Atletismo

Página 590 de 790 PrimeraPrimera ... 590 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.781 al 11.800 de 15793

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No he subido datos pero tampoco es que haya corrido mucho últimamente.
    2 días la semana pasada, otro esta. De aquí al domingo tengo que salir todos los días sí o sí.
    No me dan las horas!
    Si te sirve de consuelo yo esta semana solo llevo 1 entreno.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si te sirve de consuelo yo esta semana solo llevo 1 entreno.
    Otras semanas me ha pasado lo mismo, 1 entreno de lunes a miércoles, y luego todo seguido hasta el domingo. Eso en sí no me preocupa, pero la pena es que se me ha juntado con la mala semana pasada, pero bueno, habrá que superarlo.
    Hoy intentaré meter unas series a ver si la zancada va mejor que el lunes, que me vi muy torpe.

uno de los comentarios que más gracia me hace de los atrapados como nosotros:

"la semana pasada fatal, solo pude correr 3 días!"
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    uno de los comentarios que más gracia me hace de los atrapados como nosotros:

"la semana pasada fatal, solo pude correr 3 días!"
    jajaja
    Algún día cuando he dicho en casa "qué mal esta semana, solo me han salido 40 y pico kms", ya he pensado que me tienen que ver como un loco.

- - - Updated - - -

Mi idea para lo que queda de semana sería:
    • J: 3x4000/10km RC
    • V: 10-12km suave
    • S: 3x4000
    • D: 24km (6RC)

La duda está en si meter dos días de series o uno y otro de RC.
    Seguramente sean los dos de series, que a partir del domingo cambia el tema.

Bueno señor@s, ya va llegando el día y yo empiezo ya con mis paranoias. Una de ellas es mirar la web del maratón varias veces al día en busca de posibles novedades, otra es consultar accuweather también varias veces al día... y otra es repasar el circuito.

Esto me obsesiona. En Bilbao como corría en casa, entrené por el recorrido del maratón 1000 veces antes. En Barcelona tenía la inestimable ayuda del Blog Maldito (BLOGMALDITO RUNNING PUB | RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO). Pero para Donosti no tengo nada de eso, así que recurro una vez a los locales (Chet) o a los que hayáis corrido allí antes. ¿Posibles puntos negros del circuito?

Ya se ha comentado por aquí el tema del peligro del viento en los tramos N-S. Por desnivel parece que no va a haber problema, pero he leído por ahí algo de un paso por un túnel... ¿qué pasa ahí? ¿Es sólo por el tema psicológico de ir "encerrado" en el túnel, o es que pica para arriba, o ...?

Y otra duda que tengo: leo en el reglamento de la carrera que maratón y MM salimos a las 9:00, y los de 10k salen 8:45. Esto está bien porque habrá menos gente en la salida, pero ¿quiere decir que TODOS los de maratón y MM salimos a las 9:00 A LA VEZ? ¿No hay salida escalonada por cajones?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Equipo
    Atlas
    Como soy una de las viejas del lugar recuerdo haber leído un par de crónicas de Donosti en el foro. Déjame que investigue y las pongo. Si una es de quien creo no es que sera detallada, es que viviras el terreno ...

Dame un par de horas, que me pagan por trabajar
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje

Mi idea para lo que queda de semana sería:
    • J: 3x4000/10km RC
    • V: 10-12km suave
    • S: 3x4000
    • D: 24km (6RC)

La duda está en si meter dos días de series o uno y otro de RC.
    Seguramente sean los dos de series, que a partir del domingo cambia el tema.
    Yo no meteria los dos dias 3x4km con apenas un dia de diferencia por el medio, yo meteria el primero y el segundo 10km a RC, meterte asi de golpe 30km de calidad de aprox 60, pueden ser demasiados.

- - - Updated - - -

JuanLu que el tapering empieza el lunes

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Bueno señor@s, ya va llegando el día y yo empiezo ya con mis paranoias. Una de ellas es mirar la web del maratón varias veces al día en busca de posibles novedades, otra es consultar accuweather también varias veces al día... y otra es repasar el circuito.

Esto me obsesiona. En Bilbao como corría en casa, entrené por el recorrido del maratón 1000 veces antes. En Barcelona tenía la inestimable ayuda del Blog Maldito (BLOGMALDITO RUNNING PUB | RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO). Pero para Donosti no tengo nada de eso, así que recurro una vez a los locales (Chet) o a los que hayáis corrido allí antes. ¿Posibles puntos negros del circuito?

Ya se ha comentado por aquí el tema del peligro del viento en los tramos N-S. Por desnivel parece que no va a haber problema, pero he leído por ahí algo de un paso por un túnel... ¿qué pasa ahí? ¿Es sólo por el tema psicológico de ir "encerrado" en el túnel, o es que pica para arriba, o ...?

Y otra duda que tengo: leo en el reglamento de la carrera que maratón y MM salimos a las 9:00, y los de 10k salen 8:45. Esto está bien porque habrá menos gente en la salida, pero ¿quiere decir que TODOS los de maratón y MM salimos a las 9:00 A LA VEZ? ¿No hay salida escalonada por cajones?
    YO LO TENGO CLARO, PASAR 4 VECES POR EL MISMO SITIO....eso para mi es una losa importante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo no meteria los dos dias 3x4km con apenas un dia de diferencia por el medio, yo meteria el primero y el segundo 10km a RC, meterte asi de golpe 30km de calidad de aprox 60, pueden ser demasiados.

- - - Updated - - -

JuanLu que el tapering empieza el lunes

YO LO TENGO CLARO, PASAR 4 VECES POR EL MISMO SITIO....eso para mi es una losa importante
    4 veces??? No eran dos vueltas?

Si me veo flojo cambio las sesiones, eso seguro. Los 3x4000 me ayudan mucho a coger chispa y de ahí querer hacer dos, pero se hará lo que se pueda.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    si, pero si vas y vuelves por el mismo sitio en la misma vuelta= 4 veces pasas por el mismo punto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sí, pero hay muchos tramos de ida y vuelta.

Juanlu, es un recorrido llanísimo, el punto negro ese del tunel, es un cambio de rasante que hay entre el paseo de miraconcha y la calle que va hacia el barrio del antiguo (dejas a la derecha la zurriola y el peine de los vientos). Estamos hablando de una subida de unos 30 metros, que se pilla cuesta arriba cuando vuelves desde el antiguo, y el desnivel no creo que sea mayor a 5 metros.

cuando volvía a por el coche en la behobia pasé por allí (otra vez) y me fijé, es muy poca cosa, pero es la unica cuestita del recorrido. a efectos comparativos, piensa que vas por el arenal (donde ponen el Mercado de flores) y te paras en el semaforo del Puente del Ayuntamiento. pues eso es la subida, más o menos (un pelín más larga)
    Correr me hace feliz

Juanlu, es un recorrido llanísimo, el punto negro ese del tunel, es un cambio de rasante que hay entre el paseo de miraconcha y la calle que va hacia el barrio del antiguo (dejas a la derecha la zurriola y el peine de los vientos). Estamos hablando de una subida de unos 30 metros, que se pilla cuesta arriba cuando vuelves desde el antiguo, y el desnivel no creo que sea mayor a 5 metros.

cuando volvía a por el coche en la behobia pasé por allí (otra vez) y me fijé, es muy poca cosa, pero es la unica cuestita del recorrido. a efectos comparativos, piensa que vas por el arenal (donde ponen el Mercado de flores) y te paras en el semaforo del Puente del Ayuntamiento. pues eso es la subida, más o menos (un pelín más larga)
    Lo más duro para mí siempre han sido dos partes: la zona de las ¿universidades?, que es un polígono y está bastante desierto, y los kilómetros antes de llegar a Anoeta, que si no recuerdo mal son falso llano.

y lo de la salida por cajones, el año que corrí yo no había cajones y no hubo ningun problema, se sale por la calle que da a Anoeta que es bastante ancha, y además la gente va con bastante cabeza y se pone donde le suele corresponder por ritmo. no es un night marathon de la vida, que hay que ir saltando gente con paloselfies.

el recorrido es de lujo, el unico tema sería la posibilidad de viento q ya te ha comentado Chet, pero en general se va resguardado...
    Correr me hace feliz

si, pero si vas y vuelves por el mismo sitio en la misma vuelta= 4 veces pasas por el mismo punto
    Eso ya es otro tema. Alguien tiene el mapa del recorrido para subirlo aquí?

Recorrido del Maratón

http://www.maratondonostia.com/extra...?sg=2&coda=179
    Marcas:

Dejaros de ostis... La maraton de donosti tiene +12m en 42km. Mas llano es imposible. El tunel que dice juanlu supongo que sera el de 1kmque va al vial nuevo de martutene. Se puede hacer largo, pero es llano y con buen asfalto, no hay viento y si llueve no te mojas. Avituallamiento en el interior, al menos el año pasado. No le veo ningun problema.
    La zona de universidades/diario vasco, es la que se puede hacer mas durilla. Sigue siendo llana, pero esta mas expuesta y tiene menos publico.
    No hay cajones, la gente se situa en referencia a las liebres. No hay problemas en la salida, quitando un punto "critico", la primera curva en el hotel amara, al de 200m de la salida. A partir de ahi, recta pegada al rio y a correr!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y lo de la salida por cajones, el año que corrí yo no había cajones y no hubo ningun problema, se sale por la calle que da a Anoeta que es bastante ancha, y además la gente va con bastante cabeza y se pone donde le suele corresponder por ritmo. no es un night marathon de la vida, que hay que ir saltando gente con paloselfies.

el recorrido es de lujo, el unico tema sería la posibilidad de viento q ya te ha comentado Chet, pero en general se va resguardado...
    Me tranquiliza leer en el reglamento que la inscripción está limitada a 3000 corredores. Ya sería la bomba si la organización lo cumple, no como en otros "maratones" que-yo-me-sé
    Marcas:

En donosti hay bastante cultura runneril, y aparte son, en general, bastante mas educados para esas cosas. Rollo mas europeo, sera la cercania a francia...

Un saludo!!

P.d. Fijo que te toca el tonto que hace tapon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk