Atletismo

Página 566 de 793 PrimeraPrimera ... 566 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.301 al 11.320 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Como la cabra de la Legión, sí...

Hay más Pablos, en el grupo y en Bilbao, pero van de incógnito...
    Creo que San Pablo coincide con el dia grande de Bilbao, porque ese dia todos los bilbainos estan de celebracion, hablando de Pablos y Bilbao, hay un tal Pablo que quiere vender su dorsal de la media maraton de la Bilbao Night, sera uno de los tantos Pablos que hay por alli
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    hay un tal Pablo que quiere vender su dorsal de la media maraton de la Bilbao Night
    yo también lo intentaría!

A ver quien se lo compra.....

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

hola a todos¡¡

una pregunta un poco fuera de tema:

este domingo correré el Maratón de Lisboa y dan un tiempo de perros (por resumir: bastante lluvia, 18 grados y viento entre 20 y 40 por hora de lado-contra). Es un circuito lineal (de Cascais a Lisboa), no circular, por lo que estas condiciones son para casi todos los kilómetros

¿creéis que debo replantearme la estrategia? ¿dejar la marca para otro día, por ejemplo donosti, y disfrutar de esta a ritmos tranquilos? ¿intentar el ritmo objetivo y "ya se verá", con el peligro que supone? ¿qué haríais vosotros?

como algunos conocéis hice 3h01 en París, por lo que la preparación y el objetivo de esta han ido hacia el sub3, llegando, creo, bastante bien

yo soy de la idea de intentarlo siempre, pero aquí hay veteranos que quizá penséis diferente

gracias por los consejos¡¡

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    hola a todos¡¡

una pregunta un poco fuera de tema:

este domingo correré el Maratón de Lisboa y dan un tiempo de perros (por resumir: bastante lluvia, 18 grados y viento entre 20 y 40 por hora de lado-contra). Es un circuito lineal (de Cascais a Lisboa), no circular, por lo que estas condiciones son para casi todos los kilómetros

¿creéis que debo replantearme la estrategia? ¿dejar la marca para otro día, por ejemplo donosti, y disfrutar de esta a ritmos tranquilos? ¿intentar el ritmo objetivo y "ya se verá", con el peligro que supone? ¿qué haríais vosotros?

como algunos conocéis hice 3h01 en París, por lo que la preparación y el objetivo de esta han ido hacia el sub3, llegando, creo, bastante bien

yo soy de la idea de intentarlo siempre, pero aquí hay veteranos que quizá penséis diferente

gracias por los consejos¡¡

Lo de bastante lluvia es muy ambiguo, de todas maneras a 18º con bastante lluvia y viento de 20 a 40km/h en contra es un viento bastante considerable, no se donde lei una vez que 10km/h de viento en contra es como si llevaras un peso de 1kg encima.

Yo soy de la opinion de ir a ver que pasa, he corrido pocos maratones con bastante lluvia pero entiendo que a la dificultad de la misma una lluvia importante puede 1-destrozarte los pies, 2-provocarte rozaduras de la ropa al pesar esta mas, 3-sumado al viento puede que hagas que no te encuentres comodo en ningun momento de la carrera, 4-al estar completamente mojado puede que dejes de beber lo que necesitas.

Mi consejo es que lo intentes, sal, busca el 4'10/km y analiza segun vayan pasando los dias, tus entrenos son buenos y te veo mas que preparado para ello, pero como siempre EL MARATON TIENE LA ULTIMA PALABRA.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo de bastante lluvia es muy ambiguo, de todas maneras a 18º con bastante lluvia y viento de 20 a 40km/h en contra es un viento bastante considerable, no se donde lei una vez que 10km/h de viento en contra es como si llevaras un peso de 1kg encima
    sí, ese es el problema real, el viento, a ver si conseguimos coger grupito y a relevos...

Yo soy de la opinion de ir a ver que pasa, he corrido pocos maratones con bastante lluvia pero entiendo que a la dificultad de la misma una lluvia importante puede 1-destrozarte los pies, 2-provocarte rozaduras de la ropa al pesar esta mas, 3-sumado al viento puede que hagas que no te encuentres comodo en ningun momento de la carrera, 4-al estar completamente mojado puede que dejes de beber lo que necesitas.

Mi consejo es que lo intentes, sal, busca el 4'10/km y analiza segun vayan pasando los dias, tus entrenos son buenos y te veo mas que preparado para ello, pero como siempre EL MARATON TIENE LA ULTIMA PALABRA.
    muchas gracias por los ánimos y los consejos. Es lo que voy a intentar. Respecto a los consejos, sobre todo beber, me lo anoto a fuego porque soy de beber poco y lo puedo pagar caro

está claro que al final el Maratón mandará y decidirá, pero lo bueno es que si no sale, lo intentaremos de nuevo¡¡

sí, ese es el problema real, el viento, a ver si conseguimos coger grupito y a relevos...
    Ah no ser que tengas liebres contratadas, dudo que haya tanta generosidad del grupo sub3h para ir haciendo relevos, la gente que va a sub3h pelado no tienen mucha reserva para ir haciendo relevos, todos pensaran como tu..."a ver quien es el tonto que frena el viento y me pego a él como se pega Hacienda a mi culo"

muchas gracias por los ánimos y los consejos. Es lo que voy a intentar. Respecto a los consejos, sobre todo beber, me lo anoto a fuego porque soy de beber poco y lo puedo pagar caro
    A no ser que tengas un sistema de drenaje en la piel que todo el agua sobrante vaya a tu sistema circulatorio date por seguro que beberas menos de lo habitual y cuando te des cuenta ya es demasiado tarde, eso es como cuando estas con la novia en el coche y le dices...solo la puntita, cuando te das cuenta estas en el paritorio.

está claro que al final el Maratón mandará y decidirá, pero lo bueno es que si no sale, lo intentaremos de nuevo¡¡
    Lo bueno de esto es como los videojuegos, te matan y al cabo de 30" estas reviviendo en otra parte del mapa....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Joseopf miralo por el lado bueno, la excusa ya la tienes

En serio, es una de las cosas que da mas miedo por ser incontrolable y puede echar al traste el trabajo de muchos meses. En el caso de Donosti yo tenia claro que en caso de mal tiempo o ir tocado o lo que fuera el plan B era Castellón ( al final ha sido el plan B pero no por alguna urgencia). Por eso en tu caso si pinta muy mal el dia de la carrera y hay un plan B yo lo activaria, pero eso depende ya de cada uno, ahora mismo me preparo por sub3 o por lo menos dar lo máximo un factor externo así me impediria disfrutar de la carrera. Pero eso como todo, cada uno elije.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Tema jodido. Yo esto a principios de año lo tuve que considerar ya que llevabamos semanas con vientos muy fuertes y si te pilla en carrera no solo la marca se va al traste sino que además te arriesgas a no acabar.

La pregunta es... que pasa si sales a ritmo objetivo y el viento te destroza el ritmo y la carrera? Tienes plan B? Otro maratón en 5-8 semanas? Ya te vas a primavera?

Mis respuestas a esas dudas siempre salían igual. Si no puedo competir por marca buscaré competir contra los elementos. La carrera perfecta con condicione sideales ya llegará. Lo que hay que hacer es seguir llegando al dia D en óptimas condiciones.

Ahora, si tu plan B es otro maratón en menos de 8 semanas y ya en los primeros km ves que no va a ser el dia pues tómatelo con calma y sin desgastar demasiado y ponte a planificar cómo llegar bien a ese plan B.

A ver si hay suerte y al final las condiciones son ideales a última hora... que tb puede pasar. Yo metí MMP en MM con ráfagas de hasta 35kph en los últimos 9km. Ya se que no es lo mismo que en maratón pero a veces vas con una idea y luego en carrera todo sale bien.

- - - Updated - - -

A no ser que tengas un sistema de drenaje en la piel que todo el agua sobrante vaya a tu sistema circulatorio date por seguro que beberas menos de lo habitual y cuando te des cuenta ya es demasiado tarde, eso es como cuando estas con la novia en el coche y le dices...solo la puntita, cuando te das cuenta estas en el paritorio.
    Como siempre tan delicado e ilustrativo con tus analogias. Gracias por esa imagen mental!

Lo bueno de esto es como los videojuegos, te matan y al cabo de 30" estas reviviendo en otra parte del mapa....
    todavía me estoy riendo...

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Joseopf miralo por el lado bueno, la excusa ya la tienes

En serio, es una de las cosas que da mas miedo por ser incontrolable y puede echar al traste el trabajo de muchos meses. En el caso de Donosti yo tenia claro que en caso de mal tiempo o ir tocado o lo que fuera el plan B era Castellón ( al final ha sido el plan B pero no por alguna urgencia). Por eso en tu caso si pinta muy mal el dia de la carrera y hay un plan B yo lo activaria, pero eso depende ya de cada uno, ahora mismo me preparo por sub3 o por lo menos dar lo máximo un factor externo así me impediria disfrutar de la carrera. Pero eso como todo, cada uno elije.
    sí, es una pena. Mi plan B siempre es Donosti, he ido los dos últimos años, soy de allí, tengo familia... (es una carrera cómoda). El lunes os cuento si la activo o no ;-)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    La pregunta es... que pasa si sales a ritmo objetivo y el viento te destroza el ritmo y la carrera? Tienes plan B? Otro maratón en 5-8 semanas? Ya te vas a primavera?

Mis respuestas a esas dudas siempre salían igual. Si no puedo competir por marca buscaré competir contra los elementos. La carrera perfecta con condicione sideales ya llegará. Lo que hay que hacer es seguir llegando al dia D en óptimas condiciones.

Ahora, si tu plan B es otro maratón en menos de 8 semanas y ya en los primeros km ves que no va a ser el dia pues tómatelo con calma y sin desgastar demasiado y ponte a planificar cómo llegar bien a ese plan B.
    pienso igual que tú, esperar a primavera no creo que pudiera, soy demasiado impaciente, pero si el día D he llegado bien también creo que merezco darle una oportunidad e intentar, aunque no haga marca, hacer MI mejor carrera posible. Por eso creo que lo voy a intentar

gracias por la ayuda¡¡

Mi plan B, y lo digo muy bajito para que no me oiga mi mujer, puede ser lanzarote el 12 de diciembre. Muchas casualidades habrian de darse, peeeero no lo descarto!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabada la media de Bilbao, 1:29:50, objetivo cumplido que era que mi colega bajara de hora y media. Pros y contras, ya contaré, pero el ambientazo en Bilbao espectacular.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Acabada la media de Bilbao, 1:29:50, objetivo cumplido que era que mi colega bajara de hora y media. Pros y contras, ya contaré, pero el ambientazo en Bilbao espectacular.
    Buen tiempo Ruper77!
    Una pregunta por si queda algún descolgado por aquí!!!
    Me han calentado los compañeros y mañana voy a hacer un 5000... nunca he corrido una carrera de 5000 así que no tengo ni idea de lo que puede salir, de hecho, tengo serias dudas de qué ritmo intentar!!!
    Vengo de una semana no muy cargada de km (45) porque acabo de salir de una pequeña lesión del tendón de aquiles (2 semanas parado) después de un mes de septiembre con 320 km!
    He hecho series de 400 a 1:24 aprox haciendo 16 series con 1´de descanso
    ESte martes hice un 8x1000 a 3:51 de media, casi todas a 3:53 acabando la última en 3:39, con recuperación de 1:30...hice tanta recuperación porque llevaba 2 semanas casi sin correr..
    Este viernes hice un 3000 + 2x2000 a ritmos de 4:00 el 3000 y 3:54 los dosmiles!!
    Hoy he descansado!
    Alguien se avecina a decirme un ritmo aproximado! ya se que es dificil...y más siendo mañana la carrera, pero por preguntar que no sea!
    Gracias

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Buen tiempo Ruper77!
    Una pregunta por si queda algún descolgado por aquí!!!
    Me han calentado los compañeros y mañana voy a hacer un 5000... nunca he corrido una carrera de 5000 así que no tengo ni idea de lo que puede salir, de hecho, tengo serias dudas de qué ritmo intentar!!!
    Vengo de una semana no muy cargada de km (45) porque acabo de salir de una pequeña lesión del tendón de aquiles (2 semanas parado) después de un mes de septiembre con 320 km!
    He hecho series de 400 a 1:24 aprox haciendo 16 series con 1´de descanso
    ESte martes hice un 8x1000 a 3:51 de media, casi todas a 3:53 acabando la última en 3:39, con recuperación de 1:30...hice tanta recuperación porque llevaba 2 semanas casi sin correr..
    Este viernes hice un 3000 + 2x2000 a ritmos de 4:00 el 3000 y 3:54 los dosmiles!!
    Hoy he descansado!
    Alguien se avecina a decirme un ritmo aproximado! ya se que es dificil...y más siendo mañana la carrera, pero por preguntar que no sea!
    Gracias
    3'45" y ajusta en el segundo mil según te veas. Eso sí... en el 5K se sufre sí o sí.

Gracias Yasu...me parece imposible mantener ese ritmo, pero bueno!
    no se yo si estoy pa sufrir jajaja, la semana que viene tengo un 10000! como lo ves?? jajaj
    gracias

Lo digo porque si te puedes meter 8x1000 en 3'51" y el último en 3'39" es que estás para ello.

Te deberías mover entre 3'45"-3'50"

Otra cosa es que no quieras arriesgar pero es que un 5K es muy corto y vale la pena.

Ok, mañana riesgo jajaja, si total no tenía pensado hacerlo, meteré un buen calentamiento y a 3:45 que salgo...que pasa lo que tenga que pasar!!!
    Muchisimas gracias!
    Creo que voy a sufrir más que en un maratón jajaja

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Buen tiempo! No ha sido el mejor día para correr, con calor y humedad, y mucha mucha gente!
    Ya contarás qué tal la organización

Sufriras mas que en maratón pero son menos de 20 minutos... Eso no es na!!! Tu dale candela
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje

Ya contarás qué tal la organización
    Por lo que estoy leyendo en el whatsapp de Korrikazaleak, este año les ha tocado cagarla en el tema mochilas - guardarropa. Y en FB también les están poniendo a parir con ese tema. Hay alguna foto de las colas, que parece aquellos un concierto de los Rolling...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu