Atletismo

Página 569 de 793 PrimeraPrimera ... 569 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.361 al 11.380 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    sobre la nocturna, efectivamente tambien creo q la media marathon estaba mal medida, si mal no recuerdo en la llegada, el cartel del km 42 estaba más cerca de la meta que el del 21, lo cual no tiene sentido...
    Tiene sentido según mi teoría de que el mal medido era del 20 a meta o del 21 a meta, por eso estaba antes, en vez de 100 metros nos quedaban 300 o más.

Llevo ya bastante tiempo leyendo y aprendiendo de los grandes maestros de las largas distancias y de los aportais vuestro grano de arena en este master del running... Mi caso es bastante desastroso... Llevaba casi un año preparando tranquilamente para Valencia... Haciendo pocas carreras pero buscando siempre mi hueco para salir a hacer kms... Disfrutando mucho y cada vez mas motivado... (aunque el tiempo era lo de menos ya que iba a ser mi primer maratón) por pruebas realizadas de yaso, series de 800 iria en torno a sub 3:30... pero entonces... Empezó lo serio... 16 semanas de entrenamiento especifico.. Y es cuando todo se fue al garete... No se si los nervios, las temperaturas, o yo que se... Mi rendimiento se vino abajo.... Las pocas ganas de entrenar, las vacaciones y las lesiones primero cintilla y ahora microrotura en soleo.... Han hecho que se esfumara todo...

Perdonar por el tostón... Pero en cuanto me recupere del soleo... Volveré.. Y mi idea es postear para que en la medida de lo posible me asesoreis y continue el aprendizaje...

Por cierto.. Enhorabuena a todos por esos carrerones

Saludos

Al filo de lo posible

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    De la ecuación "llegar en buenas condiciones + que no haya ningún imprevisto ajeno (climatología, salud, etc ..) parece claro que tu cumpliste con la primera parte y que falló la segunda, esa que no podemos controlar y que puede tirar al traste toda una preparación.

Entiendo tu dilema de si activar el plan B (Donosti) o esperar a Sevilla. El corazón te debe decir una cosa y la cabeza otra. Siendo razonables quizás lo mejor es descansar ahora un tiempo y retomar los entrenos de cara a Sevilla partiendo ya de una muy buena base.
    gracias Numovi. La verdad es que no sé si finalmente cumplí con la primera parte, la de llegar preparado, y me quedaré sin saberlo... pero bueno, tienes razón en que lo segundo es incontrolable

respecto al plan B, 100% de acuerdo en lo que dices, pero es un dilema que voy superando. Creo que me voy a centrar en el pack Sevilla-Boston del año próximo, y eso merece que me dé un período de recuperación (mental sobre todo)

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    y en que parte del tobillo? es que a mi a veces me ha pasado algo parecido, de repente un dolor....se hace de noche y empiezas a maldecir a la ****** que la parió

Claro y en pintura. Tienes piernas para un sub3h justo, 2h58 o 2h59, es decir en condiciones perfectas, yo uso una formula en el que el factor 1 son condiciones ideales de carrera (perfil, climatologia, etc..) el factor 0.9 es restarle un % a tus facultades y un factor 1.1 es un dia raro de esos que te sale por encima de las posibilidades, por supuesto hay muchisimos mas dias que el factor es 0.9 o 0.95.

Tu corriste con un factor de 0,85 o 0,9 pero ese factor no lo aplicaste al ritmo ni supiste adecuarlo en el primer tramo de carrera, de haberlo leido antes, quizas podrias haber hecho 3h05, aunque una vez en meta y no habiendo podido hacer sub3h creo que poco te debio importar el 3h05 o el 3h10.

Felicitarte por la postura que tomaste en la media. Hiciste lo mas sensato.

P.D. Como ibas de pulso en la primera media? ibas pasado de pulso o eso no lo miras?
    gracias Alex por el análisis, es un placer leerte. Si supiera la mitad que vosotros de esto me iría bastante mejor...por eso os leo mucho y escribo poco

cierto que en cuanto levanté ya me daba lo mismo 3:05, que 3:10 que 3:45, ya sólo quería ver a los niños en la recta de meta, sonreírles, pararme un poco a chocarles las manos y que vieran que iba feliz. Una cosa esta clara: cuando pierdes el objetivo y te quedan 21 kms la carrera se vuelve eteeeeeeeeeeeeeeeeerna

siento no poder darte datos de pulso. Me hizo una herida/rozadura el pulsometro en la media de valladolid y desde entonces no me lo pongo (menos con tanta humedad). En carrera me suele agobiar más que ayudar, principalmente por mi desconociento

Joseopf espero que puedas sacar algo positivo de Lisboa que seguro que lo hay!!

Joder! si tienes pack sevilla-boston en 2 meses mejor no actives ningún plan B extra porque te pones en 4 maratones en 7 meses! descansa un poquito hombre jaja saludos!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por Frasko Ver Mensaje
    Llevo ya bastante tiempo leyendo y aprendiendo de los grandes maestros de las largas distancias y de los aportais vuestro grano de arena en este master del running... Mi caso es bastante desastroso... Llevaba casi un año preparando tranquilamente para Valencia... Haciendo pocas carreras pero buscando siempre mi hueco para salir a hacer kms... Disfrutando mucho y cada vez mas motivado... (aunque el tiempo era lo de menos ya que iba a ser mi primer maratón) por pruebas realizadas de yaso, series de 800 iria en torno a sub 3:30... pero entonces... Empezó lo serio... 16 semanas de entrenamiento especifico.. Y es cuando todo se fue al garete... No se si los nervios, las temperaturas, o yo que se... Mi rendimiento se vino abajo.... Las pocas ganas de entrenar, las vacaciones y las lesiones primero cintilla y ahora microrotura en soleo.... Han hecho que se esfumara todo...

Perdonar por el tostón... Pero en cuanto me recupere del soleo... Volveré.. Y mi idea es postear para que en la medida de lo posible me asesoreis y continue el aprendizaje...

Por cierto.. Enhorabuena a todos por esos carrerones

Saludos

Al filo de lo posible
    Las lesiones son puñeteras, lo bueno de todo esto es que el camino no acaba en el maraton de Val'15, ni el entreno es perdido, todo suma, hasta los fracasos mas sonados nos hacen mejores atletas, yo siempre digo que uno no es maratoniano hasta que no corre un maraton y fracasa en otro, que estar arriba de la ola es muy facil, el verdadero maratoniano es aquel que habiendo caido mil veces se levanta mil una, yo en esto soy como una comparsa, el ejemplo lo tienes en Nacho Caceres

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    gracias Numovi. La verdad es que no sé si finalmente cumplí con la primera parte, la de llegar preparado, y me quedaré sin saberlo... pero bueno, tienes razón en que lo segundo es incontrolable
    Puntualizacion, no te quedaras sin saberlo, te lo digo yo que soy objetivo y lo veo desde fuera, tu criterio hoy no vale, me vale tu criterio del domingo en el segundo previo al inicio del maraton, ibas con confianza, con seguridad y ese es el mejor indicador de que LLEGASTE PREPARADO, te falto la serenidad de mandar el objetivo prioritario a la mierda en el km1 e intentar disfrutar el maraton desde otra perspectiva, algo que hiciste en la media, pero intuyo que estuviste media maraton sufriendo hasta que cambiaste el chip y pasaste a disfrutar mas

respecto al plan B, 100% de acuerdo en lo que dices, pero es un dilema que voy superando. Creo que me voy a centrar en el pack Sevilla-Boston del año próximo, y eso merece que me dé un período de recuperación (mental sobre todo)
    El pack Sevilla-Boston es arriesgado, apenas hay 2,5 meses de diferencia y si buscas sub3 en Sevilla puede trastocarte el descanso y un especifico en condiciones para Boston.

La lectura que yo haria de tu carrera del domingo es 21km@RC+21km suaves, quedate con esa lectura y alarga el estado de forma hasta Donosti, te ahorras dinero (del viaje a Sevilla) corres en casa, en un maraton idilico y correras con la creme de la creme de este foro, lo mejorcito de cada casa, incluso hasta con la oveja negra (Himly)

gracias Alex por el análisis, es un placer leerte. Si supiera la mitad que vosotros de esto me iría bastante mejor...por eso os leo mucho y escribo poco
    No por decir mas tonterias se sabe mas, hay gente que escribe poco (Flecha) y cada aporte suyo deberia de resaltarse en negrita, mayusculas y con la etiqueta de VERY IMPORTANT

siento no poder darte datos de pulso. Me hizo una herida/rozadura el pulsometro en la media de valladolid y desde entonces no me lo pongo (menos con tanta humedad). En carrera me suele agobiar más que ayudar, principalmente por mi desconociento
    Seguramente te habria ayudado a leer que ese dia no tocaba, que por mucho que quisieras el maraton tiene la ultima palabra y por x o por y ese dia no quiso concedertelo a ti.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Otro que ha corrido una media hoy, la misma que algunos por aquí ( numovi no sabia que estabas, además estabas cerca)

Tiempo final 1:23:40 según el reloj, a la espera de aparecer en las clasificaciones por un error que espero que tenga solución. Mejorando la marca en casi 3 minutos y con unas sensaciones de la ostia!!

Hoy he comprado el billete para el sub3 en Castellón ( ahi poniendome presión! )
    Hace unos años hice este medio maratón en unas condiciones muy parecidas a las de ayer preparando el maratón de Valencia.

Mi marca fue 1:23:35 y terminé en Valencia en 2:59:47.

Eran otros tiempos. Ahora, si me sale 1:25:00 me vale para ir a buscar un sub 3 confiado.

A base de "especializarte en maratón", se va disminuyendo la diferencia, ya sea porque preparas mejor el maratón o porque ya no estás dispuesto a sufir tanto en la media.

El caso es que 1:23:40 vale de sobras para sub 3, pero no te confíes. Depende del perfil del corredor y de su preparación. Tu ya tienes un maratón completado cerca de las 3 horas, así que te tendría que valer.

Castellón es un maratón con muchas virtudes, cuida mucho al corredor y el recorrido es llano, pero es un poco tortuoso. La ciudad es pequeña para la distancia. Puede minar la moral del corredor si no te concentras solo en avanzar.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

hola a todos¡¡

una pregunta un poco fuera de tema:

este domingo correré el Maratón de Lisboa y dan un tiempo de perros (por resumir: bastante lluvia, 18 grados y viento entre 20 y 40 por hora de lado-contra). Es un circuito lineal (de Cascais a Lisboa), no circular, por lo que estas condiciones son para casi todos los kilómetros

¿creéis que debo replantearme la estrategia? ¿dejar la marca para otro día, por ejemplo donosti, y disfrutar de esta a ritmos tranquilos? ¿intentar el ritmo objetivo y "ya se verá", con el peligro que supone? ¿qué haríais vosotros?

como algunos conocéis hice 3h01 en París, por lo que la preparación y el objetivo de esta han ido hacia el sub3, llegando, creo, bastante bien

yo soy de la idea de intentarlo siempre, pero aquí hay veteranos que quizá penséis diferente

gracias por los consejos¡¡
    Llevo algunos días sin entrar por aquí y me hubiera gustado contestar este mensaje.

Se que llego tarde, ya he leído tu crónica del maratón. Al final, ante un día duro, quédate con la posición que fue espectacular.

Con respecto a la pregunta:

Es muy difícil precedir cómo van a ser las condiciones de carrera, todos hemos vivido grandes sorpresas el respecto, así que yo no me preocuparía lo más mínimo de este tema hasta que llegue la hora de la carrera. Me presentaría en la carrera con las balas cargadas.

En el supuesto de que las condiciones de carrera sean malas, si uno ha entrenado para hacer la carrera se su vida, quiere aprovechar el entrenamiento (está en su derecho) y tiene un plan B, la decisión es fácil.

Entendemos por plan B otro maratón en un corto espacio de tiempo, entre una y seis semanas. Si hablamos de un maratón a meses vista ya no es un plan B, es simplemente otro maratón. Y más de 6 semanas ya es demasiado para alargar el específico.

Digo que la decisión es fácil porque no hay muchas alternativas, prácticamente solo hay una. Si el maratón es en las próximas cuatro semanas solo podemos empezar el maratón y retirarnos. Si falta una o dos semanas nos retiraremos en torno al 15 y si faltan tres o cuatro semanas en torno a la media.

El trozo de maratón que hagamos lo podemos hacer a intensidad de carrera si falta más de una semana (Entendemos que a ritmo de carrera no porque las condiciones son malas). Si solo falta una semana con hacer rodaje vivo ya valdría.

Si faltan 5 o 6 semanas tenemos la opción del medio maratón, incluso la posibilidad de alargar hasta el 30, siempre a ritmo de carrera como mucho. Y en este caso además tenemos la posibilidad de terminarlo, pero solo a ritmo suave, de ir hablando y contando chistes en el kilómetro 40. Nada de estar para 3:00 y terminarlo en 3:15. Muy suave.

En cualquier caso, si tienes un buen entrenamiento en las piernas, quieres aprovecharlo y puedes permitirte un plan B, cuanto antes mejor.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hace unos años hice este medio maratón en unas condiciones muy parecidas a las de ayer preparando el maratón de Valencia.

Mi marca fue 1:23:35 y terminé en Valencia en 2:59:47.

Eran otros tiempos. Ahora, si me sale 1:25:00 me vale para ir a buscar un sub 3 confiado.

A base de "especializarte en maratón", se va disminuyendo la diferencia, ya sea porque preparas mejor el maratón o porque ya no estás dispuesto a sufir tanto en la media.

El caso es que 1:23:40 vale de sobras para sub 3, pero no te confíes. Depende del perfil del corredor y de su preparación. Tu ya tienes un maratón completado cerca de las 3 horas, así que te tendría que valer.

Castellón es un maratón con muchas virtudes, cuida mucho al corredor y el recorrido es llano, pero es un poco tortuoso. La ciudad es pequeña para la distancia. Puede minar la moral del corredor si no te concentras solo en avanzar.
    Gracias flecha, si siempre he dicho que con un sub1h25 podia atacar el sub3 conociendo el resultado de mi anterior especifico, ahora no voy a decir que no puedo con ello, seria falso. Que me va a salir? no lo sé, eso solo lo sabré el mediodia del 6 de diciembre si todo va bien y llego al dia en condiciones. Pero la confianza está, voy a hacer otra media antes de Castellón y voy a hacerla a rM no sea que me joda el tema jajaja

Esta es la tabla que me da JD con el resultado
    Marathon 02:54:37 06:40 04:08
    Half marathon 01:23:38 06:23 03:58
    15K 00:58:05 06:14 03:52
    10K 00:37:48 06:05 03:47
    5K 00:18:13 05:52 03:39
    3K 00:10:32 05:39 03:31
    1500m 00:04:55 05:17 03:17

Curiosamente veo mas factible el 2:54 ( aun no siendo muy realista) que el 18:13 del 5k pero eso supongo que porque solo he entrenado distancias "largas"
    MMP

Joseopf espero que puedas sacar algo positivo de Lisboa que seguro que lo hay!!

Joder! si tienes pack sevilla-boston en 2 meses mejor no actives ningún plan B extra porque te pones en 4 maratones en 7 meses! descansa un poquito hombre jaja saludos!
    jeje, eso piensa mi mujer, además en un par de semanas nos plantamos en la behobia, esto es un no parar...

- - - Updated - - -

Gracias flecha, si siempre he dicho que con un sub1h25 podia atacar el sub3 conociendo el resultado de mi anterior especifico, ahora no voy a decir que no puedo con ello, seria falso. Que me va a salir? no lo sé, eso solo lo sabré el mediodia del 6 de diciembre si todo va bien y llego al dia en condiciones. Pero la confianza está, voy a hacer otra media antes de Castellón y voy a hacerla a rM no sea que me joda el tema jajaja

Esta es la tabla que me da JD con el resultado
    Marathon 02:54:37 06:40 04:08
    Half marathon 01:23:38 06:23 03:58
    15K 00:58:05 06:14 03:52
    10K 00:37:48 06:05 03:47
    5K 00:18:13 05:52 03:39
    3K 00:10:32 05:39 03:31
    1500m 00:04:55 05:17 03:17

Curiosamente veo mas factible el 2:54 ( aun no siendo muy realista) que el 18:13 del 5k pero eso supongo que porque solo he entrenado distancias "largas"
    yo aquí poco puedo aconsejar, pero como bien dice flecha, no te confíes. Yo tenía 3h01 en primavera, un específico "decente" sin lesiones y 1h23 en la media de valladolid de hace un mes y me sentía que no iba nada sobrado para las 3 horas, más bien que iba a tener que sufrir (y así será cuando me toque algún día...)

espero que lo consigas,tu progresión es genial y creo que lo estás haciendo bien

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Puntualizacion, no te quedaras sin saberlo, te lo digo yo que soy objetivo y lo veo desde fuera, tu criterio hoy no vale, me vale tu criterio del domingo en el segundo previo al inicio del maraton, ibas con confianza, con seguridad y ese es el mejor indicador de que LLEGASTE PREPARADO, te falto la serenidad de mandar el objetivo prioritario a la mierda en el km1 e intentar disfrutar el maraton desde otra perspectiva, algo que hiciste en la media, pero intuyo que estuviste media maraton sufriendo hasta que cambiaste el chip y pasaste a disfrutar mas

El pack Sevilla-Boston es arriesgado, apenas hay 2,5 meses de diferencia y si buscas sub3 en Sevilla puede trastocarte el descanso y un especifico en condiciones para Boston.

La lectura que yo haria de tu carrera del domingo es 21km@RC+21km suaves, quedate con esa lectura y alarga el estado de forma hasta Donosti, te ahorras dinero (del viaje a Sevilla) corres en casa, en un maraton idilico y correras con la creme de la creme de este foro, lo mejorcito de cada casa, incluso hasta con la oveja negra (Himly)
    la única razón por la que apuraría donosti, que no lo creo, sería por poder saludaros personalmente a muchos de vosotros ;-)

- - - Updated - - -

Llevo algunos días sin entrar por aquí y me hubiera gustado contestar este mensaje.

Se que llego tarde, ya he leído tu crónica del maratón. Al final, ante un día duro, quédate con la posición que fue espectacular.

Con respecto a la pregunta:

Es muy difícil precedir cómo van a ser las condiciones de carrera, todos hemos vivido grandes sorpresas el respecto, así que yo no me preocuparía lo más mínimo de este tema hasta que llegue la hora de la carrera. Me presentaría en la carrera con las balas cargadas.

En el supuesto de que las condiciones de carrera sean malas, si uno ha entrenado para hacer la carrera se su vida, quiere aprovechar el entrenamiento (está en su derecho) y tiene un plan B, la decisión es fácil.

Entendemos por plan B otro maratón en un corto espacio de tiempo, entre una y seis semanas. Si hablamos de un maratón a meses vista ya no es un plan B, es simplemente otro maratón. Y más de 6 semanas ya es demasiado para alargar el específico.

Digo que la decisión es fácil porque no hay muchas alternativas, prácticamente solo hay una. Si el maratón es en las próximas cuatro semanas solo podemos empezar el maratón y retirarnos. Si falta una o dos semanas nos retiraremos en torno al 15 y si faltan tres o cuatro semanas en torno a la media.

El trozo de maratón que hagamos lo podemos hacer a intensidad de carrera si falta más de una semana (Entendemos que a ritmo de carrera no porque las condiciones son malas). Si solo falta una semana con hacer rodaje vivo ya valdría.

Si faltan 5 o 6 semanas tenemos la opción del medio maratón, incluso la posibilidad de alargar hasta el 30, siempre a ritmo de carrera como mucho. Y en este caso además tenemos la posibilidad de terminarlo, pero solo a ritmo suave, de ir hablando y contando chistes en el kilómetro 40. Nada de estar para 3:00 y terminarlo en 3:15. Muy suave.

En cualquier caso, si tienes un buen entrenamiento en las piernas, quieres aprovecharlo y puedes permitirte un plan B, cuanto antes mejor.
    gracias flecha, la pena es que yo ni siquiera pude contar chistes en el 40...mi plan B sería 6 semanas, 5 tomando esta de descanso, pero si no se puede, pienso como tú, a descansar y empezar de nuevo, no es posible estirar y estirar...

yo aquí poco puedo aconsejar, pero como bien dice flecha, no te confíes. Yo tenía 3h01 en primavera, un específico "decente" sin lesiones y 1h23 en la media de valladolid de hace un mes y me sentía que no iba nada sobrado para las 3 horas, más bien que iba a tener que sufrir (y así será cuando me toque algún día...)

espero que lo consigas,tu progresión es genial y creo que lo estás haciendo bien
    Sufrir voy a sufrir eso lo tengo claro y si no lo hago es que tendria que apretar mas jajaja La marca de mm de valladolid era marca personal? hiciste test de media antes de Paris? en que tiempo?
    MMP

Sufrir voy a sufrir eso lo tengo claro y si no lo hago es que tendria que apretar mas jajaja
    ¿qué intención tienes para Castellón? ¿saldrás con el grupo de la liebre de las 3h o iras "por libre" y apretarás un poco más al inicio? :P

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    ¿qué intención tienes para Castellón? ¿saldrás con el grupo de la liebre de las 3h o iras "por libre" y apretarás un poco más al inicio? :P
    A dia de HOY mi idea es salir a 4:10 y ver que pasa ( pero en 7 semanas igual tengo otra idea), conozco a un par que creo que van a salir por este ritmo, en lo posible prefiero evitar la liebre. Si al final coincidimos en estrategia podemos ir juntos
    MMP

A dia de HOY mi idea es salir a 4:10 y ver que pasa ( pero en 7 semanas igual tengo otra idea), conozco a un par que creo que van a salir por este ritmo, en lo posible prefiero evitar la liebre. Si al final coincidimos en estrategia podemos ir juntos
    Mi idea a día de hoy (:P) es salir con el grupo de la liebre.

Pero ya veremos como llegamos al día D.

;-)

Enhorabuena a todos por las marcas del finde. Vaya ritmos os gastais

Queria preguntaros una cosilla, del gemelo ya parece que estoy recuperado, y esta semana toca una de las de mayor carga.

El domingo, tengo intencion de hacer 10km a ritmo lento + disputar una media maraton a RC de maraton aprox. con lo que saldrian unos 31km
    Esta semana deberia hacer minitaper? Meter series? Cuando?
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Sufrir voy a sufrir eso lo tengo claro y si no lo hago es que tendria que apretar mas jajaja La marca de mm de valladolid era marca personal? hiciste test de media antes de Paris? en que tiempo?
    En la MM de Valladolid hice exactamente 1h23'27 y completé el entrenamiento sin problemas y sin parones. Para París hice como test 5 semanas antes la MM Salamanca e hice 1h24'05, aunque tuve molestias y el plan lo pude seguir regular, acabé con 3h01'04, con la sensación de haber hecho muy buena carrera

Y sí, mi MMP en media es esta de Valladolid, tengo otra en 1h22 pero un poco cuesta abajo, no la cuento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Enhorabuena a todos por las marcas del finde. Vaya ritmos os gastais

Queria preguntaros una cosilla, del gemelo ya parece que estoy recuperado, y esta semana toca una de las de mayor carga.

El domingo, tengo intencion de hacer 10km a ritmo lento + disputar una media maraton a RC de maraton aprox. con lo que saldrian unos 31km
    Esta semana deberia hacer minitaper? Meter series? Cuando?
    En mi opinión, ni mini tapper ni series. 21K a RC ya es bastante calidad para cerrar una semana, y por otro lado, para hacer esto tampoco es necesario descansar mucho, si acaso basta con el hecho de no hacer calidad durante la semana.

Así el entrenamiento de calidad del domingo suma algo más por el desgaste acumulado.

En mi opinión, ni mini tapper ni series. 21K a RC ya es bastante calidad para cerrar una semana, y por otro lado, para hacer esto tampoco es necesario descansar mucho, si acaso basta con el hecho de no hacer calidad durante la semana.

Así el entrenamiento de calidad del domingo suma algo más por el desgaste acumulado.
    Pues muchas gracias por la aclaracion, mejor sin series pues que no quiero sobreentrenarme siendo mi primera maraton.

Gracias flecha!
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Pues el nocturno de Bilbao me ha regalado un catarrazo (normal con esa espera) y unido a un día duro de trabajo estoy como un trapo, me duele todo.
    Así que anulada la sesión de calidad (3x4000) para otro día, hoy rodaje de 15 km muy suave, o eso dice el ritmo porque a mi no me lo ha parecido.
    Se jodió la buena racha, estaba saliendo todo muy bien.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Pues el nocturno de Bilbao me ha regalado un catarrazo (normal con esa espera) y unido a un día duro de trabajo estoy como un trapo, me duele todo.
    Así que anulada la sesión de calidad (3x4000) para otro día, hoy rodaje de 15 km muy suave, o eso dice el ritmo porque a mi no me lo ha parecido.
    Se jodió la buena racha, estaba saliendo todo muy bien.
    Bueno...un rodaje de 15 tampoco está mal!!!!
    seguro que recuperas pronto!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Bueno...un rodaje de 15 tampoco está mal!!!!
    seguro que recuperas pronto!
    Espero estar el viernes semirecuperado El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón y si es del todo mejor.