Atletismo

Página 589 de 790 PrimeraPrimera ... 589 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.761 al 11.780 de 15783

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Sobre el articulo del impacto de temperatura, cuidado, por que no habla de ºC, sino que utiliza el término de ºC WBGT, que toma en cuenta la temperatura, humedad y radiación solar. Y según he entendido...

Cuando la humedad es del 95%, son casi equiparables, pero 22ºC WBGT puede equivaler por ejemplo a:
    -29ºC con 35% de humedad
    -27ºC con 50% de humedad

Con lo que podría tener un mayor impacto, aún así, 15 minutos de perdida me parece mucho...
    ¡Muchas gracias por la aclaración!

Esto me pasa por quedarme con la letra grande y opinar sin leer o ententer los detalles.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Buenas de nuevo aquí llego con un poco de mi spam habitual.
    En alguna presentación así como en mi diario contaba que lo que me retiró durante demasiado tiempo de correr fue el síndrome del piramidal o pseudociática (de ahí lo de mi nick)

el tema es que os quería preguntar si alguno sufrís alguna vez calambres o dolencias en el ciático. Últimamente no tengo pero hoy me ha dado un par de arreones que me han dejado tieso.

Recuerdo que sobre el tema calambres no sé donde leí que venía muy bien la ingesta de frutos secos y cuando me ha pasado me ha ayudado o igual ha sido efecto placebo.

Algún entendido / doctor en la sala?
    Gracias

otro spam!! jajaja
    estoy mirando planes de entrenamiento! y la verdad...que son bastante poco exigentes...he mirado el de valencia, el de sevilla y alguno más sub 3...y viendo los entrenos y los ritmos de las series..al igual que las tiradas....me parece poco poco exigente para bajar de 3 horas!
    de hecho cualquier semana que estoy haciendo ahora se mueve en volumenes y ritmos de las últimas semanas de esos planes!
    alguien conoce o tiene algún plan sub 3 exigente!!!??
    Graciñas
    PD: ya sé que la velocidad cuando te metes en un plan ya la tienes que tener!!! y creo que ya la tengo, pero estoy a 15 semanas de sevilla, me estoy moviendo en volumnes de 85 km semanales, esta semana espero llegar a 90 y pico y quería saber si alguien conoce algún plan que exprima lo que hay que exprimir!!!
    Úlima edición por dividiu fecha: 11-11-2015 a las 00:20

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Hombre! No seré yo quien diga que el estudio está mal, ¿Pero pasar de 3 horas a 3:14 con 22 grados?

Si me planto en la salida de un maratón para sub 3, no me veo perdiendo 14 minutos ni con 25 grados, inyectando contaminación y poniendo cocodrilos por el camino y fango en la línea de meta.

¿No os parece un poco exagerado?
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    A mi si...de hecho 22 grados lo considero una temperatura se lujo para correr de corto. Y mas con avis. Pero cada persona es un mundo...a mi el calor me gusta, y tengo la sensacion de que lo llevo mejor que el resto. Aunque igual solo es la sensacion!! Ajjajajjaaa!!!
    Lo unico que temo es que el cielo caiga sobre nuestras cabezas!! Bueno, y al viento.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A mi también me parece exagerado a pesar de que no se refiere a temperatura en °C.
    De todas formas cada corredor es un mundo y la pérdida que te puede suponer el calor es algo muy difícil de cuantificar.
    Yo como Arri no me considero que vaya mal con calor, pero esto mejor me lo callo que sino pierdo una buena excusa para el domingo por si pincho El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Los comentarios sobre la muerte del joven navarro en la BSS son inevitables, pero no tiene sentido que se diga, sin conocimiento en detalle, que las causas del fallecimiento fueron la inexperiencia y/o el calor (que indudablemente afecta, aunque a unos más que a otros).

Recuerdo que no muy lejos de allí falleció Diego García, uno de los del triplete de Helsinki,... precisamente durante el entrenamiento de la víspera de "su" media maratón.

No suelo entrar en los hilos de entreno (son demasiados),... pero este y alguno que otro lo sigo con asiduidad,... intentaré realizar algún que otro aporte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Recuerdo que sobre el tema calambres no sé donde leí que venía muy bien la ingesta de frutos secos y cuando me ha pasado me ha ayudado o igual ha sido efecto placebo.

Algún entendido / doctor en la sala?
    Gracias
    Ante todo deberías de saber por qué vienen los calambres, o si son realmente calambres...si es al principio de la actividad, dudo que sea por falta de sales. Normalmente al comprimir un nervio, en este caso el ciático, podemos notar hormigueos, problemas de sensibilidad, falta de fuerza, dolor con sensación de quemazón... Y dependiendo de la zona que afecte se pueden sacar conclusiones. Pero para eso creo que mejor consultarlo mejor con un profesional en persona.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    quería saber si alguien conoce algún plan que exprima lo que hay que exprimir!!!
    El plan de Sevilla te parece poco exigente!?!?
    Tienes semanas con alrededor de 100km, 5 entrenos por semana, pesas 2 veces por semanas, series cortas y largas, y una tirada de casi 2 horas, acabándola por debajo del ritmo de maratón precedida por un día de rodaje con pesas y otro de series, con la acumulación de fatiga que ello conlleva. Para mí, de facilongo no tiene nada

Ante todo deberías de saber por qué vienen los calambres, o si son realmente calambres...si es al principio de la actividad, dudo que sea por falta de sales. Normalmente al comprimir un nervio, en este caso el ciático, podemos notar hormigueos, problemas de sensibilidad, falta de fuerza, dolor con sensación de quemazón... Y dependiendo de la zona que afecte se pueden sacar conclusiones. Pero para eso creo que mejor consultarlo mejor con un profesional en persona.

Tienes semanas con alrededor de 100km, 5 entrenos por semana, pesas 2 veces por semanas, series cortas y largas, y una tirada de casi 2 horas, acabándola por debajo del ritmo de maratón precedida por un día de rodaje con pesas y otro de series, con la acumulación de fatiga que ello conlleva. Para mí, de facilongo no tiene nada
    jolin, la tirada más larga no llega a las 2 horas...a mi no me parece exigente,
    las series de 1000, 6 entre 4:05 y 3:50.,,,muchos días...aunque en otra plantea 10
    series de 4000 la más rápida que plantea es a 16:15 y haciendo 3...
    igual soy yo...pero no me parece muy muy exigente...
    dicho esto seré el primero que pete haciendo un planing...por bocas
    Úlima edición por dividiu fecha: 11-11-2015 a las 00:47

las series de 1000, 6 entre 4:05 y 3:50.,,,muchos días...aunque en otra plantea 10
    Por lo poco que comentas a mi tampoco me parece muy exigente, sobretodo si ya estás acostumbrado a entrenar 5/6 días.
    Lo mejor es que busques el que más te gusta y lo adaptes tú mismo a tus características, gustos y ritmos. Cambias lo que no te gusta y metes lo que te guste de otros planes.
    Ya sabes un poco de aquí, otro poco de allá y una pizquita personal.

Date cuenta, que las semanas que tienes los 6x1000, son semanas de descarga donde tienes una competición de 15k o 21k.

Sobre los ritmos, puede que sean algo flojos, sí...Yo suelo hacerlos un pelín más rápido que el ritmo de maratón, e intentar hacerlas similares.

A mi ese plan me sirvió hace 2 años, y este año lo he retomado cambiando 4 cosas.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Por lo poco que comentas a mi tampoco me parece muy exigente, sobretodo si ya estás acostumbrado a entrenar 5/6 días.
    Lo mejor es que busques el que más te gusta y lo adaptes tú mismo a tus características, gustos y ritmos. Cambias lo que no te gusta y metes lo que te guste de otros planes.
    Ya sabes un poco de aquí, otro poco de allá y una pizquita personal.
    actualmente llevo 2 semanas de 6 días y tengo intención de darle otras 2 para después meter una semana de descarga!, y ya te digo a mi no me parece ritmos existentes...se supone que las primeras semanas son light para poder aguantar las últimas y creo que yo podría hacer ahora misma las últimas y los ritmos de las últimas sin problema......de hecho una de estas semanas fue muy parecida a la semana 12 de sevilla...(el plan tiene 14)
    bueno...ire adaptando poco a poco!!!
    Un saludo

- - - Updated - - -

como dice Rupper iré adaptando poco a poco...

- - - Updated - - -

Date cuenta, que las semanas que tienes los 6x1000, son semanas de descarga donde tienes una competición de 15k o 21k.

Sobre los ritmos, puede que sean algo flojos, sí...Yo suelo hacerlos un pelín más rápido que el ritmo de maratón, e intentar hacerlas similares.

A mi ese plan me sirvió hace 2 años, y este año lo he retomado cambiando 4 cosas.
    vas a sevilla???

Hombre, si ya partes de tiempos sub-3h más o menos holgados en anteriores maratones,... puedes seguir el plan sub-2h45' de sevilla,... que es algo más exigente.

En cualquier caso,... en el plan sub-3h puedes tirar siempre por el limite más rápido en las series y alargar unos diez minutos o un cuarto de hora las tiradas largas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

mañana me voy al fisio, es que el tema del piramidal es jodido, hay semanas que no noto pero nada de nada, estiro bien y tal y hoy me han dado 4 o 5 calambres uqe he visto las estrellas, de todos modos lo de los frutos secos a ver si recuerdo donde lo vi,
    saludos y gracias por el apunte

we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

¿Qué quieres decir con personas con cardiopatías ocultas? ¿Que a lo largo del recorrido de la Behobia había personas ocultas (entre los matorrales o detrás de algún contenedor) con cardiopatías?
    quiero decir que hay gente que padece cardiopatias y no han sido diagnosticados porque son asintomaticas

desconozco cuales fueron exactamente los decesos de Antonio Puerta, Jarque etc, pero diria que mas controlados que ellos un corredor popular dudo que lo este, con ello quiero decir que la primera causa de muerte es el estar vivo

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Y hablando de eso: cuando fue la ultima vez que os hicisteis un chequeo medico?
    Chequeo medico general? o prueba de esfuerzo?

Chequeo medico general, la revision anual del trabajo
    Prueba de esfuerzo cada 12 meses

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Recuerdo que no muy lejos de allí falleció Diego García, uno de los del triplete de Helsinki,... precisamente durante el entrenamiento de la víspera de "su" media maratón.
    Hace poco me comentaban que era el español que mas volumen metia, en epocas intensas alrededor de 300km semanales

- - - Updated - - -

Hablando de temperatura, yo que me crie y creci en la Vall d'Aran a la hora de correr todo lo que pase de 20º me parece un jodido infierno dicho esto apunto que los ultimos 3 veranos los he pasado entrenando maraton y como este ninguno, es mas, de este especifico que llevo mas de 120 dias, diria que el 10º de los entrenos han sido por debajo de 20º, el 50% entre 20º y 25º, el 30% de los entrenos entre 25º y 30º y el 10% restante por encima de los 30º.....

A mi si llueve mientras no sea torrencial, me vendria de lujo....lo del viento ya es otro cantar.

Para mi seria una bendicion que en Donosti hiciera entre 10 y 15º. Jack Daniels empieza a computar perdida de tiempo por temperatura creo que a partir de los 16º
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Con respecto a la primera pregunta, se me ocurren dos opciones:

A - Los corredores eran un poco fantasmas, estaban para 3:15, fueron a muerte y achacaron los 15 minutos al calor.

B - Los corredores terminaron en tres horas y a continuación les dijeron: Vamos a repetirlo de nuevo, pero esta vez con la estufa puesta.
    Respecto el estudio que enlacé ayer, además del apunto de ekon sobre el concepto de WBGT, hay que tener en cuenta que el estudio no está realizado en "impresiones" de los corredores.

El estudio relaciona el decremento de ritmo de los corredores durante la carrera en función de ese dato WBGT. Es decir, miden el decremento de ritmo de los corredores en carreras con condiciones de 8º WBGT y lo comparan con el decremento de ritmo en carreras con condiciones de 22º WBGT.

No se si me explicado bien

P.d: Y sí, a mí también me parece mucho 14' en corredores de 3h, pero casi me sorprende más el dato de 3'30" en corredores de 2h10'

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje

El estudio relaciona el decremento de ritmo de los corredores durante la carrera en función de ese dato WBGT. Es decir, miden el decremento de ritmo de los corredores en carreras con condiciones de 8º WBGT y lo comparan con el decremento de ritmo en carreras con condiciones de 22º WBGT.
    Ya pero Oscar, el decremento de ritmo puede deberse a multiples factores, no solo a medioambientales... es muy dificil estipular el decremento del ritmo de una carrera a otra en los mismos corredores, no se, quizas soy yo que soy quisquilloso pero me parece un estudio poco riguroso
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ya pero Oscar, el decremento de ritmo puede deberse a multiples factores, no solo a medioambientales... es muy dificil estipular el decremento del ritmo de una carrera a otra en los mismos corredores, no se, quizas soy yo que soy quisquilloso pero me parece un estudio poco riguroso

Es que no son los mismo corredores. Estudian el decremento de ritmo en corredores del "mismo perfil"

No conozco los detalles exactos del estudio pero me imagino que será algo del estilo:

- Analizan una carrera con unas condiciones de 8º WBGT y comprueban que los corredores que por ejemplo iban a 4'12" en el km10 acaban de media con un decremento del 2% (datos inventados)

- Analizan otra carrera con unas condiciones de 18º WBGT y comprueban que los corredores que por ejemplo iban a 4'12" en el km10 acaban de media con un decremento del 7% (datos inventados)

- Analizan otra carrera con unas condiciones de 24ºWBGT y comprueban que los corredores que por ejemplo iban a 4'12" en el km10 acaban de media con un decremento del 12% (datos inventados)

Está claro que el decremento en un corredor concreto puede deberse a múltiples factores, pero si analizas muchos datos supongo que se podrá ver una tendencia.

Piensa que según dice, el estudio está hecho sobra más de 140 carreras durante 7 años.

- Cari, quiero unos zapatos de piel de cocodrilo
    -No puede ser cariño
    -Si me lo compras te dejo correr otro ‪#‎Maraton‬
    Archivo Adjunto 10980

- Cari, quiero unos zapatos de piel de cocodrilo
    -No puede ser cariño
    -Si me lo compras te dejo correr otro ‪#‎Maraton‬
    Archivo Adjunto 10980
    no veo el archivo pero me imagino la foto, creo haberla visto anteriormente, pero el chiste es gracioso si...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Chains segun strava llevas desde el dia 1 sin salir, todo bien?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Chains segun strava llevas desde el dia 1 sin salir, todo bien?
    No he subido datos pero tampoco es que haya corrido mucho últimamente.
    2 días la semana pasada, otro esta. De aquí al domingo tengo que salir todos los días sí o sí.
    No me dan las horas!