Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #11401
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    apg es complicadillo jugar a ser adivino, pero vamos si tu objetivo es 4:30-4:35 tienes que hacer ( o poder hacer) sub1h30 en el MM
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  2. #11402
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    apg es complicadillo jugar a ser adivino, pero vamos si tu objetivo es 4:30-4:35 tienes que hacer ( o poder hacer) sub1h30 en el MM
    Si si esta claro muchas gracias por la respuesta, no ni idea hasta el domingo como mucho es salir el sábado 30 min a soltar y recuperar un poco las piernas y llevaba en mente intentar bajar de 1h 28, eso si controlando sensaciones y si veo algún problemita flojear que el objetivo no es este

  3. #11403
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    Aquí otro del club de 4 días, y con sesiones largas he conseguido dos semanas de 80 km.
    Apg, creo que vas sobrado para ese ritmo, pero aguantarlo hasta el 42 es la pregunta del millón, a mi también me gustaría saberlo. Si tu base es buena, y no me refiero a este específico sólo, creo que podrás aguantarlo.

  4. #11404
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    Hoy último día que la inscripción a la Media de Vitoria cuesta 21€. Mañana, 30€.
    Lo pongo aquí porque supongo que, por cercanía geográfica, alguno de los que hagamos Donosti haremos Vitoria también...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  5. #11405
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    buff,Yo a 80 no he llegado , tu ruper77 que objetivo tienes en donosti??yo me he quedado en unos 75 km la semana pasada y esta que son de mas volumen con la media tb llegare ahí. Llevo ya unos cinco años corriendo pero 4 días más en serio estos dos últimos años. Esta claro que ese día influyen tantos factores que no sabes como va a ir la cosa. A partir de ahora quiero centrarme en hacer muchas series largas y rodajes a RC para automatizarlo y ver sensaciones

  6. #11406
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    Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    buff,Yo a 80 no he llegado , tu ruper77 que objetivo tienes en donosti??yo me he quedado en unos 75 km la semana pasada y esta que son de mas volumen con la media tb llegare ahí. Llevo ya unos cinco años corriendo pero 4 días más en serio estos dos últimos años. Esta claro que ese día influyen tantos factores que no sabes como va a ir la cosa. A partir de ahora quiero centrarme en hacer muchas series largas y rodajes a RC para automatizarlo y ver sensaciones
    Yo voy a intentar ritmo 4:20, que supone más o menos 3:03:30. Pero no es Donosti, yo voy a Valencia.
    Pues entonces tienes ya una base aceptable, a por esa marca!!!! El gran hilo del maratón
    Úlima edición por Ruper77 fecha: 23-10-2015 a las 20:17

  7. #11407
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    hola, voy a abusar un poco de vosotros y volver a pedir consejo: tras la pequeña decepción de Lisboa, algunos sabéis que existía la posibilidad del famoso plan B en Donosti. Pese a que me juré que no, este espíritu puñetero de sufridores que tenemos me está haciendo replantearlo, ya que estoy recuperando bien y ya he podido hacer algún rodaje con bastante normalidad

    la pregunta, que me enrollo: ¿que miniplan me aconsejaríais hacer de aquí a la carrera? Quedan 5 semanas, las dos últimas de taper, las 3 anteriores las plantearía así:

    Lunes, 50' a RC o suave¿?
    Martes, 10-12 km series largas (entre 3000 y 5000, cada semana unas para variar). Sub 4'
    Miercoles, rodaje suave rec
    Jueves, 8 km series de 1000-2000. Sub 3:50''
    Viernes, descanso
    Sábado, Rodaje suave o descanso
    Domingo TL: semana 1: TL 30Km; semana 2: Behobia/SS (20Km, a decidir si a RC o tope), semana 3: TL 28 km (kms a RC?)

    Ritmos y demás aprox, ya que aún no lo tengo ni pensado. Mi intención es, tras esta semana de semi-descanso, hacer una especie de ciclo de carga que me permita mantener la forma y un buen taper para llegar lo más recuperado/descansado a SS y tratar de atacar el objetivo

  8. #11408
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    Yo lo veo un poco cañero, cambia un día de series por km a RC. Pero vamos el que mejor ve como estás eres tú.
    La forma ya la tienes, ahora solí es aguantarla 5 semanas más.

  9. #11409
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    Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    hola, voy a abusar un poco de vosotros y volver a pedir consejo: tras la pequeña decepción de Lisboa, algunos sabéis que existía la posibilidad del famoso plan B en Donosti. Pese a que me juré que no, este espíritu puñetero de sufridores que tenemos me está haciendo replantearlo, ya que estoy recuperando bien y ya he podido hacer algún rodaje con bastante normalidad

    la pregunta, que me enrollo: ¿que miniplan me aconsejaríais hacer de aquí a la carrera? Quedan 5 semanas, las dos últimas de taper, las 3 anteriores las plantearía así:

    Lunes, 50' a RC o suave¿?
    Martes, 10-12 km series largas (entre 3000 y 5000, cada semana unas para variar). Sub 4'
    Miercoles, rodaje suave rec
    Jueves, 8 km series de 1000-2000. Sub 3:50''
    Viernes, descanso
    Sábado, Rodaje suave o descanso
    Domingo TL: semana 1: TL 30Km; semana 2: Behobia/SS (20Km, a decidir si a RC o tope), semana 3: TL 28 km (kms a RC?)

    Ritmos y demás aprox, ya que aún no lo tengo ni pensado. Mi intención es, tras esta semana de semi-descanso, hacer una especie de ciclo de carga que me permita mantener la forma y un buen taper para llegar lo más recuperado/descansado a SS y tratar de atacar el objetivo
    Desde mis humildes conocimientos y tras leer como fue la carrera si has recuperado bien, con esa carga podrás mantener forma siendo además que estos días al haber descansado habrás podido regenerar. Eso si jodo vaya semanitas de kilometros te vas a pegar. Animo y nos vemos en donosti!!

    - - - Updated - - -

    A ver si tienes suerte en Valencia ruper77, además con un planning a mi entender bastante similar al mío de 4 días,salvo supongo en ritmos de entreno y series(más o menos(en que ritmos te mueves mas o menos?). Podré ver como has ido , que seguro que cumples objetivo

  10. #11410
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    Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Desde mis humildes conocimientos y tras leer como fue la carrera si has recuperado bien, con esa carga podrás mantener forma siendo además que estos días al haber descansado habrás podido regenerar. Eso si jodo vaya semanitas de kilometros te vas a pegar. Animo y nos vemos en donosti!!

    - - - Updated - - -

    A ver si tienes suerte en Valencia ruper77, además con un planning a mi entender bastante similar al mío de 4 días,salvo supongo en ritmos de entreno y series(más o menos(en que ritmos te mueves mas o menos?). Podré ver como has ido , que seguro que cumples objetivo
    Bueno en este especifico me estoy moviendo entre 3:45 en 1 km y hoy por ejemplo 3:59 en 4 km, todo dependiendo del día, de la semana y de las repeticiones.

  11. #11411
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    Hoy he hecho el 3 x 4000 que no pude hacer el miércoles por el catarrazo.
    Contento porque el cuerpo ya está mejor, casi casi 100%, y porque a pesar de sufrir he podido acabar el entrenamiento.
    Series en 15:55, 15:56 y 16:11. En la última me he quedado sin fuelle, por mucho que intentaba subir ritmo no daba más de si. No me preocupo porque será que el catarro le ha dejado algo débil.
    El domingo 33 con algo de ritmo carrera y se acabó la última semana dura, de aquí para abajo, no queda nada El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

  12. #11412
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    Gracias ruper y apg, tomo nota. Quitar uno de los dos días de series es una opción que barajo seriamente si no me encuentro muy fresco

    Ruper, esas series de 4000 tienen muy buenos ritmos para tu objetivo de 4:20, sobre todo si no estás aún al 100% tras el catarro. Animo con la tirada!


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  13. #11413
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    Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    Gracias ruper y apg, tomo nota. Quitar uno de los dos días de series es una opción que barajo seriamente si no me encuentro muy fresco

    Ruper, esas series de 4000 tienen muy buenos ritmos para tu objetivo de 4:20, sobre todo si no estás aún al 100% tras el catarro. Animo con la tirada!


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    A ritmo de 4 esperaba ir más sobrado, así que hay que tener excusa El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Gracias por los ánimos.

  14. #11414
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    A ritmo de 4 esperaba ir más sobrado, así que hay que tener excusa El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Gracias por los ánimos.
    si te sirve yo hice el maratón el año pasado a 4:23 el km y vamos ni me acercaba a esos ritmos en las series de 4000, me salían más o menos a 4:10-4:11...ya sabemos que cada uno es un mundo...pero creo que esos tiempos en principio son muy buenos.
    En Sevilla espero poder buscar el 4:15 el km y no creo que al final del específico pueda bajar de 4 el km en las series de 4000

  15. #11415
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    Tengo que contarlo, que me parece curioso.
    Iba hoy haciendo una tirada de 12 km, y cómo había descansado un par de días, los ritmos iban saliendo bastante bien, así que iba yo «to burlao» que dicen los jóvenes, y de repente «flash», una luz azul según pasaba.
    Era el radar móvil de la Policía Municipal de la ciudad (un Ford Focus) y no os penséis que ha saltado por mi. Iba rápido pero todavía no estaba esprintando, así que no había superado los 40 km/h y la máxima era 50. 😂😂😂

    Ha sido un coche que venía en dirección contraria quien se ha llevado el regalito.

  16. #11416
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    En Sevilla espero poder buscar el 4:15 el km y no creo que al final del específico pueda bajar de 4 el km en las series de 4000
    Depende de como hicieras las series, pero si quieres correr 42km a 4'15 deberias tener tu UAN proximo a 4'
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
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  17. #11417
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Depende de como hicieras las series, pero si quieres correr 42km a 4'15 deberias tener tu UAN proximo a 4'
    Eso del uan hay que cogerlo con pinzas. Hay muchas dudas si existe dicho uan. Os dejo aqui un artículo: Sin Umbral Anaeróbico y aprovechando el Lactato | Octavio Pérez | Preparador fÃ****sico


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  18. #11418
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    Dividiu es un puñetero diesel, que nadie saque conclusiones con sus tiempos porque no sirven como referencia XD

    Hoy queria añadir un elemento de debate, hace unos días me comentaron de ir a unos entrenos que se ve que se hacen cada sábado con gente que corre bastante. Hoy he ido por primera vez, hemos hecho 3 series de 3000 mas calentamiento y toda la historia, pues han salido a 3:52-3:43 y 3:42 con terreno nada favorable. El tema es que solo seria imposible sacar estos tiempos, no puedo llegar al nivel de intensidad que he llegado sin ahogarme jajaja es muy curioso como de diferente se rinde, no se si le pasa a todo el mundo y si es o no aconsejable exprimirse hasta un nivel al que solo no llegarias.
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  19. #11419
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    Mola lo que explicas! Eso me sucedía a mí en el ejercito siguiendo al profe "sargento" que corría que flipas. Es la motivación supongo o lo que sea, pero te hace ir un peldaño por encima de lo que harías sólo.

    Por cierto, he visto alguna vez como algunos de estos pros que hacen el km en 3 en series y cosas así tienen a tios delante que les marcan el ritmo y van en grupo. Quizás eso ayuda?


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  20. #11420
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Depende de como hicieras las series, pero si quieres correr 42km a 4'15 deberias tener tu UAN proximo a 4'
    Te aseguro que a tope himly!!!
    este año me veo más rápido y mejor...
    Como dice sinatse13...me considero muy diesel, en mis dos maratones he hecho el tiempo de la mejor media x 2 más 10 minutos! y por lo que veo a la gente se le va a más de esos 10 minutos!
    Con esos datos con tener 1:24 y algo en media (no sé si podré hacer alguna durante la preparación) me vería con suficiente confianza para buscar ese sub 3!
    (en las anteriores maratones la media era la de león...llana y el maratón ha sido coruña...que no es madrid...pero no es mu llana digamos, (en sevilla entrará en juego el calor, espero que el 21 de febrero no mucho, pero es un circuito mucho mejor y evitaré el viento de la playa de riazor de coruña)
    la mayoría de planes hablan de 1:22 aproxx...yo no me veo en esos tiempos ni de coña...y en cambio si creo que pueda bajar de 3! todo se andará que esto es muy largo y queda mucho!
    Yo no entiendo mucho de UAN y de esos datos, lo que voy haciendo es comparándome a mi mismo con la preparación anterior...
    No sé si llegaré a Sevilla para bajar de 3 o no, pero te aseguro que no me veo haciendo las series de 4 km por debajo de los 4 min el km, eso si...estoy hablando de 3 o 4 series, el famoso 4x4
    es que solo pensar en correr las series a menos de 4...ya me canso...jajaja
    Úlima edición por dividiu fecha: 24-10-2015 a las 12:49

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