Atletismo

Página 562 de 791 PrimeraPrimera ... 562 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.221 al 11.240 de 15806

El gran hilo del maratón

Buenas, yo con el ritmo de maraton estoy ahora descolocado.

Llevaba un entrenamiento para 3:20 (ritmo 4:45 aprox) para valencia que iba cumpliendo perfectamente, pero me he lesionado del gemelo y he estado dos semanas en el dique seco.

Esta semana he vuelto a retomar los entrenos con mucho miedo a volver a romperme, y claro, se me ha ido el planning que llevaba.

Ahora el objetivo sera poder llegar a la salida sin volver a lesionarme y acabar la maraton, que no es poco. Supongo que rebajare el ritmo previsto a 5min/km e intentare acabar en 3:30.

Creis que es posible? o con dos semanas de paron a 6 semanas vista es una quimera pretender acercarme a 5 min/km?

Veremos ...
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje

Llevaba un entrenamiento para 3:20 (ritmo 4:45 aprox) para valencia que iba cumpliendo perfectamente, pero me he lesionado del gemelo y he estado dos semanas en el dique seco.

Esta semana he vuelto a retomar los entrenos con mucho miedo a volver a romperme, y claro, se me ha ido el planning que llevaba.

Ahora el objetivo sera poder llegar a la salida sin volver a lesionarme y acabar la maraton, que no es poco. Supongo que rebajare el ritmo previsto a 5min/km e intentare acabar en 3:30.

Creis que es posible? o con dos semanas de paron a 6 semanas vista es una quimera pretender acercarme a 5 min/km?

Veremos ...
    Tienes tiempo para ir viéndolo, sigue entrenando como para 3:20 y revisa bien cómo va el pulso.
    Y, yo al menos, buscaría priorizar el fondo.

- - - Updated - - -

Ya que estamos de preguntas, ¿cómo veis de calidad un 2x5000 a 4'/km?
    ¿Flojo para sub3h? Últimamente le estoy dando vueltas al ritmo en series y no tengo claro que suponga mucha mejora ir más rápido, con el desgaste que supone.

el otro día lo hice yo chains...
    me salio 4:10 y 4:02...bien es cierto que con ligero sube y baja....creo que con 4 de media y un buen volumen podemos aproximarnos a ese sub 3!
    o por lo menos yo en comparación con anteriores preparaciones me dice que con ese ritmo lo podría hacer!
    bien es cierto que voy para sevilla...aunque llevo ya 9 días parado por una tendinitis...

Chains, creo que esto depende de la intensidad que la sesión necesite, si el 2x5000 a 4 es a tope, pues mal porque para sub3 tienes que poder hacerlo mejor, pero también pienso que es mas que suficiente para mejorar sin pagar el exceso ( JD recomienda las series de mas de 1000 entre 4 y 4:10 para sub3)

Raxo lo que preguntas es muy dificil que te lo podamos responder, tienes que ver tu las sensaciones que tienes. Si es verdad que justo te ha pasado en el momento de máxima carga y ahora solo te quedan 3-4 semanas buenas y tapper pero bueno, es lo que hay. Con cuidado y ya irás viendo
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    el otro día lo hice yo chains...
    me salio 4:10 y 4:02...bien es cierto que con ligero sube y baja....creo que con 4 de media y un buen volumen podemos aproximarnos a ese sub 3!
    o por lo menos yo en comparación con anteriores preparaciones me dice que con ese ritmo lo podría hacer!
    bien es cierto que voy para sevilla...aunque llevo ya 9 días parado por una tendinitis...
    El viernes me hice 2x4000 a 3:55 o así, quería hacer 3 series y no 2, pero dejé de hacer la tercera, que no tenía el día. Con 3:55 también buscaba "asegurar", pero creo que hasta podría bajar a 4' y seguir siendo entrenamiento adecuado.

yo el año parado para 3:05 mis series de 4x4000 eran a 4:11...
    por eso creo que este año para bajar de 3, me llegaría con hacerlo a 4!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    yo el año parado para 3:05 mis series de 4x4000 eran a 4:11...
    por eso creo que este año para bajar de 3, me llegaría con hacerlo a 4!
    El viernes tengo idea de hacer algo en plan 6km suave, 12km RC, 2km suave, buscando 4:10 en la parte central.
    Luego lo de siempre, no podré salir...

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Raxo lo que preguntas es muy dificil que te lo podamos responder, tienes que ver tu las sensaciones que tienes. Si es verdad que justo te ha pasado en el momento de máxima carga y ahora solo te quedan 3-4 semanas buenas y tapper pero bueno, es lo que hay. Con cuidado y ya irás viendo
    Si, ya me lo imagino que es dificil de responder, sobre todo porque depende de las sensaciones que tenga en las proximas semanas.

Era más que nada por averiguar si con vuestra experiencia (ya que es mi primera maraton), si sabias si es posible acabar bien el maraton o si estas dos semanas parado a 6 semanas vista son una "condena" a no acabarlo
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Veremos ...
    Sobretodo tranquilidad. Esta semana es importante que no te precipites en meter demasiado volumen para recuperar. Mira qué volúmen pedía el plan esta semana y reducelo a un 60%-70%

Cuidado con la calidad para no volver a recaer. Asegúrate que llevas mínimo 3-4 sesiones suaves y que el gemelo responde antes de meter ritmos vivos.

A partir de la semana que viene y con 5 semanas vuelve a retomar el plan tal y como está pero siempre vigilando sensaciones y no tengas miedo a reducir todas las sesiones un 15% si hace falta para asegurarte que llegas sin forzar.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Flojo para sub3h? Últimamente le estoy dando vueltas al ritmo en series y no tengo claro que suponga mucha mejora ir más rápido, con el desgaste que supone.
    5000 es una distancia considerable. Entre 3'55"-4'00" para sub3 vas bien siempre y cuando sea en llano y sin viento. Aunque no tengas miedo a incluso llegar a 4'05" pero mas lento (entre 4'05"-4'10") yo ya recomendaría llegar a meter 2x7000 o hasta 15km del tirón.

- - - Updated - - -

Chains, creo que esto depende de la intensidad que la sesión necesite, si el 2x5000 a 4 es a tope, pues mal porque para sub3 tienes que poder hacerlo mejor, pero también pienso que es mas que suficiente para mejorar sin pagar el exceso ( JD recomienda las series de mas de 1000 entre 4 y 4:10 para sub3)

Sinatse, como va tu preparación? Estás para sub 3? Incluso algo mas ambicioso? Lo digo porque tu progesión es muy buena y muchas veces puede parecer qu estés obligado a cubrir todos los pasos cuando estás preparado para dar un par de saltos importantes.

Yo pasé de 3.02 a 2.54 en 3 meses y luego a 2.45 (en 12 meses) de una manera bastante natural pero con un plan ambicioso.

A 4'/km no voy a tope, no, rondará el ¿85%?.
    Lo que quiero es un entrenamiento de calidad, pero con el esfuerzo justo jaja

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Sinatse, como va tu preparación? Estás para sub 3? Incluso algo mas ambicioso? Lo digo porque tu progesión es muy buena y muchas veces puede parecer qu estés obligado a cubrir todos los pasos cuando estás preparado para dar un par de saltos importantes.

Yo pasé de 3.02 a 2.54 en 3 meses y luego a 2.45 (en 12 meses) de una manera bastante natural pero con un plan ambicioso.
    Buenas Yasu, no me veo pensando en algo que no sea un sub3 pelado, pero sinceramente si creo que lo voy a conseguir ( ahora es cuando no consigo ni marca jaja)
    Me veo bastante mejor que en la anterior preparación, los entrenos me salen bastante mas rápido, pero tengo la mancha de haber estado casi 15 días parado en septiembre. Contento con el 10k del domingo, pero el test principal será en en 12 dias en MM, mi idea es sub1:25 y a pedir sub4' (1:24:23). Dentro de una semana va a hacer un año que inscribí en un momento de locura para París y empecé a correr "en serio", tampoco puedo pedir mucho mas que estar pensando en bajar de 3h

Aprovecho para comentar que es muy muy probable que no este en Donosti, lo estamos hablando con mi pareja y por temas logísticos es muy posible que vayamos a Castelló en lugar de Donosti ( el motivo principal es que vemos muy complicado tener unos dias de vacaciones extra por motivos laborales y volver el mismo domingo no lo veo, castellón es mas cerca y pilla puente de diciembre). Si eso es así, que lo sabré próximamente, cediria mi inscripción al precio especial que tenia el primer día que es cuando la compré. Si hay alguien interesado que lo comente( creo que la organización permite el cambio de nombre)
    MMP

Aprovecho para comentar que es muy muy probable que no este en Donosti, lo estamos hablando con mi pareja y por temas logísticos es muy posible que vayamos a Castelló en lugar de Donosti
    Si al final es así, allí nos veremos

Buenas Yasu, no me veo pensando en algo que no sea un sub3 pelado, pero sinceramente si creo que lo voy a conseguir ( ahora es cuando no consigo ni marca jaja)
    Me veo bastante mejor que en la anterior preparación, los entrenos me salen bastante mas rápido, pero tengo la mancha de haber estado casi 15 días parado en septiembre. Contento con el 10k del domingo, pero el test principal será en en 12 dias en MM, mi idea es sub1:25 y a pedir sub4' (1:24:23). Dentro de una semana va a hacer un año que inscribí en un momento de locura para París y empecé a correr "en serio", tampoco puedo pedir mucho mas que estar pensando en bajar de 3h

Aprovecho para comentar que es muy muy probable que no este en Donosti, lo estamos hablando con mi pareja y por temas logísticos es muy posible que vayamos a Castelló en lugar de Donosti ( el motivo principal es que vemos muy complicado tener unos dias de vacaciones extra por motivos laborales y volver el mismo domingo no lo veo, castellón es mas cerca y pilla puente de diciembre). Si eso es así, que lo sabré próximamente, cediria mi inscripción al precio especial que tenia el primer día que es cuando la compré. Si hay alguien interesado que lo comente( creo que la organización permite el cambio de nombre)
    Cómo te modifica los planes del específico este cambio de fecha para el dia D? Qué plan estás siguiendo?

A ver qué tal la MM. Lo bueno del cambio deplanes, supongo, es que la podrás correr a tope y dedicarle el tiempo necesario a recuperar bien sin tener que preocuparte por lo que queda de preparación.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Cómo te modifica los planes del específico este cambio de fecha para el dia D? Qué plan estás siguiendo?

A ver qué tal la MM. Lo bueno del cambio deplanes, supongo, es que la podrás correr a tope y dedicarle el tiempo necesario a recuperar bien sin tener que preocuparte por lo que queda de preparación.
    Bueno como no sigo ningún plan, es fácil adaptar los cambios jaja es solo una semana mas tarde no me modifica absolutamente nada ( en realidad desde el primer dia tenia la alternativa de castellón en la cabeza por si pasaba algo)

Numovi ya habia pensado en ti
    MMP

Si, ya me lo imagino que es dificil de responder, sobre todo porque depende de las sensaciones que tenga en las proximas semanas.

Era más que nada por averiguar si con vuestra experiencia (ya que es mi primera maraton), si sabias si es posible acabar bien el maraton o si estas dos semanas parado a 6 semanas vista son una "condena" a no acabarlo
    En absoluto es una condena a no acabarlo. Sobre todo para un corredor que entrena para algo más que terminarlo, como es buscar una marca.

Suscribo lo que te han aconsejado, intenta olvidar lo que ha pasado y mirar adelante, y no te obsesiones con recuperar nada ni hacer sesiones de calidad.

Ya tendrás tiempo para evaluar dónde estás y ajustar tu objetivo. De momento piensa en ir sumando.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo veo perfecto, de hecho es lo que yo haría y haré. Si acaso bajando dos o tres segundos de 20 minutos por aquello de que sean por debajo de 4.

Eso si, como dice sinatse, se tiene que poder hacer más. Que no va a ser el caso, pero se tiene que poder si quisieras. No te puedes ir de este entrenamiento pensando que te ha costado media vida.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Al hilo de lo que hemos estado hablando de series largas, me he quedado con las ganas. Total que me he dicho venga va, pero para no forzar tanto después de 4 dias seguidos de entrenos en los que hay una carrera de 10k hace 2 días, he decidido hacerlos a ritmo M.
    Al final han salido 3x4000 en 4:08-4:08 y 4:07. Es algo mas que el ritmo M pero bueno tampoco son 42,2k jaja el resultado en cuanto a sensaciones muy bueno, un ritmo muy asumible por sensaciones pero iba demasiado alto de pulsaciones para ser mi ritmo M, he llegado en todas las series a 160-161 y en París llegué a 160 en el km 27,5 así que no sé. Vamos a ser positivos, y pensar que llevo bastante caña, mas hacia viento, mas que eran las 5 de la tarde en pista a pleno sol con mas de 22 grados ( que ha pasado que ha vuelto el verano?). Total, que si hubiera ido sin pulsometro hubiera pensado que genial, pero con él me entran dudas... mañana descanso
    MMP

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En absoluto es una condena a no acabarlo. Sobre todo para un corredor que entrena para algo más que terminarlo, como es buscar una marca.

Suscribo lo que te han aconsejado, intenta olvidar lo que ha pasado y mirar adelante, y no te obsesiones con recuperar nada ni hacer sesiones de calidad.

Ya tendrás tiempo para evaluar dónde estás y ajustar tu objetivo. De momento piensa en ir sumando.

- - - Updated - - -

Lo veo perfecto, de hecho es lo que yo haría y haré. Si acaso bajando dos o tres segundos de 20 minutos por aquello de que sean por debajo de 4.

Eso si, como dice sinatse, se tiene que poder hacer más. Que no va a ser el caso, pero se tiene que poder si quisieras. No te puedes ir de este entrenamiento pensando que te ha costado media vida.
    Pues ha ido de lujo, necesitaba un día así, saliendo todo bien.
    4 kms calentando, 2*5000, 2kms soltar.
    Los dos 5000 fuerte pero sin matarme en 19:34 y 19:26, recuperando 3'.
    El viernes pasado iba a hacer 3x4000 y no pude con el tercero, con unas sensaciones horribles, hoy me hubiera hecho otro 5000. Ya podría tener un día así en Donosti!

El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Vaya ritmos!!!! Y como si nada dices, que miedoooooo

A mi mañana me toca lo duro, 4x3000, quiero sub 4. A ver que sale.

Me alegro Chains, estos entrenos son los que animan a seguir. Y encima con la sensación de poder meterle otra serie.
    Moral llena !!!! Aprovechala
    Using Tapatalk