empadronados del pueblo. Normalmemente suelen ser gratuitas debido al poco público que acude a ellas. Y sí, suele haber hierba alrededor que forman una vuelta de 500m si tomas esa ruta.

Me uno a tu blog a ver tus evoluciones, no me leído todo el hilo pero veo que tu última semana de 80km ha sido muy bestia. Ánimos!

Por cierto, no tienes osteopata o masajista? Porque con esas cargas puede que a la larga te vayan bien masajes de descarga.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No sé de donde eres pero en mi ciudad la pista de atletismo es gratis para los empadronados del pueblo. Normalmemente suelen ser gratuitas debido al poco público que acude a ellas. Y sí, suele haber hierba alrededor que forman una vuelta de 500m si tomas esa ruta.

Me uno a tu blog a ver tus evoluciones, no me leído todo el hilo pero veo que tu última semana de 80km ha sido muy bestia. Ánimos!

Por cierto, no tienes osteopata o masajista? Porque con esas cargas puede que a la larga te vayan bien masajes de descarga.

Un saludo!
    El blog no es mío! Tiene dueño pero aquí posteamos todos.
    Masajista tengo, sí, iré la semana que viene, que ya toca.

Y pistas gratis aquí, ninguna.

Ah vale! Eso me pasa por no mirar la primera página. xD

Pues que mal lo de las pistas...

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Ah vale! Eso me pasa por no mirar la primera página. xD

Pues que mal lo de las pistas...
    5€ creo que vale la entrada sin tener abono, un atraco.

El blog no es mío! Tiene dueño pero aquí posteamos todos.
    Masajista tengo, sí, iré la semana que viene, que ya toca.

Y pistas gratis aquí, ninguna.
    Pues es algo que mucha gente lo hace poco el ir a descargar, piensa que aunque no duela, el musculo se carga, más si cabe, si estas metiendo volumen que nunca antes habias metido, yo voy en cada semana de descarga, que dependiendo de los mesociclos son cada tres semanas o cada cuatro. Yo tambien creo que tienes el punto de velocidad necesario, yo para Barcelona podia hacer series de 2x5km por debajo de 3'50 pero no tenia la capacidad de correr 42km a 4'15. Asi que yo diria que la velocidad ya la tienes, lo que tienes que lograr es lo que dices.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues es algo que mucha gente lo hace poco el ir a descargar, piensa que aunque no duela, el musculo se carga, más si cabe, si estas metiendo volumen que nunca antes habias metido, yo voy en cada semana de descarga, que dependiendo de los mesociclos son cada tres semanas o cada cuatro. Yo tambien creo que tienes el punto de velocidad necesario, yo para Barcelona podia hacer series de 2x5km por debajo de 3'50 pero no tenia la capacidad de correr 42km a 4'15. Asi que yo diria que la velocidad ya la tienes, lo que tienes que lograr es lo que dices.
    Yo también intento ir en cada semana de descarga, toca la semana que viene. Llevo tiempo sin ir porque en la descarga anterior se me complicó la agenda.

2x5km por debajo de 3'50 es más duro que lo he hecho yo!

Equipo
    Atlas
    Curioso ... yo voy al fisio a descargar entre las dos semanas de carga, así se que enfrentare el grueso de kms de la segunda semana con las piernas fresquitas.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Curioso ... yo voy al fisio a descargar entre las dos semanas de carga, así se que enfrentare el grueso de kms de la segunda semana con las piernas fresquitas.
    El problema es que los que entrenamos 6 o 7 dias a la semana en fase de carga, es que a mi por ejemplo la descarga me deja con las piernas pesadas dos o tres dias
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16