Atletismo

Página 59 de 793 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 15851

El gran hilo del maratón

Buenos días,

Una sugerencia en cuanto a cómo transportar los geles en carrera, que a mi me va bien: utilizo un porta teléfono móvil (un arm-band, vamos, que no me sale ahora como se llama correctamente en español) en cada brazo. En uno de ellos va el móvil y en el otro los geles. Me resulta mucho más cómodo que cualquier tipo de cinturón. Por si le puede servir a alguien.
    Y por cierto, también recomiendo los geles Gu. Yo tenía una cierta tendencia a la "pájara", quizás debido a que mi umbral aeróbico es penoso. En una media maratón tuve incluso que abandonar por hipoglucemia con unos síntomas de borrachera espantosa (tarde horas en poder caminar en línea recta). Desde que descubrí los geles Gu soy una corredora nueva!
    Suerte a todos en BCN!

A mí en el pantalón me caben dos geles y gracias

Yo en mis maratones previas he consumido hasta 4 geles (km 10, 20, 28 y 35) pero estoy seriamente considerando sólo 3 (15, 25, 33)

Suelo llevarlos en el bolsillo de mis shorts pero 4 ya pesan y se nota ya que están todos en el mismo costado. La última vez llegué bien de energía pero un poco falto de piernas así que puede que acabe tomando sólo 3 geles.

También tomo GU pero esta vez los he comprado con cafeína. Durante mis dos tests en tirada larga (ámbas a ritmo maratón) no me han dado ningún problema.

alguno toma los de vitory endurance?? lo que son de limón y naranja...yo probé uno el otro día de limón y muy bien...además me dio la sensación que se podría tomar hasta sin agua...

El tema de las multitudes a mi me pone de los nervios. Casi que prefiero carreras locales y más modestas por el sólo hecho de poder correr tranquilo sin gente claramente saliendo del lugar incorrecto.

También pasa que hay gente que esprinta los 2 primeros kilómetros y luego te los encuentras en el 16km completamente muertos. No sé qué estarán pensando ni si se han preparado la prueba durante meses.

Yo soy de ser respetuoso con los demás en estos temas. La MM que hice a principios de mes acabé en 25a posición y creo que no salí ni de los 100 primeros. Al sólo haber 1,500 corredores no necesité ir salteando a la gente, poco a poco con avenidas anchas les vas dejando atrás.

Barcelona cambia de ruta este año creo respecto al de 2012 como mínimo. Al salir se sube directamente por carrer de sants que es un pelín mas ancha que Numancia.

Viendo las clasificaciones del año pasado 2.45 me pondría en los 150 primeros así que me pondré por ahí (a ojo).

Cita Originalmente escrito por Lur Ver Mensaje
    Buenos días,

Una sugerencia en cuanto a cómo transportar los geles en carrera, que a mi me va bien: utilizo un porta teléfono móvil (un arm-band, vamos, que no me sale ahora como se llama correctamente en español) en cada brazo. En uno de ellos va el móvil y en el otro los geles. Me resulta mucho más cómodo que cualquier tipo de cinturón. Por si le puede servir a alguien.
    Y por cierto, también recomiendo los geles Gu. Yo tenía una cierta tendencia a la "pájara", quizás debido a que mi umbral aeróbico es penoso. En una media maratón tuve incluso que abandonar por hipoglucemia con unos síntomas de borrachera espantosa (tarde horas en poder caminar en línea recta). Desde que descubrí los geles Gu soy una corredora nueva!
    Suerte a todos en BCN!
    No corres Barcelona? Alguna maratón en el horizonte?

Montaña rusa de sensaciones y emociones, jeje (supongo que serán los ya comentados y bienvenidos nervios de saber que va a llegar el gran día).

Igual que ayer me sentí pesado de piernas y cansado (aún así completé 15kms a 4'37'') hoy las sensaciones han sido mucho mejores. Quería meter kms de calidad y había sopesado un 3x3000, pero como hace Flecha y algunos más yo voy un poco improvisando como repartir los kms durante la semana según sensaciones.

He salido pensando hacer 3kms calentamiento + 3x3000 con 1'30'' descanso + 3kms enfriamiento. Pero durante la marcha lo he variado.

Al final me ha salido 15kms a 4'23'' y 140ppm FC media (muy bien, aprox un 76% FC máxima. En MM 16-02-2014 me salieron 156ppm FC media) repartidos de la siguiente manera (todo seguido, sin parar):

- 3kms calentamiento a 4'48'' promedio y 122ppm promedio
    - 3kms a ritmo controlado pero debía ser por debajo tiempo maratón, me ha salido a 4'02'' y 148ppm promedio
    - 3kms fáciles, me ha salido a 4'34'' y 139ppm promedio
    - 3kms a ritmo controlado pero debía ser por debajo tiempo maratón, me ha salido a 3'57'' y 148ppm promedio
    - 3kms fáciles, me ha salido a 4'32'' y 143ppm promedio

Luego he ido al médico a recoger analítica sangre y orina que hice la semana pasada y ha salido todo perfecto Además ya sólo me queda un poco de irritación de garganta, poca tos y algo de mocos. Me ha recetado unos sobres y dice que en 4-5 días por fin dejaré atrás el trancazo que arrastro hace 2 semanas.

En fin, muy buenas noticias todo a poco más de 2 semanas vista del gran día
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Maratón corro Madrid el 27/4. Objetivos intermedios de media maratón en Santander el 9/3 y 10k en Laredo el 23/3, con intención me mejorar marca en las 3 distancias. Los entrenamientos hasta ahora hacen pensar que es posible, aunque tuve un bache a finales de enero que me dejó llena de dudas.
    Ahora lo que busco es hacer buenos entrenamientos de calidad que me den confianza en carrera. Veremos ....

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Montaña rusa de sensaciones y emociones, jeje (supongo que serán los ya comentados y bienvenidos nervios de saber que va a llegar el gran día).

Igual que ayer me sentí pesado de piernas y cansado (aún así completé 15kms a 4'37'') hoy las sensaciones han sido mucho mejores. Quería meter kms de calidad y había sopesado un 3x3000, pero como hace Flecha y algunos más yo voy un poco improvisando como repartir los kms durante la semana según sensaciones.

He salido pensando hacer 3kms calentamiento + 3x3000 con 1'30'' descanso + 3kms enfriamiento. Pero durante la marcha lo he variado.

Al final me ha salido 15kms a 4'23'' y 140ppm FC media (muy bien, aprox un 76% FC máxima. En MM 16-02-2014 me salieron 156ppm FC media) repartidos de la siguiente manera (todo seguido, sin parar):

- 3kms calentamiento a 4'48'' promedio y 122ppm promedio
    - 3kms a ritmo controlado pero debía ser por debajo tiempo maratón, me ha salido a 4'02'' y 148ppm promedio
    - 3kms fáciles, me ha salido a 4'34'' y 139ppm promedio
    - 3kms a ritmo controlado pero debía ser por debajo tiempo maratón, me ha salido a 3'57'' y 148ppm promedio
    - 3kms fáciles, me ha salido a 4'32'' y 143ppm promedio

Luego he ido al médico a recoger analítica sangre y orina que hice la semana pasada y ha salido todo perfecto Además ya sólo me queda un poco de irritación de garganta, poca tos y algo de mocos. Me ha recetado unos sobres y dice que en 4-5 días por fin dejaré atrás el trancazo que arrastro hace 2 semanas.

En fin, muy buenas noticias todo a poco más de 2 semanas vista del gran día
    Gran sesión Alkaline! Repito que se te ve muy fuerte! Muy buenos ritmos.

Cita Originalmente escrito por Lur Ver Mensaje
    Maratón corro Madrid el 27/4. Objetivos intermedios de media maratón en Santander el 9/3 y 10k en Laredo el 23/3, con intención me mejorar marca en las 3 distancias. Los entrenamientos hasta ahora hacen pensar que es posible, aunque tuve un bache a finales de enero que me dejó llena de dudas.
    Ahora lo que busco es hacer buenos entrenamientos de calidad que me den confianza en carrera. Veremos ....
    Pues estás en el lugar adecuado. Aquí se aprende mucho! Yo cada noche antes de ir a dormir leo las lecciones de Flecha y me hacen relexionar mucho. Gran diario.

Yo aún no me noto del todo recuperado de mi esfuerzo del domingo. He compleatdo un par de rodajes cortos (sumando 20k) y hoy tengo planificado mis últimas series. Iré a la pista y calentaré pero a ver como me encuentro muscularmente.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El tema de las multitudes a mi me pone de los nervios. Casi que prefiero carreras locales y más modestas por el sólo hecho de poder correr tranquilo sin gente claramente saliendo del lugar incorrecto.

También pasa que hay gente que esprinta los 2 primeros kilómetros y luego te los encuentras en el 16km completamente muertos. No sé qué estarán pensando ni si se han preparado la prueba durante meses.

Yo soy de ser respetuoso con los demás en estos temas. La MM que hice a principios de mes acabé en 25a posición y creo que no salí ni de los 100 primeros. Al sólo haber 1,500 corredores no necesité ir salteando a la gente, poco a poco con avenidas anchas les vas dejando atrás.

Barcelona cambia de ruta este año creo respecto al de 2012 como mínimo. Al salir se sube directamente por carrer de sants que es un pelín mas ancha que Numancia.

Viendo las clasificaciones del año pasado 2.45 me pondría en los 150 primeros así que me pondré por ahí (a ojo).
    En el año 2005 corri por ultima vez la Cursa dels Bombers, el tope eran 10.000 corredores y costo llenar dorsales, recuerdo aquella carrera super masificada, sales desde la Estacion de Francia y era por cajones, en aquella zona aun se podia trotar, luego en el Paralelo ya era imposible.... pues bien, el año pasado habian 26.000 corredores no se como lo harian pero sin 10.000 ya era agobiante con 2,5 veces no me lo quiero ni imaginar.... las cosas se estan iendo de madre.

Respecto a la maraton, el año pasado ya era nuevo el recorrido y este año es el mismo que el año pasado, yo sali donde todo el tumulto (3h45-4h) y decir que no tuve ni un solo problema, en ese aspecto corri bastante comodo, las calles por donde discurre tiene buena capacidad de absorcion de personas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo ando un pelin cargado de las series del martes 4x4000 (3:55-3:55-3:57-3:59) y las series de hoy las dejare para la semana que viene... ademas me ha salido una molestia justo en la insercion de la cabeza del femur en la cadera, ademas de la contusion del pecho

jajajajaja mi cuerpo se rebela
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Y que lo digas.. Ni un sólo problema durante la preparación, y ha sido acabar la semana fuerte y tengo unos problemas digestivos del copón con fiebre y todo. Me dan tales retortijones que ayer tuve que cancelar mi 3x3000. Hoy aún me duele un pelín, pero lo voy a intentar.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Yo ando un pelin cargado de las series del martes 4x4000 (3:55-3:55-3:57-3:59) y las series de hoy las dejare para la semana que viene... ademas me ha salido una molestia justo en la insercion de la cabeza del femur en la cadera, ademas de la contusion del pecho

jajaja, pedazo series el martes

Nuestros cuerpos están ya hasta los... pero sólo tienen que aguantar un poquitín más!!!

Ánimo a todos y ojalá podamos llegar al 100% físicamente para disfrutar de la carrera!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Muy buenas series Himly! Equivalen a mis 3'37" y sé perfectamente lo que joden y lo que se tarda en recuperar.

Aguanta que no queda tanto!!

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    jajaja, pedazo series el martes

Nuestros cuerpos están ya hasta los... pero sólo tienen que aguantar un poquitín más!!!

Ánimo a todos y ojalá podamos llegar al 100% físicamente para disfrutar de la carrera!!!
    Bueno a mi aun me queda subir la montaña...que son estas 4 semanas de carga maxima y de intensidad maxima antes del tapper... porque yo no corro Barcelona, lo que estoy aqui disfrutando y abusando de Flecha pero no me importaria estar en el taper ya jejejejeje más aun lo desearia mi pareja
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si, la verdad es que son buenas series, mas aun cuando venia de mi tope de kilometraje en mi vida en una semana (108km) lo que te dejan tullidito tullidito... jejejeje pero las series si no te dejan tullidito no son series
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

más aun lo desearia mi pareja
    Yo creo que mi pareja tiene más ganas de que llegue la Maratón que yo y eso es mucho decir, no puedo quejarme porque está aguantando como una campeona ...

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Yo creo que mi pareja tiene más ganas de que llegue la Maratón que yo y eso es mucho decir, no puedo quejarme porque está aguantando como una campeona ...
    jejeje, sí tb es de valorar el esfuerzo de los q nos rodean... Mi pareja me esta animando mucho, eso si, como le diga de hacer otro maratón... no se yo q apoyo tendré!

Ahora estamos esperando un niño, así q tendré q hacer tappering durante unos meses cuando nazca!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara