Atletismo

Página 580 de 792 PrimeraPrimera ... 580 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.581 al 11.600 de 15838

El gran hilo del maratón

Yo ayer opté por 2x5000 a RC, que no estaba el cuerpo para mucho más.

De todas formas, a mí con 3x4000 ya me vale, meter otro 4000 me dejaría roto para toda la semana.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo ayer opté por 2x5000 a RC, que no estaba el cuerpo para mucho más.

De todas formas, a mí con 3x4000 ya me vale, meter otro 4000 me dejaría roto para toda la semana.
    y que tal de sensaciones?

yo meti 3x4km la semana de maximo volumen y me costo bastante mas que ayer los 4x4km al mismo ritmo, como se nota que venia de una semana de descarga de 70km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    y que tal de sensaciones?

yo meti 3x4km la semana de maximo volumen y me costo bastante mas que ayer los 4x4km al mismo ritmo, como se nota que venia de una semana de descarga de 70km
    Bien, me salió por debajo de RC (iba a pulso), no pinta mal la cosa.

"Semana de descarga de 70km" tiene gracia!

Yo ayer hice 16 km a RC, salieron a 4.29. De piernas no fui mal, de pulsaciones al final subieron un poco, creo en parte por el terreno que era pista con un poco de sube y baja. Yo esta semana quiero llegar a 80 km en 4 días. La semana pasada hice un 3x5000 y la que viene quiero hacer el test de 2x6000.
    A mi mentalmente ya se me esta haciendo un poco duro, y a vosotros??
    Un saludo

Bien, me salió por debajo de RC (iba a pulso), no pinta mal la cosa.

"Semana de descarga de 70km" tiene gracia!
    Que RC contemplas en Donosti, 4'10 (con colchon) o 4'15?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Que RC contemplas en Donosti, 4'10 (con colchon) o 4'15?
    Todavía le estoy dando vueltas, pero ahora mismo gana la opción liebre de 3h, e intentar correr en positivo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Yo ayer hice 16 km a RC, salieron a 4.29. De piernas no fui mal, de pulsaciones al final subieron un poco, creo en parte por el terreno que era pista con un poco de sube y baja. Yo esta semana quiero llegar a 80 km en 4 días. La semana pasada hice un 3x5000 y la que viene quiero hacer el test de 2x6000.
    Un saludo
    Duro por temas de agenda sí, por entrenamiento no, ahora mismo estoy en ese punto en el las sesiones se me hacen "cortas".
    Me cuesta mucho más cuando hay menos calidad, que es más aburrido.

joder chains, eso es que andas fuerte!

yo ayer hice ultimo de calidad para la behobia, 6*1000 (le copié a castillejo, salvando las distancias)

mucha diferencia entre las series, el tema es que las 3 primeras picaban hacia arriba y las 3 últimas hacia abajo. va a ser duro el domingo, se preveen 20 grados. a ver qué tal
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Un saludo
    mentalmente no se me hace para nada duro, pero porque yo soy un perturbado que disfruto cada semana, cada jodido entrenamiento aunque me salgan como el puto culo, yo empece el especifico (fase VAM) el 13 de julio en plena ola de calor y ahi sufria como nunca se me hizo mucho mas duro mentalmente entonces que no ahora, ahora ya empiezo hasta sentir nostalgia, esto se acaba

Todavía le estoy dando vueltas, pero ahora mismo gana la opción liebre de 3h, e intentar correr en positivo.
    Jajajajajaja hay que ver como saliste reforzado de ayer, hace una semana ganaba la opcion de liebre de 3h hasta el km30 y ahi que sea lo que dios quiera, ahora gana la opcion de liebre de 3h e intentar correr en negativo.

Yo soy de la opción de liebre de 3h LECTURA DE PULSO Y SI ES OK que sea lo que dios quiera, las sesiones como las de ayer hacen ganar confianza pero las sesiones en que uno no va, tampoco me la hacen perder mucha, soy objetivo y soy tan consciente de mis posibilidades cuando la cosa no tira a cuando la cosa tira.

Una vez el entreno ha acabado ya no hay nada que hacer, el cuerpo recupera como buenamente puede y no siempre recupera como uno espera o tenia calculado. Por ello la decision final la tomare en frio durante el maraton (como en Barcelona) y si tengo que reajustar el RC en carrera, lo reajusto sin problema alguno, creo que Valencia me dejo un poso muy malo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

joder como estáis todos!!!
    Himly y tu que ritmo contemplas!!!! y no me digas 4:15...que me voy al maratón y te voy dando patadas en el culo hasta que te pongas a 4:10 o menos!!!!
    Vaya sesiones más buenas!

Yo ayer como era mi cumple ajajaj y cumplia 33...pues me hice un 3x3 la verdad es que era el 5º día seguido de entrenamiento y muy contento, me salieron a, 4:00, 3:59 y 3:50...si lo se...muy mal el último!! que la intención era hacerlo a 4 también pero había un grupito amigos que van a valencia haciendo el 2x6000 y me puse con ellos!! que diferencia hay entre entrenar y sufrir solo y hacerlo con gente
    ya os queda poquito!!!!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    joder como estáis todos!!!
    Himly y tu que ritmo contemplas!!!! y no me digas 4:15...que me voy al maratón y te voy dando patadas en el culo hasta que te pongas a 4:10 o menos!!!!
    Vaya sesiones más buenas!

Yo ayer como era mi cumple ajajaj y cumplia 33...pues me hice un 3x3 la verdad es que era el 5º día seguido de entrenamiento y muy contento, me salieron a, 4:00, 3:59 y 3:50...si lo se...muy mal el último!! que la intención era hacerlo a 4 también pero había un grupito amigos que van a valencia haciendo el 2x6000 y me puse con ellos!! que diferencia hay entre entrenar y sufrir solo y hacerlo con gente
    ya os queda poquito!!!!
    Felicidades David... yo hace mucho que entreno solo estoy en negociaciones para engañar a Flecha para dentro de 15 dias hacer un 5x2km a 3'45 pero que razon tienes, no hay color...

Mi RC en entrenamientos lo contemplo a 4'10 todos mis entrenos los baso en ese RC tanto en sesiones a RC (las dos importantes que hice al inicio del especifico de 2x7km y 2x8km) como el RC que utilizo en las TL. Pero una cosa es un entreno donde puedes llegar a meter un volumen imporante (14 o 16km) y otra muy distinta el dia del maraton que ahi es otro cantar, yo no soy tan osado como Chains de ponerme con la liebre e intentar correr en negativo, yo soy mas de la opinion de correr con la liebre y a esperar a ver que sucede.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    joder chains, eso es que andas fuerte!

yo ayer hice ultimo de calidad para la behobia, 6*1000 (le copié a castillejo, salvando las distancias)

mucha diferencia entre las series, el tema es que las 3 primeras picaban hacia arriba y las 3 últimas hacia abajo. va a ser duro el domingo, se preveen 20 grados. a ver qué tal
    A mí me pilló el viento por la ría y 6-8 segundos de diferencia por km también.
    Últimamente está así el tema.

Sobre lo de mi idea de correr con la liebre y correr en positivo, a ver...
    Todo esto va en base a ritmos que me salen según el GPS, así que habrá que ser cauto, pero la cosa es que, por debajo del pulso "límite" que tengo autoimpuesto me está saliendo un ritmo bastante majo, por debajo de 4:15.
    A ese ritmo le aplico la ayuda que se supone que da la liebre, aunque sea cortando el aire, y una bajada de temperaturas, y me sale que iría "cómodo", y de ahí verme con la idea de ir a más e intentar al menos doblar.

Todo esto es muy bonito pero habrá que ver qué pasa, obviamente.

Cuando en entrenamientos hablo de RC no hablo de ritmo, sino de pulso, de ahí que haya mucha diferencia en ritmos de un día a otro, o de una vuelta a otra en la misma sesión. Busco sensaciones de ir "rápido pero cómodo".

- - - Updated - - -

Está Castillejo avisando del calor que puede hacer el domingo para la Behobia, como siga como está ahora, que no os pase nada.
    Más vale que no os haya tocado en uno de los últimos cajones!
    Úlima edición por chains fecha: 05-11-2015 a las 10:25

ya os queda poquito!!!!
    Si, ya no queda nada con lo que yo disfruto de mis excel....otra pestaña que llega a su fin

Cuando en entrenamientos hablo de RC no hablo de ritmo, sino de pulso, de ahí que haya mucha diferencia en ritmos de un día a otro, o de una vuelta a otra en la misma sesión. Busco sensaciones de ir "rápido pero cómodo".
    Hablar de RC, da para un debate muy interesante.

Creo que lo comentaba no hace mucho. Cuando uno plantea el RC al inicio de los entrenamientos pueden suceder varias cosas, si se carece de experiencia, en el inicio del especifico se suele plantear un RC a un ritmo muy conservador (vease JuanLu en Bcn) y al final del mismo se le roba entorno a 15 o 20min de marca absoluta, o cuando ya se posee cierta experiencia y conocimiento de uno mismo y planteas un RC a un pulso concreto, sabes que ese es el limite organico al que debes correr y ahi mueves los ritmos deseados (con fluctuaciones en funcion de la carga, del dia, de la temperatura....) esperando a que el dia D con el descanso o con el frio ese RC sea algo mas benevolo, obviamente en ambos casos es valido. A fin de cuentas el RC consta de dos valores y se intenta esos dos valores coincidan en el tiempo y en el lugar

- - - Updated - - -

Está Castillejo avisando del calor que puede hacer el domingo para la Behobia, como siga como está ahora, que no os pase nada.
    Más vale que no os haya tocado en uno de los últimos cajones!
    Eso es porque el otro dia no le salio un entrenamiento como el esperaba y ya esta buscando excusas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Joddeeeee!!! Pero vamos a lo que importa. A cuanto salio ese 4x4000?? Rec???

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Himly, ¿es tu excel publica? ¿Se puede ver?
    Corredora entre lesiones

que envidia me dais los que conocéis tan bien vuestras sensaciones, pulsaciones etc.
    Bien es cierto que yo creo que cada vez me conozco más y aunque no tengo muy claro el trabajo por pulsaciones, voy comparándome con antiguas preparaciones!!
    yo tengo claro que mi objetivo es bajar de 3 horas! pero me está rondando por la cabeza hace tiempo un 4:12 el Km, pero puede ser un suicidio, así que poco a poco!
    Aun me recuerdo en el baño del Hotel de A Coruña hace unos meses....a las 7 de la mañana desayunando para no despertar a mi mujer...y escribiendo en este hilo que me la iba a jugar al 3:05 (salieron 3:05:09) me puse la pulserita del 3:05 y a por el toro!!!
    por ejemplo las series de ayer hace un año me salían a 4:10 a estas alturas, ayer (4,3:59,3:50)...
    Himly..a mi me dais envidia, estás acabando y yo voy por la semana -16! no me queda nada que remar!

Si, ya no queda nada con lo que yo disfruto de mis excel....otra pestaña que llega a su fin

Hablar de RC, da para un debate muy interesante.

Creo que lo comentaba no hace mucho. Cuando uno plantea el RC al inicio de los entrenamientos pueden suceder varias cosas, si se carece de experiencia, en el inicio del especifico se suele plantear un RC a un ritmo muy conservador (vease JuanLu en Bcn) y al final del mismo se le roba entorno a 15 o 20min de marca absoluta, o cuando ya se posee cierta experiencia y conocimiento de uno mismo y planteas un RC a un pulso concreto, sabes que ese es el limite organico al que debes correr y ahi mueves los ritmos deseados (con fluctuaciones en funcion de la carga, del dia, de la temperatura....) esperando a que el dia D con el descanso o con el frio ese RC sea algo mas benevolo, obviamente en ambos casos es valido. A fin de cuentas el RC consta de dos valores y se intenta esos dos valores coincidan en el tiempo y en el lugar
    Yo tengo una línea que no quiero pasar hasta bien entrada la carrera, y entreno por debajo de ella siempre que busco RC. El ritmo va variando.
    Por otro lado, entreno en la calle, con diferente perfil cada vuelta, viento a favor/contra cada vuelta, etc, si miro el ritmo la sesión pierde.

Eso es porque el otro dia no le salio un entrenamiento como el esperaba y ya esta buscando excusas
    Salvo lesión, gana fijo.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Joddeeeee!!! Pero vamos a lo que importa. A cuanto salio ese 4x4000?? Rec???
    El objetivo de la sesion eran 4x4km a 4'. Recu de 3'30.

Las series empezaba a ritmo alegre un punto por encima de UAN y el primer km me salia siempre a 3'47/3'50, obviamente ese no era el ritmo buscado, asi que los siguientes dos km a mantener el 4' pelado y en el ultimo siempre aflojaba un poco para acercarme a los 16min corriendo el ultimo km a umbral sin sufrir mucho desgaste, el resultado 15'56-15'53-15'54-15'51, en las recuperaciones es cierto que en el segundo minuto ya estaba en condiciones de volver a rodar, pero siempre me gusta respetar los descansos, mas que nada porque no las tenia todas conmigo antes de la sesion y la verdad es que me sorprendio a mi y todo, creo que la semana de descarga su funcion la ha hecho perfectamente, veremos el proximo miercoles en el 3x5km a 4'....

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Himly, ¿es tu excel publica? ¿Se puede ver?
    Claro, de hecho a varios foreros les voy enviando cada semana lo que voy haciendo y las modificaciones que voy realizando, obviamente casi todas las moficaciones son porque a veces el plan era demasiado exigente para lo que mi cuerpo ha ido asimilando las cargas.

Himly..a mi me dais envidia, estás acabando y yo voy por la semana -16! no me queda nada que remar!
    Yo casi disfruto mas del camino que el dia D.... me lo paso mejor rompiendome la cabeza para cuadrar sesiones, para superar las adversidades (fiebre, esguinces, dolores musculares, etc...) de hecho creo que ya tengo media cabeza en el espeficico de Boston no se que sera de mi despues de Boston, donde tras 7 especificos CONSECUTIVOS habra que tomarse un ligero descanso

Salvo lesión, gana fijo.
    Que lastima que no compita igual contra los profesionales.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Que lastima que no compita igual contra los profesionales.
    Competirá igual, digo yo. La diferencia está en que de su nivel habrá pocos el domingo. Rafa Iglesias y poco más, aunque tampoco he seguido muy bien quiénes estarán en la salida.

hombre, Castillejo ha tenido un año bastante flojo, sobre todo por la decepción de Pekin. con todo, lo hizo bien en Barcelona y campeón de España de Media Maraton.

con los profesionales nacionales compite bastante bien (solo veo por encima a Guerra y Landassem). con los profesionales extranjeros, ya es otro cantar
    Correr me hace feliz

Hablando con JuanLu me he percatado que mañana es dia de celebracion, cumplo los 3000km en el 2015, diria que unos 10 dias antes que en el 2014
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16