Atletismo

Página 592 de 793 PrimeraPrimera ... 592 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.821 al 11.840 de 15844

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Me alegro Himly de que las sensaciones sean buenas cuando ya se acercan las fechas clave.
    si, porque las sensaciones en ciclos anteriores eran algo confusas, ha sido bajar el volumen aumentar la calidad.... cuando plantee el especifico contaba con ello, pero para serte sincero tenia mis reservas de que eso pasase, uno plantea los especificos dando prioridad a variables concretas, luego el cuerpo puede o no puede adaptarse a ello, cuando plantee este especifico potenciando el volumen sabria que las piernas pesarian en semanas de volumen alto y esperaba que cambiaran cuando bajaria el volumen... pero ya te digo que tenia mis reservas de que eso pasase, menos mal que asi ha sido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Tu inscripción con código XXXXXXX a ZURICH MARATÓ DE BARCELONA 2016 ha sido CONFIRMADA.

Me quedo en las sombras a que pase Donostia y lo renombréis.
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

No OS lieis con el tiempo. Ya OS digo que va a hacer calor que corro yo, y cuando digo calor es >20°

El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Equipo
    Atlas
    Me voy a sentir como en casa. Solo necesito que pongan un poquito de viento y ya ... como correr en La Linea

La tirada larga del domingo hacia 19 grados
    Corredora entre lesiones

Cambio de tema....y suelto una pregunta a ver si podéis contestarmela.
    Tengo intención de hacerme una prueba de esfuerzo pero.... Cuando es buen momento?
    Después de acabar el maratón? A principio de año???
    Alguien conoce un buen sitio por la zona de Santander-Bilbao???
    Cuando puede costar?
    Muchas gracias.....

PD: Yo también le digo a.la mujer que es la última carrera, pero creó que no se lo cree

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Encuesta rellenada.
    Justo me da la vida para seguir el hilo, para participar, ya no llego...

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Encuesta rellenada.
    Justo me da la vida para seguir el hilo, para participar, ya no llego...
    Gracias!

Hala, ya estoy oficialmente paranoico perdido!!!
    He preguntado a mucha gente que ha corrido Donosti, y TODOS me han dicho que el GPS se va a la mierda en el túnel. TODOS. Y se pasa 4 veces...

Ya tengo comedura de cabeza de aquí al 29
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    He preguntado a mucha gente que ha corrido Donosti, y TODOS me han dicho que el GPS se va a la mierda en el túnel. TODOS. Y se pasa 4 veces...

Cual es el problema? Si el tunel es moderno cuenta farolas y segundos entre farolas ...

Emil Zatopek no tenia GPS!
    Corredora entre lesiones

Juanlu, el gps en la maraton...como referencia y cuidadin. A mi en paris con algun tunel curioso me salio segun el suunto una media de 4:04min/km para un total de 42,650m. La real fue de 4:07 para los 42,195. Y considero que midio de un modo excelente.
    Crono y pendiente del paso por km. Y si puedes, pulsera con referencias no es mala idea.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se donde ves el problema Juanlu, el pulso funciona igual y el reloj para controlar los kms marcados ( que son los que valen) también. Lo único no vas a saber el ritmo en pantalla cuando estes dentro, pero que lo mantendras por rutina y que te van a salir unos kms raros cuando lo descargues en el ordenador como a Yasu en el paso por el túnel en NY. No veo mayor problema

- - - Updated - - -

A todo esto, RAxo y Rupper, como va?? 3 días y estais metidos en el ajo! sensaciones? objetivos? dudas?
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Buenas de nuevo aquí llego con un poco de mi spam habitual.
    En alguna presentación así como en mi diario contaba que lo que me retiró durante demasiado tiempo de correr fue el síndrome del piramidal o pseudociática (de ahí lo de mi nick)

el tema es que os quería preguntar si alguno sufrís alguna vez calambres o dolencias en el ciático. Últimamente no tengo pero hoy me ha dado un par de arreones que me han dejado tieso.

Recuerdo que sobre el tema calambres no sé donde leí que venía muy bien la ingesta de frutos secos y cuando me ha pasado me ha ayudado o igual ha sido efecto placebo.

Algún entendido / doctor en la sala?
    Gracias

Como te dicen, dentro del túnel al GPS se le va un poco la cabeza, pero una vez salgas y en el próximo kilometro ya tendrás el ritmo normal.
    Y como dice Arriluze, el ritmo suele llevar un pequeño desfase, con lo que mejor fiarse por los parciales y paso por kilómetro (si somos muy quisquillosos con el tiempo objetivo). Entre el desfase del GPS y que no siempre trazas de la forma más corta...A mí el año pasado me salieron 42.890 en el GPS, con lo que en el reloj me salían 4 segundos menos por kilómetro que en el tiempo oficial.

Respecto al circuito, el desnivel total es prácticamente anecdótico, pero las cortas sube/bajadas que hay a la entrada de los 2 túneles pueden sacarte algo de ritmo. Y 4 curvas de 180º que no suponen un problema si no vas en un grupo muy numeroso.

Y el tiempo suele ser bueno para correr.

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Así que poco a poco me voy convenciendo de salir a 4.30 e ir viendo sensaciones. Creéis que es factible ese ritmo? He hecho 2 tiradas de 30, varias de 24-25, 1 media hace un mes de 1h 26 y el volumen del último mes y medio ha rondado los 70 km semanales llegando a 80 la pasada.
    ¡Por supuesto que puedes salir a 4:30 o ligeramente por debajo! Un medio maratón en 1h26 es aval más que suficiente.

- - - Updated - - -

Si quieres haz lo que te dicen de llevar el crono de forma manual, pero a mi se me ocurre algo mejor.

Veo en el mapa que el tunel pasa por debajo de una carretera. Te sales del camino antes del tunel, subes por los matorrales hasta la carretera, saltas el quitamiedos y en cuatro zancadas estás al otro lado ¡Cuidado que creo que hay una mediana, así que igual hay otro quitamiedos en medio! Luego bajas por los matorrales a toda leche y te reincorporas a la carrera ¡Mira bien a los dos lados antes de cruzar!

Esto no lo podrás hacer si en medio del tunel hay alfombrilla para el chip ¡No creo que sean tan cabrones! Si la hay tendríamos que pensar en meter en el tunel repetidores para GPS, o en pasarle el chip a otro corredor antes de salirte del camino.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Por supuesto que puedes salir a 4:30 o ligeramente por debajo! Un medio maratón en 1h26 es aval más que suficiente.

- - - Updated - - -

Si quieres haz lo que te dicen de llevar el crono de forma manual, pero a mi se me ocurre algo mejor.

Veo en el mapa que el tunel pasa por debajo de una carretera. Te sales del camino antes del tunel, subes por los matorrales hasta la carretera, saltas el quitamiedos y en cuatro zancadas estás al otro lado ¡Cuidado que creo que hay una mediana, así que igual hay otro quitamiedos en medio! Luego bajas por los matorrales a toda leche y te reincorporas a la carrera ¡Mira bien a los dos lados antes de cruzar!

Esto no lo podrás hacer si en medio del tunel hay alfombrilla para el chip ¡No creo que sean tan cabrones! Si la hay tendríamos que pensar en meter en el tunel repetidores para GPS, o en pasarle el chip a otro corredor antes de salirte del camino.
    El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

- - - Updated - - -

😂😂😂😂 Me parto!!

Lo que sí que creo que hay en el túnel es un avituallamiento, así que recomendaría a Juanlu que antes de saltar los matorrales y bajar al otro lado pare en un bar de carretera a comprar una botella de agua y luego ya si que baje al otro lado del túnel.

Eso sí, que deje el GPS en una mesa de la terraza para que no pierda la señal, no sea que dentro del local no tenga cobertura.

Si está idea no es buena habrá que pensar en meter 4 o 5 satélites dentro del túnel....

Este flecha es la leche

Qué bueno que viniste

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    No se donde ves el problema Juanlu, el pulso funciona igual y el reloj para controlar los kms marcados ( que son los que valen) también. Lo único no vas a saber el ritmo en pantalla cuando estes dentro, pero que lo mantendras por rutina y que te van a salir unos kms raros cuando lo descargues en el ordenador como a Yasu en el paso por el túnel en NY. No veo mayor problema

- - - Updated - - -

A todo esto, RAxo y Rupper, como va?? 3 días y estais metidos en el ajo! sensaciones? objetivos? dudas?
    Pues aquí estamos preparando la maleta, mañana después de currar como rápido y para Valencia.
    La verdad que la moral está por las nubes, estoy muy animado y con muchas ganas de correr ya.
    Físicamente un poco peor, pero solo un poco, solventados los problemas de sóleos y ya descargado de piernas me aflora ahora una vieja tendiditis en el tendón de Aquiles derecho, no es gran cosa, de vez en cuando molesta un poco pero suficiente para comerme el tarro.
    Objetivo: ritmo 4:20, es decir, 3:03:00.
    Mi idea inicial era ir a 4:25, pero entrené el 4:20 para tener un margen y creo que es factible aguantarlo así que a por él.
    Yo soy muy competitivo y nunca he estado muy de acuerdo con la teoría de Himly de que el maratón es la preparación y el resultado de la carrera es lo de menos, pero he disfrutado tanto de este específico que la verdad el domingo que salga lo que quiera.
    Al final he conseguido hacer un específico completo y con 110 km más de lo planeado, con mmp en 10 km y sensaciones muy buenas, así que más se puede pedir?
    Intentaré comentar algo el domingo.
    Quien más por aquí a Valencia?

Mucha suerte ruper, a ver si te sale un día de los de disfrutar, a por ese 3:03:00.!!!

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Pues aquí estamos preparando la maleta, mañana después de currar como rápido y para Valencia.
    La verdad que la moral está por las nubes, estoy muy animado y con muchas ganas de correr ya.
    Físicamente un poco peor, pero solo un poco, solventados los problemas de sóleos y ya descargado de piernas me aflora ahora una vieja tendiditis en el tendón de Aquiles derecho, no es gran cosa, de vez en cuando molesta un poco pero suficiente para comerme el tarro.
    Objetivo: ritmo 4:20, es decir, 3:03:00.
    Mi idea inicial era ir a 4:25, pero entrené el 4:20 para tener un margen y creo que es factible aguantarlo así que a por él.
    Yo soy muy competitivo y nunca he estado muy de acuerdo con la teoría de Himly de que el maratón es la preparación y el resultado de la carrera es lo de menos, pero he disfrutado tanto de este específico que la verdad el domingo que salga lo que quiera.
    Al final he conseguido hacer un específico completo y con 110 km más de lo planeado, con mmp en 10 km y sensaciones muy buenas, así que más se puede pedir?
    Intentaré comentar algo el domingo.
    Quien más por aquí a Valencia?
    Quizás no me he sabido explicar bien

Digo que yo disfruto tanto o más en el específico qué en la carrera, pero existir, existe la carrera

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16