Atletismo

Página 587 de 793 PrimeraPrimera ... 587 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.721 al 11.740 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Os voy a hacer un poco de spam, ¿podéis rellenar/compartir una encuesta de running? No lleva más de un par de minutos.
    Encuesta
    Otro que ha participado... Seguramente también de lo de estar como una regadera... uno más
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cronica de "mi" BSS en mi diario...Ahi la tienes Sinatse

Diario de Tocatu03
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Encuesta hecha!!
    Me alegro mucho Elisa, allí estaremosEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón
    Using Tapatalk

Hecha chains!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Gracias de nuevo por rellenar la encuesta!

Ya estaban tardando en sacar las cosas de quicio con lo de la Behobia...
    He visto una encuesta en un periódico de los más vendidos que pone "¿Se está convirtiendo el running en una moda peligrosa?"
    Lo próximo, Belén Estaban contando cómo ha conseguido salir del infierno del running.
    Vaya país

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    Sé que es difícil, y que hay estudios en maratón en función de la temperatura, pero quizá conozcáis algún estudio un poco más "científico"
    He leído varios pero el más "científico" que haya visto quizás sea este

Influencia de las Condiciones Climatológicas en el Rendimiento en Marathon. Biolaster

La gráfica http://www.biolaster.com/news/131031...peratura_1.jpg es muy significativa y como conclusión principal que se podría extraer sería esta:

"Otro aspecto destacable de los resultados del estudio es que cuanto más bajo es el nivel del maratoniano, más afectado se ve en su rendimiento como consecuencia de las condiciones climáticas. De esta forma el cambio de las condiciones climáticas de 8ºC WBGT a 22ºC WBGT en un maratoniano con tiempo en torno a las 3 horas, supone un deterioro de la marca de aproximadamente un 7,9%, lo que en tiempo total de marathon significaría pasar de 180 minutos (3 horas) en condiciones de 8ºC WBGT a más de 194 minutos (3h 14') si la marathon se desarrolla en condiciones de 22ºC WBGT."

*WBGT es un índice biometeorológico relativamente fácil de calcular y que integra en su resultado la temperatura, la humedad y la radiación solar.

Como complemento al estudio anterior también es interesante este otro Cuando la temperatura sube, el tamaño del ganador es menor | Alto Rendimiento que explica que la temperatura afecta más a corredores corpulentos que a los delgados.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Como complemento al estudio anterior también es interesante este otro Cuando la temperatura sube, el tamaño del ganador es menor | Alto Rendimiento que explica que la temperatura afecta más a corredores corpulentos que a los delgados.
    Pues yo soy pequeño pero el calor me funde eh!

Pues yo soy pequeño pero el calor me funde eh!
    Pues imagínate a los que somos más corpulentos :P

Y aqui pregunto yo...cuanto influye la cabeza en esto tambien?? Es decir, si a una carrera llegas ya diciendo: "yo con calor fatal" "a mi el calor me mata" etc... Pues cuando empiezas, logicamente a sufrir...sufres mas. Evidentemente el calor pasa factura, y jode, y nos baja el rendimiento. Es un factor externo, hay que asumirlo y adaptarse...pero sin pensamientos negativos, que no suman, solo restan!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya estaban tardando en sacar las cosas de quicio con lo de la Behobia...
    He visto una encuesta en un periódico de los más vendidos que pone "¿Se está convirtiendo el running en una moda peligrosa?"
    Lo próximo, Belén Estaban contando cómo ha conseguido salir del infierno del running.
    Vaya país
    Ayer lo comentaba en el café con compañeros del curro (que no corren). Le veo mucho menos riesgo a correr que a otras muchas actividades deportivas (cualquiera que implique meterse en el mar, por ejemplo, o el alpinismo...). Sólo hay que hacerlo con un poco de cabeza, y no ir a tumba abierta un día de 30º. Luego pueden ocurrir accidentes, como también de vez en cuando hay coches de rally que arrollan a espectadores en curvas. Es inevitable.

En el trail La Picón Castro de este año (29 de Agosto) hizo casi 40º en algunas horas del día. Eran más kms que la Behobia (24 la prueba corta y 52 la larga) y con más desnivel... y no hubo muertos. ¿La puede correr cualquiera? Pues yo diría que no...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Encuesta hecha!!
    Me alegro mucho Elisa, allí estaremosEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón

Este es otro que va de tapado, vaya entrenos se te ven por strava. Has progresado mucho!

que objetivo llevas? 3:10?
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

A mí me da la sensación por el poco trail que he podido hacer en comparación con carreras populares multitudinarias (y sin ánimo de generalizar) que la gente que corre en montaña parece saber un poco más donde se mete.

Al menos lo que he visto en mi experiencia, o también influirá supongo que en trail muchas veces toca andar y aunque no quisieras rebajas pulsaciones. De todos modos yo la veo una actividad "muy segura", no he visto corriendo los leñazos que sí he visto en BTT por no hablar de otros deportes (vade retro fútbol sala...)

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ayer lo comentaba en el café con compañeros del curro (que no corren). Le veo mucho menos riesgo a correr que a otras muchas actividades deportivas (cualquiera que implique meterse en el mar, por ejemplo, o el alpinismo...). Sólo hay que hacerlo con un poco de cabeza, y no ir a tumba abierta un día de 30º. Luego pueden ocurrir accidentes, como también de vez en cuando hay coches de rally que arrollan a espectadores en curvas. Es inevitable.

En el trail La Picón Castro de este año (29 de Agosto) hizo casi 40º en algunas horas del día. Eran más kms que la Behobia (24 la prueba corta y 52 la larga) y con más desnivel... y no hubo muertos. ¿La puede correr cualquiera? Pues yo diría que no...
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    A mí me da la sensación por el poco trail que he podido hacer en comparación con carreras populares multitudinarias (y sin ánimo de generalizar) que la gente que corre en montaña parece saber un poco más donde se mete.

Al menos lo que he visto en mi experiencia, o también influirá supongo que en trail muchas veces toca andar y aunque no quisieras rebajas pulsaciones. De todos modos yo la veo una actividad "muy segura", no he visto corriendo los leñazos que sí he visto en BTT por no hablar de otros deportes (vade retro fútbol sala...)
    Pues yo, sin ser experto en trail, he visto cada IDIOTA con los bastones de lado a lado sin preocuparse del resto que no sé yo si sabía dónde se metía.

yo el sabado estaba tomando algo con unos amigos en Bilbao y comentamos lo el calor que iba a hacer en la Behobia, y me salió un "va a hacer calor, todavía habrá algún muerto..."

- - - Updated - - -

Estaba leyendo a una periodista que corrió Behobia y ayer estaba en una tertulia con el Presidente del Club Fortuna (organizadores), y este directamente decía que seguro que no es la última vez que va a pasar.

en general, mi opinion es que la MM es la distancia más peligrosa. Alrededor de hora y media, pero a mucha intensidad cardiaca. Puedes estar casi a tope toda la Carrera, cosa que no pasa en un marathon o trail.
    Además es una distancia que le gente se puede apuntar sin haber entrenado lo suficiente. Normalmente, cuando aumenta la distancia la gente se lo va pensando mal.

opinion desde apreciaciones personales y sin base cientifica
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Y aqui pregunto yo...cuanto influye la cabeza en esto tambien?? Es decir, si a una carrera llegas ya diciendo: "yo con calor fatal" "a mi el calor me mata" etc... Pues cuando empiezas, logicamente a sufrir...sufres mas. Evidentemente el calor pasa factura, y jode, y nos baja el rendimiento. Es un factor externo, hay que asumirlo y adaptarse...pero sin pensamientos negativos, que no suman, solo restan!!!
    Estoy de acuerdo con lo que comentas, aunque no podemos obviar que hay también un componente fisiológico (el calor afecta sí o sí) que por mucha actitud positiva que tengas no podrás superar.

Pero está claro que si ya vas mentalizado negativamente tendrás muchos números de acabar mal.

Interesante debate...

A ver, del estudio de Numovi (sin llegar a mirarlo) echo en falta una aclaracion, de los que iban a 3h y llegaron en 3h15 fue porque fueron regulando desde el inicio o les dio el soponcio y perdieron 15'? porque la diferencia es sustancial.

de la conversacion de JuanLu, una cosa son variables que no se pueden controlar, como una tormenta inesperada en la montaña o en el mar y otra muy distinta es que te toque una carrera con 25º o mas y uno no sea lo minimo consecuente con las circunstancias de la carrera

Con respecto a la encuesta....es de un absurdo....prensa sensacionalista y oportunista

2 entre 28000 nos da una cifra de 0,00007 seguramente un porcentaje mucho mas reducido que el porcentaje de personas con cardiopatías ocultas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Equipo
    Atlas
    Running una actividad peligrosa. No me rio porque lo de la muerte es muy serio.

Es conducir una actividad peligrosa? Es sentarse en un sofa una actividad peligrosa?

Frase lapidaria oida a un alpinista: "La mayoría de la gente se muere durmiendo, hay un alto porcentaje de gente que se muere o comiendo o a consecuencia de lo que come y asombrosamente hay un no_despreciable porcentaje de gente que se muere o cagando o meando. No dejamos de dormir, comer, cagar o mear por eso."
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Running una actividad peligrosa. No me rio porque lo de la muerte es muy serio.

Es conducir una actividad peligrosa? Es sentarse en un sofa una actividad peligrosa?

Frase lapidaria oida a un alpinista: "La mayoría de la gente se muere durmiendo, hay un alto porcentaje de gente que se muere o comiendo o a consecuencia de lo que come y asombrosamente hay un no_despreciable porcentaje de gente que se muere o cagando o meando. No dejamos de dormir, comer, cagar o mear por eso."
    Seguramente habra mas gente que se muera haciendo el amor, por no decir echando un polvo, que corriendo en cursas... es practicar sexo una actividad peligrosa? ahi lo dejo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Seguramente habra mas gente que se muera haciendo el amor, por no decir echando un polvo, que corriendo en cursas... es practicar sexo una actividad peligrosa? ahi lo dejo
    En el pais vasco, al menos, no. Los pocos agraciados que follan, luchan por vivir para poder contarlo a los colegas.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk