Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #11841
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    Mucha suerte Ruper!!! Esperaremos la crónica!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  2. #11842
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    otro spam!! jajaja
    estoy mirando planes de entrenamiento! y la verdad...que son bastante poco exigentes...he mirado el de valencia, el de sevilla y alguno más sub 3...y viendo los entrenos y los ritmos de las series..al igual que las tiradas....me parece poco poco exigente para bajar de 3 horas!
    de hecho cualquier semana que estoy haciendo ahora se mueve en volumenes y ritmos de las últimas semanas de esos planes!
    alguien conoce o tiene algún plan sub 3 exigente!!!??
    Graciñas
    PD: ya sé que la velocidad cuando te metes en un plan ya la tienes que tener!!! y creo que ya la tengo, pero estoy a 15 semanas de sevilla, me estoy moviendo en volumnes de 85 km semanales, esta semana espero llegar a 90 y pico y quería saber si alguien conoce algún plan que exprima lo que hay que exprimir!!!
    Quería comentar algo sobre este tema ayer pero no tuve tiempo.Te paso algunas opiniones personales al respecto.

    La misión de un plan de entrenamiento es solo entrenar al corredor, no ponerlo a prueba. Es el corredor el que elige el plan, y el plan si pudiera pensar lo que pensaría es que el corredor tiene el nivel requerido para conseguir el objetivo.

    Esto es importante, porque una vez leí de uno de esos entrenadores de prestigio internacional (no me acuerdo de quién), que tu entrenador ya sabe que puedes correr más deprisa, pero si te ha puesto esos ritmos en la series será por algo.

    Los corredores estamos llenos de neuras que se van yendo a medida que nos vamos conociendo, y una muy típica es que si no te exprimes al máximo en una sesión de series es como si no estuvieras entrenando lo que debieras.

    Un corredor de 37:50 en 10K al inicio del específico, si estuviera entrenando 10K haría las series de 1000 por debajo de 3:40, y sin embargo entrenando maratón sub 3 no necesita hacerlas más rápido de 3:50. ¿Puede ir más rápido?... Evidentemente. Pero está entrenando maratón y en la carrera no va a alcanzar los niveles de ácico láctico de prueba de 10K, y si tuviera la suerte de acercarse a alcanzarlos al final de la carrera, estará tan fastidiado que no se va a dar ni cuenta. Digamos que será su menor problema.

    Si el día del maratón cambiara de opinión y decidiera hacer 10K, no hará 37:50, hará 38 y pico, pero lo que ha entrenado es el maratón y no se puede tener todo.

    Volviendo al tema, el plan del maratón debe ser exigente, pero lo mínimo imprescindible para el objetivo.

    Esto no significa que si hay cosas que no nos gustan o no nos convencen las cambiemos, como la duración de la tirada larga, o las series de 1000. Pero teniendo en cuenta que el plan supone que tienes el nivel y te entrena. No te dice: "¡Espabílate que no llegas!" poniendote un examen cada día.

    Hay corredores que se meten en un plan (por ejemplo sub 3:30), les parece poco exigente, lo hacen más duro y terminan haciendo 3:20. Eso está muy bien si el cuerpo soporta el entrenamiento, pero si no te puede llevar al fracaso. Y al final no han hecho un plan para 3:30, si no para 3:20.

    En definitiva, cuando tienes el nivel suficiente para hacer una marca, el plan no debería parecer excesivamente exigente. Los planes que nos tienen que parecer exigentes son los que hacen los que tienen más nivel que nosotros (como cuando leemos el diario de Yasunaga) pero seguro que a ellos no les asustan tanto.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #11843
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Quizás no me he sabido explicar bien

    Digo que yo disfruto tanto o más en el específico qué en la carrera, pero existir, existe la carrera



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    Te has explicado bien, pero yo ne refería más bien acque el resultado depende de muchas variables, pero el entrenamiento ahí está. Me he explicado yo mal El gran hilo del maratón

  4. #11844
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    Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Mucha suerte ruper, a ver si te sale un día de los de disfrutar, a por ese 3:03:00.!!!
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Mucha suerte Ruper!!! Esperaremos la crónica!
    Muchas gracias!!!!

  5. #11845
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    Suerte Ruper!

    Por cierto a ver si aparece joseopf, me ha parecido entender que corre Valencia también? ( lo he visto en strava) al final ni plan B ni C ni D sino A,5 jaja
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  6. #11846
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Suerte Ruper!

    Por cierto a ver si aparece joseopf, me ha parecido entender que corre Valencia también? ( lo he visto en strava) al final ni plan B ni C ni D sino A,5 jaja
    Gracias!!!
    Pero no iba a Donosti? Vaya paliza dos maratones tan seguidos.

  7. #11847
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    Hace 4 semanas corrió en Lisboa pero como no le fué muy bien, pensaba en correr Donosti o ya Sevilla. Al final he visto que va a Valencia además de la Behobia( me suena que lo dijo pero no lo se), pero vamos que mejor lo cuenta él
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
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    M 2:56:45 Castellón 2015

  8. #11848
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    Vaya hartada a leer...

    Quien tenga algún miedo al maratón de Donosti que no vaya a otro, más llano no puede ser, se le puede pedir más animación en la zona de los polígonos, pero a ver a quien se le ocurre ir allí a animar :lengua:

    Eli, no me he molestado en leer la crónica que has puesto de Iñaki, pero esa no es la que peto ?, podías haber puesto en la que hizo 3h16', que también fue en Donosti.

    Yo en mi diario, tendré un par de crónicas (2012 y 2013), pero como pongo pocos detalles no creo que sean de gran ayuda, pero si alguien las quiere busco en qué páginas están.

    Una cosa Himly, me alegro lo que has dicho de la bajada de volumen y mejora de tiempos, porqué me hace falta como el comer, me siento muy lento, aunque supongo que no empezaré a bajar en serio los kms hasta la semana que viene.
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  9. #11849
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Suerte Ruper!

    Por cierto a ver si aparece joseopf, me ha parecido entender que corre Valencia también? ( lo he visto en strava) al final ni plan B ni C ni D sino A,5 jaja
    Jajaja, cierto, ni plan A ni B ni C ni leches, esto es un desastre. Cuento un poco:

    Tras Lisboa, pretendía hacer Donosti (me encanta, es mi ciudad. Juanlu, no te comas la cabeza, es plano, plano, así que a lo tuyo ;-)). Empecé a recuperar de Lisboa y a entrenar un poco para ello pero hace dos semanas, por trabajo, tuve que planificar un viaje a Sudamérica del 24 al 4. Adiós al maratón!!

    Tenía la Behobia el domingo pasado (que pese al calor, disputé y acabe bastante contento) y me planteé tras el cambio dos opciones:
    - Valencia: este día 15, embarcando a mi familia en otro viaje, con los gastos que supone, trastornos sin estar del todo preparado ni recuperado para atacar marca, o
    - Maratón de los Montes Torozos: también este día 15. Es la única maratón de la provincia de Valladolid, maratón muy familiar, duro y que se corre en un formato distinto: 30 kms en grupo y 12 kms disputando como cada uno pueda. Para los 30k hay varios grupos, desde 4:45 a 6:30. Finalmente he decidido hacer este, para conocerlo ya que no tendré muchas oportunidades y quitarme el "mono". Saldré en el grupo de 4:45 con gente muy buena de por aquí, con lo que disfrutaré seguro

    Ha imperado la cordura en el planteamiento, ya que tengo Sevilla y Boston en el comienzo de 2016, donde nos marcaremos nuevos retos. Soy impaciente, será mi sexto maratón en estos 2 años, por lo que está bien hacer uno para "disfrutar" de vez en cuando

    Suerte a los de Valencia este domingo!!

  10. #11850
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    Disfruta de los Montes Torrozos, me han dicho que es una carrera muy bonita.
    Pero desde el cariño, no ha imperado ninguna cordura, la cordura hubiera sido descansar
    El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

  11. #11851
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    Mucha suerte ruper!!

    Y a lo que comente flecha añadir que muchas veces al analizar un plan, tendemos a mirar las sesiones de un modo aislado (soy capaz de sacar esas series!! Puedo con esa tirada!!). Pero un plan son 12/14 semanas de acumulacion de cargas, de sumas constantes que hay que completar.

    Un saludo!!!


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  12. #11852
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Mucha suerte ruper!!

    Y a lo que comente flecha añadir que muchas veces al analizar un plan, tendemos a mirar las sesiones de un modo aislado (soy capaz de sacar esas series!! Puedo con esa tirada!!). Pero un plan son 12/14 semanas de acumulacion de cargas, de sumas constantes que hay que completar.

    Un saludo!!!


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  13. #11853
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    Ruper mucha suerte. Tienes el objetivo más que cerca. Dale duro!!!

    Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

    OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37


    Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

  14. #11854
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    Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    Jajaja, cierto, ni plan A ni B ni C ni leches, esto es un desastre. Cuento un poco:

    Tras Lisboa, pretendía hacer Donosti (me encanta, es mi ciudad. Juanlu, no te comas la cabeza, es plano, plano, así que a lo tuyo ;-)). Empecé a recuperar de Lisboa y a entrenar un poco para ello pero hace dos semanas, por trabajo, tuve que planificar un viaje a Sudamérica del 24 al 4. Adiós al maratón!!

    Tenía la Behobia el domingo pasado (que pese al calor, disputé y acabe bastante contento) y me planteé tras el cambio dos opciones:
    - Valencia: este día 15, embarcando a mi familia en otro viaje, con los gastos que supone, trastornos sin estar del todo preparado ni recuperado para atacar marca, o
    - Maratón de los Montes Torozos: también este día 15. Es la única maratón de la provincia de Valladolid, maratón muy familiar, duro y que se corre en un formato distinto: 30 kms en grupo y 12 kms disputando como cada uno pueda. Para los 30k hay varios grupos, desde 4:45 a 6:30. Finalmente he decidido hacer este, para conocerlo ya que no tendré muchas oportunidades y quitarme el "mono". Saldré en el grupo de 4:45 con gente muy buena de por aquí, con lo que disfrutaré seguro

    Ha imperado la cordura en el planteamiento, ya que tengo Sevilla y Boston en el comienzo de 2016, donde nos marcaremos nuevos retos. Soy impaciente, será mi sexto maratón en estos 2 años, por lo que está bien hacer uno para "disfrutar" de vez en cuando

    Suerte a los de Valencia este domingo!!
    a todo esto que yo lo entienda, te vas a cascar 4 maratones en 6 meses?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
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    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
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  15. #11855
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje

    - - - Updated - - -

    A todo esto, RAxo y Rupper, como va?? 3 días y estais metidos en el ajo! sensaciones? objetivos? dudas?
    Buenos días.

    Pues si, yo tambien voy a valencia. No escribo mucho por aqui porque yo soy un novato en esto de las maratones y lo único que hago es leeros a todos para ver si se me pega algo

    El entreno al final lo he podido completar todo sin mas lesiones que lo del gemelo que tuve. Y despues de hacer la media a RC y hacer la semana pasada un Gavela, creo que estoy bien para intentar un 3:20 (que si es 3:25 no pasa nada que es mi primera).
    El gavela me salio 4:50 primer 6k, 4:09 segundo 6k.

    La idea es salir a 4:50 aprox y en el paso de la media ver si estoy para apretar, mantener o aflojar

    Animo a todos lo de Donosti que ya mismo estáis en taper
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

    Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

  16. #11856
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    Ayer hice el 3x4000 programado pero lo que me costó!
    Buen ritmo, la temperatura ayudaba, pero bastante flojo musculármente. No sé si es por la inactividad o por las zapas, que no llevé las habituales para series, pero desde que empecé la segunda me dolía todo.
    De hecho, tengo molestias en una pierna, a ver si se van con el rodaje suave de hoy.

    En cualquier caso, me da que mañana va a ser RC y no series sí o sí.

  17. #11857
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    Raxo mucha suerte!!!! Ya contarás...
    Chains el día de la carrera se pasan todos los males, ánimo que no os queda nada.

  18. #11858
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ayer hice el 3x4000 programado pero lo que me costó!
    Buen ritmo, la temperatura ayudaba, pero bastante flojo musculármente. No sé si es por la inactividad o por las zapas, que no llevé las habituales para series, pero desde que empecé la segunda me dolía todo.
    De hecho, tengo molestias en una pierna, a ver si se van con el rodaje suave de hoy.

    En cualquier caso, me da que mañana va a ser RC y no series sí o sí.
    Ritmo? descanso? las hiciste en pista o por la calle?
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  19. #11859
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ritmo? descanso? las hiciste en pista o por la calle?
    Siempre calle. 19:38, 19:32, 19:34 o algo así, todas en el rango 19:3X, eso seguro. Descanso de 3'

    Las hice con las zapas con las que suelo hacer RC y algún rodaje, e igual iban un poco forzadas y de ahí las molestias, no sé.
    Las zapas habituales de series las tengo en la reserva por si me da por hacer donosti con ellas, que tenía la duda, y ahora más...

  20. #11860
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Siempre calle. 19:38, 19:32, 19:34 o algo así, todas en el rango 19:3X, eso seguro. Descanso de 3'

    Las hice con las zapas con las que suelo hacer RC y algún rodaje, e igual iban un poco forzadas y de ahí las molestias, no sé.
    Las zapas habituales de series las tengo en la reserva por si me da por hacer donosti con ellas, que tenía la duda, y ahora más...
    ?!??? 3x4.000?!?! Algo me falla en esos tiempos!!


    Un saludo!!!


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