Atletismo

Página 560 de 790 PrimeraPrimera ... 560 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.181 al 11.200 de 15786

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    No hay noticias de molestias pasadas y espero que no las haya. Estoy dedicando algo más de tiempo a los estiramientos y parece que da resultados, así que lo que funciona no lo cambiaré. Gracias por el interés!!.
    Los estiramientos son importantes sobretodo para tema de abductores/aductores
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ruper, muy buen 10km!! Y mas con todo el cansancio acumulado!! Felicidades!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ruper, muy buen 10km!! Y mas con todo el cansancio acumulado!! Felicidades!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias!!!! Ya sabes como un paseito tuyo por el monte El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Que muerto esta esto no? que se sabe de flecha? hoy me he acordado de él haciendo uno de sus entrenos, el 10x800(test de yasso). no me lo he planteado como test de nada, ademas tampoco recordaba el tiempo de recuperación entre series y lo he hecho por sensaciones entre 60 y 90 segundos. En cualquier caso me parece un test "fácil" si bien ya se ha dicho en alguna ocasión que es un test que descarta mas que asegura nada. Saludos!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Estaba mirando en Strava la Maratón de Berlín de diferentes corredores, y veo hundimientos increíbles, primeros km a 4:05 y últimos a 5 largos o incluso 6. Y hay pocos con medias por encima de 4:30, por lo que novatos no parecen ser.

Eso da una idea de saber medir intensidades y esfuerzos antes de la carrera pero sobre todo durante la misma.

Estaba mirando en Strava la Maratón de Berlín de diferentes corredores, y veo hundimientos increíbles, primeros km a 4:05 y últimos a 5 largos o incluso 6. Y hay pocos con medias por encima de 4:30, por lo que novatos no parecen ser.

Eso da una idea de saber medir intensidades y esfuerzos antes de la carrera pero sobre todo durante la misma.
    Pues esa carrera es llana, no hay excusas de que sea por el circuito.

Equipo
    Atlas
    Tengo una pregunta: El domingo me lance en plancha en los primeros kms de la media maratón porque me sentía comoda, incluso pensaba que iba reservona, y luego lo pague. Como haceis para controlar eso en la maratón? Que haces? Os lo dice el reloj? Os lo dice el cuerpo? creo que el mío tiene algun cable suelto todavía ...

Es lo malo de ser novata, vosotros hablais de ritmos de 4:30 y yo de como hacer que mi cuerpo no se pase de 6:30 ...
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tengo una pregunta: El domingo me lance en plancha en los primeros kms de la media maratón porque me sentía comoda, incluso pensaba que iba reservona, y luego lo pague. Como haceis para controlar eso en la maratón? Que haces? Os lo dice el reloj? Os lo dice el cuerpo? creo que el mío tiene algun cable suelto todavía ...

Es lo malo de ser novata, vosotros hablais de ritmos de 4:30 y yo de como hacer que mi cuerpo no se pase de 6:30 ...
    Mira reloj, que la euforia del principio es incontrolable. No sólo eres tú, el resto de gente también te "anima" a ir más rápido de lo que deberías.

Tus pulsaciones no deberían superar el 80% (de forma continuada, claro) hasta los últimos 7-10 km. Hay que tener el plan antes de la carrera buen claro, y luego cumplirlo que esto es lo más difícil. Cualquier duda Himly te calcula en un pis pas lo que necesites.
    Parece sencillo pero cuando llega el día y estás venido arriba y ves que vas alto de pulsaciones piensas, este cacharro se le va la pinza, y te das cuenta en el km 34 que no, que ya ibas por encima de lo que debías.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Que muerto esta esto no? que se sabe de flecha? hoy me he acordado de él haciendo uno de sus entrenos, el 10x800(test de yasso). no me lo he planteado como test de nada, ademas tampoco recordaba el tiempo de recuperación entre series y lo he hecho por sensaciones entre 60 y 90 segundos. En cualquier caso me parece un test "fácil" si bien ya se ha dicho en alguna ocasión que es un test que descarta mas que asegura nada. Saludos!
    ¡Por aquí estoy! Bastante liado estos días pero en lo deportivo sin cambios, siempre al pie del cañón y preparado para lo que sea.

No hay recorridos fáciles o difíciles por definición. Los recorridos solo son recorridos, la dureza la pones tú.

Un 10x800 es un entrenamiento bastante duro, así que si te pareció fácil es porque puedes dar más de sí ¿A qué ritmo te salieron las series?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Equipo
    Atlas
    Cualquier duda Himly te calcula en un pis pas lo que necesites.
    Pues a ver si Himly hace los cálculos y me dice, que ya me veo programando el garmin ...
    Corredora entre lesiones

Pues a ver si Himly hace los cálculos y me dice, que ya me veo programando el garmin ...
    En caso de duda, más lento, siempre.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Por aquí estoy! Bastante liado estos días pero en lo deportivo sin cambios, siempre al pie del cañón y preparado para lo que sea.

No hay recorridos fáciles o difíciles por definición. Los recorridos solo son recorridos, la dureza la pones tú.

Un 10x800 es un entrenamiento bastante duro, así que si te pareció fácil es porque puedes dar más de sí ¿A qué ritmo te salieron las series?
    Buenas flecha! no digo que sea fácil como entreno, digo como test. Supongo que hay mucha mas gente capaz de hacer 10 series de 800 a 2:59 que maraton sub3. A mi me salieron entre 2:49 y 2:51 menos dos en 2:46
    MMP

Tienes idea de tu frecuencia en reposo, máxima, umbral, etc.?

No debería yo comentar en este hilo ya que nunca en mi vida he entrenado un maratón pero la verdad que este test no se yo si será muy fiable como dices...porque yo mismamente el Jueves pasado hice 4x1000 + 4x800 todo con 1' rec. entre todas las series, los miles a 3'30'' y los 800 a 2'50'' que viene a ser el mismo ritmo que el mil y suman 7,2km con lo cual otra serie de 800 y equivaldria a ese test(podría haberla marcado a 2'48'' si hubiera hecho otra yo creo) todo esto entrenando para un 10k y no me veo capaz de acabar un maratón y menos en sub3h(mayormente porque tampoco he entrenado la distancia nunca ) A no ser que en las series hubiera otro condicionante como la de mirar rango de pulsaciones o alguna cosa de esas...si es asi entonces me callo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

La teoría dice (y Esteve Lanao tiene varios estudios al respecto) que la media maratón ha de pasarse sin haber superado el 85% de tu Fc máxima (que más o menos puede coincidir con un 80% de tu fc de reserva, que supongo es la que ha usado Indabal al decir el dato).

Y después de la media maratón, podría permitirse que las pulsaciones vayan subiendo muy levemente hasta el 90%fc máx al final de la carrera (el 90% fc máx suele coincidir con el UAN, más o menos, luego cada individuo tiene uno diferente)

Esto es en líneas generales, pero en función de cada uno, tendría quizás que modificarse ligeramente.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No debería yo comentar en este hilo ya que nunca en mi vida he entrenado un maratón pero la verdad que este test no se yo si será muy fiable como dices...porque yo mismamente el Jueves pasado hice 4x1000 + 4x800 todo con 1' rec. entre todas las series, los miles a 3'30'' y los 800 a 2'50'' que viene a ser el mismo ritmo que el mil y suman 7,2km con lo cual otra serie de 800 y equivaldria a ese test(podría haberla marcado a 2'48'' si hubiera hecho otra yo creo) todo esto entrenando para un 10k y no me veo capaz de acabar un maratón y menos en sub3h(mayormente porque tampoco he entrenado la distancia nunca ) A no ser que en las series hubiera otro condicionante como la de mirar rango de pulsaciones o alguna cosa de esas...si es asi entonces me callo
    Bueno, al margen de su fiabilidad más o menos dudosa, este test no está diseñado para hacerlo en cualquier momento de la vida.

Su propósito es hacerlo a unos 12 días del maratón, con un entrenamiento de maratón previamente realizado, y sirve más que para asegurar, para descartar ritmos excesivamente optimistas.

Sacado de contexto el test no vale nada, cualquier corredor que esté preparando cualquier distancia puede hacer un 10x800 y no le dirá nada sobre un maratón.

- - - Updated - - -

Buenas flecha! no digo que sea fácil como entreno, digo como test. Supongo que hay mucha mas gente capaz de hacer 10 series de 800 a 2:59 que maraton sub3. A mi me salieron entre 2:49 y 2:51 menos dos en 2:46
    ¡Entendido! Totalmente de acuerdo. Es mucho más fácil hacer un 10x800 en 2:59 la serie que un maratón sub 3.

¡Buenos ritmos! Si eso está bien sustentado con entrenamiento de resistencia, para hacer 3 horas tendrás que pararte a hacerte fotos.

¿Por casualidad hiciste este entrenamiento antes de París? Si es que sí ¿Cómo te salió?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Equipo
    Atlas

Maratón Donosti 2015

Mi max (segun prueba de esfuerzo) es 175 (nunca la he visto). En reposo estos dias esta por los suelo (49)

En las tiradas largas mi corazon va entre 135-141 aprox
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

¡Entendido! Totalmente de acuerdo. Es mucho más fácil hacer un 10x800 en 2:59 la serie que un maratón sub 3.

¡Buenos ritmos! Si eso está bien sustentado con entrenamiento de resistencia, para hacer 3 horas tendrás que pararte a hacerte fotos.

¿Por casualidad hiciste este entrenamiento antes de París? Si es que sí ¿Cómo te salió?
    Si, la sorpresa que me llevé ayer al ver que casualmente lo hice 2 meses y 2 días antes de París y ayer faltaban 2 meses justos. Entonces me salieron 8 series en lugar de 10 no se el motivo, con algo mas de descanso y unos 6 segundos de media mas lentas
    MMP

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    La teoría dice (y Esteve Lanao tiene varios estudios al respecto) que la media maratón ha de pasarse sin haber superado el 85% de tu Fc máxima (que más o menos puede coincidir con un 80% de tu fc de reserva, que supongo es la que ha usado Indabal al decir el dato).

Y después de la media maratón, podría permitirse que las pulsaciones vayan subiendo muy levemente hasta el 90%fc máx al final de la carrera (el 90% fc máx suele coincidir con el UAN, más o menos, luego cada individuo tiene uno diferente)

Esto es en líneas generales, pero en función de cada uno, tendría quizás que modificarse ligeramente.
    Ando ahora liado, luego comento algo

- - - Updated - - -

Luego comento algo al respecto de esto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav