Atletismo

Página 582 de 793 PrimeraPrimera ... 582 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.621 al 11.640 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Suerte a los de la BSS el domingo.
    Muchas gracias. Esperemos que el calor no suponga tantos problemas como en 2011.
    Para los que quieran pasarse, hemos quedado en el stand de Café La Brasileña entre 9:15-9:30.

Suerte a los de la BSS el domingo.
    Muchas gracias.
    Inabal ya lo ha dicho, hemos quedado en el stand del cafe

Otra carrera más con calor...El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón y en noviembre.... Ahora dirán los de la zona que no es normal.
    Realmente pienso que soy el gafe, carrera que voy mínimo 20°.
    Prepararos en La maratón

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Muchas gracias.
    Inabal ya lo ha dicho, hemos quedado en el stand del cafe

Otra carrera más con calor...El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón y en noviembre.... Ahora dirán los de la zona que no es normal.
    Realmente pienso que soy el gafe, carrera que voy mínimo 20°.
    Prepararos en La maratón

Espero que el 29 de noviembre no salgas de casa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Espero que el 29 de noviembre no salgas de casa
    Pues nos veremos en Donosti El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Otro que se ha inscrito en Donosti (sin la Behobia )! Había que apurar la última subida de la inscripción por si acaso ^^ Coincido con algunos, que ya el cuerpo y la cabeza empiezan a pedir tregua, y con la subida de temperatura que ha habido estos días, cuesta cumplir los ritmos! Con lo bien que se corre al fresco...

Mañana los que salgan a partir de las 11:00 lo van a notar...

El año q viene igual marco donosti en el calendario animo q ya no qda mucho!!!

Por recordarlo...todos humanos!!!

Consejos VIP para maratón - YouTube

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Buenas!

Pregunta para Chet, Arri o cualquier otro que conozca el circuito: ¿Hay zonas expuestas al viento? ¿Son muchos kms?

Es que he tenido una TL hoy con bastantes tramos de viento fuerte de cara y me he puesto a pensar que como haga ese viento el 29 nos puede matar...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Maratón Donosti 2015

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Buenas!

Pregunta para Chet, Arri o cualquier otro que conozca el circuito: ¿Hay zonas expuestas al viento? ¿Son muchos kms?

Es que he tenido una TL hoy con bastantes tramos de viento fuerte de cara y me he puesto a pensar que como haga ese viento el 29 nos puede matar...
    Hola,

No es un circuito muy expuesto si exceptuamos el paso (4 veces) por la zona de La Concha. Es un circuito muy urbano, entrecalles, bastante protegido. La variable importante a tener en cuenta es la dirección del viento.

De las cuatro principales posibles (N-S-E-O), yo que estoy acostumbrado a las distintas partes del recorrido te diré que los tramos en los que he notado la influencia del viento son aquellos orientados principalmente Norte-Sur. Bájate el pdf del recorrido y verás que son aproximadamente la mitad, toda la zona del río y la ida y vuelta desde la Concha a Anoeta, además del tramo de Universidades.

Esta influencia tan solo es relevante si el viento es de Norte (menos) y sobre todo de Sur, que es el realmente peligroso (como hoy en la BSS) por la temperatura y humedad que suele traer consigo. Aún así, en las peores condiciones posibles (con viento Sur) habrá tramos que nos dará de cara y tramos de cola, según vayamos trazando las vueltas.

Espero de todas formas que nos toque un día fresquito, que llueva incluso y no como hoy que yo he tenido que parar la TL por el día africano que teníamos.

Por cierto, si te has hecho hoy la TL al los ritmos que he visto en Strava, no te preocupes del aire porque vas ha hacer un marcón haga el tiempo que haga.

Salud y millas.

P**o corrector que me ha cambiado marcón por marrón, que no es lo mismo. Sorry.
    Úlima edición por chet fecha: 08-11-2015 a las 17:12
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Muchas gracias por la información, tengo el PDF del recorrido delante y efectivamente vamos mucho tiempo en dirección Norte o Sur. Bueno, esperemos que no pegue el viento ese día.

Edito: muy duro ha tenido que ser el día por allí, para que tú no claves un entrenamiento de JD y hayas tenido que parar la TL con sólo 8 kms... Aunque vistas las últimas noticias de la BSS, seguro que has hecho bien
    Marcas:

Muchas gracias por la información, tengo el PDF del recorrido delante y efectivamente vamos mucho tiempo en dirección Norte o Sur. Bueno, esperemos que no pegue el viento ese día.

Edito: muy duro ha tenido que ser el día por allí, para que tú no claves un entrenamiento de JD y hayas tenido que parar la TL con sólo 8 kms... Aunque vistas las últimas noticias de la BSS, seguro que has hecho bien
    Hoy era un día de esos para tener cabeza muy fría en carrera. En el 2011 hizo un día incluso mejor que el de hoy y llegue dando tumbos literales. No me di cuenta lo mal que estaba hasta que vi que estaba mareado y desorientado.
    Hoy he activado la pantalla de pulso, y me he puesto cabezón para no pasar por encima de UAN.
    Los entrenamientos de maratón me han servido para recuperar pulsaciones en llanos y bajadas y mantener ritmos dignos.
    Todo esto es fruto de algo de experiencia y sobre todo de lecturas de este foro, que creo no todo el mundo conoce y más en una carrera como la Behobia donde hay mucho «popular de un día».
    No sé si es el caso concreto del fallecido, pero era un día para bajar ritmo, aunque no pulsaciones, ya que éstas se disparaban a la mínima pendiente.
    En definitiva una pena que empaña una vez más está bella carrera.
    Por mi parte, peor tiempo que el año pasado, pero contento por no ser cenutrio y aprender a regular para llegar, sobre todo, entero.
    Si tenéis interés, la carrera está en Strava.

Totalmente de acuerdo Iñaki, a mi me ha pasado algo parecido. En el km 15 como he visto que no llegaba al objetivo que quería, he levantado el pie y a disfrutar, que no era plan de sufrir y echar al traste una semana de entrenamiento.

Por cierto, ha sido.imposible quedar. He llegado a la salida a 9:40 y he estado dando vueltas por el stand pero nada..... Nos vemos en Donosti.

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Edito: muy duro ha tenido que ser el día por allí, para que tú no claves un entrenamiento de JD y hayas tenido que parar la TL con sólo sgie8 kms... Aunque vistas las últimas noticias de la BSS, seguro que has hecho bien
    En según qué zonas hoy teníamos 27 grados a media mañana. No he querido gastar el cartucho en balde pues tenía 32K por delante con 22 a RC y era probable que no hubiera acabado bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Los que habéis levantado el pie hoy, es lo mejor que podíais haber hecho...
    Un atleta muere en la meta de la Behobia San Sebastián, mientras que otros once siguen ingresados . diariovasco.com
    Marcas:

Equipo
    Atlas
    Que triste, que mal. He leído que había sido jugador de futbol.
    El norte y el calor hacen mala mezcla.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo Iñaki, a mi me ha pasado algo parecido. En el km 15 como he visto que no llegaba al objetivo que quería, he levantado el pie y a disfrutar, que no era plan de sufrir y echar al traste una semana de entrenamiento.

Por cierto, ha sido.imposible quedar. He llegado a la salida a 9:40 y he estado dando vueltas por el stand pero nada..... Nos vemos en Donosti.

Otro día será (a Donosti yo no voy), yo para las 9:30 me he ido a calentar.

Un saludo

Felicidades David... yo hace mucho que entreno solo estoy en negociaciones para engañar a Flecha para dentro de 15 dias hacer un 5x2km a 3'45 pero que razon tienes, no hay color...
    Bueno, engañarme ya me ha engañado y allí estaré. Pero esto no es cuestión de querer, si no de poder. Veremos cómo me las apaño para hacer las series más duras que hecho nunca, que dan para una marca de 10K de 37 minutos, cuando no estoy seguro siquiera de poder bajar ahora de 39.

Lo único que me puede salvar es que Himly se replantee hacer unas series de 2000 tan duras para un aspirante a 2:59 (prácticamente equivalentes a un 10k en competición) a solo 10 días de la carrera, y decida bajar un poco el pistón.

De hecho dudo que un aspirante a 2:59 pueda hacer esas series. Si las hace es señal de que el globo de 3 horas se va a quedar bastante lejos.

- - - Updated - - -

Felicidades David !!!

Por cierto, pensaba que había alguna regla que decía que no se debía pasar de 12k de series en un mismo día.

O me lo he inventado ?

El 3x5000 y el 4x4000 lo superan ampliamente...
    Bueno, en el caso de esas kilometradas en series ya no serían series al uso, ya que el ritmo tendría que ser próximo al de maratón.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    yo tengo claro que mi objetivo es bajar de 3 horas! pero me está rondando por la cabeza hace tiempo un 4:12 el Km, pero puede ser un suicidio
    Una cosa es el RC real y otra el del Garmin. Si tuvieras un reloj infalible podrías ir a 4:15, pero con los garmin que tenemos tendrás que ir en torno a 4:12, porque el ritmo real será 4:15 y llegarás justillo.

La opción de llevar el cronometraje de forma manual mirando los puntos kilométricos es buena si lo que buscar es información, pero complicada si lo que buscas es controlar. Creo que es mejor darle un colchón con el Garmin y despreocuparte. Y esto por experiencia supone ir a 4:12 o máximo 4:13.

- - - Updated - - -

Hace un año aprox, estuve intercambiando tuits con Nacho Caceres y en una de esas preguntas, le preguntaba que cuanto era la maxima carga para series cortas/largas, el me acerto a decir, que 7km/12km. Supongo obviamente que dependera en gran medida del ritmo de las series. Yo por ejemplo antes de ayer hice el famoso 4x4km (famoso porque es una sesion de una carga elevada y que genera panico en algunos) por debajo de 4', no es lo mismo hacer la series a RC-15" que a RC-30" por ejemplo.

Asi que no, no lo has soñado
    Tienes que reconocer que eres un corredor algo raro. Y eso ya es mucho decir en este mundo.

Tienes un medio maratón hace unas semanas con dorsal y avituallamientos y vas controlando en lugar de correr a 4:00 para terminar en 1:24 argumentando que es mucho desgaste ¡Hasta ahí se puede entender!

¡Y luego te metes tú solo un esfuerzo en un 4x4K que no está tan lejos del medio maratón semi a tope! De hecho si me dan a elegir me quedo con el medio maratón, que tiene el atenuante del entorno.

Cada día veo más eso que dices de que te gusta más entrenar que competir.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Otro día será (a Donosti yo no voy), yo para las 9:30 me he ido a calentar.

Un saludo
    Pues una pena, la verdad...Me hubiese gustado volver a coincidir contigo.

Otra vez sera.

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Código HTML:
    [COLOR="silver"][SIZE=1]- - - Updated - - -[/SIZE][/COLOR]

Una cosa es el RC real y otra el del Garmin. Si tuvieras un reloj infalible podrías ir a 4:15, pero con los garmin que tenemos tendrás que ir en torno a 4:12, porque el ritmo real será 4:15 y llegarás justillo.

La opción de llevar el cronometraje de forma manual mirando los puntos kilométricos es buena si lo que buscar es información, pero complicada si lo que buscas es controlar. Creo que es mejor darle un colchón con el Garmin y despreocuparte. Y esto por experiencia supone ir a 4:12 o máximo 4:13.

[COLOR="silver"][SIZE=1]- - - Updated - - -[/SIZE][/COLOR]
    Flecha me refiero a través del control manual...y no solo manual, en el Maratón de Coruña me hice una pulserita y me vino muy bien, así que volveré a repetir y llevar pulserita y controlando en función de los puntos kilométricos.
    ahora hay que ver como salen los entrenos estos 3 meses y 13 días que me quedan.
    Por ahora llevo dos semanas acumulando 84 km.
    y me veo bien y con ganas...pero queda mucho que remar!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Tienes que reconocer que eres un corredor algo raro. Y eso ya es mucho decir en este mundo.

Tienes un medio maratón hace unas semanas con dorsal y avituallamientos y vas controlando en lugar de correr a 4:00 para terminar en 1:24 argumentando que es mucho desgaste ¡Hasta ahí se puede entender!

¡Y luego te metes tú solo un esfuerzo en un 4x4K que no está tan lejos del medio maratón semi a tope! De hecho si me dan a elegir me quedo con el medio maratón, que tiene el atenuante del entorno.

Cada día veo más eso que dices de que te gusta más entrenar que competir.
    hacer 4x4km por debajo de 4'/km no me supo un esfuerzo semi a tope, solamente ligeramente por encima de UAN. No se a quien le escuche decir que para sub3h habia que tener un UAN en 4' aunque hacer 4x4km a 4' esta lejos de considerarse el mismo esfuerzo que 21km por debajo de 4'.

Pero si, tienes razon me gusta mas entrenar que competir, cosas de cada uno

Las 5x2km a 3'45... no equivalen a sub38 10km, para hacer sub38 (<3'48/km) creo que la cosa andaria mas por los 3'38/3'40 las series de 2km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav