Atletismo

Página 583 de 793 PrimeraPrimera ... 583 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.641 al 11.660 de 15848

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Código HTML:
    [COLOR="silver"][SIZE=1]- - - Updated - - -[/SIZE][/COLOR]

Una cosa es el RC real y otra el del Garmin. Si tuvieras un reloj infalible podrías ir a 4:15, pero con los garmin que tenemos tendrás que ir en torno a 4:12, porque el ritmo real será 4:15 y llegarás justillo.

La opción de llevar el cronometraje de forma manual mirando los puntos kilométricos es buena si lo que buscar es información, pero complicada si lo que buscas es controlar. Creo que es mejor darle un colchón con el Garmin y despreocuparte. Y esto por experiencia supone ir a 4:12 o máximo 4:13.

[COLOR="silver"][SIZE=1]- - - Updated - - -[/SIZE][/COLOR]
    Flecha me refiero a través del control manual...y no solo manual, en el Maratón de Coruña me hice una pulserita y me vino muy bien, así que volveré a repetir y llevar pulserita y controlando en función de los puntos kilométricos.
    ahora hay que ver como salen los entrenos estos 3 meses y 13 días que me quedan.
    Por ahora llevo dos semanas acumulando 84 km.
    y me veo bien y con ganas...pero queda mucho que remar!
    En ese caso, el 4:12 te pondría en 2:57. Si estás para 2:59 no sería un suicidio pero te hará perder bastante ritmo al final y se te escapará el sub 3.

Salvo que lo veas muy claro, yo aseguraría un poco más el 2:59.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En ese caso, el 4:12 te pondría en 2:57. Si estás para 2:59 no sería un suicidio pero te hará perder bastante ritmo al final y se te escapará el sub 3.

Salvo que lo veas muy claro, yo aseguraría un poco más el 2:59.
    iré comentando sensaciones y entrenos y me fiaré de lo que me digáis!!! pero estoy con la moral por las nubes jajaja
    será que me veo mejor que nunca!!! :P
    gracias por los consejos!!!

- - - Updated - - -

a todo esto, me acabo de inscribir a la carrera de 10 km de BBVA de Madrid!
    va a ser la primera vez que corra en Madrid, voy a meter dos semanas más de carga intentando llegar tranquilamente a los 90 km y la semana de carrera aprovecharé a hacer descarga y llegar un poco más"fresco" a la carrera que es el 29 de Noviembre!
    Va alguien del foro!??
    a ver que sale...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    hacer 4x4km por debajo de 4'/km no me supo un esfuerzo semi a tope, solamente ligeramente por encima de UAN. No se a quien le escuche decir que para sub3h habia que tener un UAN en 4' aunque hacer 4x4km a 4' esta lejos de considerarse el mismo esfuerzo que 21km por debajo de 4'.

Pero si, tienes razon me gusta mas entrenar que competir, cosas de cada uno

Las 5x2km a 3'45... no equivalen a sub38 10km, para hacer sub38 (<3'48/km) creo que la cosa andaria mas por los 3'38/3'40 las series de 2km
    Es posible que lo de tener el UAN por debajo de 4 para correr el maratón por debajo de 3 horas lo haya dicho yo, porque lo suscribo.

Lógicamente, en términos fisiológicos, el cuerpo se castiga más haciendo un medio maratón a 4:00 que un 4x4000 a 4:00 (y quien dice a 4:00 dice a X:XX). Pero también corremos con la mente, y si nos vamos a un terreno más místico con el corazón. La motivación es importante. Seguro que en una encuesta entre corredores, si les damos a elegir entre un 4x4000 solo en la pista y un medio maratón con dorsal al misto ritmo no encontramos quorum.

Te aseguro que 5x2000 sub 3:45 si son sub 38 en 10K. Vamos, que si yo hago esas series bajo de 38 en 10K con solvencia. Es más, me mojo a que un corredor de 2:59:50 en maratón no puede hacer un 5x2000 sub 3:45 (se entiende que en el mismo específico).
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Es posible que lo de tener el UAN por debajo de 4 para correr el maratón por debajo de 3 horas lo haya dicho yo, porque lo suscribo.
    Creo que en aquella conversacion super interesante se llego al quorum de que el UAN habia que tenerlo en 4

Lógicamente, en términos fisiológicos, el cuerpo se castiga más haciendo un medio maratón a 4:00 que un 4x4000 a 4:00 (y quien dice a 4:00 dice a X:XX). Pero también corremos con la mente, y si nos vamos a un terreno más místico con el corazón. La motivación es importante. Seguro que en una encuesta entre corredores, si les damos a elegir entre un 4x4000 solo en la pista y un medio maratón con dorsal al misto ritmo no encontramos quorum.
    Pues si que debo ser raro si, porque yo prefiero el 4x4km del miercoles pasado sub4'/km que una MM al mismo ritmo

Te aseguro que 5x2000 sub 3:45 si son sub 38 en 10K. Vamos, que si yo hago esas series bajo de 38 en 10K con solvencia. Es más, me mojo a que un corredor de 2:59:50 en maratón no puede hacer un 5x2000 sub 3:45 (se entiende que en el mismo específico).
    https://connect.garmin.com/modern/activity/712010696

o

https://www.strava.com/activities/263460343

Pues yo las hice para el maraton de Barcelona en la misma semana de taper que las que quiero hacer para Donosti
    , bueno en realidad fueron 3'48-3'45-3'44-3'44-3'43 de media y mi maraton fue de 3h05. Creo que esto da para debate interesante
    Úlima edición por Himly fecha: 09-11-2015 a las 01:05
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Creo que en aquella conversacion super interesante se llego al quorum de que el UAN habia que tenerlo en 4

Pues si que debo ser raro si, porque yo prefiero el 4x4km del miercoles pasado sub4'/km que una MM al mismo ritmo

https://connect.garmin.com/modern/activity/712010696

o

https://www.strava.com/activities/263460343

Pues yo las hice para el maraton de Barcelona en la misma semana de taper que las que quiero hacer para Donosti
    , bueno en realidad fueron 3'48-3'45-3'44-3'44-3'43 de media y mi maraton fue de 3h05. Creo que esto da para debate interesante
    Por si sirve de referencia, ayer me tocaban 5x2000m con 1' de recuperación, que salieron respectivamente a 3'42''-3'42''-3'43''-3'43''-3'41''. Con una media (con 200m+) hace 2 semanas en 1h21m30, y diría que tocando un día bueno andaría por los 37 bajos, 36 altos en el 10k. Con lo que estoy con flechaman, alguien capaz de hacer esas series en 3'45'', debería bajar de los 38' sin muchos problemas.

Yo me subo al carro de flecha. Mas por llevarle la contraria a Himly que por otra cosa. Jajajaa. Esas series por debajo de 3:45, dan para sub3h...siempre que luego tooooodos los demas factores del maraton (internos y externos) salgan bien.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Hoy era un día de esos para tener cabeza muy fría en carrera. En el 2011 hizo un día incluso mejor que el de hoy y llegue dando tumbos literales. No me di cuenta lo mal que estaba hasta que vi que estaba mareado y desorientado.
    Hoy he activado la pantalla de pulso, y me he puesto cabezón para no pasar por encima de UAN.
    Los entrenamientos de maratón me han servido para recuperar pulsaciones en llanos y bajadas y mantener ritmos dignos.
    Todo esto es fruto de algo de experiencia y sobre todo de lecturas de este foro, que creo no todo el mundo conoce y más en una carrera como la Behobia donde hay mucho «popular de un día».
    No sé si es el caso concreto del fallecido, pero era un día para bajar ritmo, aunque no pulsaciones, ya que éstas se disparaban a la mínima pendiente.
    En definitiva una pena que empaña una vez más está bella carrera.
    Por mi parte, peor tiempo que el año pasado, pero contento por no ser cenutrio y aprender a regular para llegar, sobre todo, entero.
    Si tenéis interés, la carrera está en Strava.

Yo parecido, ya el km 10 tenía que recuperar 45'' para hacer la marca obejtivo, pero es que entonces hacía ya mucho calor y ya estaba viendo a gente en las cunetas.
    Las cuestas se me han hecho muy duras, incluso he andado un poco en Mirakruz, pero al final he llegado razonablemente entero. Día dificil, lo mejor la sensación de acabar "bajo control"

Enorabuena Inabal, Tocatu
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo me subo al carro de flecha. Mas por llevarle la contraria a Himly que por otra cosa. Jajajaa. Esas series por debajo de 3:45, dan para sub3h...siempre que luego tooooodos los demas factores del maraton (internos y externos) salgan bien.

Un saludo!!!

Pues entonces debo ser yo, que compito fatal... que soy capaz de hacer 5x2km sub3'45 y en carrera "tan solo" soy capaz de hacer 38'48 y 3h05

P.D. Felicidades a los llegados a meta, creo que ayer la BHSS no era una carrera normal, habian demasiados variables externas que podian convertirlo en una trampa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

por cierto, era mi septima Behobia y sigo flipando con el ambientazo de publico. los días que hace malo hay mucha afición, pero los dias que hace bueno como ayer es spectacular. leí un tweet de Leiva diciendo que el paso por Rentería le había parecido más alucinante que el marathon de Berlin.

Himly, la Behobia es una Carrera cara (desplazamiento, alojamiento), pero creo que es de las que hay que hacer al menos una vez.
    Correr me hace feliz

Pues entonces debo ser yo, que compito fatal... que soy capaz de hacer 5x2km sub3'45 y en carrera "tan solo" soy capaz de hacer 38'48 y 3h05

P.D. Felicidades a los llegados a meta, creo que ayer la BHSS no era una carrera normal, habian demasiados variables externas que podian convertirlo en una trampa
    Cada carrera es un mundo, himly...y cada maraton, un universo!!! Despues de donosti, me cuentas.

Un saludo!!!

P.d. No creo que compitas fatal. Lo de aquel concurso de belleza no cuenta. Los jueces estaban comprados. Estabas para top5.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    por cierto, era mi septima Behobia y sigo flipando con el ambientazo de publico. los días que hace malo hay mucha afición, pero los dias que hace bueno como ayer es spectacular. leí un tweet de Leiva diciendo que el paso por Rentería le había parecido más alucinante que el marathon de Berlin.

Himly, la Behobia es una Carrera cara (desplazamiento, alojamiento), pero creo que es de las que hay que hacer al menos una vez.
    En mi caso era mi tercera participación, y como dices, cada año Alucino más con el ambiente a lo largo de la carrera. En cada km hay animación y gente animando.....lo del pirata es espectacular.
    Es cara, siempre pienso antes de correr que ni vuelvo a pagar esa cantidad, pero cuando acabó ya estoy pensando en la del próximo año.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Buenos días! Primero de todo felicidades a los de la Behobia! lástima que habeis sido muy rácanos con las crónicas!!

Para los de Donosti hoy empieza el tapper o almenos el "pretapper", ya lo teneis, ahora cuidado

Yo voy una semana por detras, esta semana he hecho 86kms, bajando el volumen pero aumentando algo la intensidad, el ritmo global ha salido en 4:33 con todo, calentamientos, recuperaciones de series, enfriamientos, rodajes... De la semana destaca el fin de semana, sábado entreno en grupo con 12 cambios de 1:15 a tope con 45'' de recuperación, que vendrian a ser 12 series de 400 con poca recuperación. Este entreno me dejó bastante tocado todo el sábado. El domingo tenia carrera, en Sant Feliu de Llobregat ( hay algunos de la zona pero no se si alguien estaba allí), hice una tirada previa de 11,5 kms y la carrera salió en 39:05 con sensación de poder dar bastante mas y pulsaciones de MM aún con el calor ( hay que decir que creo que la carrera salió corta y seguí 200 metros por la pista donde estaba la llegada para completar los 10k en unos 39:35)

Así que muy muy contento con las sensaciones que tengo, espero que no se jodan de aquí al final. Este fin de semana tengo otro test similar, tirada previa de 9 o 10k y MM con intención de ir a ritmo maratón ( lástima que el desnivel de la media no ayuda)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Mi última semana, horrible. Habéis hecho todos más kms en la TL que yo en toda la semana.
    Mal momento para ponerse enfermo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Mi última semana, horrible. Habéis hecho todos más kms en la TL que yo en toda la semana.
    Chains, a tres semanas de Paris me puse malo yo. Recuperar bien, una semana "fuerte" y otra de taper. Y no salio mal. Asi que tranki y a cuidarse!!!

Un saludo!!!

Chains, a tres semanas de Paris me puse malo yo. Recuperar bien, una semana "fuerte" y otra de taper. Y no salio mal. Asi que tranki y a cuidarse!!!

Un saludo!!!

Chains, te iba a decir que qué putada, pero con esas referencias de Arri... cualquier cosa.
    Yo también hice mi mmp en 10k en una semana que estuve jodido con trancazo, pero ya sé que no es lo mismo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Un saludo!!!

Esta semana le voy a dar caña, eso seguro.
    Espero que no me de otra como esta semana, que llevo varias recientes.

Me acabo de apuntar a la Apuko Igoera, por cierto. Según acabe Donosti, a subir al Paga.

Estás muy fuerte sinatse !!

Me parece que en Castellón coincidiremos en la salida y en la meta .. y durante la carrera cuando nos crucemos por el Paseo del Puerto :P

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Este fin de semana tengo otro test similar, tirada previa de 9 o 10k y MM con intención de ir a ritmo maratón ( lástima que el desnivel de la media no ayuda)
    Yo esta semana tengo algo similar. El domingo también haré una tirada previa de 9-10kms a la MM, aunque en mi caso la carrera no será a ritmo de maratón sino un poco más lento (1h35') porque quiero acompañar a dos amigos a ver si consiguen MMP.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    El año pasado estaba entre correr la Behobia o el maraton de Valencia, me salia casi por el doble de caro una noche de hotel+dorsal (sin viaje que me llevaban y me traian) que dos noches de hotel+viaje+dorsal del maraton valencia

No se que enfermedad has cogido y supongo que de "enfermos" como yo que salen a entrenar a 38º de fiebre hay pocos (menos mal) pero como te dicen Chains, a recuperar y le das esta semana fuerte y la otra de descanso.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Animo chains !!

Piensa que llevas un buen entrenamiento encima. Si recuperas bien seguro que no notarás en exceso esta última semana.

- - - Updated - - -

Por cierto, una duda para los que hacéis series en pista.

¿Consideráis que en pista se pueden hacer ritmos en las series un pelín más rápidos que en asfalto? ¿Tenéis calculado aprox cuanto puede ser ese incremento de ritmo?

numovi para lo que pides, supongo que depende de la pista, pero entiendo que a parte del suelo hay un beneficio mental por "meternos en trabajo" cuando estamos en una pista. Lo que si que creo es que estos supuestos beneficios se compensan un poco porque los GPS suelen marcar ritmos algo mas altos de los reales que son los que valen en pista.

a que MM vas?
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015