Atletismo

Página 584 de 791 PrimeraPrimera ... 584 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.661 al 11.680 de 15806

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Animo chains !!
    Por cierto, una duda para los que hacéis series en pista.

¿Consideráis que en pista se pueden hacer ritmos en las series un pelín más rápidos que en asfalto? ¿Tenéis calculado aprox cuanto puede ser ese incremento de ritmo?
    Yo creo que en pista sí se puede ir un poco más rápido que en asfalto, pero NO por la superficie, sino por otros dos factores:

1.- Desnivel controlado (0)
    2.- Este al menos pasa en mi pista, pero supongo que en otras también: Tiene setos altos todo alrededor que te paran bastante el viento.

Aparte, claro, de no tener que andar esquivando gente o pendiente de semáforos, perros, bicis, etc.

OJO: por la superficie en sí, en el tartán puede que vayas más rápido pero te estás jodiendo, sobre todo en series largas donde das vueltas y más vueltas. Himly comentó que su fisio le prohibió hacer series largas en el tartán, y yo también he notado que cuando iba al tartán acababa muy cargado. desde entonces las series largas las hago en el anillo de calentamiento, que en la pista a la que voy es moqueta y amortigua bastante.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    a que MM vas?
    La de Lleida

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo creo que en pista sí se puede ir un poco más rápido que en asfalto, pero NO por la superficie, sino por otros dos factores:

1.- Desnivel controlado (0)
    2.- Este al menos pasa en mi pista, pero supongo que en otras también: Tiene setos altos todo alrededor que te paran bastante el viento.

Aparte, claro, de no tener que andar esquivando gente o pendiente de semáforos, perros, bicis, etc.

OJO: por la superficie en sí, en el tartán puede que vayas más rápido pero te estás jodiendo, sobre todo en series largas donde das vueltas y más vueltas. Himly comentó que su fisio le prohibió hacer series largas en el tartán, y yo también he notado que cuando iba al tartán acababa muy cargado. desde entonces las series largas las hago en el anillo de calentamiento, que en la pista a la que voy es moqueta y amortigua bastante.
    Ok, gracias a los dos ;-)

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje

Correcto, fue despues de una sesion de 2x8km a RC. El caso es que lo que mas sufren son los gemelos y el aquiles. Como dijo el, en el tartan se compite muy bien pero se entrena muy mal. Aun y asi yo considero que tiene ciertas ventajas la pista respecto a la calle sobretodo en LA DISTANCIA, yo haciendo clavados los 4000m, que no tiene perdida son 10 vueltas, en el reloj me marca 3,8km o 3,9km. En rodajes no me viene de ahi, pero en series donde intento clavar el tiempo, 100m pueden suponer 22 o 24seg, por eso yo las largas sigo haciendolas en la pista y el reloj solo lo uso como cronometro. Tambien creo que no es lo mismo para un atleta profesional que un amateur, que en el fondo nuestro volumen es infinitamente inferior al suyo.

Aparte del posible viento y el desnivel 0, creo que otra cosa que tiene la pista es el agarre, se tracciona mucho mejor ahi.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Buenos días! Primero de todo felicidades a los de la Behobia! lástima que habeis sido muy rácanos con las crónicas!! El gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón

Para los de Donosti hoy empieza el tapper o almenos el "pretapper", ya lo teneis, ahora cuidado

Yo voy una semana por detras, esta semana he hecho 86kms, bajando el volumen pero aumentando algo la intensidad, el ritmo global ha salido en 4:33 con todo, calentamientos, recuperaciones de series, enfriamientos, rodajes... De la semana destaca el fin de semana, sábado entreno en grupo con 12 cambios de 1:15 a tope con 45'' de recuperación, que vendrian a ser 12 series de 400 con poca recuperación. Este entreno me dejó bastante tocado todo el sábado. El domingo tenia carrera, en Sant Feliu de Llobregat ( hay algunos de la zona pero no se si alguien estaba allí), hice una tirada previa de 11,5 kms y la carrera salió en 39:05 con sensación de poder dar bastante mas y pulsaciones de MM aún con el calor ( hay que decir que creo que la carrera salió corta y seguí 200 metros por la pista donde estaba la llegada para completar los 10k en unos 39:35)

Así que muy muy contento con las sensaciones que tengo, espero que no se jodan de aquí al final. Este fin de semana tengo otro test similar, tirada previa de 9 o 10k y MM con intención de ir a ritmo maratón ( lástima que el desnivel de la media no ayuda)
    A mi me pasa lo que comentaba creo que Chains, se me olvida mucha parte de la carrera. Voy concentrado en pulsaciones, avituallamientos, cálculos de ritmos, que no puedo hacer una crónica como Dios manda. Ya lo siento (tampoco os perdéis mucho...).
    Del paso por Rentería y Alto Miracruz es impresionante. Es una subida de Tour de Francia.
    Y siempre pienso que los ánimos que recibo al pasar son los mismos que han recibido los primeros y que recibirán los últimos, es decir se pasan animando a tope durante 3 horas por lo menos.
    Impresionante el público, los voluntarios y una organización muy buena con mucho cuidado por los corredores. Es cara pero creo que el dinero se ve que está invertido en la carrera.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    A mi me pasa lo que comentaba creo que Chains, se me olvida mucha parte de la carrera. Voy concentrado en pulsaciones, avituallamientos, cálculos de ritmos, que no puedo hacer una crónica como Dios manda. Ya lo siento (tampoco os perdéis mucho...).
    Del paso por Rentería y Alto Miracruz es impresionante. Es una subida de Tour de Francia.
    Y siempre pienso que los ánimos que recibo al pasar son los mismos que han recibido los primeros y que recibirán los últimos, es decir se pasan animando a tope durante 3 horas por lo menos.
    Impresionante el público, los voluntarios y una organización muy buena con mucho cuidado por los corredores. Es cara pero creo que el dinero se ve que está invertido en la carrera.
    A mí se me olvida todo siempre, por eso voy a intentar ir en el grupo de Himly el día 29. Así, cuando escriba su crónica, hago copy-paste y listo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A mí se me olvida todo siempre, por eso voy a intentar ir en el grupo de Himly el día 29. Así, cuando escriba su crónica, hago copy-paste y listo.
    No es mala táctica, lo malo es que vais muy rápido. No sé que me costaría más, seguir el ritmo de Himly o preparar una crónica con su nivel de detalle, incluyendo piropos a las voluntarias.

No es mala táctica, lo malo es que vais muy rápido. No sé que me costaría más, seguir el ritmo de Himly o preparar una crónica con su nivel de detalle, incluyendo piropos a las voluntarias.
    Sigue siendo fácil! Copiar hasta donde me quede colgado, y de ahí poner "arrastrarme hasta meta"

Sois unos exagerados, mis cronicas no son nada del otro mundo, un poco de berborrea, un poco de adornos aqui o alla y tienes una cronica que te ocupa 4 hojas

A la carrera se va a disfrutar, el entreno ya se ha acabado asi pues ya no hay nada de lo que uno pueda hacer, si tienes suerte el maraton hace justicia con uno y te sale un carreron, si no tienes suerte, pues o te pilla una gastroentiritis o te caen 30º como 30 soles encima y entonces ni sub3h ni mandangas.... a luchar contra las adersidades, pero se conoce que eso no lo entiende la gente y creen que pueden correr igual con 12º que con 25º.

Yo lo tengo claro, desde que me levanto pongo el REC a funcionar, luego lo plasmo en un papel para que no me olvide de los detalles y a disfrutar y luego que salga lo que tenga que salir, ademas como bien se comenta yo entreno bien...pero compito mal y eso creo que se debe a que disfruto mas de los entrenos que de la carrera en si, si tuviera la presion de los sponsors o si tuviera la presion de que me esperara Angelina Jolie en plan receptiva si consigo tal marca entonces si, pero como en la carrera se va a disfrutar del ambiente supongo que debe ser que me relajo demasiado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Chains, la crónica de la carrera de ayer la haré en mi diario, lo que no se es si podré esta noche, ya que necesitó tiempo....
    De.momento hoy 11 km a 5:32 para soltar piernas

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Una pena, me recuerda a la Maratón de San Fermin que salimos con 30 grados, acabaron 7 ingresados si mal no recuerdo, de los cuales 2 en la UVI. No es normal tanto calor en Noviembre. En la de Pamplona salimos juntos los de la media y el maratón en un circuito de 2 vueltas de 21k.

En el kilómetro 7-8 veías ya gente no andando, sino directamente tirados en las sombras, de ahí en adelante hasta el 21 veías mucha gente reventadísima. En la segunda vuelta del maratón lo que se veía más es gente retirándose por calambres pero no por golpes de calor (había bajado la temperatura). Supongo que los que iban a por el maratón estaban más trillados y abandonaban por agotamiento pero no por euforia.

Yo no sé si es que hace falta por parte de la organización dar algunos folletos o poner en las inscripciones alguna información, supongo que la gente que acaba en el hospital se les va la cabeza o pecan de inexpertos o se llevan por la euforia o yo que sé pero darlo todo y a cambio de nada me parece una pena.

Espero que se recuperen bien y pronto lo que han acabado tan mal, una pena por la familia del fallecido.

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Yo no sé si es que hace falta por parte de la organización
    Hacer un test psicotecnico y al que este zumbado de la cabeza no dejarlo correr.....mmmmm bien pensado si hacen eso, no corre nadie

Esto es como todo en la vida, hay gente que se va a la montaña en chanclas y camisetas imperio y luego cambian las condiciones y hay que salir corriendo a buscarles, de hecho, me parece que en la humanidad hay tanto % intelectual, cuantos mas seamos mas toca a repartir por lo tanto toca a menos cada uno y de ahi que se vea lo que se ve
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Leyendo el reglamento del maraton de Donostia he visto esto:

ARTÍCULO 10. AVITUALLAMIENTO
    Habrá avituallamiento general y personal cada 5 Km. y agua cada 2.5 Km. aproximadamente. La ubicación exacta de todos los avituallamientos se indica en el plano del recorrido (ver Web). También habrá avituallamiento en meta.
    El avituallamiento personal deberá entregarse el día de la prueba de 07.00 a 8.00 de la mañana en el Estadio de Anoeta. (Puerta 2). Hay que entregar el avituallamiento personal identificando en el mismo el dorsal del corredor y el Km en el que se desea sea suministrado

O sea, que dejas un gel o lo que sea, a la organizacion y luego en carrera te lo dan? El año pasado era asi?

Equipo
    Atlas
    En Marbella, en el km 15 de la media maraton la gente se empezo a quejar y yo me acorde de que en el reglamento ya decia que el ultimo avituallamiento estaba en el 17.

Estoy de las carreras es como los electrodomésticos o los coches: la gente no se lee el manual con el que viene.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje

O sea, que dejas un gel o lo que sea, a la organizacion y luego en carrera te lo dan? El año pasado era asi?
    Asi lo entiendo yo, pero vamos....es la 1a vez que lo veo, mejor dicho, como dice Elisa, es la 1a vez que me leo la normativa de un maraton, yo creia que solo se trataba de correr
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

lo de los avituallamientos personalizados es algo habitual, en el de Barcelona tambien se podia hacer.
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje

ARTÍCULO 10. AVITUALLAMIENTO
    Habrá avituallamiento general y personal cada 5 Km. y agua cada 2.5 Km. aproximadamente. La ubicación exacta de todos los avituallamientos se indica en el plano del recorrido (ver Web). También habrá avituallamiento en meta.
    El avituallamiento personal deberá entregarse el día de la prueba de 07.00 a 8.00 de la mañana en el Estadio de Anoeta. (Puerta 2). Hay que entregar el avituallamiento personal identificando en el mismo el dorsal del corredor y el Km en el que se desea sea suministrado

Hola, os copio-pego lo que al respecto me contestó el año pasado la organización:

"La organización pone a disposición de los corredores, puestos de avituallamiento personal cada 5KM (KM 5, 10,15,20,25,30,35 y 40).
    En estos puntos, cada atleta recoge el avituallamiento que previamente ha entregado a los jueces.

Hay que entregarlo el domingo en el bar de la puerta 2 del Estadio de Anoeta entre las 7 y las 8 de la mañana. Puedes hacer uso de los puntos de avituallamiento que desees. Para ello, deberás llevar el líquido,gel,...debidamente señalizado, indicando el número de dorsal y el punto en el que deseas recibirlo. (hay gente que le pone banderitas, pegatinas de colores,...)

Este avituallamiento te lo entregarán los voluntarios que se encuentren en ese punto, aunque puede entregártelo una persona de tu confianza. Para ello, deberá ir al punto en cuestión, e indicarle al juez que allí se encuentre, que al corredor con dorsal XXX le va a entregar el gel, botellín...ó lo que decidas.

Lo que NO está permitido, es que alguien te entregue cualquier avituallamiento fuera de los puntos establecidos. Es motivo de descalificación.

Espero que os aclare el tema. Yo este año voy a poner dos botellines personalizados. Uno en el K20 y otro en el K30.

Salud y millas.
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje

Espero que os aclare el tema. Yo este año voy a poner dos botellines personalizados. Uno en el K20 y otro en el K30.

Salud y millas.

yo lo que pondre en el km30 es un taxi personalizado para que me lleve devuelta al punto de partida

EDITO: eso si, que sea de dos plazas que el pobre Chains vendra ya arrastrandose.... que no se quien de los dos ha entrenado peor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sigue siendo fácil! Copiar hasta donde me quede colgado, y de ahí poner "arrastrarme hasta meta"

Jajajajjaajajjjajja enorme chains!!!

No se yo como sera eso de ponerse a buscar el gel/botellin/voluntario que lo tiene entre toda la peña...lo veo bastante complicado, la verdad. En Paris, los pros tenian mesas aparte señalizadas para cada uno en los metros previos a la zona de avi. Y eso que ellos no llegan entre el gentio.
    Lo de tener a alguien que te lo pase, un lujo!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    yo lo que pondre en el km30 es un taxi personalizado para que me lleve devuelta al punto de partida

EDITO: eso si, que sea de dos plazas que el pobre Chains vendra ya arrastrandose.... que no se quien de los dos ha entrenado peor
    En el 32 me retire yo el año pasado...es un paseo bonito por la concha para llegar a anoeta!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola sinatse, yo esta semana ha sido la de mas carga en todo el plan llegando a 80 km en 4 días, con TL de 31 km y otro día con 16 km a RC. Hablas ya esta semana de pretapper, yo tenía pensado el miércoles hacer test de gavela, piensas que es un entrenamiento muy duro para faltar poco más de dos semanas?? Y sobre el tapper de las últimas dos semanas, sobre todo la penúltima, la idea es bajar kilómetros, pero aún se meten algún día de series de mas intensidad no??
    Un saludo y muchas gracias