Atletismo

Página 591 de 793 PrimeraPrimera ... 591 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.801 al 11.820 de 15851

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    En donosti hay bastante cultura runneril, y aparte son, en general, bastante mas educados para esas cosas. Rollo mas europeo, sera la cercania a francia...

Un saludo!!

P.d. Fijo que te toca el tonto que hace tapon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo me comí un tapón bien gordo la última vez, pero fue el globo de 3:15.
    Quitando globos no hay problema.

a la gente le gusta la night marathon, además de los colorines, porque no hay que madrugar
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    a la gente le gusta la night marathon, además de los colorines, porque no hay que madrugar
    la verdad que yo rindo más por la tarde...
    creo que en esta preparación sólo he entrenado dos días por la mañana (más bien mediodía)

Yo la corrí hace un par de años y sin duda para mí lo peor es ña zona de universidades. Es llano sí, pero se me hizo eterno. También la llegada a Anoeta es un falso llano que psicológicamente se hace duro

Equipo
    Atlas

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si te sirve de consuelo yo esta semana solo llevo 1 entreno.
    Supongo que es por problema de tiempo, no?. Físicamente todo en orden?

A los que tenéis en el gps la velocidad instantánea, recuerdo que en Donosti en los pasos por túneles se va la señal, y te puedes volver loco si la sigues durante la carrera.

Y sobre todo quitad la opción de auto-stop en caso de que por falta de señal el gps detecte que estás parado y pare el cronómetro y vayáis despistados toda la carrera. Por lo menos a mi me pasó.

Esto también sirve por si paráis a evacuar aguas menores o mayores y luego os sorprende que el tiempo final es mejor que el oficial.

hola gente ya que estáis hablando de otras carreras aparte del maratón donostia (aúpa el spam) quería consultar a ver si alguien sabe sobre una cuestión que seguro que es una chorrada...

voy a inscribirme en la maratón de barcelona y lo que no tengo claro es cuando ponen lo de "tiempo estimado". tengo solo una marca en maratón de 3,39 pero tengo claro que mi ritmo ahora mismo estaría en sub3.30

te piden marca certificada solo de maratón o te dejan presentar durante estos meses otra marca? es por saber si puedo bajar en MM e igual optar a ese cajón de salida de 3.30

gracias por la info!
    djP
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

djpseudo creo que no hace falta acreditar marca para 3h30 te apuntas y listo
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Supongo que es por problema de tiempo, no?. Físicamente todo en orden?
    Si, si...todo en orden, empieza la bajada de volumen y esta semana tocaban 5 salidas, de miercoles a domingo. Despues de los 30km(10 a RC) del domingo decidi aglutinar todo el descanso entre lunes y martes para tener frescura de cara a las 3x5km sub4' de ayer.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    A los que tenéis en el gps la velocidad instantánea, recuerdo que en Donosti en los pasos por túneles se va la señal, y te puedes volver loco si la sigues durante la carrera.

Y sobre todo quitad la opción de auto-stop en caso de que por falta de señal el gps detecte que estás parado y pare el cronómetro y vayáis despistados toda la carrera. Por lo menos a mi me pasó.

Esto también sirve por si paráis a evacuar aguas menores o mayores y luego os sorprende que el tiempo final es mejor que el oficial.
    Yo desde Barcelona que he quitado el autolap, lo hare manual. Ademas mi estrategia es chupar rueda de Chains....que me quite el poco viento que pueda haber porque correr a lado de Chet, que ira casi descalzo puede ser perjudicial para mi moral, pensar que este pedazo tipo pueda correr casi descalzo a este ritmo y yo no pueda ser capaz de hacerlo con zapas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    jajaja
    Algún día cuando he dicho en casa "qué mal esta semana, solo me han salido 40 y pico kms", ya he pensado que me tienen que ver como un loco.

Ayer le dije a mi novia cuando llegué de entrenar, vengo de hacer 22kms el domingo quiero hacer 31 y no se como descansar un poco y meter kms para llegar a 90 esta semana, me miro con cara de y yo nada dejalo cosas mias
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Equipo
    Atlas
    OE! Que necesito animos, no que me asusteis.

Los puntos chulos por favor?
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ademas mi estrategia es chupar rueda de Chains....que me quite el poco viento que pueda haber.
    Me parece que vamos a buscar la misma estategia!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Ayer le dije a mi novia cuando llegué de entrenar, vengo de hacer 22kms el domingo quiero hacer 31 y no se como descansar un poco y meter kms para llegar a 90 esta semana, me miro con cara de y yo nada dejalo cosas mias
    jajaja somos así!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Bueno señor@s, ya va llegando el día y yo empiezo ya con mis paranoias. Una de ellas es mirar la web del maratón varias veces al día en busca de posibles novedades, otra es consultar accuweather también varias veces al día... y otra es repasar el circuito.

Esto me obsesiona. En Bilbao como corría en casa, entrené por el recorrido del maratón 1000 veces antes. En Barcelona tenía la inestimable ayuda del Blog Maldito (BLOGMALDITO RUNNING PUB | RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO). Pero para Donosti no tengo nada de eso, así que recurro una vez a los locales (Chet) o a los que hayáis corrido allí antes. ¿Posibles puntos negros del circuito?

Ya se ha comentado por aquí el tema del peligro del viento en los tramos N-S. Por desnivel parece que no va a haber problema, pero he leído por ahí algo de un paso por un túnel... ¿qué pasa ahí? ¿Es sólo por el tema psicológico de ir "encerrado" en el túnel, o es que pica para arriba, o ...?

Y otra duda que tengo: leo en el reglamento de la carrera que maratón y MM salimos a las 9:00, y los de 10k salen 8:45. Esto está bien porque habrá menos gente en la salida, pero ¿quiere decir que TODOS los de maratón y MM salimos a las 9:00 A LA VEZ? ¿No hay salida escalonada por cajones?
    Hola,

Con el recorrido actual tenemos que pasar DOS túneles.

Uno cortito de unos 60m, el de toda la vida y al que se refiere Troy en su comentario, situado al final del paseo de La Concha en el sentido de ida (aprox. km 11) y que se pasa 4 veces (11-17-32-38). Nada que añadir a lo que comenta Troy. A tener en cuenta l acceso al mismo en la última vuelta (km 38) que ya vienes tostado y que cualquier subida por corta y suave que sea hace que tengas que apretar los dientes.

Ya que comentamos esta parte final, entre el km 40 y el 41 hay un cambio de rasante de unos 150m de esos que no notas si vas andando pero que cuando llevas la paliza de los 40k es un puerto de primera.

En cuanto al túnel "nuevo", está situado en el km 3.5 justo en la curva-meandro que describe el río Urumea (se ve bien en el mapa). Es de nueva construcción y es largo, de unos 500m llanos completamente y bien iluminado, pero para acceder al mismo hay que pasar debajo de nivel de otra vía, por lo que tiene la típica bajada-subida cortita (60-80m) pero pronunciada. La primera vuelta (km 4-5) no pasa nada. La segunda (km 26-27) ya te toca más la moral. Podéis ver el detalle muy bien en Google Maps.

El paso del túnel (4 veces) no es problemático, mas allá de que según el modelo de Garmin que lleves te pierde la señal del Gps. A señalar que es el único punto del recorrido en el que se gira bruscamente 180º, en la primera vuelta se rebasa el túnel unos 300m antes del giro y en la segunda vuelta se gira justo al final del túnel. La primera vuelta la haces en generalmente en grupo dado que todavía la gente está fresca y el pelotón es numeroso con la gente que hace sólo la MM. En la segunda vuelta la gente ya va donde le toca y depende de como vayas, pero no noté nada especial el año pasado.

Por lo demás, en cuanto al recorrido en si, en la primera vuelta no vamos a tener problemas. En la segunda, se hace dura psicológicamente la parte entre el 33-37 en la que si vas sólo o cascado te puedes venir un poco abajo. Es la zona entre la Universidad y la zona industrial (km 34-35-36), la zona más alejada del centro. En mis tiempos se conocía como el "infierno", no porque tenga nada especial sino porque te coincide con el "muro" de la Maratón. Si llegas vivo al 38 te vienes arriba, sabes que vas a llegar y solo queda apretar o aguantar según las circunstancias.

En la salida no hay ningún problema. La gente de la MM no supone aglomeraciones y los cajones son amplios. Lo único es que los que hacen la MM salen generalmente a un ritmo más alto y tienes que estar atento para no dejarte llevar los primeros kilómetros.

Salud y millas.
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Himly, y como salieron los 3x5000 de ayer? Que no te sigo la pista!!! Cuenta, anda!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    OE! Que necesito animos, no que me asusteis.

Los puntos chulos por favor?
    Más o menos en el km 39, pasando ya ese túnel por última vez, suele haber mucha
    gente animando y ayuda bastante. De ahí a meta se nota el público, sobretodo a falta de 500m-1km, al llegar a Anoeta y rodearlo, zona con muchísima gente.
    A esas alturas se nota mucho esa ayuda extra.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Ya que comentamos esta parte final, entre el km 40 y el 41 hay un cambio de rasante de unos 150m de esos que no notas si vas andando pero que cuando llevas la paliza de los 40k es un puerto de primera.
    Tenía recuerdo de un tramo jodido en esa zona, veo que no estaba equivocado.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly, y como salieron los 3x5000 de ayer? Que no te sigo la pista!!! Cuenta, anda!!

Un saludo!!!

La sesion salió redonda... el objetivo era hacerlas por debajo de 20min con el pulso controlado, el tiempo perfecto, el pulso como dice Tomas trazado con escuadra y cartabon

19'56 la primera serie (no se que me pasa que la primera siempre me cuesta mas)
    19'46 la segunda serie
    19'52 la ultima serie

10" de diferencia absoluto entre series de 5000m es un tiempo bueno, aunque creo que las 4x4km de la semana pasada hubo menos diferencia

De hecho el ultimo km de la ultima serie me salio a 3'53. El pulso algo mas elevado para mi gusto (2 pulsaciones) pero puede deberse a la humedad, entre 3 y 4 pulsaciones por encima de UAN. Pero sin llegar a la zona intervalica, digamos que podria considerarse ritmo de MM, a mitad camino entre intensidad de maraton y 10k. Note excesiva humedad, corria sin camiseta y cuando paraba salia mas vapor de mi cuerpo que una chimenea. En total casi 1h corriendo con 7' de descanso, pulso estable, ritmo estable
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Buenas gente, como se nota que esto se acerca,
    Yo ayer hice el 2x6000 de gavela, ya se que debe hacer a falta de 10 días, pero al ser un entrenamiento bastante duro he preferido alejarlo un poco y ya de paso ir viéndome como va la cosa. El resultado fue(las hice en camino de tierra):
    2.5 km
    6km a 4.29, bien fácil.
    90seg rec
    6km a 3.59, algo adulterados porte pase por delante de una granja a los 300 m de empezar y salió un perro enorme, tuve que acelerar muchísimo, cuando mire marcaba el ritmo medio 3.32, así que creo que me puse cerca de 3, y las pulsaciones disparadas y músculos exprimidos ya nada mas empezar, valore parar y arrancar otra vez, pero seguí y la cosa se fue estabilizando, me quiere sonar que juanlu, le paso algo parecido con perrosa lguna vez.
    Final otros 2.5 km.
    Así que poco a poco me voy convenciendo de salir a 4.30 e ir viendo sensaciones. Creéis que es factible ese ritmo? He hecho 2 tiradas de 30, varias de 24-25, 1 media hace un mes de 1h 26 y el volumen del último mes y medio ha rondado los 70 km semanales llegando a 80 la pasada.
    Un pregunta mas, los avituallamientos son en vaso o botella?? Porque en alguna media que he corrido había vaso y a penas puedo beber.
    Yo te he empezado a mirar el tiempo, pero a falta de 2 semanas sigue siendo una lotería.
    Un saludo y animo que no queda nada.

apg, lo de los perros me ha pasado varias veces pero siempre haciendo tiradas por monte, preparando trails. Que te pase en medio de un test de Gavela o de Yasso, o en unas series, tiene que ser una p*t*d* de las gordas...

Lo de los vasos / botellas lo pregunté yo hace tiempo, pero puede que fuera en mi diario... me contestó Arri que el isotónico en vasos, y el agua en vaso y botellín. Es decir, que hay vasos de agua en las mesas pero también los voluntarios sostienen botellines en alto para que los atrapes (aunque parece que botellines hay pocos y hay que andar vivos para pillar uno)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Pues en lo del agua voy a tomar nota, porque me cuesta muchísimo beber en vaso, además había pensado llevar alguna pastilla de sales y echarla en alguna de las botellas del avituallamiento.
    Buff que susto me di, ya te digo pensé en parar porque quedaban mas de 5 km y me puse a 175 pulsaciones y sobre todo la sensación de piernas exprimidas, por el aceleron y el susto, jeje. Al final tire para delante y me lo tome como una cuesta dentro de la carrera, le verdad que conseguí salvar las series.

Me alegro Himly de que las sensaciones sean buenas cuando ya se acercan las fechas clave.

En cuanto a los perros, os entiendo. Ya se me fueron al cielo las pulsaciones un día que tuve que correr delante de uno.

El otro día me enfade con una pareja que ocupaban toda la acera sin dejar pasar y para no perder ritmo tuve que saltar al jardín a la vez que les decía «si no tenían sitio». Sólo por el calentón las pulsaciones disparadas y el siguiente km muy fatigado.
    Úlima edición por Inabal fecha: 12-11-2015 a las 14:42