Atletismo

Página 568 de 793 PrimeraPrimera ... 568 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.341 al 11.360 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Joder sinatse!! Felicidades! Tiempazoo!!

Un saludo!!

P.d. Ruper, tranki!! Tu hiciste lo que habia que hacer, y bien ademas!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ya lo sé, estoy a muy poco como para vaciarme, pero quien me quita el mono que tengo?El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Felicidades Sinastse13, pedazo de marca!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Gracias! Ya es oficial, 1:23:39 ( he quedado a 2 minutos exactos de Carles Castillejo XD que hacia de liebre de uno de su club)

A ver si hay suerte y joseopf pasa a contar como le ha ido en Lisboa!! he visto el tiempo en Strava!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Maratón Donosti 2015

Lo primero enhorabuena a estanis, yasu, numovi, troy, carrerones hoy!!

En mi caso, por desgracia, no mucho que contar, os copio lo que puse en el garmin:

MARATÓN DE LISBOA. Objetivo sub3, real 3h10. Sabiendo que el circuito y las condiciones son malas (alta temp, humedad y viento de cara casi todo el recorrido), decido salir a ritmo objetivo e ir viendo las sensaciones. En el 10 ya veo que no, pero decido seguir con el ritmo hasta la media por si mejoran las sensaciones. Mantengo ese ritmo con demasiado esfuerzo para los kms en los que estamos y además estoy corriendo sólo. En la media decido levantar porque voy viendo que a ese ritmo no llego ni al 30, y paso a intentar disfrutar de la carrera y de la ciudad, ya sin objetivo de tiempo, tratando de llegar sin cargarme demasiado. Tampoco es que lo consiga, ya que a ritmos lentos se me hace la carrera eterna. Hago la primera media sobre 4:10 y la segunda sobre 4:50. Muy poca gente a esos ritmos, corro casi toda la carrera totalmente sólo. Esprinto los últimos 500 para pasar a un grupeto, pero sin demasiadas ganas. Bastante mala experiencia como carrera, pero todo suma, lo seguiremos intentándo. Todavía no sé si activaré el plan b, depende de cómo recupere (hoy pienso que no, que ya esperaré a Sevilla, pero iremos viendo)

Joder que tiempazos!! Felicidades a todos!!
    Yo al final hoy hice el 5000...que no fueron 5000, a mi me salieron 5.16 y ya se lo de los fallos de los gps!! pero fui a la persona que menos le salio de todos los que conozco, asique me he puesto, he cogido el wikiloc...y me he puesto a medir el circuito por la parte más corta posible!!! y ha salido 5.17...
    el tiempo oficial ha sido 9:15, así que el señor Yasu!!! ha dado de lleno!!! 3:45 de media!!!
    Muy contento para ser mi primer 5000!!!

Yasu, ahora te voy a pedir que hagas predicción para un 10000 que tengo el sábado!!! antes de meterme ya de lleno en el entreno del Maratón de Sevilla!
    Gracias!!!
    Según McMillan podría estar por debajo de 39, pero me parece que el circuito tiene dos cuestas que pican bien (aunque salimos y llegamos al mismo sitio) por lo que se puede complicar

Ya en casita sentado en el sofá vamos a hacer la crítica de la carrera de ayer (que no crónica, que no es lo mismo).
    Lo primero de todo, fuera de lo deportivo, gran fin de semana en Bilbao, ambientazo por todo lo alto, y es que 13.000 tíos son muchos tíos, así da gusto. En la carrera entre familiares y público el ambiente era impresionante, nada que envidiar a una de las grandes. Y como premio pude conocer en persona a Juanlu, que como ha dicho él, aunque fueron pocos minutos hace ilusión conocer a la gente que leemos todos los días. Por su cara ya ví que hoy iba a arrasar en Noja.
    En líneas generales salí muy contento con la carrera, yo creo que me esperaba lo peor después de lo que se había contado por aquí y luego no fue tan malo. Luego empiezas a pensar y hay muchas cosas negativas pero bueno en general pasable.
    De lo bueno, pues la salida que otros años fue un kaos y este año estuvo muy fluída y ancha. Los avituallamientos muy bien, muy largos y con muchos voluntarios, como única pega que a mi me dieron agua por powerade dos veces, me dió igual pero si hubiera corrido el maratón no me habría dado igual. Los cajones de salida los ví también bien organizados.
    El recorrido...pues no está mal, pero necesita más anchura en varios sitios, el peor a 200/400 metros de meta, imposible acabar fuerte y sprintar, casi me cuesta el no bajar de hora y media.
    Lo peor sin duda el kaos de meta. Yo no usé guardarropa, pero he oido que más de 50 minutos en poder salir, yo más de media hora sin poder salir del matadero (que es lo que parecía) y sin agua ni nada, para recoger tu bolsa de avituallamiento final y la medallita. Menos mal que en ese momento no llovía y la temperatura no era mala sino nos da un pasmo. Faltó un avituallamiento líquido después de meta.
    De todas formas se nota que la gente está encabronada con la organización, si vas ya predispuesto todo te parece mal, y lo que no me gustó es que luego quien lo paga son los voluntarios que al fin y al cabo no tienen nada de culpa, todo lo contrario, es para hacerles un monumento. En la salida en el cajón 2 se montó un pollo absurdo porque no quitaban la cinta para salir junto con el cajón 1, una chorrada porque cada cajón salía separado, que más da esperar 10" si tu tiempo a a empezar a correr cuando pases bajo el arco de salida.
    Buen fin de semana, espero que el de dentro de un mes sea igual de bueno.

- - - Updated - - -

Se me olvidaba lo peor de lo peor...Circuito homologado??????? pero bueno, la homologación se debió de acabar en el km 20, porque el último km y 98 metros tenía 1,4 km. Y no estoy hablando sólo de GPS, que ya sé que pueden fallar, aunque raro es que mi tomtom siempre me marque de menos hasta en medias homologadas y aquí me marcara 21,39 km, sino de que iba controlando los tiempos en los carteles kilométricos de la organización para mayor seguridad de bajar de 1h 30' ya que era el objetivo del colega con el que corrí. Pues resulta que llevábamos más de 30" de ventaja más el acelerón final (lo que se pudo porque no se podía adelantar) para sobrarnos cerca de un minuto pero como esos 100 metros fueron un poco larguitos al final nos sobraron solo 10", vamos que un poco más y nos joden la marca jejeje.

Ahora que es lunes y mirandolo con mas calma vuelvo a analizar la carrera del sabado en Bilbao. Me fui para casa con mala sensacion, de que corrí con un punto de menos de fuerza. Todo el rato sin encontrar ritmo, y es que los repechos no ayudaban nada. Suelo intentar ir de menos a mas. En el km14 me empeze a notar mejor. En el 17 ya aprete un poco hasta la cuesta final (en el puente que encara toda la recta pegado a la ria, hacia meta). Al final 1h21'10". Ya sabia que no haria MMP porque el circuito no ayudaba pero tampoco esperaba estar por encima de 21'.
    El GPS me marco 21,6km. Los GPS suelen fallar y lo achaque a eso, a los posibles fallos de los GPS. Pero hoy estoy leyendo en varios sitios que el circuito media de mas (por lo menos el MM; el maraton no se), mas o o menos lo que me dio, 21,6km. Si analizo la carrera en strava me marca que pase por el MM 1h19'16" (MMP).
    Ahora bien, no se con que quedarme cara a Donostia. No tengo claro que tiempo he hecho realmente. La sensacion en competicion no fue buena. Y con esa sensacion no se que tiempo coger como referencia...
    Creo que sera mejor pensar en positivo y ver la parte buena de la carrera pq ayudara.
    Al ambiente en Bilbao fue increible pero a la carrera le faltan muchos detalles por pulir.

Yo no sé por qué no se quitan la máscara y dejan sólo la carrera de 10km, que es lo que les interesa.
    Lo de la jaula del final lo vi y me pareció lamentable, pero seguro que alguno de la organización sólo veía billetes y no corredores.

Por mi parte, semana horrible culminada en tener que dejar a medias la tirada larga por dolor en el tobillo, esperemos que no sea nada.

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    Lo primero enhorabuena a estanis, yasu, numovi, troy, carrerones hoy!!

En mi caso, por desgracia, no mucho que contar, os copio lo que puse en el garmin:

MARATÓN DE LISBOA. Objetivo sub3, real 3h10.
    Felicidades a los campeones, en especial al lloron de JuanLu y a la maquina de Yasu que con un piel maltrecho se marco un carreron para enmarcar. Al resto enhorabuena por lograr o intentarlo vuestros objetivos

Joseopf te llovio al final? me interesa tu anilisis en frio, que crees que pudo pasar?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Por mi parte, semana horrible culminada en tener que dejar a medias la tirada larga por dolor en el tobillo, esperemos que no sea nada.
    Te lo torciste? o el dolor vino asi de la nada?... esta hinchado? puedes apoyarlo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Felicidades a los campeones, en especial al lloron de JuanLu y a la maquina de Yasu que con un piel maltrecho se marco un carreron para enmarcar. Al resto enhorabuena por lograr o intentarlo vuestros objetivos

Joseopf te llovio al final? me interesa tu anilisis en frio, que crees que pudo pasar?

Te lo torciste? o el dolor vino asi de la nada?... esta hinchado? puedes apoyarlo?
    Vino sin más, nada de giro brusco ni golpe. Al andar no me molesta, pero ayer corriendo era un horror. Hoy descansaré y volveré a probar mañana.

A pesar de las malas sensaciones muy buen tiempo Makalister, enhorabuena, y quitale por lo menos 30", el último km era muy muy largo, y hablo del de ellos marcado en el recorrido, no del gps.

Que sea solo una molestia tonta de esas que aparece y desaparece Chains.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Que sea solo una molestia tonta de esas que aparece y desaparece Chains.
    La pena que me ha pillado en una de las dos tiradas de 30km que iba a hacer. Ahora va a estar difícil recuperar la sesión.

no, finalmente no llovió...y creo que lo pagamos

Me explico: llovió toda la noche y hasta 15 minutos antes de la salida, donde milagrosamente abrío el cielo y salió el sol. Eso dejó como resultado las carreteras empapadas y una temperatura de 20 grados con sol y mucha, mucha humedad. Desde el primer kilómetro las sudadas eran de impresión. Yo entreno en Valladolid, clima muy seco, y eso lo noté

En el plano personal, y en este circuito que era bastante sube-baja, a posteriori creo que hoy mi marca posible estaba más sobre las 3h05 que de las 2h58. Tras el esfuerzo del entrenamiento me quise dar una oportunidad y sale a por el objetivo, pero ya en los primeros kilómetros tenía pesadez de piernas y me costaba mantener un ritmo que debería ser cómodo. Tiré hasta la MM pero ya ví que no podía y levanté, poniéndome a 4:40-4:50 para no hipotecar el futuro por una marca que no iba a conseguir. Veía que iba a petar en 32-34 sin remedio, no me iba a dar para más

Los dos amigos con los que iba tuvieron sensaciones parecidas y no consiguieron tampoco acercarse a sus objetivos. Debió ser un día complicado para todos

El circuito es duro porque son inmensas avenidas, corres prácticamente sólo a estos ritmos y vas desprotegido. Yo, haciendo una mala carrera, entré el 130 de los 5000 inscritos, es decir, íbamos en goteo

MARATÓN DE LISBOA. Objetivo sub3, real 3h10. Sabiendo que el circuito y las condiciones son malas (alta temp, humedad y viento de cara casi todo el recorrido), decido salir a ritmo objetivo e ir viendo las sensaciones. En el 10 ya veo que no, pero decido seguir con el ritmo hasta la media por si mejoran las sensaciones. Mantengo ese ritmo con demasiado esfuerzo para los kms en los que estamos y además estoy corriendo sólo. En la media decido levantar porque voy viendo que a ese ritmo no llego ni al 30, y paso a intentar disfrutar de la carrera y de la ciudad, ya sin objetivo de tiempo, tratando de llegar sin cargarme demasiado. Tampoco es que lo consiga, ya que a ritmos lentos se me hace la carrera eterna. Hago la primera media sobre 4:10 y la segunda sobre 4:50. Muy poca gente a esos ritmos, corro casi toda la carrera totalmente sólo. Esprinto los últimos 500 para pasar a un grupeto, pero sin demasiadas ganas. Bastante mala experiencia como carrera, pero todo suma, lo seguiremos intentándo. Todavía no sé si activaré el plan b, depende de cómo recupere (hoy pienso que no, que ya esperaré a Sevilla, pero iremos viendo)
    De la ecuación "llegar en buenas condiciones + que no haya ningún imprevisto ajeno (climatología, salud, etc ..) parece claro que tu cumpliste con la primera parte y que falló la segunda, esa que no podemos controlar y que puede tirar al traste toda una preparación.

Entiendo tu dilema de si activar el plan B (Donosti) o esperar a Sevilla. El corazón te debe decir una cosa y la cabeza otra. Siendo razonables quizás lo mejor es descansar ahora un tiempo y retomar los entrenos de cara a Sevilla partiendo ya de una muy buena base.

sobre la nocturna, efectivamente tambien creo q la media marathon estaba mal medida, si mal no recuerdo en la llegada, el cartel del km 42 estaba más cerca de la meta que el del 21, lo cual no tiene sentido...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Vino sin más, nada de giro brusco ni golpe. Al andar no me molesta, pero ayer corriendo era un horror. Hoy descansaré y volveré a probar mañana.
    y en que parte del tobillo? es que a mi a veces me ha pasado algo parecido, de repente un dolor....se hace de noche y empiezas a maldecir a la ****** que la parió

no, finalmente no llovió...y creo que lo pagamos

Me explico: llovió toda la noche y hasta 15 minutos antes de la salida, donde milagrosamente abrío el cielo y salió el sol. Eso dejó como resultado las carreteras empapadas y una temperatura de 20 grados con sol y mucha, mucha humedad. Desde el primer kilómetro las sudadas eran de impresión. Yo entreno en Valladolid, clima muy seco, y eso lo noté

En el plano personal, y en este circuito que era bastante sube-baja, a posteriori creo que hoy mi marca posible estaba más sobre las 3h05 que de las 2h58. Tras el esfuerzo del entrenamiento me quise dar una oportunidad y sale a por el objetivo, pero ya en los primeros kilómetros tenía pesadez de piernas y me costaba mantener un ritmo que debería ser cómodo. Tiré hasta la MM pero ya ví que no podía y levanté, poniéndome a 4:40-4:50 para no hipotecar el futuro por una marca que no iba a conseguir. Veía que iba a petar en 32-34 sin remedio, no me iba a dar para más

Los dos amigos con los que iba tuvieron sensaciones parecidas y no consiguieron tampoco acercarse a sus objetivos. Debió ser un día complicado para todos

El circuito es duro porque son inmensas avenidas, corres prácticamente sólo a estos ritmos y vas desprotegido. Yo, haciendo una mala carrera, entré el 130 de los 5000 inscritos, es decir, íbamos en goteo
    Claro y en pintura. Tienes piernas para un sub3h justo, 2h58 o 2h59, es decir en condiciones perfectas, yo uso una formula en el que el factor 1 son condiciones ideales de carrera (perfil, climatologia, etc..) el factor 0.9 es restarle un % a tus facultades y un factor 1.1 es un dia raro de esos que te sale por encima de las posibilidades, por supuesto hay muchisimos mas dias que el factor es 0.9 o 0.95.

Tu corriste con un factor de 0,85 o 0,9 pero ese factor no lo aplicaste al ritmo ni supiste adecuarlo en el primer tramo de carrera, de haberlo leido antes, quizas podrias haber hecho 3h05, aunque una vez en meta y no habiendo podido hacer sub3h creo que poco te debio importar el 3h05 o el 3h10.

Felicitarte por la postura que tomaste en la media. Hiciste lo mas sensato.

P.D. Como ibas de pulso en la primera media? ibas pasado de pulso o eso no lo miras?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

y en que parte del tobillo? es que a mi a veces me ha pasado algo parecido, de repente un dolor....se hace de noche y empiezas a maldecir a la ****** que la parió
    Es la parte inferior externa. Más al impulsar que al apoyar.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    sobre la nocturna, efectivamente tambien creo q la media marathon estaba mal medida, si mal no recuerdo en la llegada, el cartel del km 42 estaba más cerca de la meta que el del 21, lo cual no tiene sentido...
    De traca.
    He leído comentarios en facebook y hay alguno que es para matarlo. "Muy mal X, peor Y, pero volveré!"
    Sin comentarios, así nos va.

Y que no hubiera camisetas para todos, con gente cogiendo la de chicas por llevarse algo, LAMENTABLE.

a ver ese tobillo, chains...
    Correr me hace feliz

A ver... que aquí este fin de semana parece que nos hemos puesto de acuerdo para competir todos a la vez.

Felicidades a Numovi, Didac, Ruper, Clenchas y a makalister. Buenas marcas y por lo que parece buenas sensaciones. Grande Tomás!!

Sinatse, tiempazo! No hay excusa para ese sub3.

Juanlu, animal de compañía! Carrerón, demostrando activos de medio fondista con muy buenas piernas y sabiendo sufrir a altas intensidades. A tener en cuenta que maratón va de otra cosa pero esto te dará una moral extraordinaria.

Himly, muy buena sesión para finiquitar una semana fuerte de carga. Bien sacado y "brownie points" por ese gran favor a Didac. Es que eres un buenazo ;-)

Dividiu, me bajo del carro. No hace falta que te haga de oráculo de ahora en adelante... jejejeje! Felicidades por completar ese 5K y por saber sufrir. La pregunta es... podrias haber apretado algo mas? Espero que pudieras sacar lecturas buenas de tus limites yendo a tope en distancias cortas.

Joseopf... como dices, de todo se aprende. No te comas el coco y a recuperar bien. Todos hemos tenido una experiencia similar. Lo bueno será que hagas autocrtica interna sobre los motivos por los que crees que no fue como esperabas. Por lo que leo ya sabes bastante bien las causas pero habrá que aprender de la experiencia para que no se repita.

En maratón es crítico poder ajustar sobre la marcha para no quemar las naves demasiado pronto. Pero bueno... a ser positivo y a por la siguiente!!

Chains, joder... espero que no sea determinante. No te preocupes demasiado por no meter una TL. No se acaba el mundo. Llevas realizando un muy buen trabajo. A ver cómo evoluciona y no te precipites.

Me he dejado a alguien? Yo luego comento un poco en mi diario. Un abrazo gente!!