Atletismo

Página 594 de 792 PrimeraPrimera ... 594 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.861 al 11.880 de 15826

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    ?!??? 3x4.000?!?! Algo me falla en esos tiempos!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    jaja cierto, es lo que tiene hablar de memoria.
    15:38, 15:32, 15:34, pero lo mismo, segundo arriba segundo abajo.

Cita Originalmente escrito por Himly
    Razón
    Arri se me adelanto
    Si es que está muy entrenado!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Siempre calle. 19:38, 19:32, 19:34 o algo así, todas en el rango 19:3X, eso seguro. Descanso de 3'

Las hice con las zapas con las que suelo hacer RC y algún rodaje, e igual iban un poco forzadas y de ahí las molestias, no sé.
    Las zapas habituales de series las tengo en la reserva por si me da por hacer donosti con ellas, que tenía la duda, y ahora más...
    las molestias no deberian aparecer en unas zapas usadas, da igual si corres con ellas a 3'55 que a 4'50 en todo caso deberias notar cierta sensacion rara, pero no causarte molestias.

de todas formas yo apostaria mas hacia cierta inactividad, no se cuantos km llevas sub4' pero intuyo que no muchos, el pulso que tal?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    las molestias no deberian aparecer en unas zapas usadas, da igual si corres con ellas a 3'55 que a 4'50 en todo caso deberias notar cierta sensacion rara, pero no causarte molestias.

de todas formas yo apostaria mas hacia cierta inactividad, no se cuantos km llevas sub4' pero intuyo que no muchos, el pulso que tal?
    El pulso bien, similar a lo que me viene saliendo en sesiones parecidas. Igual un poco más bajo pero hacía más fresco.
    No sé cuántos kms sub4 habré hecho, pero venía haciéndolos sin problemas hasta ayer.
    Tampoco le voy a dar muchas vueltas, que la sesión salió. Será la inactividad.

mucha suerte para los de Valencia, Ruper y Raxo!

a disfrutar!
    Correr me hace feliz

El pulso bien, similar a lo que me viene saliendo en sesiones parecidas. Igual un poco más bajo pero hacía más fresco.
    No sé cuántos kms sub4 habré hecho, pero venía haciéndolos sin problemas hasta ayer.
    Tampoco le voy a dar muchas vueltas, que la sesión salió. Será la inactividad.
    supongo que descartaras la sesion de mañana de 3x4km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

supongo que descartaras la sesion de mañana de 3x4km
    En principio y salvo que recupere bien y tenga la necesidad de quitarme las malas sensaciones, sí, la cambiaría por una de 10km RC.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Disfruta de los Montes Torrozos, me han dicho que es una carrera muy bonita.
    Pero desde el cariño, no ha imperado ninguna cordura, la cordura hubiera sido descansar
    El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    jeje, es posible, aunque un maratón a 4:45 no es lo mismo que a 4:15, estoy de acuerdo contigo ;-)

a todo esto que yo lo entienda, te vas a cascar 4 maratones en 6 meses?
    sí, aunque no pretendo que nadie lo entienda

el año pasado y este voy a hacer 3. El próximo pretendo hacerlo también. Otro tema es cómo:

Lisboa: pretendía ser a mi límite. No pudo ser
    Montes Torozos: va ser tranquilo

Sevilla: pretende ser a mi límite
    Boston: en función de la recuperación de Sevilla, pretendo disfrutar

Hablando de X maratones al año...
    Arri, ¿cuántas carreras de al menos 42km llevas este año?

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    jeje, es posible, aunque un maratón a 4:45 no es lo mismo que a 4:15, estoy de acuerdo contigo ;-)

sí, aunque no pretendo que nadie lo entienda

el año pasado y este voy a hacer 3. El próximo pretendo hacerlo también. Otro tema es cómo:

Lisboa: pretendía ser a mi límite. No pudo ser
    Montes Torozos: va ser tranquilo

Sevilla: pretende ser a mi límite
    Boston: en función de la recuperación de Sevilla, pretendo disfrutar
    Yo no lo veo un problema si recuperas bien y no metes específico de 18 semanas para cada maratón. Al final lo que cuenta son los km acumulados y meter 42km suaves cada x tiempo no te va a matar.

Lo que veo mas peligroso es encadenar específicos con poco descanso entre preparaciones. Algún año se puede encadenar dos si una preparación es mas suave que la otra pero si uno por norma encadena 2-3 especficos fuertes al año acabará quemandose.

Hablando de X maratones al año...
    Arri, ¿cuántas carreras de al menos 42km llevas este año?
    Acabo el año con 6, pero solo dos maratones con especifico asfaltero!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Acabo el año con 6, pero solo dos maratones con especifico asfaltero!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Pues aquí estamos preparando la maleta, mañana después de currar como rápido y para Valencia.
    La verdad que la moral está por las nubes, estoy muy animado y con muchas ganas de correr ya.
    Físicamente un poco peor, pero solo un poco, solventados los problemas de sóleos y ya descargado de piernas me aflora ahora una vieja tendiditis en el tendón de Aquiles derecho, no es gran cosa, de vez en cuando molesta un poco pero suficiente para comerme el tarro.
    Objetivo: ritmo 4:20, es decir, 3:03:00.
    Mi idea inicial era ir a 4:25, pero entrené el 4:20 para tener un margen y creo que es factible aguantarlo así que a por él.
    Yo soy muy competitivo y nunca he estado muy de acuerdo con la teoría de Himly de que el maratón es la preparación y el resultado de la carrera es lo de menos, pero he disfrutado tanto de este específico que la verdad el domingo que salga lo que quiera.
    Al final he conseguido hacer un específico completo y con 110 km más de lo planeado, con mmp en 10 km y sensaciones muy buenas, así que más se puede pedir?
    Intentaré comentar algo el domingo.
    Quien más por aquí a Valencia?
    Ruper, a por todas!!! Con cabeza pero con mucho corazón!! Cuidado no te venga mono de seguir a la liebre de 3 horas y acabes metiendo 25km a unritmo ligeramente superior al tuyo. Al final puede pasar factura seria.

No los tendras muy lejos asi que en la segunda mitad si te encuentras bien siempre te puedes plantear esa "persecución" como un mini-objetivo para mantenerte motivado.

Suerte!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ruper, a por todas!!! Con cabeza pero con mucho corazón!! Cuidado no te venga mono de seguir a la liebre de 3 horas y acabes metiendo 25km a unritmo ligeramente superior al tuyo. Al final puede pasar factura seria.

No los tendras muy lejos asi que en la segunda mitad si te encuentras bien siempre te puedes plantear esa "persecución" como un mini-objetivo para mantenerte motivado.

Suerte!!
    Ahora que comentas esto...
    Si la liebre de 3h fuera a 4:15 constante, ¿no sería esfuerzo similar ir en el grupo de 4:15 a ir sólo a 4:20?

Ahora que comentas esto...
    Si la liebre de 3h fuera a 4:15 constante, ¿no sería esfuerzo similar ir en el grupo de 4:15 a ir sólo a 4:20?
    Depende de las condiciones de carrera. A esos ritmos siempre habrá alguien con quien correr. Dudo que se encuentre solo en ningún momento. Si fuera así sí que podría llegar a ser lo mismo o incluso mejor ir en grupo pero estamos hablando de 5"/km que al final no es moco de pavo.

Creo que está mitificado el hecho de grupo liebre o solo, solo tampoco vas, puedes unirte a 2 o 3 en carrera e incluso ir cambiando de acompañantes. Pero ir con la liebre lo veo incluso peor, peligro de golpes, se respira nervios y sufrimiento continuamente y avituallarse es una odisea ( en mi última media coincidi un rato con la liebre de 4' y me tuve que parar y hacer unos pasos atrás porque no habia podido cojer agua)

Cada vez veo peor opción el tema liebre, pero bueno una de tantas cosas personales en este mundillo
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Creo que está mitificado el hecho de grupo liebre o solo, solo tampoco vas, puedes unirte a 2 o 3 en carrera e incluso ir cambiando de acompañantes. Pero ir con la liebre lo veo incluso peor, peligro de golpes, se respira nervios y sufrimiento continuamente y avituallarse es una odisea ( en mi última media coincidi un rato con la liebre de 4' y me tuve que parar y hacer unos pasos atrás porque no habia podido cojer agua)

Cada vez veo peor opción el tema liebre, pero bueno una de tantas cosas personales en este mundillo
    No sé, será que he tenido mala suerte, pero en los maratones que he corrido siempre me ha tocado ir solo.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje

Muy de acuerdo que ir con liebre tiene sus inconvenientes pero todo tiene sus dependes y a muchos les puede ayudar.

Para mi el tema ahí es mas sobre el cómo. Seguir a liebre no tiene porqué significar meterse en el meollo del grupo que se forma. Eso es muy peligros y como comentas puede acabar penalizando.

Me da la sensación que la gente se obsesiona con ponerse just al lado del pobre tio que hace de liebre. Te expones a pisotones, variación de tu cadencia ideal, perdida de avituallamientos, etc.

Si se va con liebre hay que saber usarlo para bien y no meterse en esos problemas. No hace falta estar siempre en el medio. Se puede pasar tramos un poco apartado pero absorbiendo el ritmo que se dicta un poco desde la distancia.

- - - Updated - - -

No sé, será que he tenido mala suerte, pero en los maratones que he corrido siempre me ha tocado ir solo.
    Me resulta curioso. Valencia, Barcelona, Donosti, etc. son maratones con miles de corredores y a no ser que estés para sub 2.40 en los primeros 25km-30km siempre encontrarás a alguien a tu ritmo.

Yo en NYC acabé en el top 200 y hasta el km 28 mas o menos siempre tuve a alguien a mi alrededor.

Ojo, que puede que vayan algo mas rapido o algo mas lentos pero siempre tienes referencias y algo de cobijo si lo necesitas. Hablo de seguir a rueda maximo un par de km, no que te lleven 15km.

Depende de las condiciones de carrera. A esos ritmos siempre habrá alguien con quien correr. Dudo que se encuentre solo en ningún momento. Si fuera así sí que podría llegar a ser lo mismo o incluso mejor ir en grupo pero estamos hablando de 5"/km que al final no es moco de pavo.
    En Barcelona 5" fue la diferencia entre acabar en 3:05 y lograr pasaporte para Boston acabando el maraton con piernas para hacer 200m sub4' o buscar el 3:00 y acabar petando vete a saber donde...

- - - Updated - - -

Muy de acuerdo que ir con liebre tiene sus inconvenientes pero todo tiene sus dependes y a muchos les puede ayudar.

Para mi el tema ahí es mas sobre el cómo. Seguir a liebre no tiene porqué significar meterse en el meollo del grupo que se forma. Eso es muy peligros y como comentas puede acabar penalizando.

Me da la sensación que la gente se obsesiona con ponerse just al lado del pobre tio que hace de liebre. Te expones a pisotones, variación de tu cadencia ideal, perdida de avituallamientos, etc.

Si se va con liebre hay que saber usarlo para bien y no meterse en esos problemas. No hace falta estar siempre en el medio. Se puede pasar tramos un poco apartado pero absorbiendo el ritmo que se dicta un poco desde la distancia.

- - - Updated - - -

Me resulta curioso. Valencia, Barcelona, Donosti, etc. son maratones con miles de corredores y a no ser que estés para sub 2.40 en los primeros 25km-30km siempre encontrarás a alguien a tu ritmo.

Yo en NYC acabé en el top 200 y hasta el km 28 mas o menos siempre tuve a alguien a mi alrededor.

Ojo, que puede que vayan algo mas rapido o algo mas lentos pero siempre tienes referencias y algo de cobijo si lo necesitas. Hablo de seguir a rueda maximo un par de km, no que te lleven 15km.
    yo creo que la mejora de llevar liebre aparte de que te pueda quitar el viento, aunque recordad que Donosti discurre casi todo por calles mas o menos cobijadas, es que te marca el ritmo.....no has de ir pensando tengo que ir a x, vas cerca de la liebre y mente en blanco....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

En todo eso, a mi modo de ver, lo importante es saber adaptarse, analizar la carrera y hacer lo mejor en cada momento aún no siendo la estrategia elegida previamente( algunos pensareis todo o contrario lo se)

Si piensas ir con la liebre pero luego no vas comodo por lo que sea ( demasiado lento, demasiado rápido, mucha gente...) pues la sueltas o te avanzas. Si ves que vas con un grupillo de 3 o 4 bien pues te adaptas hasta que no vayas comodo. Por eso y en eso creo que lo habeis hecho bien, cada vez veo mas dificil lo que se hace de quedar dos o tres para hacer la carrera juntos pues aún llegando en el mismo minuto es muy dificil que el transcurso de la carrera sea el óptimo para los dos.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015