Atletismo

Página 588 de 792 PrimeraPrimera ... 588 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.741 al 11.760 de 15830

El gran hilo del maratón

Pequeño paréntesis, luego seguimos hablando de sexo...

¡Fotos de la BSS!
    https://www.flickr.com/photos/laster...57660992269111
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    En el pais vasco, al menos, no. Los pocos agraciados que follan, luchan por vivir para poder contarlo a los colegas.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jajjajajajajjajajajjjajajjajajajajjaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Yo aun estando de acuerdo en lo que van(o vamos), a carreras sin estar preparados en condiciones, añadir que:
    SI ES CIERTO lo que he leido en prensa, el fallecido hizo menos de 1h30', y eso yo personalmente, creo que no lo hace cualquiera que vaya allí por que sí. Quiza sí que pudiera obcecarse en una marca en concreto sin saber leer el dia que hacía.(como un atontao que conozco yo en la Fiz).
    A mi personalmente me están friendo a mí alrededor con lo de.......ves lo que pasa!!!!.
    Por mi parte sólo añadir.....que fijo que hay que morir no???hasta ahí todos de acuerdo, pues....creo que será mejor haciendo lo que te gusta y sin los sufrimientos de largas enfermedades.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    A mi personalmente me están friendo a mí alrededor con lo de.......ves lo que pasa!!!!.
    Solo faltaria que el que te lo dijera fumara, condujera, comiera carne roja, bebiera, volaria en avion, viajaria en tren, calentara cosas en el microndas, tuviera telefono movil, viviera en una gran ciudad, padeceria estres laboral, etc.... Como seguramente que no hace nada de eso dile que no se preocupe que tu controlas, en cuanto quieras lo dejas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Solo faltaria que el que te lo dijera fumara, condujera, comiera carne roja, bebiera, volaria en avion, viajaria en tren, calentara cosas en el microndas, tuviera telefono movil, viviera en una gran ciudad, padeceria estres laboral, etc.... Como seguramente que no hace nada de eso dile que no se preocupe que tu controlas, en cuanto quieras lo dejas
    +100000
    Using Tapatalk

Yo vi la foto que pusieron entrando en meta y pasaba en 1h43, creo recordar. De todos modos, da igual. La gente se muere. Es un hecho que parece que queremos evitar tener presente. Pretendemos ser o sentirnos inmortales, pensar que de un modo u otro, estaremos siempre aqui. A nosotros no nos toca. Y no es asi.
    Dicho lo cual, morir corriendo no es facil. Es posible, pero muy poco probable. Es mas sencillo matarnos con el coche llendo a una carrera que en la carrera en si. O intoxicados en un restaurante (cuidado himly!). O atropellados, o de cualquier otra manera. Y si no, intentar suicidaros corriendo. Vereis que risa. El cuerpo tiene mil recursos para hacernos parar antes de acercarnos siquiera al limite...pero no es perfecto. Y a veces, falla. Pero es que desde el momento en el que nacemos, empezamos a morir. Asi que mas vale aprovechar el tiempo. Y disfrutar.
    Ale, perdon por el tocho.

Un saludo!!!

Tiene sentido que puesiera 1:43 Arri, saldría en el cajon rojo más o menos, con 10 minutos de retraso...

Está claro que es muy dificil matarse corriendo, pero tambien es verdad que condiciones como las del domingo aumentan muchísimo las probabilidades de jamacuco. yo ya no hablo de morirse corriendo, pero para mi es importante acabar razonablemente bien las carreras, por 2 razones principalmente, para que no cojan miedo en casa y para que yo mismo no le coja miedo.

de todas formas, está claro que (corriendo) es más facil que te pille un coche a que te de una parade cardiaca. de la misma forma que si corro por arcén de carretera intento ir al loro y con ropa de alta visibilidad, si sale un día como el del domingo tienes que intentar mantener la cabeza fría...

lo del domingo fue noticia porque hubo un muerto, pero otros 15 pasaron la noche en el hospital. en el año 2011, cuando hizo mucho calor, la organización mandó un mail pidiendo una reflexion sobre el numero de ingresados y asistencias... las reflexiones nos duran poco...
    Correr me hace feliz

No tenía intención de poner nada acerca del Navarro, pero expresaré mi opinión, aunque seguro que estoy confundido.

En los últimos fallecidos en carreras siempre se ha dicho lo primero que no estaba preparado, que dejan correr a cualquiera y que faltan pruebas de admisión... y luego resulta que este ha hecho sub 90' con el tiempo que hacía, el anterior de un trail llevaba muchos años en carreras de montañas y ultras, el otro hacía maratones con asiduidad...

Vamos que estamos confundidos, los que podemos llevar el cuerpo al límite somos los que corremos habitualmente, en una carrera normal los no entrenados se quedan parados en las cunetas, parados con calambres que no les dejan ni moverse, seguramente alguno que no sabe donde está por no hidratarse (bueno esto a cualquiera )

Con ello lo que quiero decir es que hay que ir al límite, pero siempre haciendo una buena lectura y sin cruzar la raya..., que la BSS tiene una recta de más de 1k con más gente en ese km animando que en algunos estadios y puede ser difícil aguantarse, creo que los últimos 4 fallecidos en la BSS han sido en la recta de meta o una vez superada la meta... Cuantas veces hemos oído eso de no sprintar en una media o una maratón, que para lo que se va a ganar... aunque igual tiene algún porqué más.

Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Es mas sencillo matarnos con el coche llendo a una carrera que en la carrera en si
    ¿Esto tenías que ponerlo precisamente tú? joooooooder!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¿Esto tenías que ponerlo precisamente tú? joooooooder!!!
    No problem! A la vuelta te dejo conducir

Un saludo!!!

Equipo
    Atlas
    Vais a cuidaros en la carretera y en la carrera! Que quiero conoceros primero y leer las crónicas después!

A ver que va a ser esto!

Y yo estoy con Tortuguita: Mas posibilidades de matarse el que se cree que lo sabe todo que el novato. El novato va con mas miedo que vergüenza. Aunque siempre hay locos en todas partes.

Y hablando de eso: cuando fue la ultima vez que os hicisteis un chequeo medico?
    Corredora entre lesiones

Otra encuesta hecha!

Jajajajjajajajaj
    Tomo nota y con tu permiso....lo hago mio!!!!

Yo vi la foto que pusieron entrando en meta y pasaba en 1h43, creo recordar. De todos modos, da igual. La gente se muere. Es un hecho que parece que queremos evitar tener presente. Pretendemos ser o sentirnos inmortales, pensar que de un modo u otro, estaremos siempre aqui. A nosotros no nos toca. Y no es asi.
    Dicho lo cual, morir corriendo no es facil. Es posible, pero muy poco probable. Es mas sencillo matarnos con el coche llendo a una carrera que en la carrera en si. O intoxicados en un restaurante (cuidado himly!). O atropellados, o de cualquier otra manera. Y si no, intentar suicidaros corriendo. Vereis que risa. El cuerpo tiene mil recursos para hacernos parar antes de acercarnos siquiera al limite...pero no es perfecto. Y a veces, falla. Pero es que desde el momento en el que nacemos, empezamos a morir. Asi que mas vale aprovechar el tiempo. Y disfrutar.
    Ale, perdon por el tocho.

Un saludo!!!

Que grande eres Arri!!!
    Si señor!!¡

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    en general, mi opinion es que la MM es la distancia más peligrosa. Alrededor de hora y media, pero a mucha intensidad cardiaca. Puedes estar casi a tope toda la Carrera, cosa que no pasa en un marathon o trail.
    Además es una distancia que le gente se puede apuntar sin haber entrenado lo suficiente. Normalmente, cuando aumenta la distancia la gente se lo va pensando mal.

opinion desde apreciaciones personales y sin base cientifica
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices y los argumentos ¡Qué fácil es perderle el respeto al medio maratón!

Aun así, los problemas de salud relacionados con el calor Behobia de este año me sorprenden. Venimos de un verano durísimo y no ha habido mucha tregua, Creo que incluso por el norte ha estado haciendo calor. Los corredores regulares estamos todavía aclimatados.

Si esto pasa en primavera viniendo del invierno tendría más sentido, pero viniendo de este verano sorprende un poco. Este domingo estuve haciendo un entrenamiento de 21K bastante duro bajo el sol y casi ni me di cuenta del calor. Tendríamos que estar vacunados.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    "Otro aspecto destacable de los resultados del estudio es que cuanto más bajo es el nivel del maratoniano, más afectado se ve en su rendimiento como consecuencia de las condiciones climáticas. De esta forma el cambio de las condiciones climáticas de 8ºC WBGT a 22ºC WBGT en un maratoniano con tiempo en torno a las 3 horas, supone un deterioro de la marca de aproximadamente un 7,9%, lo que en tiempo total de marathon significaría pasar de 180 minutos (3 horas) en condiciones de 8ºC WBGT a más de 194 minutos (3h 14') si la marathon se desarrolla en condiciones de 22ºC WBGT."
    ¡Hombre! No seré yo quien diga que el estudio está mal, ¿Pero pasar de 3 horas a 3:14 con 22 grados?

Si me planto en la salida de un maratón para sub 3, no me veo perdiendo 14 minutos ni con 25 grados, inyectando contaminación y poniendo cocodrilos por el camino y fango en la línea de meta.

¿No os parece un poco exagerado?

A mi si...de hecho 22 grados lo considero una temperatura se lujo para correr de corto. Y mas con avis. Pero cada persona es un mundo...a mi el calor me gusta, y tengo la sensacion de que lo llevo mejor que el resto. Aunque igual solo es la sensacion!! Ajjajajjaaa!!!
    Lo unico que temo es que el cielo caiga sobre nuestras cabezas!! Bueno, y al viento.

Un saludo!!

Interesante debate...

A ver, del estudio de Numovi (sin llegar a mirarlo) echo en falta una aclaracion, de los que iban a 3h y llegaron en 3h15 fue porque fueron regulando desde el inicio o les dio el soponcio y perdieron 15'? porque la diferencia es sustancial.

de la conversacion de JuanLu, una cosa son variables que no se pueden controlar, como una tormenta inesperada en la montaña o en el mar y otra muy distinta es que te toque una carrera con 25º o mas y uno no sea lo minimo consecuente con las circunstancias de la carrera

Con respecto a la encuesta....es de un absurdo....prensa sensacionalista y oportunista

2 entre 28000 nos da una cifra de 0,00007 seguramente un porcentaje mucho mas reducido que el porcentaje de personas con cardiopatías ocultas
    Con respecto a la primera pregunta, se me ocurren dos opciones:

A - Los corredores eran un poco fantasmas, estaban para 3:15, fueron a muerte y achacaron los 15 minutos al calor.

B - Los corredores terminaron en tres horas y a continuación les dijeron: Vamos a repetirlo de nuevo, pero esta vez con la estufa puesta.

¿Qué quieres decir con personas con cardiopatías ocultas? ¿Que a lo largo del recorrido de la Behobia había personas ocultas (entre los matorrales o detrás de algún contenedor) con cardiopatías?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Y hablando de eso: cuando fue la ultima vez que os hicisteis un chequeo medico?
    Me hago un chequeo de corazón cada dos años, pero el cardiólogo no me dice efusivamente: ¡Estás como un toro! ¡A correr todo lo que te de la gana!¡Mañana doble ración de series!"

Se queda en un insulso: "Tu corazón está normal, no hay contraindicaciones para el ejercicio"

Lo que quiero decir es que insinua (o lo deja claro) que no me puede garantizar nada. Aun así ya me sirve, me tranquiliza saber que no hay nada muy a la vista.

Sobre el articulo del impacto de temperatura, cuidado, por que no habla de ºC, sino que utiliza el término de ºC WBGT, que toma en cuenta la temperatura, humedad y radiación solar. Y según he entendido...

Cuando la humedad es del 95%, son casi equiparables, pero 22ºC WBGT puede equivaler por ejemplo a:
    -29ºC con 35% de humedad
    -27ºC con 50% de humedad

Con lo que podría tener un mayor impacto, aún así, 15 minutos de perdida me parece mucho...

yo a partir de 20-21 grados, noto cada grado, flecha. no lo sé cuantificar, pero claro que se nota. además, no es lo mismo si está nublado o despejado, aunque sea la misma temperatura, el sol me deja "cocido"...
    Correr me hace feliz