Atletismo

Página 56 de 793 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Más que fuerza de voluntad, en algunos momentos lo importante es capacidad negociadora, no sé si me explico jaja
    Me parece un comentario buenísimo, máster en negociación!!! Yo tengo que hacer "mans i mànigues" para cuadrar mis salidas con el horario de la parienta y del peque y tenerlos contentos ....

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Yo creo que es más fuerza de voluntad. Como yo veo que muchos hay por aquí. En mi caso me levanto a las 5h para salir a entrenar y estar en casa a las 7h, despertar a la pequeñaja junto con la mujer y arreglarla para ir a la guarde. Ducharme, desayunar para recuperar fuerzas y al curro y no llego a casa hasta las 19h45'
    Pero es lo que hay, cuando llego a casa quiero estar con mis mujeres hasta irme a la cama y no irme a entrenar. Eso sí, llegan las 22h30' y ya estoy roncando, jejeje.

Aunque lo de la negociación lo entiendo chains en mi caso es más los domingos con el tema de tiradas largas. Pero procuro salir temprano para estar ya en casa a media mañana.
    Esa es la diferencia entre el elite y el popular..... seguramente el elite tambien tiene cargas familiares pero no tiene que ir a trabajar porque el entrenar forma parte de su trabajo... de ahi que puedan acumular hasta 200km en una semana, yo hago 100 y ya voy al limite
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo tengo una suerte tremenda. Mi mujer ciertamente es el amor de mi vida y ha entendido lo que correr significa para mi.

Estamos todos en casa haciendo unos esfuerzos tremendos para que yo pueda conseguir mi objetivo.

Por eso después de Barcelona y Londres me tomaré un respiro y me centraré en 10km con 70km por semana como mucho.

Esto de meterme mínimo de 90km por semana se acabó. Todos sabíamos que iba a ser durante 15 semanas y en casa ya estamos todos con ganas de que se acabe.

Quizás en 2015 para NY me lo proponga otra vez pero de momento ya he tenido suficiente.

Y ojo que... tampoco es que le meta tanta caña. Tengo muchos colegas de nivel y yo soy de los que menos kilómetros le mete al tema. A veces no entiendo cómo alguien puede meterse 150km-180km semanales durante 30 semanas al año con trabajo y família por medio.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Y ojo que... tampoco es que le meta tanta caña. Tengo muchos colegas de nivel y yo soy de los que menos kilómetros le mete al tema. A veces no entiendo cómo alguien puede meterse 150km-180km semanales durante 30 semanas al año con trabajo y família por medio.
    Las horas son las que son aunque en ese nivel, el rodaje suave para ellos este en 4min/km... y no es lo mismo 165km de media a 4min/km que a 5min/km...son casi 3h menos a la semana, aun y asi, tiene mucho merito no solo a nivel fisico, sino a nivel conciliacion familiar y laboral
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Las horas son las que son aunque en ese nivel, el rodaje suave para ellos este en 4min/km... y no es lo mismo 165km de media a 4min/km que a 5min/km...son casi 3h menos a la semana, aun y asi, tiene mucho merito no solo a nivel fisico, sino a nivel conciliacion familiar y laboral
    Ese es un tema interesante. Revisando mis preparaciones para maratones anteriores veo que mi ritmo de tirada larga ha pasado de 4'50" de media cuando corrí 3h09m a 4'40" para ésta (2.44?). Sólo 10 segundos para 25 minutos de diferencia.

Incluso veo que mis salidas regenerativas salen más lentas que entonces.

Evidentemente que 4'30" es un ritmo muy asequible para mi pero sigo en ese 4'40"-5'10" rango para salidas suaves.

Si algún día me planteara bajar a 2.39 creo que metería muchas tiradas medias y largas a ese ritmo. No creo que con 4'40" me sirviera!

Ese es un tema interesante. Revisando mis preparaciones para maratones anteriores veo que mi ritmo de tirada larga ha pasado de 4'50" de media cuando corrí 3h09m a 4'40" para ésta (2.44?). Sólo 10 segundos para 25 minutos de diferencia.

Incluso veo que mis salidas regenerativas salen más lentas que entonces.

Evidentemente que 4'30" es un ritmo muy asequible para mi pero sigo en ese 4'40"-5'10" rango para salidas suaves.

Si algún día me planteara bajar a 2.39 creo que metería muchas tiradas medias y largas a ese ritmo. No creo que con 4'40" me sirviera!
    Creo que las tiradas suaves no reflejan el verdadero ritmo de maraton.... son simplemente para acumular km... de hecho mis tiradas suaves son entre 4:55-5:10 y si toda va bien es para sub3h.

Tampoco creo que haya mucha diferencia a nivel de entreno entre correr a 4:55 o a 4:50 o 4:45, la verdadera razon de ser de las tiradas largas es acostumbrar el cuerpo al tiempo corriendo, porque la distancia apenas se nota no hay diferencia apenas de correr 32km a 33,5km

De hecho en mi preparacion no he corrido a ritmo objetivo (4.16) en ninguno de los mas de 1000km que llevan mis piernas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Creo que las tiradas suaves no reflejan el verdadero ritmo de maraton.... son simplemente para acumular km... de hecho mis tiradas suaves son entre 4:55-5:10 y si toda va bien es para sub3h.

Tampoco creo que haya mucha diferencia a nivel de entreno entre correr a 4:55 o a 4:50 o 4:45, la verdadera razon de ser de las tiradas largas es acostumbrar el cuerpo al tiempo corriendo, porque la distancia apenas se nota no hay diferencia apenas de correr 32km a 33,5km

De hecho en mi preparacion no he corrido a ritmo objetivo (4.16) en ninguno de los mas de 1000km que llevan mis piernas
    Con 4'16" no hace falta pero lo que he notado es que para bajar de 4'/km sí que se necesita rodar a ese ritmo. Quizás sea mental pero para correr durante 42,2km a 3'54" me da que uno necesita acostumbrar al cuerpo a esos ritmos y cuanto más cansado mejor. Aún no los he contado pero me habré metido un 15% de todo mi kilometraje a ese ritmo.

Si luego incluímos series y demás mi % de calidad seguro que sube a un 25-30% del volúmen total. Aún tengo que verificar esos datos.

Himly, los kms más rápidos de 4:16 los haces todos en series o haces también algún rodaje tempo??? ¿Qué porcentaje sobre el total semanal?

Saludos.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Himly, los kms más rápidos de 4:16 los haces todos en series o haces también algún rodaje tempo??? ¿Qué porcentaje sobre el total semanal?

Saludos.
    Tengo los datos en una hoja excel;

Actualmente
    Km totales: 1028
    Km Rodaje: 841 (81%)
    Km series: 187 (19%)

Especificar que los km en rodaje engloban todos los km de los dias de rodaje, mas los km de calentamiento de series, mas los km de enfriamiento de series. Los km de series engloban los km de farlek en cuestas (12km) mas todos los km literalmente dandole, que al principio eran por encima ligeramente de 4 y ahora son todos entre 3:55-3:59 en series de 4x4000

Explicar tambien que yo solo ruedo sub4 en series...mis rodajes son TODOS al 60-70% (4:45-5:15)

Yasunaga...eso es porque cada vez estas mas cerca del limite y supongo que entonces la cosa debe ser algo distinta, la sensacion de esfuerzo debe ser titanico y debes acostumbrar la mente a ello
    Úlima edición por Himly fecha: 26-02-2014 a las 14:36
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje

Saludos.
    Siguiendo un poco con la pregunta, ¿qué opináis de los rodajes de 60' por ejemplo a ritmo de maratón? ¿No creéis que puede producir un desgaste excesivo?
    37:40 - 1:22:25 - 02:59:04

Yo estoy en 1,100km con:

264 (24%) series (hasta 3'35"), tempos (3'35"-3'40") y ritmo objetivo (3'52"-3'57")
    836 (76%) rodajes y recuperación (entre 4'35" y 5'15")

Cita Originalmente escrito por Indibil Ver Mensaje
    Siguiendo un poco con la pregunta, ¿qué opináis de los rodajes de 60' por ejemplo a ritmo de maratón? ¿No creéis que puede producir un desgaste excesivo?
    Pues sí. También depende del ritmo de cada uno pero a mi no me gusta cascarme más de 16km a ritmo maratón en un sola tirada (60-65 minutos). Más ya empezaría a costarme recuperar y no podría meter una segunda sesión de calidad esa semana.

La única excepción que hago es en mi última tirada larga en la que meto 20km a ese ritmo al ser final de fiesta ;-)

Captura de pantalla de 2014-02-26 15:56:11.jpg

Yo todavía tengo que traspasar datos de entrenos desde el reloj. Tengo datos completos de 13 semanas (hasta el 16-02-2014 incluido), incluyendo carrera 10kms y la MM, calentamientos, enfriamientos, rodajes, series...

13 semanas
    812,6kms
    69 entrenos

La semana 14 hice 80kms en 4 sesiones y está tengo previsto 67kms en otras 4 sesiones y completar 15 semanas, 960kms y 77 entrenos. Y luego 2 semanas de taper.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Para empezar el Maraton deberia ser para corredores altamente experimentados, no para corredores de 4h y 30'. Deberia ser el ultimo paso y no el primero pero es la moda, a mucha gente inexperta le atrae porque es un reto personal aunque luego terminen la maraton caminando
    Hola a todos y de entrada pido perdon a flecha por mi intromision en su diario.
    Lo llevo leyendo desde el principio "en la sombra", como se que lo hacen muchos, que no escriben en el porque estan en otras guerras distintas a las que aqui se nombran, deciros que disfruto mucho con todo lo que leo y siempre trato de sacar todo lo positivo que puedo.
    Solo queria indicaros, que hay otro grupo de gente, que por circustancias, no podran llegar a hacer un maraton en menos de 4:30 y yo soy uno, empece hace pocos meses y mi pelea ahora es conseguir a un año vista hacer un sub60 en 10 kms, poco mas creo que podre mejorar esa marca en un futuro, porque mi edad, mis antecedentes sedentarios y de fumador, juegan en mi contra.
    Mi pregunta, es porque algun dia me gustaria correr una maraton y por lo que leo, no seria recomendable para mi?
    Gracias y de nuevo disculpas por la intromision.

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Captura de pantalla de 2014-02-26 15:56:11.jpg

Yo todavía tengo que traspasar datos de entrenos desde el reloj. Tengo datos completos de 13 semanas (hasta el 16-02-2014 incluido), incluyendo carrera 10kms y la MM, calentamientos, enfriamientos, rodajes, series...

13 semanas
    812,6kms
    69 entrenos

La semana 14 hice 80kms en 4 sesiones y está tengo previsto 67kms en otras 4 sesiones y completar 15 semanas, 960kms y 77 entrenos. Y luego 2 semanas de taper.
    Captura de pantalla de 2014-02-26 16:07:38.jpg

MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Hola a todos y de entrada pido perdon a flecha por mi intromision en su diario.
    Lo llevo leyendo desde el principio "en la sombra", como se que lo hacen muchos, que no escriben en el porque estan en otras guerras distintas a las que aqui se nombran, deciros que disfruto mucho con todo lo que leo y siempre trato de sacar todo lo positivo que puedo.
    Solo queria indicaros, que hay otro grupo de gente, que por circustancias, no podran llegar a hacer un maraton en menos de 4:30 y yo soy uno, empece hace pocos meses y mi pelea ahora es conseguir a un año vista hacer un sub60 en 10 kms, poco mas creo que podre mejorar esa marca en un futuro, porque mi edad, mis antecedentes sedentarios y de fumador, juegan en mi contra.
    Mi pregunta, es porque algun dia me gustaria correr una maraton y por lo que leo, no seria recomendable para mi?
    Gracias y de nuevo disculpas por la intromision.
    Lo que tiene la maratón es que no es una distancia asequible para cualquiera. El cuerpo tiene unos límites y a no ser que uno poco a poco adopte los cambios fisiológicos necesarios para soportar tal desgaste es muy probable que lo único que se consiga es poner en jaque la salud e integridad física de uno mismo.

Entiendo que pueda ser la ilusión a largo plazo de muchos porque va rodeado de la mística y de una historia muy bonita pero hay que tener la suficiente información a mano para entender los riesgos que acarrea.

Aquí no se reparten carnets de buen y mal corredor pero los más experimentados basan sus opiniones en hechos y conocimiento de causa.

Yo en mi caso no entiendo tal fijación con la maratón para corredores de 4h+ ya que tienen el nivel que tienen por algún motivo (edad, peso, limitaciones físicas, etc.) y creo que podrían encontrar motivaciones mucho más acorde con su capacidad (mejorar marcas menores, cantidad de participaciones en las populares, etc.).

Si crees que un día podrás correr una maratón en menos de 4 horas és más recomendable seguir progresando hasta que tengas más garantías de poder disfrutar del reto en vez de sufrirlo.

Cita Originalmente escrito por Indibil Ver Mensaje
    No valen para mucho, salvo para cansarse, es un entrenamiento poco util y menos util aun para la gente de nivel mas bajo

Lo ideal es acumular muchos kilometros pero a ritmo mas rapido(ligeramente mas rapido que el ritmo de Maraton) y repetirlo muchas veces, cuanto mas amenudo y mas cerca entre si, mejor es. Por supuesto no es tolerable hacer estos entrenamientos diariamente, se tienen que hacer maximo 2 veces a la semana, excepto para gente de alto nivel y en las semanas de carga maxima que podrian hacerlo 3 veces en una semana pero unicamente excepcionalmente para dar la vuelta de tuerca final

Y para, ahora sí, ser más radical quiero dedicar unas palabras a esa gente que se toma la maratón como una broma y que habiendo acumulado 100km en 4 meses se piensan que con 8 geles y una zapatillas nuevas van a sentirse buenos corredores y se arrastran durante 7 horas...

...no... casi que me guardo la opinión!

Y para, ahora sí, ser más radical quiero dedicar unas palabras a esa gente que se toma la maratón como una broma y que habiendo acumulado 100km en 4 meses se piensan que con 8 geles y una zapatillas nuevas van a sentirse buenos corredores y se arrastran durante 7 horas...

...no... casi que me guardo la opinión!
    dila, vamos!!! no te lo quedes dentro, es peor

jajaja

MARCAS PERSONALES: